12 de Octubre. España: cada vez más pequeña.

No sé bien cual es el motivo del post George; aún así seré breve, en primer lugar acerca del texto, decir que habría que debatir entre la definición de nación y la definición de estado; una vez hecho esto quizás se pueda analizar de una forma algo más objetiva la evolución de España(o del estado español mejor dicho)

Para acabar, decir que el 12 de Octubre me parece el mayor insulto hacía los pueblos iberoamericanos, así como la exposición de un ejercito, como se hacían en todos aquellos regímenes que en la actualidad tildamos de dictatoriales hace tan sólo unas décadas

Y haciendo zapping, recuerdo haber visto que se estaban quejando en Intereconomia que se habían reducido el presupuesto destinado al ejército, una institución que ellos consideran absolutamente necesaria; luego nos echamos las manos a la cabeza cuando se les llama fascistas a quienes se tildan así mismos de conservadores neoliberales

149054_12deoctubreanibal.JPG



Saludos
 
No sé bien cual es el motivo del post George; aún así seré breve, en primer lugar acerca del texto, decir que habría que debatir entre la definición de nación y la definición de estado; una vez hecho esto quizás se pueda analizar de una forma algo más objetiva la evolución de España(o del estado español mejor dicho)

Para acabar, decir que el 12 de Octubre me parece el mayor insulto hacía los pueblos iberoamericanos, así como la exposición de un ejercito, como se hacían en todos aquellos regímenes que en la actualidad tildamos de dictatoriales hace tan sólo unas décadas

Y haciendo zapping, recuerdo haber visto que se estaban quejando en Intereconomia que se habían reducido el presupuesto destinado al ejército, una institución que ellos consideran absolutamente necesaria; luego nos echamos las manos a la cabeza cuando se les llama fascistas a quienes se tildan así mismos de conservadores neoliberales

149054_12deoctubreanibal.JPG



Saludos


Según las definiciones...

1- España como un país unido, la "ancha Castilla" que anhelan Pérez-Reverte o Mayor Oreja ----> no ha existido NUNCA.

2- España como un estado político ----> 1714, con la centralización llevada a cabo por los Borbones: militarización, burocratismo, lengua única, etc.

* También cabe aclarar que durante 1490-1714 ha existido una "pre-España": Castilla siempre ha querido anexionarse todos los territorios de la Península, y más y más.


---

Respecto a tu 2º párrafo: el ejército ejjpañó es el mismo que cuando gobernaba Franco. El único cambio que hubo es que Paquito fue sustituído por Juancarlitos. ¿Te extraña, pues?


---

Y respecto al último párrafo, los gastos en Ejército son debidos a que la pertenencia a la OTAN exigen un % de presupuesto militar. No sé la cifra exacta.
 
George, no sé que te contarán a tí en la escuela; pero como en Cataluña o como en el País Vasco a menudo pensáis que al hablar de España, nos referimos a Castilla; España es el término por el cual se designa al Estado español para dotarlo de una supuesta unidad que culturalmente carece; pero no estaríamos hablando sólo de Castilla

Lo que ocurre es que al imponerse el castellano como idioma oficial normalmente asociamos español con castellano y caemos en un grave error; imagino que estarás al tanto, pero aún así te recuerdo que existen partidos, ideologías y movimientos que defienden a Castilla como nación; entendiendo el territorio castellano como las dos Castillas, Madrid, Cantabria, La Rioja y alguna comarca; aunque obviamente hay polémica con la zona de León y Cantabria

Pero como nunca estaremos de acuerdo en esto, nunca podremos estar de acuerdo en muchas discusiones, aunque en otras quizás veamos las cosas desde el mismo punto de vista

Saludos
 
Según las definiciones...

1- España como un país unido, la "ancha Castilla" que anhelan Pérez-Reverte o Mayor Oreja ----> no ha existido NUNCA.
2- España como un estado político ----> 1714, con la centralización llevada a cabo por los Borbones: militarización, burocratismo, lengua única, etc.

* También cabe aclarar que durante 1490-1714 ha existido una "pre-España": Castilla siempre ha querido anexionarse todos los territorios de la Península, y más y más.


---

Respecto a tu 2º párrafo: el ejército ejjpañó es el mismo que cuando gobernaba Franco. El único cambio que hubo es que Paquito fue sustituído por Juancarlitos. ¿Te extraña, pues?


---

Y respecto al último párrafo, los gastos en Ejército son debidos a que la pertenencia a la OTAN exigen un % de presupuesto militar. No sé la cifra exacta.

Con dos cojones,si señor. Lo pongo en mayúscula para que parezca más cierto y me fumo un puro.

















P.D- ¿qué tal tu perro?
 
Slash, es que la relación entre el título y el artículo son tan evidentes... que ni vale la pena mencionarlas. Cualquiera con un mínimo de cultura, y de picardía, lo entiende.

Como por ejemplo, las indirectas: el primer tren "español"... en Cuba. O "en el cole me enseñaron que había 53 provincias españolas".

Lo dicho, cultura y picardía.

Si... ¿Donde vas? manzanas traigo.
Lo que a ti te jode es que la mayoria de los habitantes de españa se sienten españoles, si a ti eso te parece poca unidad pues nada tu sigue a lo tuyo.
 
Disputas aparte, ese gran imperio era un gigante con pies de barro y no era posible mantenerlo con los dirigentes que sucedieron a Felipe II ni con cualquier otro. A mí me parece bien que se celebre.
 
