¿Se puede conseguir HIPERTROFIA con CARGAS LIGERAS?

Sí, claro que hace. Lo que pasa es que la diferencia final no es todo genética, sino que es también del compromiso que se alimenta de la genética. Pero eso es opción. Mi opción natural es comprometerme con entrenamiento de pesas, pero podría ser mi opción hacerlo con basket o atletismo. Nunca sería tan bueno ni similar físicamente al atleta de esas disciplinas que se dedica pero ciertamente no sería TAN diferente.
Yo tengo genética para 250 k, prueba es que lo hice, la tuya si no es para eso, ciertamente no baja de 200, si pusieras el compromiso que yo puse, lo que pasa es que no lo quieres poner lo cual es tu derecho como es el mío no tocar piano.

Conclusión, la genética sí que hace. Tú mismo lo has dicho con esta frase
Hola bro.

Mira, si sabes inglés, yo me empaparía de info del foro de bodyrecomposition. Por si quieres tener más armas bajo la manga.

Lyles McDonald creo que es la persona que mejor información ha podido recopilar para nuestro tipo de objetivos y niveles. No es el único camino, claro, y tampoco recomiendo hacer al pie de la letra, lo que el pueda mandar.

Por ejemplo, yo creo que jugar con la frecuencia de entrenamiento, con cabeza, es un arma muy poderosa en cuanto a ganar fuerza y desarrollo. Pero hay que saber dosificarse claro.
Sinceramente, no creo que estés en nivel de necesitar 18 meses seguidos de volumen. No es que no puedas hacerlo, esque no tiene sentido, ni ventaja. Otra cosa es que me digas un ejemplo de persona que busca “perfilar”, una persona avanzada que necesita de más tiempo para meter masa magra.. otra cosa esque hablemos de 18 meses en los que se hacen alguna parada para ir recortando el % graso, porque ya te digo yo que en 18 meses se te va de las manos, por muy bien que controles la comida. A no ser que hablemos de hacer como digo, o paradas para ir recortando el % graso, lo que llaman “mini cuts”, o paradas en plan a mantenimiento. Pero que estamos en las mismas. Yo creo que para Junio/Julio de 2023, haciendo las cosas en condiciones, sin sufrir, sin tener luego que hacer definiciones de 5/6 meses, que eso son auténticas torturas, te lo digo yo que lo he hecho (que repito, para el usuario común de pesas que quiere verse un poco los abs en la playa, ya me dirás tu, Pekerman, y otra cosa, mírate el rango de peso que ha perdido Ángel en esos 6 meses. Igual te llevas una sorpresa, igual es una definición “normal”, que se alarga no por la lentitud en que baja, si no por el alto % graso que ganó. Yo solo se que cada vez que peker pregona algo, lo miro, y me doy cuenta de que no se ha fijado bien en lo que pregona).

Tu buscabas un objetivo de 70kg magro para tus 1,70, en el próximo año haciendo las cosas decentemente, deberías andar en ese peso relativamente magro, y en el siguiente consolidarlo y pulir ciertas zonas que no se marcaban antes. Relativamente magro es “marcas”, que no seco, por todo el cuerpo. Y esto sin necesidad de volúmenes largos, ni definiciones luego de medio año. Coges ahora te plantas una progresión sencilla, y como dige, un ejemplo de una zona a trabajar.

Banca 5x5 progresión lineal frecuencia 2

o

Banca 3x5 frecuencia 3

Algo así es +- habitual

Aquí te centrarías en meter peso, dejando un poco de lado los tempos, solo mentalizándote en “mover” con buena técnica.

y luego en el mismo día, o en otro, mientras sea en la misma semana. Con un peso aproximado que pudieras completar entre 12 y 20 repes, trabajas localizadamente o con multi articularos, los grupos musculares que trabajan la banca. Por ejemplo. Puede ser perfectamente una variante de banca a :

2/3 x 10/15 tempos lentos a f 2

o

banca a 1/2 x 10/15 a f3

o

aperturas + aislamiento de deltoid es + aislamiento de tríceps con igual esquena de repes.

Es más o menos la manera habitual de trabajar. Mírate el diario de Kal. Una parte la enfoca en mover peso, mantener unas marcas e intentar batirlas, y otra parte se mentaliza en “culturismo”.

