intensidad muxhas gracias, me encanta la distribucion, creo q la hare, pero me surgen algunas dudas.
Primero tus objetivos, cual es tu objetivo hablas de conseguir algo parecido a lo que conseguiste con bill star, pero me pierdo en q conseguiste con ello.
Pretendes solo fuerza, es decir vas a incidir mas en fuerza q en tamaño, crees q ahora para mi que estoy en periodo de volumen seria lo apropiado.
Se gana fuerza y tamaño a la par. Come suficiente y crecerás.
El tamaño tiene mucho que ver con el volumen total de entrenamiento, pero si nos pasamos nos costará aumentar la fuerza. Quizá el 5x5 es un programa que tiene cierto equilibrio en ese aspecto. Si quisieras más tamaño, sólo tendrías que aumentar el volumen. Waterbury establece realizar entre 24 y 50 repeticiones por grupo muscular y día si buscas fuerza y tamaño, y entre 36 y 50 si te centras más en la hipertrofia. Puedes mirarlo aquí:
Testosterone Nation - The Set/Rep Bible
Otra cosa, se q estara estudiado.
Pero por ejemplo primera semana del 5x5
80% de 5x5rm
Imaginemos mi caso puniendo como ejemplo press banca.
creo q mi 5x5rm ronda los 90kilos ahora mismo.
La primera semana entonces estaria trabajando con un irrisorio 5x5 a 72 kilos, q me hace ser muy exceptico en cuanto a mejoria de mi fuerza-tamaño.
A no ser q los descansos entre series fueran muy cortos, porq eso lo has dejado en el aire.Asi q por favor ilustrame(descanso entre series y entre ejercicios) un poco mas, porq creo q voy a empezarla hoy mismo.
Gracias por compartir con nosotros tus programas.
La periodización es así, avanzamos más entrenando menos veces a tope. En la semana del 80% aprovecha para depurar la técnica. A la larga se obtienen las recompensas.
Y cuentanos por favor cada vez q hiciste el 5x5 bill star q notaste, como te fue y en q periodo fue, volumen definicion con sus consecuentes resultados.
edito: querai tb la cadencai de los ejercicios.Sobre todo por el tema q me ralla de q el 5x5 al 80% no lo veo muy efectivo sin meter cadencia lenta y descansos cortos.