Cardio x entrenamiento con pesas: cuándo necesario, cuándo conveniente y cuándo no.

pesas+cardio: creces creces, pero ami me preocupa al reves.. ósea correr no afecta a las pesas, pero las pesas afectan a correr
La ciencia sirve para entender los mecanismos base (saber que muscularmente ambas adaptaciones son posibles), pero la programación real exige criterio propio: si la teoría te dice que "no hay interferencia" Lunes piernas!! pero el martes tus piernas parecen de cemento y tu cadencia cae, lo que manda es la respuesta del cuerpo, no la media estadística del estudio.

se me olvido el entorno castiga mas que todo el deporte 🤣😂 Me ha recordado agomez dice quien no se limpia su casa... yo limpio la mia y la de mucha gente, tema vacacional y luego sal a correr

Última edición:
Ciertamente, "las pesas afectan correr" en varios sentidos:
1) si montas un entrenamiento de pesas dirigido a levantamiento o bodybuilding, ciertamentge podrás tener una buena condición física, pero queda muy poco para el trabajo específico de técnica de corrida, estrategia de administración del esfuerzo, es decir lo espec´~ifico.
2) un peso corporal también muy grande que en buena parte funciona no solo como lastre sino como un impedimento para refrigerar y de hecho un consumo de potencia mucho mayor.

Eso no significa que entrenamiento con pesas no consiga mejorar atletismo incluso en distancias mayores. Pero como dijo un gran maestro, hay que saber cómo.
Los corredores y saltadores hacen un período anual de trabajo con pesas, buscando fuerza y potencia manteniendo restricciones de masa muscular.

Con el rugby pasa parecido pero sin las restricciones. Los entrenamientos de fuerza y los específicos son organizados de modo que se interfieran lo menos posible, Y ahí está la ciencia del preparador, de conseguir presentar los atletas más fuertes y con más condición específica.

El problema surge cuando un individuo que no es rugbysta, que no está en un equipo que no tiene estudio, no tiene experiencia, no tiene objetivos claros, se pone a juntar ejercicios como quien tira mierda al río ahí lógico el tipo no progresa o se lesiona.

Ciertamente, "las pesas afectan correr" en varios sentidos:
1) si montas un entrenamiento de pesas dirigido a levantamiento o bodybuilding, ciertamentge podrás tener una buena condición física, pero queda muy poco para el trabajo específico de técnica de corrida, estrategia de administración del esfuerzo, es decir lo espec´~ifico.
2) un peso corporal también muy grande que en buena parte funciona no solo como lastre sino como un impedimento para refrigerar y de hecho un consumo de potencia mucho mayor.

Eso no significa que entrenamiento con pesas no consiga mejorar atletismo incluso en distancias mayores. Pero como dijo un gran maestro, hay que saber cómo.
Los corredores y saltadores hacen un período anual de trabajo con pesas, buscando fuerza y potencia manteniendo restricciones de masa muscular.

Con el rugby pasa parecido pero sin las restricciones. Los entrenamientos de fuerza y los específicos son organizados de modo que se interfieran lo menos posible, Y ahí está la ciencia del preparador, de conseguir presentar los atletas más fuertes y con más condición específica.

El problema surge cuando un individuo que no es rugbysta, que no está en un equipo que no tiene estudio, no tiene experiencia, no tiene objetivos claros, se pone a juntar ejercicios como quien tira mierda al río ahí lógico el tipo no progresa o se lesiona.
exacto, hay que hilar muy fino, para no pasarse, difícil por culpa del ego y de las redes sociales, las pesas un complemento para los deportes de cardio, y el cardio un complemnto para los deportes de fuerza, pero sobresalir en los dos a la vez jajaja clarinete...

mucha gente ve en redes tipos con cuerpos espectaculares corriendo como un maratoniano gracias a los sarms y peptidos y vete saber y aki empieza el peligro, habláis de rugby no se como sera por Brasil y Argentina, pero en EEUU llevan farmacias encima.....

Yo particularmente no consigo afirmar nada.
Soy, sí, y así lo he trabajado cuando era dirigente, que hubiese en todos los torneos test antidoping.
Por lo que me entero por la prensa es muy probable que sea como dices, aunque no tenga como hablar de cada caso.

