endomorfo, retomar volumen con un IGC del 16% o bajo algo mas?

Yo no le falto el respeto, le digo como es que la cosa funciona. De hecho, creo que dije que podia hacer um comentário em esse sentido pero que como no queria ir a tomarme unas cervezas com kityasuni, revival y enduro, por más que el bar este animado también por la presencia de peluchin y el tigre, no lo iba a hacer.

tu dices las cosas por como son para ti. De echo pocas veces se ven a los culturistas haciendo peso muerto.. se ven mas poniéndolos de cuarto o quinto ejercicio ya cansados.. tu hablas para tener un cuerpo robusto como un bloque.. pero para un cuerpo estético y con músculos resaltados.. los básicos no son tan básicos..

Me interesa el tema porque estoy en una situación similar al compañero (peso cerca de lo adecuado, 70kg pra 1,73 cm, pero más grasa de la que me gustaría, al rededor de 15% y barraguita) y los consejos que le deis a él me van a venir bien.

Lo primero, la cuestión que plantea es (volumen sí o no), es una cuestión de alimentación, no de entrenamiento. Vamos a empezar por que el compañero nos diga lo que come y hacemos los ajustes que haga falta por ahí. En mi opinión, sería más productivo que nos olvidaramos de las coordenadas volumen/definición por un tiempo y nos centremos en hacer que coma bien (quitar alimentos poco saludables y obtener un buen balance de nutrientes). Hasta que no resolvamos esto, no tiene sentido hablar déficits y superávits.

En el debate de si hay que hacer sentadillas y PM o no, no me meto. Ahí que discutan los veteranos. En cualquier caso, lo que si creo es que el compañero está pensando "tengo las piernas anchas, así que no entreno pierna". Eso está mal.

En primer lugar, piernas grandes no significa necesariamente piernas fuertes (y, aunque nuestro objetivo sea hipertrofia, estaremos de acuerdo en que si no desarrollamos un mínimo de fuerza no vamos a llegar a ningún lado).

En segundo lugar, hay que entrenar todo el cuerpo, si no no obtenemos un desarrollo muscular general y eso deriva en problemas y posiblemente en estancamiento o poco crecimiento. Yo tengo los dorsales y el pecho grandes y con las piernas estoy contento. Lo único que me molesta es mi barriguita y mis brazitos de bailarina. Entonces, ¿qué hago?¿sólamente entreno brazos? No, porque si hago eso no voy a conseguir nada. No me estoy poniendo como una ardilla voladora por ejercitar los dorsales y a ti tampoco se te van a poner las patas como a un campeón de haltereofilia por ejercitarlas un poco.

Abuelito se oiensa li todos sueñan con ser Tarrako, y no. Si metodogía es mas eficiente oara el power o deportes que mayormente requieren mayor fuerza bruta total. El bodybuilding es otra cosa, y cuanto antes se empieza a esoecializar uno mejor.

Igual que si teninteresa encestar mejor en el basquekt no vas y haces corssfit porque so te da una rwsisntencian fenlsmostia. No. Vas y haces específicamente. Basquet.

Me interesa el tema porque estoy en una situación similar al compañero (peso cerca de lo adecuado, 70kg pra 1,73 cm, pero más grasa de la que me gustaría, al rededor de 15% y barraguita) y los consejos que le deis a él me van a venir bien.

Lo primero, la cuestión que plantea es (volumen sí o no), es una cuestión de alimentación, no de entrenamiento. Vamos a empezar por que el compañero nos diga lo que come y hacemos los ajustes que haga falta por ahí. En mi opinión, sería más productivo que nos olvidaramos de las coordenadas volumen/definición por un tiempo y nos centremos en hacer que coma bien (quitar alimentos poco saludables y obtener un buen balance de nutrientes). Hasta que no resolvamos esto, no tiene sentido hablar déficits y superávits.

En el debate de si hay que hacer sentadillas y PM o no, no me meto. Ahí que discutan los veteranos. En cualquier caso, lo que si creo es que el compañero está pensando "tengo las piernas anchas, así que no entreno pierna". Eso está mal.

