Abdominales en 2 meses

no cito a todos porque si no es un lio pero voy cogiendo un poco de cada post:
el que ha dicho que debe perder grasa para marcarlos como ya han dicho no es un buen consejo, debe coger volumen y ya definira, pero de ahi a que si pierde un par de kilos es anorexia? tampoco nos pasemos hombre, siendo ectomorfo puede tener ese peso y estar mas sano que un roble, no exageremos, como he dicho, es un mal consejo, pero tampoco es inducir a la anorexia

los que decis que se debe tener una minima hipertrofia para que se marquen pensad que por pequeño que sea el musculo esta ahi, y los ectomorfos tienen tan poca grasa que tienen que verse los abs, pero si como ha dicho agomez, en el caso de este chico la grasa debe concentrarse en la barriga como no logre mas volumen abdominal y cuando haya cogido volumen defina no se le veran

Y si tu objetivo es que se vean, deberías centrarte en bajar grasa, no en subir volumen.

No veo que le haya dicho que pierda un par de kilos, sino que pierda peso hasta que se le noten. Y si para que se le noten tiene que perder 10 kilos más que? te parece que 35 kilos por debajo del peso ideal no es anorexia? que no es perjudicial para la salud?.

Que una persona con 25 kilos por debajo de su peso se preocupe más por que se le noten los abdominales que por subir de peso, y encima que se le anime a seguir bajando, no es animarlo a que se convierta en un anoréxico diciendole que cumpla su objetivo estético sin pensar su salud?, pero si casualmente es lo mismo que dicen las páginas proana! " Haz lo que sea necesario para ser una princesa".

Última edición:
No veo que le haya dicho que pierda un par de kilos, sino que pierda peso hasta que se le noten. Y si para que se le noten tiene que perder 10 kilos más que? te parece que 35 kilos por debajo del peso ideal no es anorexia? que no es perjudicial para la salud?.

Que una persona con 25 kilos por debajo de su peso se preocupe más por que se le noten los abdominales que por subir de peso, y encima que se le anime a seguir bajando, no es animarlo a que se convierta en un anoréxico diciendole que cumpla su objetivo estético sin pensar su salud?, pero si casualmente es lo mismo que dicen las páginas proana! " Haz lo que sea necesario para ser una princesa".

o no has leido bien mi mensaje o estas poniendo palabras en mi boca que no he dicho, yo no he dicho que pierda peso, ni que anteponga la estetica a la salud, ni le he animado a la anorexia, sino TODO LO CONTRARIO, he dicho que el que dijo eso le aconsejo mal pero tambien os he dicho a ti y a unodetres que no seais tan exagerados hombre
tu crees que siendo ectomorfo y con ese peso tiene 10 kilos de grasa??? venga por favor....

jazz elak ole, eres rapsusklei??

Dejaste los porros para hacerte culturista??jejejejeje

o no has leido bien mi mensaje o estas poniendo palabras en mi boca que no he dicho, yo no he dicho que pierda peso, ni que anteponga la estetica a la salud, ni le he animado a la anorexia, sino TODO LO CONTRARIO, he dicho que el que dijo eso le aconsejo mal pero tambien os he dicho a ti y a unodetres que no seais tan exagerados hombre
tu crees que siendo ectomorfo y con ese peso tiene 10 kilos de grasa??? venga por favor....

El que no ha leido ni entendido bien las cosas has sido tu. Vuelve a leerm i comentario incluida la SEGUNDA cita.

No, con 25 kilos no le sobran 10 kilos de grasa, por eso yo no he hablado de perder grasa, sino de bajar PESO. Y si con 25 kilos no se le notan, no se le van a notar, por que no los tiene lo suficientemente hipertrofiados.

Los abdominales son como todo,si no están hipertrofiados no se van a ver,igual que los cuadriceps,los biceps o el pectoral....es así de fácil...

El que no ha leido ni entendido bien las cosas has sido tu. Vuelve a leerm i comentario incluida la SEGUNDA cita.

No, con 25 kilos no le sobran 10 kilos de grasa, por eso yo no he hablado de perder grasa, sino de bajar PESO. Y si con 25 kilos no se le notan, no se le van a notar, por que no los tiene lo suficientemente hipertrofiados.

pero has citado el que dice que pierda grasa, y tu dices perder peso
pero vamos ya lo he dicho, esto no va a ningun lado, pa ti la perra gorda

pero has citado el que dice que pierda grasa, y tu dices perder peso
pero vamos ya lo he dicho, esto no va a ningun lado, pa ti la perra gorda

Te lo voy a explicar a lo Barrio Sésamo.

Si a un novato se le dice que la ÚNICA forma de que se le noten los abdominales es perdiendo grasa, perderá grasa hasta que se le noten, y si una vez perdida toda la grasa siguen sin notarse, pensará que consitúa teniendo grasa y continuará quemando, hasta que deje de perder grasa y empiece a perder grasa interna y músculo, y esto es ----> Perder peso. Y si sigue sin verse los abdominales y continúa perdiendo peso, puede llegar a la anorexia, que es lo que le ocurre a los anoréxicos, que por muy delgados que estén, como nunca consiguen su objetivo, continuan perdiendo peso.