Si... ¿Donde vas? manzanas traigo.
Lo que a ti te jode es que la mayoria de los habitantes de españa se sienten españoles, si a ti eso te parece poca unidad pues nada tu sigue a lo tuyo.

¡NO QUIERO HABLAR CONTIGO, JODER!!

NO VULL PARLAR AMB TU, FOTRE!!

I DON'T MOTHERFUCKING WANNA TALK WITH YOU!!



--

Lo siento... no conozco más idiomas en los que explicártelo. A ver si aprendes la lección... déjame en paz en tooooooodos los posts...
 
¿Censura? ¿escribes solo para unos pocos elegidos...? Si escribes tus opiniones libremente en un foro, supongo que entenderás que otros usuarios del mismo, se sientan aludidos y también quieran opinar. Y si no aceptas eso, no escribas.

Un saludo.
 
George, no sé que te contarán a tí en la escuela; pero como en Cataluña o como en el País Vasco a menudo pensáis que al hablar de España, nos referimos a Castilla; España es el término por el cual se designa al Estado español para dotarlo de una supuesta unidad que culturalmente carece; pero no estaríamos hablando sólo de Castilla

Lo que ocurre es que al imponerse el castellano como idioma oficial normalmente asociamos español con castellano y caemos en un grave error; imagino que estarás al tanto, pero aún así te recuerdo que existen partidos, ideologías y movimientos que defienden a Castilla como nación; entendiendo el territorio castellano como las dos Castillas, Madrid, Cantabria, La Rioja y alguna comarca; aunque obviamente hay polémica con la zona de León y Cantabria

Pero como nunca estaremos de acuerdo en esto, nunca podremos estar de acuerdo en muchas discusiones, aunque en otras quizás veamos las cosas desde el mismo punto de vista

Saludos

Contigo sí da gusto hablar, Metal, no con trolles que sólo meten cizaña.

Te contesto...

1- Vivo en una de las ciudades más españolas de todo el estado. Lo digo por tu primera frase. Gana el PP con mayoría absoluta... y en mi pueblo natal (Aldaia) también gobernaba el PP y era todos más españoles que la puñeta.:D

2- El castellano lo impuso Felipe V (ya sabes como son los franceses de jacobinos) en territorios donde jamás se habló. Supongo que de aquellos polvos, estos lodos... y de ahí la relación España-Castilla.

3- Hay partidos independentistas castellanos. Pero, con todos los respetos, son un poco "freakis". ¿Te imaginas unos independentistas ingleses en UK?

4- Sobre el término nación, yo lo tengo claro: es un conjunto de personas con unas mismas características lingüísticas, culturales, económicas y étnicas. Y no tiene porque ser una cosa "sólo geográfica": para mí, los judíos son una nación, aunque estén dispersos por el mundo.

Saludos.
 
¡NO QUIERO HABLAR CONTIGO, JODER!!

NO VULL PARLAR AMB TU, FOTRE!!

I DON'T MOTHERFUCKING WANNA TALK WITH YOU!!



--

Lo siento... no conozco más idiomas en los que explicártelo. A ver si aprendes la lección... déjame en paz en tooooooodos los posts...

george a ver si te compras una mascota que te de el cariño que te falta, que te alteras muy facilmente...
 
...
3- Hay partidos independentistas castellanos. Pero, con todos los respetos, son un poco "freakis". ¿Te imaginas unos independentistas ingleses en UK?
...

No hace falta imaginárselos, se llaman Irlandeses.

Si te interesa el tema, te dejo un vínculo bien amplio sobre el mismo:

This URL has been removed!

Saludos!
 
No hace falta imaginárselos, se llaman Irlandeses.

Si te interesa el tema, te dejo un vínculo bien amplio sobre el mismo:

This URL has been removed!

Saludos!

Ay madre ! Como para confundir a los irlandeses con los ingleses x).

Menos citar a whiskypedia, que cada dia da mas asco la enciclopedia "libre".
 
¡NO QUIERO HABLAR CONTIGO, JODER!!

NO VULL PARLAR AMB TU, FOTRE!!

I DON'T MOTHERFUCKING WANNA TALK WITH YOU!!



--

Lo siento... no conozco más idiomas en los que explicártelo. A ver si aprendes la lección... déjame en paz en tooooooodos los posts...

Rebajemos el tono, por favor. Y ya es la segunda.

Otra cosa, George. Tienes la opción "ignorar" a tu alcance. Si realmente no quieres "interactuar" con Slash, utilízala. Y ya está. Sin estridencias innecesarias. Basta con decirlo, y hacerlo.

Haya paz, hermanos.
 
Ya está, Jon. Me ha costado encontrar la opción, pero al final lo he puesto en la lista invisible. Ahora sí habrá paz.;)

__genial__ ¿Ves? Y encima has aprendido una cosa nueva hoy.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Si es que estamos que lo regalamos, señoraaaaaaaaaaa!!!!!
 
¡NO QUIERO HABLAR CONTIGO, JODER!!

NO VULL PARLAR AMB TU, FOTRE!!

I DON'T MOTHERFUCKING WANNA TALK WITH YOU!!


--

Lo siento... no conozco más idiomas en los que explicártelo. A ver si aprendes la lección... déjame en paz en tooooooodos los posts...

Un acápite sólo:

Lo correcto sería: Fuck!, I don't wanna talk TO you
 
Y ya van dos cosas para hoy. Si es que este foro es grande, qué coño...

¡¡¡¡¡¡¡Señora, por dos euros más se lleva la manta!!!!!!!!
 
633502095110658970-Facepalm.jpg
 
Atrás
Arriba