A veces me siento musculoso, otras gordo... ayuda, debo definir o seguir con volumen?

Esa respuesta irónica o sarcástica obviamente es nada más que para demostrar el absurdo del post anterior.
Si no queremos ser caricaturizados no caricaturicemos.
Alimentación es muy importante. Es la matéria prima.
Entrenamiento también lo es. Es la mano de obra.
No funcionan una sin la otra.
Si se ven fallas en la alimentación, es correcto apuntarlas para dar un apoyo.
Y si se ven en el entrenamiento, también.
Pero vamos a dejarnos de payasadas, que eso no ayuda a nadie.

El compañero había dicho
Ganar peso, perder peso, oxidar grasa, ganar masa, ganar barriga, etc, todo se hace en la cocina, poner mas peso es perder mas tiempo, si quieres cambios, la pastilla mágica se llama DIETA.
Luego lo negará, (como Pedro) diciendo que un buen entrenador, etc. que no es sólo comer y dormir. Pero lo que dijo estba errado. Después lo corrige aunque tampoco quiera reconocerlo. Pero lo importante es que lo corrige, y que espero que en el futuro aprenda a no decir bobadas así.

Última edición:
Buenas, mido 188cm y peso unos 78 kilos y no puedo decidir si deberia de seguir ganando peso osea volumen, o deberia hacer uan definicion...

A veces me siento musculado, otras veces sobretodo cuando estoy sentado no veas como me sale la tripa y me da asco sentirme gordo, otras veces directamente me veo muy pequeño.

Asique que demonios deberia hacer? Por favor echar un vistazo a estas 4 fotos mias, me las acabo de tomar ahora mismo pero cada una muestra un extremo de como me veo... en unas tengo musculillo, en otras parezco gordo...

Yo siento que debo seguir en volumen aunque temporalmente me sienta un poco gordo, solo estoy haciendo 65kg de press de banca y 80kg para sentadilla... quiero ganar mas fuerza antes de definir, pero joer... me siento fatal al ver los pliegues de mi tripa al sentarme... que deberia hacer colegas???

FOTOS:

http://oi59.tinypic.com/121wqy1.jpg
http://oi57.tinypic.com/2ag6dld.jpg
http://oi57.tinypic.com/5zgqiw.jpg
http://oi60.tinypic.com/dhg5tw.jpg

1,88 y 78 kilos, con el índice de grasa que muestran esas fotos, poco músculo hay. Insisto revisa rutina y dieta, algo falla.

Si defines ahora te vas a los 70 kilos midiendo 1,88... ya me dirás tú que te parece.

Última edición:
Tio yo no he respondido mal a ninguna cosa, lo tomo todo como criticas constructivas, pero si alguien me dice que no tengo "apenas" musculo me queda claro que en estos foros la gente ha perdido el contacto con la realidad.

¿Dónde ves músculo?¿ Dónde ves grasa como para decir que estás gordo?
http://oi60.tinypic.com/dhg5tw.jpg
Va a ser que el que está alejado de la realidad eres tu, sobretodo por lo de gordo

En el mundo real todo el mundo ve que estoy musculadillo y soy fuerte

Para la gente del mundo "real" (no sabía que nosotros fuéramos máquinas como en Matrix), cualquiera que tenga 1 cm más de brazo que ellos estará fuerte, es decir, cualquiera que lleve 2-3 meses en el gimnasio. Eso no significa estarlo.

Estás en un foro de gimnasio, no en un foro de "gente normal", por lo que aquí la gente estará en la realidad del mundo del gimnasio, y no en el mundo "normal", y en el mundo del gimnasio, apenas tienes músculo para llevar 5 años, ni siquiera para llevar 1.

Si levantar 65 kilos tras 5 años te parece haber avanzado, apaga y vámonos.
Solo tienes que entrar en la sección "diarios" y ver como la mayoría tras 1-1,5 años de gimnasio ya levanta ese peso.

Tu mismo lo has dicho, consideras intermedio a partir de los 100 kilos, levantas un poco más de la mitad, y llevas 5 años, cuando la mayoría de la gente llega a intermedia a los 2-3 años según la genética y lo bien que hagan las cosas.

