El control jerárquico

"Eso está errado", ala solucionado todo diciendo eso XDDD

No haces press banca, sentadillas y peso muerto, dos veces por semana, pues "Está errado" XDDDD
Pero ese está cuadrao sin hacerlo, "Está errado"
Ese otro tiene problemas de espalda y no puede hacerlos, "Está errado"
Ese otro va en silla de ruedas, "Está errado"
A ese no le da la gana hacerlos, "Está errado"
Pero yo lo que quiero es correr una media maratón, "Está errado"
etc.

Igual que Bolsonaro.

Es muy lindo discutir com la Derecha, porque ellos mismos se matan solitos. Uno no precisa argumentar. Gracias.

"Eso está errado", ala solucionado todo diciendo eso XDDD

No haces press banca, sentadillas y peso muerto, dos veces por semana, pues "Está errado" XDDDD
Pero ese está cuadrao sin hacerlo, "Está errado"
Ese otro tiene problemas de espalda y no puede hacerlos, "Está errado"
Ese otro va en silla de ruedas, "Está errado"
A ese no le da la gana hacerlos, "Está errado"
Pero yo lo que quiero es correr una media maratón, "Está errado"
etc.

Una pregunta. Tu lees el resto de comentarios o solo lees palabras sueltas y te montas tu propia pelicula?

Una pregunta. Tu lees el resto de comentarios o solo lees palabras sueltas y te montas tu propia pelicula?

El año pasado entraría en esto foro 4 veces y siempre era lo mismo: un novato con una duda y la respuesta, "¿Cuánto levantas en sentadilla, press banca y peso muerto?" o "Eso está errado. Peso muerto, sentadilla y press banca van 2 veces en semana".

Veo que sigue igual la cosa.

Ahora para desarrollar, por ejemplo, la porra "hay que llevar el organismo a niveles de trabajo que lo obligan a adaptarse - a todo el organismo -, fatigar cada músculo al máximo no es lo básico, sino lo específico de cada músculo".

XDDDDD

Es que es de coña esto.

He conocido a un chaval, natural, con unas porras impresionantes que hacía esto:
Lunes: pecho
Martes: espalda
Miércoles: hombro
Jueves: tríceps
Viernes: bíceps
Sábado/DOmingo: descanso

Sí, dedicada un día a hacer sólo tríceps y otro a hacer sólo bíceps. Piernas no hacía (así las tenía...), ni básicos: mi banca plana, ni peso muerto, ni sentadilla, ni militar de pie. Pues así llevará entrenando de siempre y las porras y el torso, hipermusculados. Las marcas, normalitas.

Según agomez eso no funciona XDDDDDD

josele, que el estímulo sea mayor a medio-largo plazo, no hay más. O mejorar marcas, o más volumen, o mejorar la técnica logrando una contracción mayor, etc. Mayor estímulo, consíguelo como quieras.

obviamente que si, que eso funciona, yo vivo en una ciudad grande de mas 1 millon de habitantes y en todos los gimnasios comerciales que he visitado se ve eso (obviamente cuerpos descompensados), y es màs he visto gente entrenando en sillas de ruedas con un torso y un brazo enorme.

Hay dos estimulos para la hipertrofia, tensiòn y estress metabolico el resto es puro cuento. Se puede uno enfocar a los dos a uno u a otro pero tiene que ir acompañado con aumento de fuerza a traves del tiempo sino olvidate.

El año pasado entraría en esto foro 4 veces y siempre era lo mismo: un novato con una duda y la respuesta, "¿Cuánto levantas en sentadilla, press banca y peso muerto?" o "Eso está errado. Peso muerto, sentadilla y press banca van 2 veces en semana".

Veo que sigue igual la cosa.

Explicanos que rutina le pones a un novato que llega a tu gimnasio que es joven y sano?

Pues tan simple como una rutina que le genere adherencia, que en ciertos casos da igual lo que le pongas porque no le gusta hacer pesas y lo dejará en poco tiempo, que no le tenga molido a agujetas, empezando con un volumen bajo, subiéndolo poco a poco, seleccionando ejercicios que le sean seguros aún cuando entrene sin supervisión, porque esto de poner sentadillas y peso muerto está muy bien cuando lo puedes supervisar entreno tras entreno durane unas cuantos entrenos, pero si no, pues es una cagada monumental, sin comerle la cabeza con progresiones de cargas las primeras semanas (de que se adhiera al gimnasio ya habrá tiempo dara ponerle progresiones simples/lineal en algunos ejercicios), etc.

Vamos, sentido común.