Ahí el chaval quiere estar igual, meter una hora de pesas más una hora de cardio, y se olvida que tiene que trabajar 8, y que no cuenta con el enchufe de los otros tampoco.
Uno veía las consultas que hacian querian entrenar como bodybuilders profesionales sólo que no lo eran.

exacto, hay que hilar muy fino, para no pasarse, difícil por culpa del ego y de las redes sociales, las pesas un complemento para los deportes de cardio, y el cardio un complemnto para los deportes de fuerza, pero sobresalir en los dos a la vez jajaja clarinete...

mucha gente ve en redes tipos con cuerpos espectaculares corriendo como un maratoniano gracias a los sarms y peptidos y vete saber y aki empieza el peligro, habláis de rugby no se como sera por Brasil y Argentina, pero en EEUU llevan farmacias encima.....
Es un deporte amateur en sudamerica y hay controles pero igual, todos los controles se pueden saltar como en cualquier deporte., pero si vos comparas en divisiones inferiores los de 15 a 18 pocos usan esteroides y están más desarrollados que la mayoría de chicos del gimnasio que tienen su misma edad. En argentina es común verlos en cada gimnasio, después del futbol en las grandes ciudades es el deporte más común por equipos. Y aunque es cierto que la genetica va dejando gente en el camino y que si a vos solo te interesa la estética no hace falta correr tampoco te perjudica tanto correr.

Última edición:
Pero ahí justamente hay que saber como, cuando y cuanto. Ellos están en un equipo con entrenadores.
Es lo mismo que pasa con atletismo, deportes de combate, etc. Tienen una carga relativamente alta de su deporte específico e igual consiguen musculatura y fuerzas que están arriba de la media del asistente a gimnasio Pero no es a lo loco, no es juntar un trabajo de bodybuilding con uno de atletismo

Bueno, trayendo otro video sobre el tema

Es decir, para el objetivo de una buena salud cardiovascular, supuesto obviamente una alimentación correcta, el trabajo con pesas es suficiente.

Y si se busca una performance diferente, ya proporciona parte del condicionamiento

Bueno lo que dice ahí tiene razón, peroooo, acortar los tiempos de descanso influye en la perfomance del levantamiento de pesas y mas si buscas fuerza como busca el.

Para correr como dice @Dioxnet ocurre una cosa que su performance va totalmente al contrario que las pesas.

Como entrenas mejor hipertrofia y fuerza? Estando más grande y pesando más ,sin entrenar en épocas de definición ni demás ,si una persona pesa 80kgs entrena durante años fuerte ,come bien y llega a 90kgs va a ser más fuerte si o si que al principio.

Si alguien quiere mejorar su resistencia y ritmo corriendo y empieza con 80kgs y al cabo de un tiempo entrenado carrera y comiendo acorde pesa 70kgs sus ritmos habrán mejorado y su resistencia también si o si .

Entonces combinar ambos buscando performance en los dos es muy muy difícil,se puede ? Pues si pero no mejorarás en ninguno de los dos lo que podrías mejorar con dedicación plena .

Otra cosa es que se disfrute practicando ambos y se busque combinarlos de la mejor forma posible .

Pero vamos que no es combinar pesas con caminatas relajadas es otro asunto totalmente diferente.

Y como decía antes no confundir con salir a trotar a 7 km min o más ,eso sí es compatible pero realmente para el coste/beneficio que aporta es mucho mejor cualquier otro cardio de bajo impacto como caminar en cuesta por ejemplo .

Sobre el rugby depende mucho del nivel nosotros en el colegio colaboramos con un club que viene a dar “captación” dando un par de clases gratuitas todos los años para que los niños puedan conocer ese deporte tan bonito en mi opinión.

La mayoría de los que vienen tienen físicos normales sin demasiado desarrollo.
También he conocido a pilares que pese a tener un BF elevado eran auntenticos bichos (a uno le gané en el Press banca hace años y menudo mosqueo se pilló 😂) .

Pero vamos los pilares y segunda línea (aquí depende del jugador) apostaría a que en larga distancia pinchan casi todos ,sin embargo al adelantar líneas e irnos a un ala o un medio el peso corporal y la masa baja aumentando la capacidad aeróbica,que viene a ser más o menos la demostración de que “una cosa u otra “ dejando claro que en la élite todos (o casi) son físicos muy sorprendentes por supuesto .

Salidos

Bueno lo que dice ahí tiene razón, peroooo, acortar los tiempos de descanso influye en la perfomance del levantamiento de pesas y mas si buscas fuerza como busca el.
Forzar el acortamiento sí.
Pero con los descansos normales, es decir, más o menos entre 2.5 y 5 minutos haciendo series de 5 - 10 repeticiones *que se consigue bien si uno no está gordo y está en un ambiente con una temperatura razonable por debajo de 27 grados) da para tener una condición cardiovascular de salud, y que no es peor que la que tiene el ciudadano que hace una media hora de corrida 2 - 3 veces por semana.
Eso dentro del entrenamiento propio de fuerza o de hipertrofia.

