A las chicas!

anaisfitness

New member
Bueno, y a todos.

Tengo una duda que me invade hace mucho ......... tanto en la vida real como aquí en el foro no paro de leer la obsesión de las mujeres con el tren inferior.

Que si piernas, que si glúteo, que si abdomen ............. y yo me pregunto, vosotros creéis que las mujeres de donde más fallan es en tren inferior?? _dork_

En el tren inferior solemos acumular más grasa, pero la grasa con dieta y ejercicio se va, no hay más problema!! ............. yo el mayor problema en las mujeres lo veo en tren superior pero con una diferencia abismal respecto al inferior.

Vivo en zona de playa, veo millones de mujeres en bikini cada día y para una que sobresalga y tenga buen tren superior .. unos buenos hombros, brazos y espalda, hay un montón de mujeres con buenas piernas o culos.

No lo entiendo ......... es que no entiendo, cuando el 99% de las mujeres lo que peor tenemos son, los brazos, las espaldas y ni hablar de los hombros.

Hago la pregunta para que si sabéis me digáis, por qué?

La grasa con dieta y cardio se va, pero los hombros o espalda si no nos mataaaaaaaaaaaamos es que ni salen ............ y la mayoría de las veces, ni con eso!!!!

Es que voy, diario por diario y no hago más que leer preocupaciones con tren inferior y lo que a la mayoría nos falla es torso ............... en el vestuario del gym, igual y TODAS cojean de torso, todas!

Joe, debo de ir yo con el paso cambiado oye .................

Un besito!

pues la verdad es que quizás tengas razón.
pero pasa lo mismo con los chicos, pero al revés, mejor buenos pectorales que buenos cuadriceps , osea mejor el tren superior que el inferior.
supongo que es la vieja historia que si las mujeres se ponen hacer press etc... se ponen enseguida echas unas mulas.
errores nada mas

Hola Anais,

Totalmente de acuerdo contigo en tu observación sobre la preocupación generalizada por el tren inferior. Para mi gusto esa "obsesión" por las piernas viene un poco por el "falso mito" de que las mujeres no podemos/debemos hacer pesas: generalmente las clases dirigidas, que donde encontramos más mujeres en el gym, van dirigidas principalmente a la tonificación de tren inferior (spinning, step, gap...).
Yo no lo veo mal, de hecho soy profesora de spinning, con lo cual no me voy a tirar piedras a mi propio tejado. Pero creo que es fundamental complementar estas clases con el trabajo en la sala de musculación, sobre todo del tren inferior, que es el gran olvidado por las chicas.
Personalmente, creo que unos brazos, hombros y espalda bien formados son importantes a la hora de dar un cierto equilibrio al cuerpo, tanto en el plano estético como en el plano deportivo: unas piernas y un culete firmes están muy bien, pero si luego cada vez que saludas te sale un colgajo del brazo...
A mí me encanta entrenar pecho, brazos y espalda en sala, sobre todo con peso libre, y muchas de las chicas de mi gimnasio se espantan cuando se lo digo, en fin... Hay que intentar cambiar el chip, no? Es difícil porque son creencias muy arraigadas, pero todo es ponerse!!

¡Tienes más razón que un santo!

Al preguntárte esto, me doy cuenta de que tienes el chip culturista implantado dentro de tu código genético. Has dejado de pensar como las mujeres corrientes, Anais. __meparto_

Pregúntate también esto: ¿qué mujer asocia tener "bolas" en hombros y brazos con estar guapas?, como mucho, las que suelen ir a gimnasios, hacen peck deck, pensando que así no se les caerá el pecho _mmmmm_.

La explicación es cultural, queremos estar guapas, y estar guapas es sinónimo de estar muy delgadas, sin celulitis ni flacidez (osea, todo lo que solemos padecer en tren inferior), de ahí que por norma general sea la zona a "atacar" cuando se hace ejercicio.

Solo después de pasar por foros de este tipo, algunas recapacitamos, y nos damos cuenta que la verdadera belleza está en el equilibrio y que según pasan los años el torso acaba teniendo peor aspecto que el resto, por haberlo tenido abandonado desde siempre.