Por ejempo, prefiero ponerles flexiones antes que banca, prensa/sentadilla goblet/zancadas antes que sentadillas con barra, peso muerto sin supervisión cuando lo haga, ni de coña.

Ejemplo: semanas 1-3 fullbody subiendo volumen cada varios entrenos, luego se puede pasar a una rutina donde divida el cuerpo en dos mitades (no torso/pierna si "no quieren entrenar pierna"/centrarse en el torso"), luego se podría dividiar el cuerpo en 3 partes, luego una divida clásiva o una de FII una tirón/empue/pierna si le gusta hacer piernas. DEPENDE del sujeto.

1º adherencia, después selección de ejercicios/volumen entreno, esquema, etc. Sentido común.

Yo prefiero usar la inteligência sobre el sentido común, pero respeto el derecho que tienes a tu posición, que es la que he visto fracassar muchas veces (de hecho, lo que dices es lo que hace el 90% de la gente que va al gimnasio, aplicando el sentido común), y que las veces que no ha fracasado (que es cuando parte de una condición inicial ya muy buena o le pone como dices muchas ganas y come muy bien) se podría obtener lo mismo com costo menor. Pero es tu derecho creer en eso y defenderlo y saludo que lo hayas escrito de una forma correcta y sin agredir.

Última edición:
Pues tan simple como una rutina que le genere adherencia, que en ciertos casos da igual lo que le pongas porque no le gusta hacer pesas y lo dejará en poco tiempo, que no le tenga molido a agujetas, empezando con un volumen bajo, subiéndolo poco a poco, seleccionando ejercicios que le sean seguros aún cuando entrene sin supervisión, porque esto de poner sentadillas y peso muerto está muy bien cuando lo puedes supervisar entreno tras entreno durane unas cuantos entrenos, pero si no, pues es una cagada monumental, sin comerle la cabeza con progresiones de cargas las primeras semanas (de que se adhiera al gimnasio ya habrá tiempo dara ponerle progresiones simples/lineal en algunos ejercicios), etc.

Vamos, sentido común.

Por ejempo, prefiero ponerles flexiones antes que banca, prensa/sentadilla goblet/zancadas antes que sentadillas con barra, peso muerto sin supervisión cuando lo haga, ni de coña.

Ejemplo: semanas 1-3 fullbody subiendo volumen cada varios entrenos, luego se puede pasar a una rutina donde divida el cuerpo en dos mitades (no torso/pierna si "no quieren entrenar pierna"/centrarse en el torso"), luego se podría dividiar el cuerpo en 3 partes, luego una divida clásiva o una de FII una tirón/empue/pierna si le gusta hacer piernas. DEPENDE del sujeto.

1º adherencia, después selección de ejercicios/volumen entreno, esquema, etc. Sentido común.

O sea, frecuencia 2 o 3, ahì vamos bien. Obviamente la gente no empieza con sentadilla comùn, empieza con sentadilla goblet o sentadilla box porque son ejercicios que dominandolos te llevan al proximo paso que es la sentadilla, flexiones mmm, para mi no tienen mucho sentido cualquiera puede hacer press de banca con la barra sola que pesa 20 kg y es menos pesos que unas flexiones. El peso muerto no es obligatorio se puede hacer peso muerto rumano que su tecnica es sencilla.

Mas o menos en la misma rutina que dice agomez, el mismo agomez estuvo de acuerdo cuando yo le he dicho que un principiante es mejor haga peso muerto rumano en lugar de convencional porque la tecnica es mas facil y te un paso la siguiente ejercicio. Lo mismo pasa con la sentadilla, esta de acuerdo tambièn a que antes hay que evaluar su condicion inicial y patrones de movimientos. El recomienda un 3x8 para los ejercicios bàsicos, asì que no es una rutina de fuerza.

Lo que no me parece correcto es decir yo no los hago hacer sentadillas porque como no les voy a prestar atenciòn y me ahorro trabajo, es obligaciòn del monitor de sala prestar atenciòn a la tecnica de sus clientes sino para que esta?

Las flexiones inclinadas, manos en alto si en el suelo no tienen la suficiente fuerza. El press de banca es más complicado, tienes que hacer retracción escapular, sacar pecho, etc. De hecho las primera sesiones hasta es mejor tirar de máquinas.

Frecuencia 2 o 3 las primeras semanas, luego, pues depende. Perfectamente se puede hacer frecuencia I a partir del 2º mes.