Ahora, si, en caso de que queramos, dentro del objetivo de deportes de fuerza, mejorar la condición aeróbica, y fuesemos a incluir en algún programa un bloque en ese sentido, se puede usar entrenamiento circuito con pesas orientado a resistencia en lugar de por ejemplo correr o nadar.

Si hay un objetivo para otra performance que requiera condición aeróbica, obviamente se planificará lo específico de ese objetivo.

Cuando uno pesa mucho realmente el esfuerzo de correr es violentíssimo.
Yo hice la corrida de San Felipe (10 km) con 100 k y la terminé en menos de una hora yo creo que por puro coraje un sufrimiento
Pero cuando estaba haciendo la obra de la casa aquí (la foto de perfil, se ven los ladrillos al fondo), yo estaba en 70 kg y era todo el día subir y bajar cargando material; en ese tiempo hacía unas tiradas de 16 km, ni la sentía, y el terreno mucho más irregular.

Para correr como dice @Dioxnet ocurre una cosa que su performance va totalmente al contrario que las pesas.

Como entrenas mejor hipertrofia y fuerza? Estando más grande y pesando más ,sin entrenar en épocas de definición ni demás ,si una persona pesa 80kgs entrena durante años fuerte ,come bien y llega a 90kgs va a ser más fuerte si o si que al principio.

Si alguien quiere mejorar su resistencia y ritmo corriendo y empieza con 80kgs y al cabo de un tiempo entrenado carrera y comiendo acorde pesa 70kgs sus ritmos habrán mejorado y su resistencia también si o si .

Entonces combinar ambos buscando performance en los dos es muy muy difícil,se puede ? Pues si pero no mejorarás en ninguno de los dos lo que podrías mejorar con dedicación plena .

Otra cosa es que se disfrute practicando ambos y se busque combinarlos de la mejor forma posible .

Pero vamos que no es combinar pesas con caminatas relajadas es otro asunto totalmente diferente.

Y como decía antes no confundir con salir a trotar a 7 km min o más ,eso sí es compatible pero realmente para el coste/beneficio que aporta es mucho mejor cualquier otro cardio de bajo impacto como caminar en cuesta por ejemplo .

Sobre el rugby depende mucho del nivel nosotros en el colegio colaboramos con un club que viene a dar “captación” dando un par de clases gratuitas todos los años para que los niños puedan conocer ese deporte tan bonito en mi opinión.

La mayoría de los que vienen tienen físicos normales sin demasiado desarrollo.
También he conocido a pilares que pese a tener un BF elevado eran auntenticos bichos (a uno le gané en el Press banca hace años y menudo mosqueo se pilló 😂) .

Pero vamos los pilares y segunda línea (aquí depende del jugador) apostaría a que en larga distancia pinchan casi todos ,sin embargo al adelantar líneas e irnos a un ala o un medio el peso corporal y la masa baja aumentando la capacidad aeróbica,que viene a ser más o menos la demostración de que “una cosa u otra “ dejando claro que en la élite todos (o casi) son físicos muy sorprendentes por supuesto .

Salidos
💪💪💪💪 eso es!!

jaja @Kal sabe lo que quiero decir.... cuando vienes de correr y caes en las pesas o entrás a los deportes a la vez, con los años quieres ser mas grande, mas rapido, mas mejor de tu mismo, si no, no se entrenarías entrenar, eso de la salud va ser para las revistas, ojo que con los años si te tiras por salud un poco jajjaajj pero muy poco jaja
Cuando uno pesa mucho realmente el esfuerzo de correr es violentíssimo.
Yo hice la corrida de San Felipe (10 km) con 100 k y la terminé en menos de una hora yo creo que por puro coraje un sufrimiento
Pero cuando estaba haciendo la obra de la casa aquí (la foto de perfil, se ven los ladrillos al fondo), yo estaba en 70 kg y era todo el día subir y bajar cargando material; en ese tiempo hacía unas tiradas de 16 km, ni la sentía, y el terreno mucho más irregular.
eso es la realidad, pasa que en la redes se mezcla todo, y ves tipos con cuerpos de culturistas en plena competicion corriendo como si pesaran 70kg y años de running... cuando detras solo hay sarms, solo es mi experiencia de estar entre corredores y culturistas, 27años y corriendo y pesas, he visto de todo y en los gimnasios grandes conversaciones que ni los comerciales de la roche jajaajaj
la gente se mete de todo solo por llegar antes que el vecino

Un mundo muy loco. La pasión es como los caballos, te ayuda a ir a cualquier lugar, pero descontrolada es un riesgo. Y en estos casos es la vanidad que descontrola la pasión.

Atrás