De obeso morbido a entrenador personal.

A ver si se entiende:
Si una persona está en infrapeso. Su objetivo debería ser (elegir uno de los dos):
a) El objetivo es engordar (Ganar peso a cualquier precio): Por ejemplo le cebamos con comida como a los patos. Va a engordar sin duda.
b) El objetivo es tener un correcta salud: Por ejemplo comienzas a nutrirte de manera adecuada analizando qué es lo que falla (el peso se reequilibrará progresivamente de manera indirecta).

Lo del gordo del vídeo es lo mismo, pero al revés.

A ver si se entiende:
Si una persona está en infrapeso. Su objetivo debería ser (elegir uno de los dos):
a) El objetivo es engordar (Ganar peso a cualquier precio): Por ejemplo le cebamos con comida como a los patos. Va a engordar sin duda.
b) El objetivo es tener un correcta salud: Por ejemplo comienzas a nutrirte de manera adecuada analizando qué es lo que falla (el peso se reequilibrará progresivamente de manera indirecta).

Lo del gordo del vídeo es lo mismo, pero al revés.

Bajar de peso SI es un objetivo...

según la RAE se puede definir como objetivo: finalidad de una acción...
.
por tanto entendemos que si buscas bajar de peso y empiezas a comer sano, el objetivo era bajar de peso y la acción es comer sano..
.
si entendemos que quiere mejorar su salud y está obeso, su objetivo es mejorar la salud y la acción es najar de peso.
.
con esto se entiende que cada persona puede ponerse distintos objetivos y que no somos nadie para tachar sus objetivos. No todo se hace por salud.. algunos básicamente quieren perder peso y eso es un OBJETIVO, que sea lo correcto o no pues queda en otra opinión, pero innegablemente es un objetivo.

con esto se entiende que cada persona puede ponerse distintos objetivos y que no somos nadie para tachar sus objetivos. No todo se hace por salud.. algunos básicamente quieren perder peso y eso es un OBJETIVO, que sea lo correcto o no pues queda en otra opinión, pero innegablemente es un objetivo.

Vale, si lo analizamos única y exclusivamente desde el punto de vista sintáctico y en base a la RAE estoy de acuerdo, es un objetivo. Igual que tirarte a una autopista con coches puede ser un objetivo. Estamos de acuerdo en que otra cosa es que sea correcto o no.

Cuanta locura.

Bajar de peso no es um objetivo. Si la persona tiene sobrepeso, es que se alimenta mal.
Si se alimenta mal, entonces tiene que alimentarse bien.
A medida que se alimenta bien, su salud mejora y el sobrepeso desaparece.
El sobrepeso es solamente um indicador. Corregir el indicador no es el objetivo, sino corregir las causas.

Contra la lógica no valen los vídeos ni la cantidad de gente que opine lo contrartio. la verdade no es democrática.

Cuanta locura.

Bajar de peso no es um objetivo. Si la persona tiene sobrepeso, es que se alimenta mal.
Si se alimenta mal, entonces tiene que alimentarse bien.
A medida que se alimenta bien, su salud mejora y el sobrepeso desaparece.
El sobrepeso es solamente um indicador. Corregir el indicador no es el objetivo, sino corregir las causas.

Contra la lógica no valen los vídeos ni la cantidad de gente que opine lo contrartio. la verdade no es democrática.

bajar de peso puede ser un objetivo y su acción puede ser corregir la alimentación

Estamos ante un problema de dialéctica nomás. O quizás no.

Cualquier persona se puede plantear el objetivo que le salga de los huevos, por más errado que esté.

Si no sabes para dónde vas, cualquier camino es bueno (o malo).

Arturo se gasta los dedos con el teclado tratando de explicar que no es correcto buscar la pérdida de peso, sino mejorar la calidad de la alimentación. Esto es totalmente atinado, y lo respaldo 100%

Metopa dice que hay gente que tiene como único objetivo perder peso, adelgazar, verse delgados. Ya sea por estupidez, por ignorancia o por pagar una apuesta. No se puede negar que esto existe, y que lamentablemente hay una gran mayoría de la gente que tiene esto en mente al hacer dietas. Sólo buscan mejorar en el espejo o la balanza, y se pasan la salud por el forro de los huevos. Nuevamente, esto es real, ocurre, y no falta a la verdad.

Cuál es el problema con la perspectiva de Metopa? Que está mal, que es nocivo para la salud, que no es lo mismo tratar de "parecer sanos" que "ser sanos". Y que mucha gente que no tiene idea de nutrición, salud, ejercicio, entra acá, y lo primero que se encuentra son estas cosas, y toman un camino equivocado.

