jajaja, me va a dar una depresión, al 25% me ponéis!!! No lo digo porque creo que no tengáis razón, más bien me da miedo el hecho de que probablemente sí la tenéis. No quiero saber cómo estaría hace algo más de un año que pesaba 10 kilos más (se me veía gordito, pero muy lejos de la obesidad). El porcentaje cercano al 15 me lo sacó la bascula del gym, pero ya se sabe que la bioimpedancia no es del todo precisa.
Os cuento un poco más de mí porque mi experiencia es un poco rara. Hace unos 5 años perdí un montón de peso "a lo bestia" y desde entonces tengo una serie de dolores musculares que no se sabe muy bien de donde vienen. Los médicos de la seguridad social no me han hecho ni caso, así que he tenido que esperar hasta hace poco para solucionarlo. En cuanto, empecé a cobrar me hice un seguro privado y parece que vamos solucionándolo. Ahora estoy en manos de un médico deportivo que me da muy buen rollo; muy profesional y con ganas de ayudar.
Respecto a mi nivel, sí, yo me considero novato total. Mi experiencia con las pesas ha sido la siguiente:
- Con 14 años estuve en el gym por recomendación del médico para tratar una escoliosis. Como era un niño el entrenamiento que me pusieron fue muy sencillo (para que no me rompiera); todo pesos guiados y poquísimo peso.
-Hace 5 años, cuando me quedé tan delgadito, me di cuenta (demasiado tarde) de que lo que me hacía falta era coger músculo y me puse a hacer pesas en casa (no tenía dinero para apuntarme al gym). El resultado fue espectacular, en un par de meses mis brazos pasaron de ser los de un niño del tercer mundo a ser los de una persona normal. Me supongo que esto son cosas que solo pasan cuando uno está en infrapeso, el crecimiento es rápido porque el cuerpo solo está "recuperando lo que es suyo". Por desgracia, pronto lo tuve que dejar por las lesiones.
-El verano pasado el médico me dijo que fuera probando a hacer deporte y estuve una temporada haciendo pesas en casa sin ningún resultado.
-En octubre el médico deportivo me dijo que empezará a hacer "vida deportiva normal", así que hice lo que llevo deseando desde hace 5 años: apuntarme al gym.
Así que he hecho pesas antes, pero es la primera vez que puedo hacer un entrenamiento serio de forma continuada, así que considero que estoy empezando de cero.
Mis objetivos son, en orden de prioridad:
1-Salud: porque creo que al menos parte del tema de las lesiones podría venir del hecho de haber perdido una cantidad excesiva de músculo hace 5 años. El problema es que, si es así, las lesiones hasta ahora me han uesto en un circulo vicioso: tienes lesiones por falta de musculatura, no puedes entrenar (y ganar músculo) por culpa de las lesiones.
2-Estética: a ver si podemos sustituir esa panza por un bonito six pack!!
3-Forma física: antes de las lesiones hacía artes marciales y me gustaría volver algún día (aunque antes, me he prometido a mi mismo que voy a dedicar por lo menos un año exclusivamente al condicionamiento físico). Estaría muy bien coger forma física para ello