........

Si os interesa mi opinión, como sabéis estoy haciendo un macrociclo de masa máxima, esto es, volumen sin mariconadas. Pero sí que utilizo un cierto criterio y un control semanal para no convertirme en un luchador de sumo. :)

El criterio es que mientras el ratio de ganancias grasa-músculo gire en torno al 2:1 (por cada dos kilos de grasa ganados uno de músculo) todo estará bien, en otro caso, revisaría la dieta. Las dietas yo-yo son demasiado frustrantes, es mejor mantener una línea sin demasiados altibajos. En mi caso, calculo que la diferencia que existirá entre mi cénit en volumen y en definición, será de unos 10 kilos que es el máximo aceptable para mi peso corporal (adelgazar 10 kilos no es tanto para alguien que pesa más de 100).

Actualmente en volumen ingiero muchos huevos cocidos, todos con su yema, muchos lácteos, yogures, leche, requesón, carnes magras de pollo, ternera o cerdo, pescados azules como salmón y atún, frutos secos, etc. Y puesto que los macronutrientes se hallan en la proporción deseada, con el total calórico ajustado a mi objetivo, todo está bien.

Algunos días puedo comerme unos 6 huevos cocidos, y siempre mezclo mis batidos con leche, incluyendo la avena del desayuno.

Si os interesa mi opinión, como sabéis estoy haciendo un macrociclo de masa máxima, esto es, volumen sin mariconadas. Pero sí que utilizo un cierto criterio y un control semanal para no convertirme en un luchador de sumo. :)

El criterio es que mientras el ratio de ganancias grasa-músculo gire en torno al 2:1 (por cada dos kilos de grasa ganados uno de músculo) todo estará bien, en otro caso, revisaría la dieta. Las dietas yo-yo son demasiado frustrantes, es mejor mantener una línea sin demasiados altibajos. En mi caso, calculo que la diferencia que existirá entre mi cénit en volumen y en definición, será de unos 10 kilos que es el máximo aceptable para mi peso corporal (adelgazar 10 kilos no es tanto para alguien que pesa más de 100).

Actualmente en volumen ingiero muchos huevos cocidos, todos con su yema, muchos lácteos, yogures, leche, requesón, carnes magras de pollo, ternera o cerdo, pescados azules como salmón y atún, frutos secos, etc. Y puesto que los macronutrientes se hallan en la proporción deseada, con el total calórico ajustado a mi objetivo, todo está bien.

Algunos días puedo comerme unos 6 huevos cocidos, y siempre mezclo mis batidos con leche, incluyendo la avena del desayuno.

Bien aportado, pero tu opinión no nos interesa.

Jaja ahora en serio, yo también creo que esa es la forma más correcta de hacer estas cosas. Mucha gente va con miedo a coger grasa y controla demasiado, y otros no controlan absolutamente nada por eso de que "para ganar músculo hay que ganar grasa" y suben un montón el peso, pero todo grasa, y luego se desesperan para hacer definición.

No sé cómo hará estas mediciones la gente más avanzada, pero creo que esta es la forma más acertada.

Saludos.

Última edición:
Bien aportado, pero tu opinión no nos interesa.

Jaja ahora en serio, yo también creo que esa es la forma más correcta de hacer estas cosas. Mucha gente va con miedo a coger grasa y controla demasiado, y otros no controlan absolutamente nada por eso de que "para ganar músculo hay que ganar grasa" y suben un montón el peso, pero todo grasa, y luego se desesperan para hacer definición.

No sé cómo hará estas mediciones la gente más avanzada, pero creo que esta es la forma más acertada.

Saludos.

+1

A eso me referia.
Claro que Thyr hablaria con una forma 'exagerada', ya que no creo que lo haga en plan: ''comer hasta reventar''.

Aun así platon, ami me gusta mas el 1:2 , o 1:3(algo mas dificil, pero no imposible).
Por cada kg de grasa, 2kg de musculo, y si se puede 3 mejor, pero dejemoslo en 2-2.5 jaja.
Saludos!!

+1

A eso me referia.
Claro que Thyr hablaria con una forma 'exagerada', ya que no creo que lo haga en plan: ''comer hasta reventar''.

Aun así platon, ami me gusta mas el 1:2 , o 1:3(algo mas dificil, pero no imposible).
Por cada kg de grasa, 2kg de musculo, y si se puede 3 mejor, pero dejemoslo en 2-2.5 jaja.
Saludos!!

A mí lo que más me gusta es el 0:1 (por cada 0 kg de grasa, 1 kg de músculo).

Saludos.

Rutina B

Peso muerto 3x5 110kg
Prensa 1x6 160kg 1x7 180kg 1x8 200kg
Press de banco inclinado 3x5 60kg (bajo peso por molestias, como unos calambres en el radio de vez en cuando)
Jalones en polea 2x5 82.5 kg 1x8 70 y algo xD
Levantamiento laterales para deltoides 3x10 10kg
Extensiones de triceps 3x6 35kg

15 min cardio a moderada intensidad.