Josele cuando hago volumen me gusta subir poco a poco para evitar subir muy rapido y luego tenga que hacer una etapa de deficion muy a saco.
Esta claro que siempre subes algo de grasa, pero me gusta tenerlo lo mas controlado que sea posible.
En cuanto a la rutina que hago de torso/pierna voy 4 dias a la semana, y una opcion seria hacer la mitad de la semana enfocada a fuerza y la otra mitad como la estaba haciendo hasta ahora.
Mi objetivo era 70kg, pero siendo realistas me planteo otro objectvo. Si llego a 67kg bien definido ya me daria con un canto en los dientes. Piensa que ahora estoy en 64kg, seria subir 3kg de musculo, que para mi es mucho.

La rutina que sigo actualmente es algo asi:

Lunes/jueves:

2 ejercicios de pecho 9x10, en total a la semana hago 18 series.
2 ejercicios de espalda 9x10, en total a la semana hago 18 series.
1 ejercicio de hombro 5x10, en total a la semana hago 10 series.
1 ejercicio de biceps 5x10+3x10, en total a la semana hago 8 series.

Martes/viernes:

2 ejercicios de cuadriceps 9x10, en total a la semana hago 18 series.
1 ejercicio de femoral 5x10, en total a la semana hago 10 series.
1 ejercicio de gemelo 5x10, en total a la semana hago 10 series.
1 ejercicio de triceps 5x10, en total a la semana hago 10 series.
1 ejercicio de hombro 5x10, en total a la semana hago 10 series.

Resumiendo:

Pecho: 18 series a la semana
Espalda: 18 series a la semana
Biceps: 8 series a la semana
Triceps: 10 series a la semana
Cuadriceps: 18 series a la semana
Femoral: 10 series a la semana
Gemelos: 10 series a la semana
Hombro: 20 series a la semana

A parte abdominales.

Última edición:
Sí, claro que hace. Lo que pasa es que la diferencia final no es todo genética, sino que es también del compromiso que se alimenta de la genética. Pero eso es opción. Mi opción natural es comprometerme con entrenamiento de pesas, pero podría ser mi opción hacerlo con basket o atletismo. Nunca sería tan bueno ni similar físicamente al atleta de esas disciplinas que se dedica pero ciertamente no sería TAN diferente.
Yo tengo genética para 250 k, prueba es que lo hice, la tuya si no es para eso, ciertamente no baja de 200, si pusieras el compromiso que yo puse, lo que pasa es que no lo quieres poner lo cual es tu derecho como es el mío no tocar piano.
Vuelves a dar por hecho cosas que no sabes. Tu que sabes de mi compromiso? Que te piensas que voy al gimnasio a pasearme? En cada sesion intento subir los pesos, otra cosa es que pueda.
Llevo 10 años haciendo dieta y voy al gimnasio 4 veces por semana, eso no es compromiso? Que pasa que solo el compromiso es si tiro 250k?

No precisa levantar 250 k, eso fue lo que le dije. Es más, le di una buena referencia para el nivel que está ponerse musculoso: 90 de press banca, 120 sentadilla, 140 o 150 de peso muerto.
La falta de compromiso es que a los 20 años no tocabas una pesa de la misma forma que yo no tocaba un piano y flexiones no tocaba la tabla de logaritmos ni un libro de filosofía.
A los 34 se te ocurrió comenzar a levantar peso

Última edición:
Los compañeros no entienden lo que es compromiso. A veces piensan que es "levantar hasta no poder más". Eso no es compromiso.

Cuando uno no consigue levantar, y no se va del gimnasio hasta que levanta aquello que no podía. ESO ES COMPROMISO.

Los compañeros no entienden lo que es compromiso. A veces piensan que es "levantar hasta no poder más". Eso no es compromiso.

Cuando uno no consigue levantar, y no se va del gimnasio hasta que levanta aquello que no podía. ESO ES COMPROMISO.
Pues nada el proximo dia me pondre 100 kg en press de banca y no me ire del gimnasio hasta que lo levante xD

no precisa ser 100, sólo 2 k más que lo mejor.