Un abrazo, abducida de las pesas _iloveu_

pues la verdad es que quizás tengas razón.
pero pasa lo mismo con los chicos, pero al revés, mejor buenos pectorales que buenos cuadriceps , osea mejor el tren superior que el inferior.

Me quedo con esta idea.

Una mujer con un buen tren superior no atrae. Hablamos de hombros, brazo, espalda... NO DE PECHOS!

Vosotros que mirais mas, un buen culo, o una buena espalda? Pues eso...

a mi no me gusta nada las mujeres con buenos brazos y hombros no es para nada femenino a mi me gusta que el tren superior esten delgaditas pero fuertes sin estar flacidas y que tengan buena cintura culo y piernas, anais y carol por las fotos que os visto sois unos pibones pero demasiado hombro para mi gusto jaja

a mi no me gusta nada las mujeres con buenos brazos y hombros no es para nada femenino a mi me gusta que el tren superior esten delgaditas pero fuertes sin estar flacidas y que tengan buena cintura culo y piernas, anais y carol por las fotos que os visto sois unos pibones pero demasiado hombro para mi gusto jaja

Hola Endynem.

No sé si dejarte dos besos o echarme la carcajada primero, ¿qué hombros?, si hay algo de lo que carezco, es de masa muscular en hombros, justamente había empezado a meterle un día entero de trabajo, a ver si sacaba un poquillo al menos. Gracias por el piropo, dos besos.

A ver, voy a intentar abstraerme de mi mente culturista como dice Caro jajaja, ha estado muy bien eso jijijijijijij ... pero Caro niña, lo único que tengo de cultu, la mente jajajaja

Y voy a intentar ajustarme a los "cánones" actuales.

Y así vemos que estamos equivocados.

Efectivamente hay un culto desmedido a la delgadez, ok!!!

Fijaos cómo las mujeres, en su obsesión por resultar más delgadas acaban quedándose tan sumamente delgadas de arriba que el resultado final en su intento por adelgazar tantísimo, es: Unos hombros enjutos, unas espaldas minimalistas, unos mini brazos y precisamente, POR NUESTRA NATURALEZA que nos lleva a acumular más grasa en tren inferior, porque hormonalmente estamos preparadas para tener reservas en zona media para posibles embarazos, nos hacen que nos quedemos, delgadísimas de arriba y sigamos siendo, a efecto óptico, caderonas, culonas y triponas.

No sería más inteligente, respetar nuestra naturaleza y compensar el efecto óptico que causan unas caderas grandes, y un culo o tripita más llena aumentando tamaño arriba y así, buscar un aspecto más proporcionado y menos traumático???

Chuck, no creo que prime más un buen culo, prima una buena proporción, proporción siempre ...... o es bonito un culo enorme y unos mini hombros???? y por qué siempre atacar el culo, las piernas y dejar en el olvido el torso cuando sería mejor dar énfasis arriba para compensar y no torturarnos tanto con tren inferior??

Y esto, ajustántome a los cánones generalizados actuales ........ no hablo de los míos porque para mí, delgadez, en absoluto es sinónimo de belleza, pero ni de lejos vaya!

Porque Chuck, si me hablas de un buen culo sin esfuerzo, pues ok, lo trae de fábrica la muchacha, pero la realidad es que para un buen culo hay que sacrificar muchas partes de un cuerpo y no sé si al final eso compensa ... porque al final, ni buen culo y encima, esqueléticas arriba con lo que parecen aún más llenitas si cabe que antes ................ y esa es la realidad de la mayoría de las chicas, no el de chicas reef con culos reef de nacimiento.

Por eso lo decía ................ por intentar cambiar el chip, que creo que está equivocado ............ nos afanamos en adelgazar a costa de todo y hombre, vestir un santo para desvestir otro, puesssssss como que no!!!!

Totalmente de acuerdo con Txelita, Caro y Antonio!!!

Un besito!

Chuck, no creo que prime más un buen culo, prima una buena proporción, proporción siempre ...... o es bonito un culo enorme y unos mini hombros???? y por qué siempre atacar el culo, las piernas y dejar en el olvido el torso cuando sería mejor dar énfasis arriba para compensar y no torturarnos tanto con tren inferior??