60-90" descanso entre series
20-30" estiramiento extremo.

Ultimamente el gimnasio esta abarrotado de gente, mas que en verano la hostia, he tenido que hacer extensiones de triceps porque todos los bancos estaban pillados.

A mí lo que más me gusta es el 0:1 (por cada 0 kg de grasa, 1 kg de músculo).

Saludos.
Jajajajajaja.
¿A quien no?

Rutina B

Peso muerto 3x5 110kg
Prensa 1x6 160kg 1x7 180kg 1x8 200kg
Press de banco inclinado 3x5 60kg (bajo peso por molestias, como unos calambres en el radio de vez en cuando)
Jalones en polea 2x5 82.5 kg 1x8 70 y algo xD
Levantamiento laterales para deltoides 3x10 10kg
Extensiones de triceps 3x6 35kg

15 min cardio a moderada intensidad.

60-90" descanso entre series
20-30" estiramiento extremo.

Ultimamente el gimnasio esta abarrotado de gente, mas que en verano la hostia, he tenido que hacer extensiones de triceps porque todos los bancos estaban pillados.

Buen entreno!
Pues el mio ultimamente no, aunque depende a la hora que vayas.
Por eso suelo buscar una a la que no acuda mucha gente, porque sino me agobio muchisimo jajja.

Saludos.

Lunes - Espalda, Biceps y antebrazos

Jalones al pecho 2x(4-6)
Jalones al pecho agarre estrecho (manilla V) 2x(4-6)
Remos con barra 2x(4-6)

Curl con mancuernas alterno: 2x(4-6)
Curl con barra recta 2x(4-6)

Curl muñeca con barra 1x(8-10)
Curl muñeca con mancuerna 1x(8-10)

Miércoles - Pecho, hombros y triceps

Press de banca 3x(4-6)
Press inclinado hammer 2x(4-6)
Fondos lastrados 1x(4-6) ( Ya veremos xD )

Press militar con barra 2x(4-6)
Elevaciones laterales mancuernas 2x(6-8)

Encogimientos con barra 1x(4-6)

Press banca agarre estrecho 2x(4-6)
Jalones de triceps 2x(4-6)

Viernes - Piernas, gemelos y abdominales

Sentadillas 3x(4-6)
Prensa 2x(4-6)
Peso muerto rígidas 2×6

Elevación talones 2x(6-8)
Elevación talones 45º 1x(6-8)

Crunch con cable 2x(10-12)
Crunch inclinado lastrado 2x(8-10)

Esta es la rutina que empezare la semana que viene, esta semana estoy apuntando un poco mas al fallo en algunos ejercicios.

(Es una Max-OT) La seguire durante las 5-7 semanas que me quedarian.
Y cambiando el HIIT por 30 min de cardio a alta intensidad.

Jajajajajaja.
¿A quien no?

Buen entreno!
Pues el mio ultimamente no, aunque depende a la hora que vayas.
Por eso suelo buscar una a la que no acuda mucha gente, porque sino me agobio muchisimo jajja.

Saludos.

A ver si se van todos al carajo cagüen.

Por cierto, en el estiramiento extremo de cuadriceps, no noto nada en ellos, pero me revienta las rodillas y los dedos xD. A ver si alguien me puede dar algun truco.

Y el del espalda no tengo cojones a aguantar mas de 30 segundos y con peso quitado xD.

Última edición:

Como dios manda hombre xD.

En cuadriceps a mi lo que me sirve, es poner la puntera del pie sobre una barra alta(mas alta que lo que estiro mi mano), no se si sabras a lo que me refiero...
A mi me sirve.
Pruebalo a ver que tal te va.

Saludos.

En cuadriceps a mi lo que me sirve, es poner la puntera del pie sobre una barra alta(mas alta que lo que estiro mi mano), no se si sabras a lo que me refiero...
A mi me sirve.
Pruebalo a ver que tal te va.

Saludos.

El estiramiento que hay que hacer es este (para el DC)

This URL has been removed!

Esta foto me la he hecho hoy mientras estiraba.

Mas me gustaria a mi ser ese tio __meparto_ .

No me deja verlo tio, me pone que me tengo que registrar... jaja.
Pero vale, es otro tipo de estiramiento, no el tipico..
Pues no se que estiramiento es, asi que no pueod ayudarte jaja.

Ahora si.
Ostia pues no se decirte macho, lo unico que se me ocurre, es que tires de los pies mas hacia atras.

Saludos.

¿Y por qué no haces el estiramiento de cuádriceps de toda la vida?

Puede ser tan extremo como te lo propongas, sobre todo si descansas el pie sobre un superficie elevada.

¿Y cuál es el de toda la vida?

A00300F09.jpg

Gracias. Tengo que mirar más a fondo el tema de los estiramientos.

Un saludo.

Atrás