En primer lugar, piernas grandes no significa necesariamente piernas fuertes (y, aunque nuestro objetivo sea hipertrofia, estaremos de acuerdo en que si no desarrollamos un mínimo de fuerza no vamos a llegar a ningún lado).

En segundo lugar, hay que entrenar todo el cuerpo, si no no obtenemos un desarrollo muscular general y eso deriva en problemas y posiblemente en estancamiento o poco crecimiento. Yo tengo los dorsales y el pecho grandes y con las piernas estoy contento. Lo único que me molesta es mi barriguita y mis brazitos de bailarina. Entonces, ¿qué hago?¿sólamente entreno brazos? No, porque si hago eso no voy a conseguir nada. No me estoy poniendo como una ardilla voladora por ejercitar los dorsales y a ti tampoco se te van a poner las patas como a un campeón de haltereofilia por ejercitarlas un poco.

Si realmente tienes 15% ( relativamente magro con michelines ) te xonvienenmejor antes bajar unos kgs.

tu dices las cosas por como son para ti. De echo pocas veces se ven a los culturistas haciendo peso muerto.. se ven mas poniéndolos de cuarto o quinto ejercicio ya cansados.. tu hablas para tener un cuerpo robusto como un bloque.. pero para un cuerpo estético y con músculos resaltados.. los básicos no son tan básicos..

Correctísimo, no son necessários pero es necessário entonces haber sido - como tú - bien magro toda la vida.
Estética no significa desarrollo, aún en el aspecto convencional, con ser elegante basta para ser estético, sin embargo, no todo el mundo puede ser elegante. El compañero no tiene claro lo que quiere, si miras habla de más músculo y más fuerza pero por otro lado no quiere más músculo ni más fuerza. Yo no le digo que este errado, le digo simplemente que estudie que es lo que quiere.

Para estar como está, o um poco mejor, lo más razonable es hacer cualquier cosa que le guste, pero ahí no complicarse con cosas como "volumen" ni esperar um desarrollo notable frente a lo actual. Y que si quiere um desarrollo (no una elegância) significativamente mayor tiene que trabajar de una forma diferente.

Y que en uno u otro caso antes de pensar en cortar o aumentar calorías a lo bobo, tendría que ver que ajustes puede hacer en la calidad de su alimentación.

Lo cual está correcto.

¿como cuantos kilos me recomendarías bajar más o menos?

Necesitaria mas datos sobre todo una foto, porque no es igual bajar de un 15 a un 12 cuando estas mas avanzado que menos. Cuanto llevas entrenando, tipo de rutina pero vaya sobre todo una foto me podría orienrsr mejor.

Pero sin mas datls, por las medidas quedad eres de genetica del monton como yo vYa, 1,73 - 70k 15%, si es “real” y no como el que se inventa sbuelito, en 65k deberías estar al 10%, en 67 al 12%, en 63 al 8%.

Todo aproximado.

Por que no pones de que se compone tu comida a ver que es lo que se puede mejorar?

Veamos, si peso 100 k y tengo 16% de grasa, entonces tengo 16 k de grasa y 84 k magros.
En el mejor de los casos, que perda sólo grasa, y quiero estar a 10%, tendría:

peso total 84 k magros + grasa que es 10% del total, y los 84 son el 90%

Así, el peso total sería 84/0,9 = 93,333

Es decir, si alguien de 100 k que está a 16% y quiere estar a 10% debe perder (suponiendo que es sólo grasa) 6,66 k. Cosa del diablo mismo.
]
Vamos a poner la fórmula entonces:

Peso total al %final = peso original x (1-%inicial)/(1-%final) ="100 x 0,84 /0,90"

Eso es lo que yo digo.
También digo que no tiene sentido perder peso en el prejuicio. Si alguien llega a 0% sintiéndose bien y levantando sus mismos o mejores pesos, está bien, pero si para bajar de um 20% necesita debilitarse, entonces está mal. Cuando está mal no significa que "no pueda bajar del 20%" sino que no de esa manera. Que tendremos que estudiarlo en forma más cuidadosa.