Cuando digo BUEN culo, no me refiero a un culo grande, sino a un culo bonito!

images

images

No da la misma impresion estetica un hombre musculado que una mujer musculada. Gustan las mujeres bien formadas esteticamente, pero NO musculadas.

A mí también me gusta la delgadez "de grasa" (no de músculo), eso por supuesto, PERO los hombros, espalda y brazos han de ir en consonancia con el resto del cuerpo, tanto en hombres y mujeres.

Exactamente la misma proporción y por norma, las mujeres no tienen apenas desarrollo en torso, apenas!

Y lo mismo para hombres, o es bonito tener torso y piernas de pollo, no verdad? pues lo mismo.

Y esto como regla: La proporción, no es bonito tener más pierna que brazo ni viceversa.

Ahora, personalmente y comprendo que esto no guste a la mayoría, me encantan los cuerpos de mujeres andróginos, eso sí es muy particular pero es porque me gusta el culturismo .. pero yo no hablaba de eso en mi post, sino del error en el planteamiento de entreno ..........

Hombros yo???? JAJAJAJAJAJAJAJA eres un crack niño, te besaba y todo, santo cielos JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA ... lo más triste y penoso que puedo yo tener hijo ..............

Gracias majo!

Cuando digo BUEN culo, no me refiero a un culo grande, sino a un culo bonito!

images

images

No da la misma impresion estetica un hombre musculado que una mujer musculada. Gustan las mujeres bien formadas esteticamente, pero NO musculadas.

Eso no vale!

Ahí sólo ves un culo y el torso? y si luego tiene una amplitud infinitamente más estrecha de clavícula que cadera, queda bien? no!

Depende! todo es en relación o tú vas viendo a la gente por partes???

Un hombre puede tener buenas piernas y ser plano de pectoral, o no? o tener buenos brazos y una caca de piernas, o no? ..... lo equilibrado será tenerlo todo en proporción, no? o por unos buenos brazos en un hombre tú dices que tiene buen tipo? no verdad? pues lo mismo con esa foto! eso es un buen culo, nada más, no se ve más!

El término, "bien formadas estéticamente" es lo más relativo e impreciso que hay! y con el término musculadas, absolutamente en desacuerdo.

un besito!

Yo siempre he tenido entendido que con respecto a los hombres (que acumulan mayormente la grasa en la zona del abdomen y el cuello, principalmente), las mujeres lo hacían en la zona del estatopigio y las caderas (por decirlo finamente).

Ahora bien, ya lo que dices de hombros y demás... No sé si decir que puede deberse a complexión o no. En temas de gimnasio soy un completo ignorante y tengo que aprender mucho de ustedes. Debería ser precisamente la zona del tren inferior que dices la que más trabajo costase quemar grasa, puesto que la tendencia evolutiva es esa, acumular las grasas en esta zona (además de las mamas) para intentar no acumularlas en el abdomen (lo cual dificultaría el embarazo en demasía).

Eso no vale!

Ahí sólo ves un culo y el torso? y si luego tiene una amplitud infinitamente más estrecha de clavícula que cadera, queda bien? no!

Depende! todo es en relación o tú vas viendo a la gente por partes???

Un hombre puede tener buenas piernas y ser plano de pectoral, o no? o tener buenos brazos y una caca de piernas, o no? ..... lo equilibrado será tenerlo todo en proporción, no? o por unos buenos brazos en un hombre tú dices que tiene buen tipo? no verdad? pues lo mismo con esa foto! eso es un buen culo, nada más, no se ve más!

El término, "bien formadas estéticamente" es lo más relativo e impreciso que hay! y con el término musculadas, absolutamente en desacuerdo.

un besito!

yo si mi chica tiene un culo como los que puso Chuck_Norris, el resto me daria igual.
Solo le miraria el culo.

al final todo se reduce a intentar buscar un equilibrio en todo el cuerpo, que creo que es lo correcto.
la mayoría de la gente se enfoca en moldear la parte del cuerpo que le acompleja.
si no por que muchas se operan los pechos? o los labios? o lo que sea.

Última edición:
Yo siempre he tenido entendido que con respecto a los hombres (que acumulan mayormente la grasa en la zona del abdomen y el cuello, principalmente), las mujeres lo hacían en la zona del estatopigio y las caderas (por decirlo finamente).

