¿45' de cardio en los días de descanso en volumen?

moure_salas

Zampabollos
Buenas.

Estoy en fase de volumen, y quería preguntar si sería buena idea hacer 45' de cardio (estática) los días de descanso de pesas. Sería sólo cardio, y a un ritmo moderado, más que nada para intentar ir perdiendo algo de grasa, y que no esté "oxidado" cuando tenga que entrar en fase de definición. Y si encima ayuda, mejor (si no ayuda, evidentemente no lo hago). Vamos, que no quiero perder "músculo" por hacer cardio exclusivamente dos días a la semana.

Eso sí, nada de tocar ningún peso, ya que los días de descanso me interesa eso, descansar (hago D1,D2,Descanso,D3,D1,Descanso,D2,D3,Descanso...etc siguiendo una rutina weider), pero es que me da "cosa" pasarme todo el día tumbado en el sofá.

Sé que no se puede subir de volumen y definir al mismo tiempo, porque eso lo marca principalmente la dieta, la idea sería seguir llevando la misma dieta, pero meter esos días de cardio los días que descanse de pesas (evidentemente, no voy a meter 45' de cardio un día que además haga una rutina de hipertrofia porque aparte de tener el glucógeno por los suelos sería contraproducente para volumen).
 
Si estas en "volumen" significa que estas en una dieta HIPERCALORICA, si puedes hacer CARDIO en volumen, lo unico que tendras que tener en cuenta es que tendras que compensar las calorias que pierdas con el cardio.

Un Saludo.
 
A parte de lo que ya te han dicho, si el aerobico es algo intento puede alternar tu sistema nervioso y esto no es bueno para ganar masa muscular, te quitara fuerza y energia para las pesas, asi que si lo haces no te canses mucho.
 
Gracias a ambos, supongo que al final no lo haré entonces, y descansaré durante todo el día. Porque si ya me cuesta llegar a las 3500kcal/dia, no me imagino teniendo que meterme +4000kcal/dia :S
 
Piensa que 45 minutos de eliptica a ritmo modero puede quemar incluso mas de 500 calorias. El aerobico va bien en su justa medida, en lugar de hacer 45 minutos haz 20 y te servira para bombear sangre a los musculos y reduciras las agujetas si las tienes.
 
Yo habia pensado empezar a hacer lo mismo compi,3 dias de hierros a muerte y martes y jueves abs y un poco de cardio,pero ya no sé que hacer _cintura_
 
Si comes bien y entrenas bien...no tiene porque ser malo.
Estas en el umbral de emepezar a tirar de grasas, si dijeras 2 horas..pues te diria que no porque estarias tirando de musculo.
Al ser 45 minutos lo unico que haces es tirar de la energia de los HC. Si luego repones como dios manda, te vendra hasta bien.
Lo unico, que no se te ocurra correr despues de una paliza de pierna!!! hay que descansar para crecer.
Salu2
 
El cardio nunca se debe abandonar, ni en definición ni volumen. Lo que si debe variar entre definición y volumen es la dieta. Lo ideal es que no abuses del cardio tampoco, unos 20-25 min después de las pesas y los dias de descanso no hacer cardio, durante volumen va bien. En época de definición se mejora la dieta, se sigue con el cardio después de pesas, y los dias de descanso una hr de cardio. En mi caso me ha resultado.

El cardio además de ayudar a la salud de tu corazón y de tu cuerpo en general, también contribuye a la recuperación, a no sentir tan fuertes las agujetas. Permite bombear mejor la sangre, e inclusive por el tema de mantener en movimiento la sangre, puede contribuir a la vascularización.
 
Última edición:
Yo no hago cardio , pero practico futbol 2 horas los dias miercoles y sabados q son mi descanzo .
Estoy siguiendo una rutina wieder 4 dias a la semana ...
Esta bien que uno quiera tener un buen cuerpo , pero dejar de jugar futbol nadie me lo kita ni aunque este viejo =D
 
Gracias a ambos, supongo que al final no lo haré entonces, y descansaré durante todo el día. Porque si ya me cuesta llegar a las 3500kcal/dia, no me imagino teniendo que meterme +4000kcal/dia :S
No, no... no dejes el cardio! Hacé 20 min dos veces por semana que según todo lo que leí es lo que recomiendan los profesionales.

El tema es que nunca entré en volumen, o sea, dejar la definición para lograr hipertrofia.
No digo que se deba tener siempre los abs marcados, eso es una utopía que solo pueden lograr los practicantes del fitness, pero en todo caso, no pienso jamás sacar panza con la idea de hipertrofiar.
Yo no hago cardio , pero practico futbol 2 horas los dias miercoles y sabados q son mi descanzo .
Estoy siguiendo una rutina wieder 4 dias a la semana ...
Esta bien que uno quiera tener un buen cuerpo , pero dejar de jugar futbol nadie me lo kita ni aunque este viejo =D
Yo entreno pesas y hago TKD, que es muy desgastante, y tampoco lo pienso abandonar.
 
Si haces cardio 25 min a un ritmo leve, sera incluso bueno para la etapa de volumen.. lo lei de uno de los expertos del foro.
 
yo lo que tengo pensado es acer una ora de piscina el dia descanso el miercoles se lo comente a el chico de i gym y me dijo ke vendia bien
 
yo estoy haciendo dias 1 hora de bici mas o menos, y lo hago el mismo dia de pesas, lo unico que el dia antes y el mismo dia de piernas descanso de la bicicleta
 
Atrás
Arriba