Seguramente que nadie se va a morir por una comida chatarra cada tanto. No es algo inmediato, es acumulativo. De la misma manera que nadie se va a morir por fumarse 20 cigarrillos un fin de semana, si el resto de la semana no fuma. Yo elijo no hacer ni lo uno ni lo otro.
Es necesario llevar un tupper a todas partes cuando se sale a comer fuera con amigos? Por supuesto que no. El cuerpo humano tolera más que bien más allá de las 48 hs en ayuno completo, sin ralentizar el metabolismo, ni quemar músculo, ni mito alguno similar. De hecho hacerlo al menos una vez al mes es beneficioso.
Tengo una lista incontable de las veces que alguien me dijo en la vida que "no sabía divertirme" cuando rechacé amablemente no tomar un trago en una fiesta, o un trozo de pastel, o incluso en una mesa familiar, donde no había nada que yo considerase sano. A veces respondo lo más amablemente posible, a veces me colman la paciencia y les ofrezco marihuana (que no tengo, vale aclarar), "ofendiéndome" si no me la aceptan, porque "no saben divertirse".
Soy de la opinión que si necesitas "condimentar" tu vida, agregando alcohol, tabaco, azúcar o comida chatarra, el problema es que debes replantearte tu vida en sí misma y ver por qué no la estás pudiendo disfrutar tal como está.
saludos