5x5 adaptado a 4 días

¿Qué dices?_ehhh!_

LOS CLIENTES MOLESTAN. Eso es lo primero que hay que tener en cuenta. A ver... le pongo a este tío unos cuantos ejercicios al azar (a ser posible máquinas, que sería un coñazo enseñarle a hacer un remo con barra o un peso muerto) y listo. ¡Ala, después 20 minutos de bici pa' que esté entretenido! ¡Siguiente cliente!

Mira, a mi la "atencion" que me prestan los monitores es para decirme que las sentadillas profundas son malas, que el p. militar de pie es malo, que recoja los discos antes de irme (encima de que no hacen nada, podrian recogerlos ellos)... aburren.

Me parece mejor empezar más abajo; se llega mejor a la semana de records. Creo que si arrancas en el 90%, la carga será demasiado similar durante las 4 primeras semanas, y el cuerpo se adaptará antes. Quizá la semana del 80%, además de dejarnos como nuevos y de poder trabajar la técnica, nos desadapta un poco al peso que venimos usando, y se progresa mejor a partir de ahí.

"A conservative number to start with might be 80% of your Week 3 PR lift then split the difference for Week 2. If you are really strong (and jumps are large), you might need more weeks to ramp up. What you don't want to do is start too high, you can always tack on another week but if you start too high you blow the progression. Anyway, week 4 lifts are a margin above week 3, maybe 5%."

A ver si Recinos nos comenta algo en este tema.

pues nada q entre pyrros, yoli y tu ya no hay mas q decir....especialmente despues de lo q dijo yoli :D

Perdonad mi ausencia pero stoy malito.
A veces me hacéis pensar que el único que tuvo monitores decentes en su vida fui yo.
Tanto en mis inicios como posteriormente en mi retomar de esto... tuve la grandísima suerte de contar con gente que me enseñó y bien, no sólo eso sino que sembraron en mí la semilla de la curiosidad!!!
coño.. a mí me enseñaron a hacer un PM, un remo, una sentadilla LIBRE... y fueron monitores los que me lo enseñaron. Me enseñaron que la jaula está para usarla, no para ocupar espacio en el gym y me enseñaron que esas barras gordotas (olímpicas) con extremos que giran (camisas) son para usarlas en la jaula y en los bancos.

Luego cada uno podrá tener una idea u otra sobre sistemas de trabajo, pero, a veces me hacéis pensar que soy el único que tuve esa suerte de contar con gente inteligente alrededor fui yo.

Cierto es que hoy cuando uno entrena ve muchos monitores que son para pegarles tiros.. que no tienen ni putísima idea... pero... joer.. es q fui el único con suerte yo?

De otra parte... el trabajo de un monitor es ese mismo, enseñar, sea buen o mal monitor ese es su trabajo, NO RECOGER DISCOS!!! Seamos cívicos.

Mira, a mi la "atencion" que me prestan los monitores es para decirme que las sentadillas profundas son malas, que el p. militar de pie es malo, que recoja los discos antes de irme (encima de que no hacen nada, podrian recogerlos ellos)... aburren.

Exacto. Casualidad que sólo te presten atención cuando te dejas los discos puestos, pero no cuando necesitas vigilancia en el press de banca....

PS: mi comentario era irónico.

Perdonad mi ausencia pero stoy malito.
A veces me hacéis pensar que el único que tuvo monitores decentes en su vida fui yo.
Tanto en mis inicios como posteriormente en mi retomar de esto... tuve la grandísima suerte de contar con gente que me enseñó y bien, no sólo eso sino que sembraron en mí la semilla de la curiosidad!!!
coño.. a mí me enseñaron a hacer un PM, un remo, una sentadilla LIBRE... y fueron monitores los que me lo enseñaron. Me enseñaron que la jaula está para usarla, no para ocupar espacio en el gym y me enseñaron que esas barras gordotas (olímpicas) con extremos que giran (camisas) son para usarlas en la jaula y en los bancos.

Luego cada uno podrá tener una idea u otra sobre sistemas de trabajo, pero, a veces me hacéis pensar que soy el único que tuve esa suerte de contar con gente inteligente alrededor fui yo.

Cierto es que hoy cuando uno entrena ve muchos monitores que son para pegarles tiros.. que no tienen ni putísima idea... pero... joer.. es q fui el único con suerte yo?

De otra parte... el trabajo de un monitor es ese mismo, enseñar, sea buen o mal monitor ese es su trabajo, NO RECOGER DISCOS!!! Seamos cívicos.

Pues mi monitor/jefe del gimnasio si enseña bien, posiblemente porque sea de la vieja escuela o poque hacia halterofilia, no lo sé. Eso si a desarrollado una capacidad de aguante tremenda y tiene una táctica exquisita: Te enseña el ejercicio, si te ve haciendo mal un ejercicio te lo dice, si le preguntas te aconseja, pero si quieres dedicar tu tiempo en el gym a hablar o a hacer solo pecho y biceps pasa de todo mientras no molestes a los demas. Un 10.