Lo has entendido ya o todavía no?.

Y me asombra que me digas que no he leido bien tu comentario y que estoy diciendo palabras que tu no has dicho, y ahora asumas que me refería al comentario el otro. Vas avanzando.

Y ahora te explico por que lo de poca grasa= abdominales es falso.

La principal función de los abdominales no es ligar en la playita, sino permitir doblar el cuerpo hacia delante y estabilizar el cuerpo junto con la espalda baja. Para desempeñar esa función no hace falta tener grandes abdominales, con tener un poco basta, de ahí que se pueda estar muy delgado y que éstos no se noten (de ahí mi ejemplo de esta mañana de los anoréxicos, aunque parezca que son piel pegada a hueso, tienen musculatura, aunque visualmente no se vea), por que no hace falta tenerlo lo suficientemente grandes como para que se vean. Dependiendo de la genética y de la actividad física, se notaran o no se notaran.

Entendido? por que es anatomía básica, deberías saberlo.

Te lo voy a explicar a lo Barrio Sésamo.

Si a un novato se le dice que la ÚNICA forma de que se le noten los abdominales es perdiendo grasa, perderá grasa hasta que se le noten, y si una vez perdida toda la grasa siguen sin notarse, pensará que consitúa teniendo grasa y continuará quemando, hasta que deje de perder grasa y empiece a perder grasa interna y músculo, y esto es ----> Perder peso. Y si sigue sin verse los abdominales y continúa perdiendo peso, puede llegar a la anorexia, que es lo que le ocurre a los anoréxicos, que por muy delgados que estén, como nunca consiguen su objetivo, continuan perdiendo peso.

Lo has entendido ya o todavía no?.

Y me asombra que me digas que no he leido bien tu comentario y que estoy diciendo palabras que tu no has dicho, y ahora asumas que me refería al comentario el otro. Vas avanzando.

Y ahora te explico por que lo de poca grasa= abdominales es falso.

La principal función de los abdominales no es ligar en la playita, sino permitir doblar el cuerpo hacia delante y estabilizar el cuerpo junto con la espalda baja. Para desempeñar esa función no hace falta tener grandes abdominales, con tener un poco basta, de ahí que se pueda estar muy delgado y que éstos no se noten (de ahí mi ejemplo de esta mañana de los anoréxicos, aunque parezca que son piel pegada a hueso, tienen musculatura, aunque visualmente no se vea), por que no hace falta tenerlo lo suficientemente grandes como para que se vean. Dependiendo de la genética y de la actividad física, se notaran o no se notaran.

Entendido? por que es anatomía básica, deberías saberlo.

vamos a ver, yo a ti no te he faltado al respeto en ningun momento, asi que no me trates como si fuera tonto, que encima todavia no entras en razon cuando he dicho por activa y por pasiva que estoy de acuerdo en que no debe perder peso pero que estais exagerando con la anorexia, pero nada erre que erre con el tema, y luego al que hay que explicarle las cosas despacito es a mi? venga hasta luego
asi que tratame con respeto que es lo que yo hago contigo
entendido? porque es educacion basica, deberias saberlo

edito para decir que esta conversacion si quieres la seguimos por privado, que no viene al caso en el hilo, llevo años leyendo este foro, pero rara vez escribo, si deseas que sigamos hablando por privado mandame uno, y si no pues nada, espero que entiendas mi punto de vista o trates de hacerlo y me trates con respero, que es lo que yo hare, y tan amigos

Última edición:
vamos a ver, yo a ti no te he faltado al respeto en ningun momento, asi que no me trates como si fuera tonto, que encima todavia no entras en razon cuando he dicho por activa y por pasiva que estoy de acuerdo en que no debe perder peso pero que estais exagerando con la anorexia, pero nada erre que erre con el tema, y luego al que hay que explicarle las cosas despacito es a mi? venga hasta luego
asi que tratame con respeto que es lo que yo hago contigo
entendido? porque es educacion basica, deberias saberlo

edito para decir que esta conversacion si quieres la seguimos por privado, que no viene al caso en el hilo, llevo años leyendo este foro, pero rara vez escribo, si deseas que sigamos hablando por privado mandame uno, y si no pues nada, espero que entiendas mi punto de vista o trates de hacerlo y me trates con respero, que es lo que yo hare, y tan amigos

Y el comentario en el que yo digo que tu no estás de acuerdo con que no baje peso? por que no lo veo. Te estoy respondiendo a lo de la anorexia y a lo de que a los delgados se les notan si o si los abdominales, cosas que tu si has dicho.