No puedo con agomez. A ver si te crees que la mayoría de gente fracasa por el programa en sí, por no hacer básicos o seguir progresione de cargas. La mayoría de gente fracasa porque no le gusta entrenar, porque van a hacer algo, no a entrenar en serio. Luego de los que entrenan medio en serio, cuántos comen acorde a los objetivos. De los que comen acorde al objetivo, si se esfuerzan entrenando, prácticamente da igual la rutina que hagan mientras se esfuercen, no sea un churro y no vayan cambiando los ejercicios cada 2x3 al tun tún. Si apuntan los pesos y repeticiones de al menos un ejercicoi por grupo muscular siguiendo una progresión chorra, pues mejor.

No estamos hablando de entrenar en un club de strongman y fuerza, estamos hablando del típico usuario de un gimnasio comercial.

El problema de frecuencia 1 a partir del segundo mes que es muy poca la frecuencia semanal para que el individuo domine la tecnica. A partir del segundo hay que ver que progrese cargas sino mal vamos.

De todas formas yo creo fundamental enseñar a hacer los ejercicios dificiles al principio porque es cuando las cargas no importan tanto y es cuando màs fàcil se aprende la tècnica. Uno va pasando de un ejercicio con patron de movimiento similar màs sencillo a uno màs complicado, sentadilla goblet antes que sentadilla, peso muerto rumano antes que peso muerto, zancadas estaticas antes que sentadilla bulgara.

Yo creo que el entrenador està obligado a enseñar los movimientos mas complicados porque para eso esta, sino cual es su objetivo? cualquiera cualquiera puede hacer prensa o curl femoral, para eso no hace falta un entrenador.

Última edición:
De los que comen acorde al objetivo, si se esfuerzan entrenando, prácticamente da igual la rutina que hagan mientras se esfuercen,
Entonces, si da igual, para que peleas?

Flexiones: yo com 8 años y 60 k de peso paré de hacer porque me aburría. Hacía series de 12 /15 antes de ir para la escuela. Debía hacerlas mal, porque tan tan fácil no es. Pero de cualquier manera un varón sedentário entre 12 y 60 años debe poder al menos 8. Si no puede sacar 8, em 2 semanas las saca. Y si no puede sacar 2 o 3 flexiones, entonces no está para entrenar, tiene algún outro problema. Fuera de esse rango, yo creoque ya no hay un objetivo como para que poner a un pobre viejo a tirarse em el piso para trabajar el pectoral, ni para retracción escapular ni nada raro, ahí lo pones em la máquina de pecho sentado com poco peso y está bien.
Si lo que hace de flexiones está em el rango 6 - 20 entonces vale como musculación

XDDDDD

Sí, un cincuentón sedentario se saca 8 repeticiones de flexiones en 2 semanas XDDDDDDD

No sé si habrás entrenando alguna vez a alguien, porque tela. Entre eso y que no se quien levantaba 200 de peso muerto y no se cuántos de banca el primer día, sin entrenar... XDDDD

Ahora dice que en ese caso que no hay necesidad de hacer flexiones, que haga la máquina. Supongo que entonces tampoco habrá necesidad de hacer ni sentadilla ni peso muerto. Pero inicialmente, ¿eh?, luego sí, luego obligatorio.

Seba, la técnica de los ejercicios, si no son complejos, con frecuencia I sobra. A ver si para hacer un press inclinado, hay que practicarlo 3 veces a la semana, o una prensa, o unas zancadsa o unas sentadillas globlet o prácticamente cualquier ejercicio del gimnasio menos los malditos básicos de las narices.

Un novato al segundo mes progresa facilísimo, aún con frecuencia I. De hecho debería de progresar cada semana. O más repeticiones o más peso.

Y a mí que me expliquen por qué va a tener que hacer todo el mundo "ejercicios complicados" como la sentadilla, el press de banca y el peso muerto. Pues NO, si un entrenador cree que no es necesario, pues que no se hagan. También tendrán que hacerlo los que practican calistenia, los que se dedican a correr y van a trabajar la musculatur en el gimnasio, porque sí, porque es obligatorio según no se quién.

Última edición:
Si estás hablando de alguien sedentário y que no puede hacer 2 flexiones, tampoco va a tener objetivo de desarrollo comenzamos por uma cuestión de salud. Si no es alguien enfermo es alguien muy viejo o totalmente atrofiado.
Es alguien al que le vas a recomendar um mínimo de actividad física. Banca, sentadilla y peso muerto com peso bajo le van a convenir pero si quiere hacer em vez de eso pilates, yoga, o natación varias másquinas o passear a pie también está bien. Lo que importa em esse caso es salir del sedentarismo y tener objetivos racionales. Evidentemente no puede venir alguien que hace 2 flexiones y "la muere" a querer um pectoral com forma tal y cual o abdominales marcados o lo que sea

La sentadilla la banca y el peso muerto no son complicados.