Lo otro que hay que entender es que no es lo mismo tener um % BF com um desarrollo físico insuficiente, que tener el mismo % com um desarrollo físico notable. Comenzamos a hablar de %BF en processos dentro de lo aceptable, uma persona desnutrida no importa si tiene 10% 12% o 25%, todo su organismo y su alimentación están mal y cuando regularice todo será momento de comenzar a sacar cuentas. Esto no es el caso de la consulta, lo digo nomás para que quede claro para otros.

Ahora, espero que esto si es respondido que sea en la forma civilizada en que fue expressado.

Última edición:
Necesitaria mas datos sobre todo una foto, porque no es igual bajar de un 15 a un 12 cuando estas mas avanzado que menos. Cuanto llevas entrenando, tipo de rutina pero vaya sobre todo una foto me podría orienrsr mejor.

Pero sin mas datls, por las medidas quedad eres de genetica del monton como yo vYa, 1,73 - 70k 15%, si es “real” y no como el que se inventa sbuelito, en 65k deberías estar al 10%, en 67 al 12%, en 63 al 8%.

Todo aproximado.

Fotos tomadas ahora mismo:
http://es.tinypic.com/r/43r4i/9
http://es.tinypic.com/r/9tfz1h/9
http://es.tinypic.com/r/2z515vk/9
http://es.tinypic.com/r/2wg53bk/9

La dieta que estoy haciendo es la que postee aquí:
Nueva Dieta

De entrenamiento, he hecho cerca de dos meses de fullbody con máquinas, otro mes de fullbody con pesos libres.

Ahora estoy con el médico valorando una posible lesión de hombros (probablemente no sea nada grave, pero hay una posibilidad de que haya que operar), por lo que este mes no estoy entrenando en condiciones (los brazos tengo prohibido usarlos, así que solo estoy haciendo core, pierna y un poco de cardio). Espero volver a hacer un entrenamiento completo en un plazo de dos o tres semanas.

Nueva Dieta

De entrenamiento, he hecho cerca de dos meses de fullbody con máquinas, otro mes de fullbody con pesos libres.

Ahora estoy con el médico valorando una posible lesión de hombros (probablemente no sea nada grave, pero hay una posibilidad de que haya que operar), por lo que este mes no estoy entrenando en condiciones (los brazos tengo prohibido usarlos, así que solo estoy haciendo core, pierna y un poco de cardio). Espero volver a hacer un entrenamiento completo en un plazo de dos o tres semanas.

A mi me parece que estás a 18%, puede que me equivoque porque es difícil acertar a bueno ojo. Se podría considerar que sos un novato por el tiempo que llevas en el gimnasio y podría ser el caso de que con el entreno y el cambio de alimentación ganes musculo y pierdas grasa al mismo tiempo pero también podría ser que no.

El link que vi de la dieta bueno, eso es un menú más que una dieta, habría que ver cuantas calorías tiene esa dieta, así a simple vista diría que tiene demasiadas calorías.

Nueva Dieta

Brother andas casi al 25%. Novato absoluto vaya.

Consejos de AgomezStyle te vendran bien. Cuando te recuperes claro.

Yo iba a decirle 20% pero me dio cosa decirselo, para no tirarlo a las llamas xD

Jeje bueno, debe mirar la parte positiva. Cuando se recupere y lieda meterse bien, va a tener avances bastante rapidos si hace las cosas bien

jajaja, me va a dar una depresión, al 25% me ponéis!!! No lo digo porque creo que no tengáis razón, más bien me da miedo el hecho de que probablemente sí la tenéis. No quiero saber cómo estaría hace algo más de un año que pesaba 10 kilos más (se me veía gordito, pero muy lejos de la obesidad). El porcentaje cercano al 15 me lo sacó la bascula del gym, pero ya se sabe que la bioimpedancia no es del todo precisa.