La foto de tu avatar no cuenta, el ángulo de la cámara y el juego de luces de flash resaltando las formas por medio de las sombras, hace aparentar más de lo que se tiene.
Cuentan las fotos de frente y de lado con luz sin efecto sombra, como la que te has echado de lado.

Hace 2 años y ahora TODOS te han dicho lo mismo, y los únicos que te dicen lo contrario son los que no van ni saben nada de gimnasio. Saca conclusiones.

Como ejemplo te pongo a un usuario de éste foro del que no diré nombres:

Empezó hace 2 años pesando 45 kilos para 1,75 de altura debido a graves problemas alimentarios.
Tras 2 años ya levanta más de 65 kilos en press banca.
Es el primero que dice que no tiene apenas músculo, sin embargo, es de los mejores avances que he visto.

Éso es ponerle ganas, autoconvencerte de que lo que levantas tras 5 años está bien y que la gente ajena al gimnasio te dice que estás fuerte, no lo es.

Última edición:
No trates de autoengañarte; midiendo casi 190 cm ( que es bastante por encima de la media para la gente común ) y pesando 78 kilos, ni puedes estar musculoso ni puedes estar gordo; esto ya te lo ha dicho el compañero asekas.

Siendo sincero, y sobretodo mirando la primera y la tercera foto que has compartido, se te ve un cuerpo normal, práctiamente sedentario; sedentario, es decir, no se te ve gordo, faltaría menos, estás más bien tirando a algo delgado ( por las fotos 2 y 4 ), pero tienes un % de grasa bastante perceptible para tu altura y además poco músculo, que hace que ese físico sin músculo y con esa grasa aún se note más.

Tengo un amigo que juega a baloncesto y medirá cerca de los 2 metros; pesará unos 85 kilos. Se le vé estructuralmente delgado, pero sin camisa tienes su % de grasa bastante elevado para su altura recubriendo su cuerpo. Eso hace que le ocurra lo mismo de cara a la percepción que a tí.

El fallo? Lo de siempre: primero no debes haber seguido una dieta calculada y llevada cada día al 100%, haciendo sus modificaciones a medida que el tiempo y los cambios en la báscula vienen. Y segundo, tendríamos que ver de la forma que entrenas: tipo de rutina, ejercicios seleccionados, si los pesos progresan, etc.

No hay mucha más historia.

salu2

En otras palabras; para tu altura, para que realmente se te vea musculoso, tienes que añadir mucho más peso ( más músculo ) de lo que crees, y siempre vigilando tu % graso. En términos de percepción, lo tiene más fácil una persona que es más baja.

Esa respuesta irónica o sarcástica obviamente es nada más que para demostrar el absurdo del post anterior.
Si no queremos ser caricaturizados no caricaturicemos.
Alimentación es muy importante. Es la matéria prima.
Entrenamiento también lo es. Es la mano de obra.
No funcionan una sin la otra.
Si se ven fallas en la alimentación, es correcto apuntarlas para dar un apoyo.
Y si se ven en el entrenamiento, también.
Pero vamos a dejarnos de payasadas, que eso no ayuda a nadie.
Estan los boludos que dicen "80% dieta, 20% gimnasio"
Y no, es una pelotudez. Es un sistema que independientemente no funciona, asi que no se los puede dividir para ver cuanto beneficio da cada uno.

Estás en un foro de gimnasio, no en un foro de "gente normal", por lo que aquí la gente estará en la realidad del mundo del gimnasio, y no en el mundo "normal", y en el mundo del gimnasio, apenas tienes músculo para llevar 5 años, ni siquiera para llevar 1.

Si levantar 65 kilos tras 5 años te parece haber avanzado, apaga y vámonos.
Solo tienes que entrar en la sección "diarios" y ver como la mayoría tras 1-1,5 años de gimnasio ya levanta ese peso.

Tu mismo lo has dicho, consideras intermedio a partir de los 100 kilos, levantas un poco más de la mitad, y llevas 5 años, cuando la mayoría de la gente llega a intermedia a los 2-3 años según la genética y lo bien que hagan las cosas.