No veo ningún insulto por mi parte.

resumiendo:
- usuario (no recuerdo quien fue) : pierde grasa hasta que se noten
- asekas: eso es inducir a un novato a la anorexia! no debes perder peso sino ganarlo, por salud. ademas debes hipertrofiar un minimo los abs para que se noten
- yo: asekas tiene razon, pero tampoco exageres con la anorexia. no comparto tu opinion sobre la necesidad de hipertrofiarlos

das por bueno el resumen??

de verdad que no entiendo como puedes haberte picado tanto cuando estamos diciendo casi lo mismo, pero bueno... como he dicho, zanjamos el tema y tan amigos.

No se lo tomen tan a pecho, era una duda nomas para saber nomas, voy a seguir en el gimnasio me salgan o no y no voy a tratar de baja de peso de ninguna manera

No se lo tomen tan a pecho, era una duda nomas para saber nomas, voy a seguir en el gimnasio me salgan o no y no voy a tratar de baja de peso de ninguna manera

pues eso digo yo, no hay que tomarselo tan a pecho, te hemos ayudado no? pues ya esta, poco mas queda por hacer aqui

te he preguntado que si das por bueno el resumen, deja de empeñarte en buscar polemica, conmigo no la vas a encontrar

Ahh vale, dices que me he picado (yo creo que eso es una forma de crear polémica o dar pie a que se crea), te respondo que debatir no es picarse, y que los foros son para debatir y zanjo el tema, y me dices que no busque polémica comenzando otra vez la charlita. Guay.

Ahh vale, dices que me he picado (yo creo que eso es una forma de crear polémica o dar pie a que se crea), te respondo que debatir no es picarse, y que los foros son para debatir y zanjo el tema, y me dices que no busque polémica comenzando otra vez la charlita. Guay.

de verdad te atreves a decir que soy yo el que busca polemica???? el colmo de verdad jajaja
lee los posts, cuantas veces he dicho ya que quiero zanjar esta discusion absurda?? pero tu nada empeñado en seguir
te digo que si das por bueno el resumen para terminar de una vez con esta tonteria y tu como los crios "yo no busco polemica, eres tu"
pues vale

de verdad te atreves a decir que soy yo el que busca polemica???? el colmo de verdad jajaja
lee los posts, cuantas veces he dicho ya que quiero zanjar esta discusion absurda?? pero tu nada empeñado en seguir
te digo que si das por bueno el resumen para terminar de una vez con esta tonteria y tu como los crios "yo no busco polemica, eres tu"
pues vale

No veo en donde he dicho "yo no busco polemica, eres tu". De hecho, el primero que ha acusado al contrario de buscar polémica has sido tu, no yo, asi que supongo que lo de "crio" te lo puedes aplicar.

Pero bueno, llevo todo el hilo viendo que dices cosas que se supone que yo he dicho, y que no veo por ninguna parte escritas.

Pues no veo que la estés zanjando. Ale, buen dia.

Última edición:
Veo que un comentario mío ha causado cierta confusión, así que quiero aclarar algunas cosas.

He recomendado que bajase grasa, no peso, que no es lo mismo. Y, dado que tiene un 10,6% de grasa, no me parece que sea ninguna locura, ni inducción a la anorexia, si tenemos en cuenta que los culturistas y modelos de fitness están por debajo del 8%... peeeerooooo… reconozco mi error porque es cierto que me había fijado en el porcentaje de grasa, pero no en el peso… y con tan poco peso, es verdad que es mejor que coja músculo, y se olvide de perder grasa durante un tiempo. Ahora, que si, por ejemplo, baja el porcentaje de grasa un 1%, y gana cierta masa muscular, ganaría peso, y estaría haciendo lo que yo recomendaba en un principio (perder grasa corporal)… y tendría un 9,6% de grasa corporal, que es saludable, y no estaría camino de la anorexia.

Pero me reafirmo en la otra cosa que dije, y que no se ha comentado: con ese porcentaje de grasa, si está bien medido, puede que los abdominales no se marquen por una mala postura de la espalda… pero puede que en esto me equivoque, y puede que en lo anterior también me equivoque… no lo sé… pero, desde luego, lo que no es mi intención es perjudicar a nadie, ni inducirle a que haga algo nocivo para su salud, eso lo aseguro.

Saludos a todos.

La aclaración es buena, y además permite reflexionar un poco sobre las prioridades de las personas y por que assumir unas y no otras

"los culturistas y modelos de fitness están por debajo del 8%... "

Por eso son culturistas o modelos de fitness. Sean los raros casos en que son así normalmente, por su propia naturaleza, o la mayoría que están así transitoriamente para un evento.

Si fuesemos com esse critério, también debíamos decirle a cualquiera que debe subir prioritariamente el press banca y la sentadilla, porque cualquier tipo destacado de culturismo, fitness, power o cualquier deporte que use musculación en forma seria hace press banca com más de 180 kgs y sentadilla com más de 280.

De que éstá mas lejos el joven comun con unas pocas adiposidades localizadas? Del porcentaje de grasa de Coleman o de la sentadilla de Coleman?

Además, notar que un 8% de grasa (en forma transitória) para un fulano de 100 kgs no es lo mismo que querer un 8% de grasa (en forma permanente) para uno de 70. No funciona.

Atrás