Saludos

bajar de peso puede ser un objetivo y su acción puede ser corregir la alimentación

Ya lo discutimos uma vez, entonces vamos de nuevo, porque todo el mundo tiene derecho a olvidarse:

Lista por favor, los casos en que perder peso puede ser um objetivo y no están compreendidos en lo que yo puse.

Gracias.

Ya lo discutimos uma vez, entonces vamos de nuevo, porque todo el mundo tiene derecho a olvidarse:

Lista por favor, los casos en que perder peso puede ser um objetivo y no están compreendidos en lo que yo puse.

Gracias.

en una persona que quiere bajar de peso JAJAJAJAJAJJA

haber.. yo no digo que bajar de peso sea un objetivo acertado, simplemente digo que SI puede ser un objetivo.. que sea correcto o no ya ahí no me meto.. pero un objetivo puede ser perfectamente, al igual que yo puedo tener como objetivo tirarme en paracaídas..

Um objetivo puede ser fumar la mayor cantidad de cigarros em um día, puede ser quedarse bómbolo como uma pelota, hay miles de objetivos idiotas.

Vamos a ser sérios.

Esto es um site de educación física y deporte. Vendrán a informarse personas que son atletas destacados y ya tienen experiência para separar las imbecilidades de las cosas serias.
Pero vienen también muchísimos que no tienen la menor idea, y lo que podemos hacer por ellos es darles uma orientación racional y correcta.

El desinformado, piensa que es importante perder peso a cualquier precio, piensa también uma cantidad de cosa errada pero que también fue popular em su época y a veces aún lo continua siendo.

Pensemos em esa gente que es a la que le podemos dar um servicio útil em la vida y no perdamos tempo em bobadas.

haber.. yo no digo que bajar de peso sea un objetivo acertado, simplemente digo que SI puede ser un objetivo.. que sea correcto o no ya ahí no me meto.. pero un objetivo puede ser perfectamente, al igual que yo puedo tener como objetivo tirarme en paracaídas..

Pero aqui se trata de ayudar e informar a la gente. Si alguien viene diciendo que quiere bajar de peso y para ello va a producirse el.vomito tras cada comida, se le dirá que está mal, luego puede hacer lo que le de la gana, pero no puedes decirle que esrá bien porque asi va a lograr su objetivo.

Es como si alguien quiere empezar a fumar, le dirás que es nocivo, porque es la realidad, despues el decidirá si fumar o no.

O si lo quieren de uma manera más fina como diria el viejo peluchin:

"una persona que tenga leve o moderado sobrepeso, o aún obesidade, debería colocar como objetivo mejorar su salud por via de corregir su alimentación. Puede tomar su figura y su peso como un indicador más para controlar ese proceso pero nunca como la variable objetivo."

Unicamente, como se explico antes, en casos puntuales de actores o atletas que para cumplir com un compromisso deben ajustarse a ciertos parâmetros, tiene sentido lógico que le den más importância que a otros puntos.

Bajar de peso en una persona obesa o con sobepeso es el objetivo principal y nadie dice que lo haga fumando o dandose martillazos en la cabeza,simplemente con buena alimentacion y ejercicio que es lo mas saludable como todo el mundo sabe,el sobrepeso aumenta la probabilidad de tener enfermedades como la hipercolesterolemia,trigliceridos,tension arterial alta etc,por eso es tan importante estar en un peso medio,para no tener esas complicaciones.

No. El objetivo principal es estar sano.
Como es uma persona que se alimenta mal, tiene todo el cuerpo desregulado, y parte de esa desregulación es el excesso de peso.

Debe trabajar com la causas, no con un indicador.

Exacto. Nos nutrimos correctamente y hacemos ejercicio por nuestra salud.

Al equilibrar la salud mejora tambien la composición corporal y se pierden sobrepeso, hipertensión arterial, problemas de dormir, digestivos y respiratórios.

Es un processo natural.

Última edición:
A veces me da la sensación de que es una mera cuestión dialéctica.

Todos estamos de acuerdo en que no somos profesionales de la estética y que por tanto la salud debe primar sobre el resultado, ya sea a la hora de levantar peso, ya sea a la hora de saltar más, ya sea a la hora de tener buen aspecto. Más allá de eso, considero que cualquiera puede tener el objetivo que le plazca, pero dentro del parámetro general de conservar la salud en un estado no ya óptimo, pero sí razonable. Creo que hay un equilibrio entre ambas posturas que planteais

Saludos

Atrás