La foto de tu avatar no cuenta, el ángulo de la cámara y el juego de luces de flash resaltando las formas por medio de las sombras, hace aparentar más de lo que se tiene.
Cuentan las fotos de frente y de lado con luz sin efecto sombra, como la que te has echado de lado.

Hace 2 años y ahora TODOS te han dicho lo mismo, y los únicos que te dicen lo contrario son los que no van ni saben nada de gimnasio. Saca conclusiones.

Como ejemplo te pongo a un usuario de éste foro del que no diré nombres:

Empezó hace 2 años pesando 45 kilos para 1,75 de altura debido a graves problemas alimentarios.
Tras 2 años ya levanta más de 65 kilos en press banca.
Es el primero que dice que no tiene apenas músculo, sin embargo, es de los mejores avances que he visto.

Éso es ponerle ganas, autoconvencerte de que lo que levantas tras 5 años está bien y que la gente ajena al gimnasio te dice que estás fuerte, no lo es.
pero ese tipo estaba rayadisimo. Las primeras fotos daban impresion , pero despues ya quedo esteticamente muy bien. Igual, se habra deteriorado la salud con esos problemas alimentarios?

Que bueno que todo se haga em la cocina entonces para que carajo están los gimnasios, nos ponemos todos a comer y dormir que es lo bueno y todos somos Mr. Olympia.

La base de todo es la alimentación, hay planes dónde no debes tocar una sola mancuerna para lograr tus objetivos, sin dieta no hay paraíso, dieta es la clave.

Me fracture una mano en febrero , estuve fuera del gym , mes y medio, con dieta cardio subí medio kg y baje 1.25% de grasa medido a plicometro, si dudas solo ve el hilo con mis fotos.

Esto es un deporte de 24 horas al día, 365 días del año, sin quieres progresar en porcentajes, vete a jugar pocker que ahí las estadísticas si ayudan, es 100% gimnasio y 100% dieta, nada de mariconadas a media, en insisto un físico de respeto se logra en la cocina, pregunten a cualquier culturista de respeto, gatas flacas.

Estan los boludos que dicen "80% dieta, 20% gimnasio"
Y no, es una pelotudez. Es un sistema que independientemente no funciona, asi que no se los puede dividir para ver cuanto beneficio da cada uno.

La respuesta anterior era para ti niño flaco y desnutrido, te atreves a criticar y no puede ni subir de peso, me cagas

La base de todo es la alimentación, hay planes dónde no debes tocar una sola mancuerna para lograr tus objetivos, sin dieta no hay paraíso, dieta es la clave.

Me fracture una mano en febrero , estuve fuera del gym , mes y medio, con dieta cardio subí medio kg y baje 1.25% de grasa medido a plicometro, si dudas solo ve el hilo con mis fotos.

Yo a veces me sorprendo encontrar alguien más cabezudo que yo, pero es um honor encontrarlo.

Me vas a decir por que, si dieta es todo, por que carajo existen los gimnasios, por que carajo existen los entrenadores, y por que carajo sólo comendo y durmiendo nos vamos a parecer más a Sancho Panza que a um campeón.

ambas cosas son igualmente importantes.
Pocas personas conocí que porfiasen de esa manera.

Yo a veces me sorprendo encontrar alguien más cabezudo que yo, pero es um honor encontrarlo.

Me vas a decir por que, si dieta es todo, por que carajo existen los gimnasios, por que carajo existen los entrenadores, y por que carajo sólo comendo y durmiendo nos vamos a parecer más a Sancho Panza que a um campeón.

ambas cosas son igualmente importantes.
Pocas personas conocí que porfiasen de esa manera.

Una cosa es un entrenador de piso y otra es un preparador que te dice que comas, cuando lo comas, que entrenes, cuándo y cómo, jamás he dicho que el gimnasio no sirve, lee con calma, ahí moldes tu cuerpo, pero lo que marca el ritmo y lo más importante es la dieta, al gym vas hora y media 5 o 6 veces a la semana, la comida la haces todos los días, las veces que marque tu plan.