Ayer mismo hablando con una amiga que se acaba de apuntar a un gimnasio porque quiere perder peso, novata total:

- Qué has hecho hoy en el gim?
- Primero me mandó hacer bicicleta, me dijo que en 10 minutos volvía, pero se le olvidó y vino a la media hora... Luego me mandó otros 10 minutos de elíptica y de steps... Estoy muerta!!
- Mmmm, qué más?
- Luego a la sala de pesas, y me dió una tabla con máquinas muy raras y tenía que hacer 2x20 de cada. Es un sistema especial para perder peso.
- Se ve que sabe mucho, sí...
- Muy majo, le dije que estaba destrozada, y me recomendó tomar agua con azucar en casa, para que no me salgan agujetas.
- Todo un profesional... Por curiosidad, cuántos meses has pagado?
- Uno
- Ufff, menos mal.

En fin, desastroso.

P.D. No estabamos hablando de una variante del 5x5? _contrato_

Ayer mismo hablando con una amiga que se acaba de apuntar a un gimnasio porque quiere perder peso, novata total:

- Primero me mandó hacer bicicleta, me dijo que en 10 minutos volvía, pero se le olvidó y vino a la media hora... Luego me mandó otros 10 minutos de elíptica y de steps... Estoy muerta!!
- Mmmm, qué más?
- Luego a la sala de pesas, y me dió una tabla con máquinas muy raras y tenía que hacer 2x20 de cada. Es un sistema especial para perder peso.
- Muy majo, le dije que estaba destrozada, y me recomendó tomar agua con azucar en casa, para que no me salgan agujetas.
- Uno
- Ufff, menos mal.

En fin, desastroso.

_violento_ _violento_ _violento_ _violento_ a la hoguera ese monitor

Jajaja, muy bueno, pobre chica xD Pues lo siento tiolegal, por hacer que te deprima nuestra situación, pero los monitores que tengo ahora mismo:

a) Pasan
b) Tienen muy poca idea de musculación
c) La b está relacionada con su tamaño y fuerza (a veces no pasa)

- Mmmm, qué más?
- Uno
- Ufff, menos mal.

En fin, desastroso.

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Disculpen mi ignorancia, pero como calculo mis RM's??
El 5RM, pues con ensayo y error jeje. Peso máximo con el que puedes hacer 5 repeticiones. El 5x5RM (peso máximo con el que puedes hacer 5 series de 5 repeticiones) sería alrededor del 80-90% del 5RM.

Hay un hilo bastante largo del 5x5 donde se explica casi todo: This URL has been removed!

Auqnue para el 5x5 no te hace falta, pero está bien saberlo: Cálculo de 1RM

Me conozco tanto que no necesito programa alguno, pero aquí tienes uno que partir del 5RM (el máximo peso con el que puedes hacer 5 repeticiones perfectas solo (la sexta no subiría), te calcula todo lo que necesitas.

This URL has been removed!

Última edición:
que es PMPR?

Hola amigos soy de Villaflores, Chiapas Mexico, he estado siguiendo esa rutina 5 adaptado para 4 dias es parecido a lo que llevo por un mes , mi pregunta es
1.-por cuanto tiempo debo de usar esa rutina ?( de Volumen) por que es una rutina para volumen.
2.-y que sigifica PMPR
3.- Que rutina me aconsejan despues de esta que estoy haciendo?

Saludos.
desde Chiapas.

Última edición:
que es PMPR?

Hola amigos soy de Villaflores, Chiapas Mexico, he estado siguiendo esa rutina 5x5 adaptado para 4 dias es parecido a lo que llevo por un mes , mi pregunta es
1.-por cuanto tiempo debo de usar esa rutina ?( de Volumen) por que es una rutina para volumen.
2.-y que sigifica PMPR

Saludos.
desde Chiapas.

Hola amigos soy de Villaflores, Chiapas Mexico, he estado siguiendo esa rutina 5 adaptado para 4 dias es parecido a lo que llevo por un mes , mi pregunta es
2.-y que sigifica PMPR

Saludos.
desde Chiapas.

Ésa es de 6 semanas.

Está más centrada en la fuerza máxima con hipertrofia funcional. No es de volumen o hipertrofia máxima.

La siguiente rutina dependerá de lo que busques más: Fuerza máxima (trabajas entre el 1-4RM), hipertrofia funcional (4-8RM) o hipertrofia máxima (8-12RM o más según el grupo muscular).

Quizá lo mejor en culturismo es trabajar tanto la hipertrofia funcional como la estructural, por miniciclos (3-4 semanas) o a la vez.

Una preguntona.

¿Sería posible meter cardio en esta rutina al final de cada entrenamiento? o ¿uno debe hacer únicamente lo que se menciona en el programa de 6 semanas.?

Un saludo.

Una preguntona.

¿Sería posible meter cardio en esta rutina al final de cada entrenamiento? o ¿uno debe hacer únicamente lo que se menciona en el programa de 6 semanas.?

Un saludo.

5 minutos de comba 2-3 veces por semana.

Si quieres perder peso 10 minutos 4 veces.

P.D. He probado tantísimas cosas que ésta casi ni la recuerdo. Es poco poco culturista. Recuerdo que me fue mejor (para fuerza) la que hice justo después a la de este post, a ver si la pongo.

Actualmente hago mixtas, con fuerza máxima, máxima hipertrofia, y muchos levantamientos olímpicos y derivados. Me gusta todo, no puedo evitarlo...

Muchas gracias, la verdad es que quería probar una rutina de este tipo a ver que tal me funciona estas vacaciones que voy a tener tiempo para hacerla sin prisas. en cuanto a la otra rutina estaría genial la aplicaría hasta el próximo año.

un saludo

Atrás