Ahora bien, ya lo que dices de hombros y demás... No sé si decir que puede deberse a complexión o no. En temas de gimnasio soy un completo ignorante y tengo que aprender mucho de ustedes. Debería ser precisamente la zona del tren inferior que dices la que más trabajo costase quemar grasa, puesto que la tendencia evolutiva es esa, acumular las grasas en esta zona (además de las mamas) para intentar no acumularlas en el abdomen (lo cual dificultaría el embarazo en demasía).

Sí, claro, por eso comento de no ir contra natura sino corregirla.

No pretender adelgazar a toda costa de abajo sino subir de arriba y compensar ópticamente la proporción ..... por esa lucha que tienen tantas chicas, muy dura y triste de perder de abajo en vez de esmerarse en subir arriba y no veas lo que llega a cambiar la perspectiva en esa misma chica, sin ser tan traumático el camino, adelgazando y adelgazando ............ pero en fin, que sigan haciendo lo quieran ........... se acabarán aburriendo al no ver resultados, como siempre pasa .........

PD- No me olvido de lo nuestro, ok?

Un beso guapo

yo si mi chica tiene un culo como los que puso Chuck_Norris, el resto me daria igual.
Solo le miraria el culo.

Analiza tu frase magistral porque es de nota .............

al final todo se reduce a intentar buscar un equilibrio en todo el cuerpo, que creo que es lo correcto.
la mayoría de la gente se enfoca en moldear la parte del cuerpo que le acompleja.
si no por que muchas se operan los pechos? o los labios? o lo que sea.

Efectivamente .... proporciones y cada uno respetando su anatomía.

El tema de las operaciones tiene otro componente .... tú puedes hacer todo lo que esté en tus manos y habrá cosas a las que jamás de los jamases llegarás si no es pasando por quirófano. No tiene porqué esconder un complejo, puede ser un objetivo que no es lograble si no es de ese modo, o sí, puede ser un complejo u obedecer a otros motivos también ..........

De todas formas mi mensaje iba por otro lado, no por el lado, "mujer culturista o musculosa" ........ iba para hacer llegar a las mujeres que no se obsesionen con culos, piernas, caderas, tripillas etc, etc .... que respeten sus anatomías y compensen ópticamente aumentando arriba y verían como se terminan viendo mucho mejor sin tener que pasar por el calvario de adelgazar, adelgazar y adelgazar y seguir viéndose siempre gorditas abajo, pero en fin ........... así seguirá siendo, vestuarios, playas y reuniones de mujeres quejosas de sus culos, piernas, barriguillas y dándole al cardio (exclusivamente) sin tregua y haciendo un millón x otro millón de repes con mancuernas tamaño hueso de pollo para seguir viéndose cada año que pasa, igual, sino peor

Un besito!

images

images

Gustan las mujeres bien formadas esteticamente, pero NO musculadas.

Es totalmente subjetivo lo de "bien formadas estéticamente", de hecho los culos que has puesto no me parecen estéticos, esas puntas de grasa de las caderas, no me gustan nada (ojo, que yo las tengo). Para mi es estético, un culo tipo categoría bikini Pro:

http://i56.tinypic.com/16bk6qa.jpg

....

De todas formas mi mensaje iba por otro lado, no por el lado, "mujer culturista o musculosa" ........ iba para hacer llegar a las mujeres que no se obsesionen con culos, piernas, caderas, tripillas etc, etc .... que respeten sus anatomías y compensen ópticamente aumentando arriba y verían como se terminan viendo mucho mejor sin tener que pasar por el calvario de adelgazar, adelgazar y adelgazar y seguir viéndose siempre gorditas abajo, pero en fin ........... así seguirá siendo, vestuarios, playas y reuniones de mujeres quejosas de sus culos, piernas, barriguillas y dándole al cardio (exclusivamente) sin tregua y haciendo un millón x otro millón de repes con mancuernas tamaño hueso de pollo para seguir viéndose cada año que pasa, igual, sino peor

Un besito!

¡Con eso último me has matao! __meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

y por que delgadas y/o musculadas?
vivan las curvas:

This URL has been removed!

Este es un ejemplo de las desproporciones de las que habla Anais.

Por cierto, arrastrar semejante pandero no debe ser ni saludable.

Atrás