Insisto ve mis fotos, dame ese beneficio antes de debatir y después te espero con tus comentarios, lo probé, lo comprobé y lo sostengo, la dieta es la base.

Una cosa es un entrenador de piso y otra es un preparador que te dice que comas, cuando lo comas, que entrenes, cuándo y cómo, jamás he dicho que el gimnasio no sirve, lee con calma, ahí moldes tu cuerpo, pero lo que marca el ritmo y lo más importante es la dieta, al gym vas hora y media 5 o 6 veces a la semana, la comida la haces todos los días, las veces que marque tu plan.

Insisto ve mis fotos, dame ese beneficio antes de debatir y después te espero con tus comentarios, lo probé, lo comprobé y lo sostengo, la dieta es la base.

te quiero ver con hipercalorica sin tocar barras o mancuernas.
O con hipocalorica en las mismas condiciones.

Si no, todos dejariamos de ir al gimnasio en definicion, salvo 1 o 2 veces por semana cuando tengamos ganas, a boludiar haciendo unos curls de biceps, y no unos pesos muertos que dan ganas de vomitar. Total, no hay nada que moldear, no?

Pero no, existen rutinas para definicion. Igual, seguro que sabes mas que Poliquin, McDonald, Thibaudeau o Berkhan, no?

y no se que tanto presumis. Estabas extremadamente gordo, y ahora solo estas gordo. Eso querias que vieramos? Si, obvio, la cosa no es perder tamaño perdiendo kilos de musculo, ni tampoco ganar tamaño ganando toneladas de grasa.

Eso se hace con dieta, obvio, es una pavada. Yo tambien podria pesar 90 kg si quisiese. Al 12%? obvio que no.

Rayate "solo con dieta", sin ir al gimnasio, y despues volvemos a comentar con ese tonito prepotente, dale?

y no se que tanto presumis. Estabas extremadamente gordo, y ahora solo estas gordo. Eso querias que vieramos? Si, obvio, la cosa no es perder tamaño perdiendo kilos de musculo, ni tampoco ganar tamaño ganando toneladas de grasa.

Eso se hace con dieta, obvio, es una pavada. Yo tambien podria pesar 90 kg si quisiese. Al 12%? obvio que no.

Rayate "solo con dieta", sin ir al gimnasio, y despues volvemos a comentar con ese tonito prepotente, dale?

Hahaha pobre diablo, más bien pobre huesudo, mal comido, no sólo eres idiota para comer, tu sabes demasiada teoría, el problema es que no la aplicas en ti, los cambios se hacen comiendo, no posteando niño huesos.

O sea que si me jarto a comer y hago cardio -vaya tontería, con comer menos me llegaría- gano músculo sin tocar una pesa. Gracias por el nuevo descubrimiento, el lunes me borro del gym.

O sea que si me jarto a comer y hago cardio -vaya tontería, con comer menos me llegaría- gano músculo sin tocar una pesa. Gracias por el nuevo descubrimiento, el lunes me borro del gym.

Jamás dije eso carajo, lean bien, no es sólo comer menos o comer más, es comer lo necesario y entrenar lo necesario, la base de todo está en la dieta, no es uno si u otro no, es rajarase el puto lomo en cada entrenamiento y darle prioridad a la dieta sin fallar.

Me cagá que pongan palabras que no he dicho.

que dices tio! si haces cardio ademas de ganar musculo pierdes grasa, pero a la vez... xDDDD

Pues no le veo la gracia al post, es un tema serio. En un año he ganado 9kg de musculo, llevaba dieta y caminaba 30min diarios a paso lento. Luego antes de ir a dormir hacia 20 flexiones y 50 repes de abdominales. Mi % graso actual es de 10,556779 me lo dijo la maquina de la farmacia.
Mi recomendacion es no hacer pesas porque te hacen lento y ademas dejas de crecer, el que diga lo contrario no tiene ni zorra idea.

PD: Cuando dejes de hacer pesas te desinflas cual globo

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

Atrás