Complicados mismo son:

- los levantamentos olímpicos
- los derivados de la gimnasia olímpica
- algunas variantes como sentadillas o peso muerto a uma pierna

Uma sentadilla es menos complicada que uma sentadilla búlgara y más que la prensa o la extensión de quadríceps.

Simple, simple, solamente las máquinas.

Cuanto antes se ponganunona practicar losmejercicios que necesitancreomque mejor.

Pirmer mes

Fullbodu x3

Banca
Remo
Militar
Dminada o jalon
Sentafilla
Pm

2x10 descansos comoleros

A oartir de segundo mes

Lunes/Jueves

Banca
Remo
Militsr
Dominada o jalon

Martes/Viernes

Sentadila
Pm

4x10 descansos comoletos

Braxos, abs, ge meños, traps la mitad

Cuando pone 2x10 o 4x10, cuando se sea capaz de ahcer las 2 o 4 de 10 metes entre un 10 y 5% de csrga segun cuanto levantes.
Si un entrenamiento no ouuefes mantienes hasta ser caosz de comoletar.

Se pone fuerte todo Dios.

tarrako

XDDDDD

Seba, la técnica de los ejercicios, si no son complejos, con frecuencia I sobra. A ver si para hacer un press inclinado, hay que practicarlo 3 veces a la semana, o una prensa, o unas zancadsa o unas sentadillas globlet o prácticamente cualquier ejercicio del gimnasio menos los malditos básicos de las narices.

Un novato al segundo mes progresa facilísimo, aún con frecuencia I. De hecho debería de progresar cada semana. O más repeticiones o más peso.

Y a mí que me expliquen por qué va a tener que hacer todo el mundo "ejercicios complicados" como la sentadilla, el press de banca y el peso muerto. Pues NO, si un entrenador cree que no es necesario, pues que no se hagan. También tendrán que hacerlo los que practican calistenia, los que se dedican a correr y van a trabajar la musculatur en el gimnasio, porque sí, porque es obligatorio según no se quién.

Yo argumentaria algunas razones (siempre hablando en personas jovenes) en primer lugar son buenos ejercicios para desarrollo de masa muscular (no lo digo yo lo dice cualquier prueba de emg) en segundo lugar son ejercicios funcionales que siguen pastrones de movimientos bàsicos. Son ejercicios que requieren alto nivel de esfuerzo, uno aprende a esforzarse mas, va màs al lìmite y le sirve en otras rutinas para futuro. Y por ultimo me parece que un entrenador como dije antes tiene el deber de enseñar los ejercicios màs dificiles, porque las rutinas se pueden bajar de internet, para usar una maquina le pregunta al que està al lado, la tecnica es lo que depende del entrenador.

Última edición:
Cierto, y esse plan te deja margen físico como para, caso querer, agregar el aprendizaje de los levantamentos olímpicos o de pruebas tipo strongman. También vale conjugarse com la preparacion de deportes como rugby y combate, caso estos deportes sean el objetivo y el gimnasio um apoyo. Esse mismo margen permite, que si el individuo disfruta com ejercicios de bíceps y tríceps por ejemplo los pueda agregar aunque no los necessite técnicamente

Yo no me termino de creer las ultimas modas de hoy dia,

“mientras los esfuerzos sean los mismo da igual que vayas a 30 que a 5”
“contar series efectivas solo por series cercanas al fallo o al fallo”

Y la que mas disparate me parece

“el % a rm no importa”
“los descansos entre series no importan”

Y tengo una vision 100x100 objetiva, ya que cuando entrené años atras justamente cuando empecé a entrenar de la manera en la que entreno hoy en día fué cuando mas mejoré.
Despues de tantos años me degé algo y pude perder como 5kg magros por desentreno. Luego no partí de 0 porque tampoco acabé como novato pero si desde un punto mas bajo del que alcancé, y tanto leer y hacerte un poco la picha un lio, decidí hacer hace dos años un volumen a lo “new school” basandome en las ultimas creencias, el resultado muy regular, es mas esque no tuve cojones ni a alcanzar el punto de años atras. Volví a desmotivarme, estuve “bien”, manteniendome otro añito mas, y por fin volví a encontrar ganas y motivacion para volver a darle, y esta vez haciendo lo que siempre he creido, y de mi parte con la experiencia, desde este ultimo Junio/Julio, resultado?? Haber superado mi mejor estado de años atras en pocos meses, y yo en estos temas no creo en las casualidades.

Si algo tengo que destacar de Amorosi, esque no ha seguido corriendo a todo el rebaño y ha seguido fiel a lo basico y simple de toda la vida.

Atrás