a la mierda no hacer comidas trampas

si el alcohol te gusta lo mantienes controlado dentro de un margen que sea razonable con tus objetivos y condición actual.

A ver comer chatarra puntualmente por cuestiones sociales no es malo, lo malo ya es programarse cada semana por cojones una comida chatarra, ahí es cuando no estás haciendo algo bien en la dieta

Además una de las cosas que las personas no diferencian es que existen estrategias para casos extremos, en los que hay impacto en la salud y orgánico pero igual las personas deciden (por ejemplo para participar en una competencia o una filmación) encarar esos procesos minimizando el impacto con esas estrategias como ser:

- quemagrasas
- ejercicio a propósito para activar el metabolismo cuando éste está reclamando bajar para sobrevivir.
- ayunos prolongados
- alimentación por debajo de lo saludable (relacionada con las comidas trampa)

De ninguna manera son estrategias para aquellos que están fuera de esos casos especiales. Para el caso general, tenemos una alimentación correcta y un intervalo de control del nivel adiposo. Podemos movernos dentro de ese intervalo con soluciones suboptimas (como permitirse algunos platos extra o alcohol simplemente porque sí) y compensar sin problema incluso eventuales desviaciones dentro del intervalo.

Por ejemplo si el peso de alguien son 75 k en buena forma y se toma unas vacaciones y vuelve con 77 (2 k extra de grasa) obviamente en menos de 1 mes vuelve al estado original al volver a su esquema habitual y tampoco esos 2 k le producen ningún prejuicio en tanto no los pierda.

Ahora, alguien que ya está con infraalimentación (como por ejemplo un culturista a punto de competir) sacar calorias de la carne para tomarse una cerveza sólo por placer es un idiota. Comerse un huevo frito a la semana, en cambio, lo que hace es compensar el déficit de lípidos a que se está sometiendo y que podría perjudicarlo.

Y si el alcohol te gusta? jajaja como haces a ver? Yo hace 7 meses arranqué en esto del gym y la dieta. Nunca en mi vida comí verduras porque no me gustan..me las meto en la boca y me dan ganas de vomitarlas, lo único que tolero es la ensalada (tomate y con mucha suerte la lechuga que tengo que condimentarla a mil porque no tiene gusto a nada) pero hago el esfuerzo de comerlas porque sé que mi cuerpo lo necesita. Antes comía carne a morir pero también fritos/cosas saladas y demás.
Úno no se puede privar de lo que le gusta aunque no sea sano..se puede dar un gusto 1 día a la semana como hago yo. (Hablando de alcohol, claro..la cerveza <3) jajaja

Uno decide qué hacer. En mi caso, me gustaba fumar. Pero de a poco fui aceptando el hecho que estaba rifándome la salud, y que lo más probable era que terminase con cáncer de pulmón. Esto es un ejemplo extremo. Tomar alcohol no es tan nocivo, tengo entendido, pero sus efectos tampoco son inocuos.

Lo importante, creo, es estar informado, y hacerse caso de las decisiones que tomamos, para luego no ofuscarse y buscar culpables afuera, si no alcanzamos los objetivos.

Respecto a los vegetales, es ir probando. El paladar es algo que se educa de a poco. Hay mucha variedad, con lo cual mi consejo acá es que vayas probando, otros vegetales de hoja verde, brócolis o coliflor, probalos salteados en manteca, quizás con queso rallado encima. Acelga, espinaca, podés probar hacerlos en tortilla, junto con arroz, zanahoria y huevos.

Los fritos, tratá de hacerlos con manteca o grasa, no aceite vegetal, que es poco estable a alta temperatura y se oxida en componentes bastante tóxicos.

Saludos!

Uno decide qué hacer. En mi caso, me gustaba fumar. Pero de a poco fui aceptando el hecho que estaba rifándome la salud, y que lo más probable era que terminase con cáncer de pulmón. Esto es un ejemplo extremo. Tomar alcohol no es tan nocivo, tengo entendido, pero sus efectos tampoco son inocuos.

Lo importante, creo, es estar informado, y hacerse caso de las decisiones que tomamos, para luego no ofuscarse y buscar culpables afuera, si no alcanzamos los objetivos.

Respecto a los vegetales, es ir probando. El paladar es algo que se educa de a poco. Hay mucha variedad, con lo cual mi consejo acá es que vayas probando, otros vegetales de hoja verde, brócolis o coliflor, probalos salteados en manteca, quizás con queso rallado encima. Acelga, espinaca, podés probar hacerlos en tortilla, junto con arroz, zanahoria y huevos.

Los fritos, tratá de hacerlos con manteca o grasa, no aceite vegetal, que es poco estable a alta temperatura y se oxida en componentes bastante tóxicos.

Saludos!

Sisi, ya iré probando. Fritos no consumo desde que arranqué el gym..comí únicamente cuando me fui de vacaciones con mis amigos pq bueno ya sabes jaja

Atrás