Además, ese compromiso es para explotar tu genética al máximo, algo que no necesitas. Lo que sí necesitarías sería como José y yo te dijimos, tentar llegar en un cierto tiempo a las marcas que se ponen arriba, que no precisan genética ninguna y tampoco más compromiso que poner regularidad en un entrenamiento racional.

Yo no sé a veces si yo no consigo expresarme o si la gente entiende lo que quiere.

Que hay diferencias genéticas, es obvio. Las diferencias genéticas explican en forma directa una parte de la diferencia entre dos personas. La otra parte la explica la dedicación. Ahora claro, el de más genética normalmente tiene más dedicación porque el tipo es bueno en una cosa se dedica más.

Yo digo que si yo tengo una genética de 250 y xavdan una de 200, él no precisa romperse todo para llegar a 200, pero tampoco la pavada.

Yo no sé a veces si yo no consigo expresarme o si la gente entiende lo que quiere.

Que hay diferencias genéticas, es obvio. Las diferencias genéticas explican en forma directa una parte de la diferencia entre dos personas. La otra parte la explica la dedicación. Ahora claro, el de más genética normalmente tiene más dedicación porque el tipo es bueno en una cosa se dedica más.

Yo digo que si yo tengo una genética de 250 y xavdan una de 200, él no precisa romperse todo para llegar a 200, pero tampoco la pavada.
Entenderte te entiendo perfectamente, el que me parece que no nos entiendes eres tú. Leo tus comentarios y da la sensación que no lees lo que escribo, como por ejemplo decir, compromiso de una regularidad de un entreno racional.

Que me sueltes esa frase pues me da a entender que no me lees o no me entiendes.

Entrenamiento racional para alguien que no es ya tan joven y que quiere desarrollar músculos

1) progresión estructurada de los básicos, levantando de forma normal, tradicional, sin forzar ritmos ni cosas raras, descansos de 3 a 5 minutos entre series, SUBIENDO PESO SESION A SESION. No precisas llegar a pesos de campeón, pero sí bien más de lo que pones hoy,.

2) pudiendo cumplir lo primero, se agregan ejercicios NO BASICOS, donde pueden valer enorme cantidad de variantes, y esas variantes dependen del caso particular.

Si no se cumple lo primero, lo segundo es escribir en el agua o en el aire.

Ha quedado demostrado que los ""supuestos basiquitos"" solo sirven para subir el ego y para poco mas, no vale la pena romperse la cabeza con ejercicios que van en contra de la hipertrofia y que solo sirven para fuerza.

Dónde está demostrado y cómo, soldado expulsado de filas por problemas siquiátricos?
Dónde y cómo, troll expulsado más de 10 veces de este foro y otras tantas de otros por mal comportamiento?
Dónde y cómo, atleta que nunca compitió en nada ni tiene la menor formación académica ni sobre educación física ni sobre ningún otro tema?

En mi opinión, el troll flexiones, que nada más es que clon de otros trolls ya expulsados del foro, debería ser deletado.

Voy a dejar claro lo siguiente: Todo lo que dije sobre el troll flexiones, no es invento ni insulto. Es todo sacado de información sobre él mismo que él dio en sus usuarios anteriores. La información está toda en este mismo foro por si alguien tiene dudas.

Además , este troll tiene la puñetera costumbre de afirmar sin definir correctamente lo que está afirmando, y que cuando se le confronta rigurosamente sale con una de las siguientes respuestas:
1) verborrea
2) cada quien hace lo que le sale de los cojones.
3) inventarse otros clones, para hacer una pregunta idiota, responderse desde el clon original, darse la razón y agradecerse. Y todavía pelear con la gente que lo corrige. Esto también lo ha hecho en otros lados y lo ha reconocido públicamente.

Así que no se extrañen ni encuentren malvado o falto de respeto lo que dije. Es todo verdad confesada por él mismo y documentada en este foro y confirmada por los compañeros que están activos. No sé cómo todavía tiene cara para participar.

También no lo descalifico a priori, el mayor descalificado del mundo puede decir una verdad y fundamentarla. Ahora afirmar algo con la prepotencia que él afirma, sin dar fundamento, y tener los antecedentes que él tiene, es una payasada.

Atrás