Os cuento un poco más de mí porque mi experiencia es un poco rara. Hace unos 5 años perdí un montón de peso "a lo bestia" y desde entonces tengo una serie de dolores musculares que no se sabe muy bien de donde vienen. Los médicos de la seguridad social no me han hecho ni caso, así que he tenido que esperar hasta hace poco para solucionarlo. En cuanto, empecé a cobrar me hice un seguro privado y parece que vamos solucionándolo. Ahora estoy en manos de un médico deportivo que me da muy buen rollo; muy profesional y con ganas de ayudar.

Respecto a mi nivel, sí, yo me considero novato total. Mi experiencia con las pesas ha sido la siguiente:
- Con 14 años estuve en el gym por recomendación del médico para tratar una escoliosis. Como era un niño el entrenamiento que me pusieron fue muy sencillo (para que no me rompiera); todo pesos guiados y poquísimo peso.

-Hace 5 años, cuando me quedé tan delgadito, me di cuenta (demasiado tarde) de que lo que me hacía falta era coger músculo y me puse a hacer pesas en casa (no tenía dinero para apuntarme al gym). El resultado fue espectacular, en un par de meses mis brazos pasaron de ser los de un niño del tercer mundo a ser los de una persona normal. Me supongo que esto son cosas que solo pasan cuando uno está en infrapeso, el crecimiento es rápido porque el cuerpo solo está "recuperando lo que es suyo". Por desgracia, pronto lo tuve que dejar por las lesiones.
-El verano pasado el médico me dijo que fuera probando a hacer deporte y estuve una temporada haciendo pesas en casa sin ningún resultado.
-En octubre el médico deportivo me dijo que empezará a hacer "vida deportiva normal", así que hice lo que llevo deseando desde hace 5 años: apuntarme al gym.
Así que he hecho pesas antes, pero es la primera vez que puedo hacer un entrenamiento serio de forma continuada, así que considero que estoy empezando de cero.

Mis objetivos son, en orden de prioridad:
1-Salud: porque creo que al menos parte del tema de las lesiones podría venir del hecho de haber perdido una cantidad excesiva de músculo hace 5 años. El problema es que, si es así, las lesiones hasta ahora me han uesto en un circulo vicioso: tienes lesiones por falta de musculatura, no puedes entrenar (y ganar músculo) por culpa de las lesiones.
2-Estética: a ver si podemos sustituir esa panza por un bonito six pack!!
3-Forma física: antes de las lesiones hacía artes marciales y me gustaría volver algún día (aunque antes, me he prometido a mi mismo que voy a dedicar por lo menos un año exclusivamente al condicionamiento físico). Estaría muy bien coger forma física para ello

El link que vi de la dieta bueno, eso es un menú más que una dieta, habría que ver cuantas calorías tiene esa dieta, así a simple vista diría que tiene demasiadas calorías.
Sí, esa dieta, según el monitor, es simplemente una referencia para aprender a comer bien. Según él, no estamos pensando ni en volumen ni en definición. Simplemente estamos empezando a hacer una alimentación correcta.

Las cantidades, a mí me parecieron excesivas en un principio, pero los compañeros del foro dijeron que estaban bien. He ido subiendo las cantidades poco a poco hasta llegar a lo que pone en la dieta y viendo más o menos que resultado daba. El mes anterior gané medio kilo, y en las 2-3 semanas que llevo sin usar los brazos, como hago algo más de cardio (que antes apenas hacía), lo he vuelto a perder.

Voy a seguir con la dieta así y ver qué pasa cuando vuelva a entrenar a tope. Si veo que el resultado es malo, replanteo la dieta o simplemente reduzco un poco la cantidad de carbohidratos.

jajaja, me va a dar una depresión, al 25% me ponéis!!! No lo digo porque creo que no tengáis razón, más bien me da miedo el hecho de que probablemente sí la tenéis. No quiero saber cómo estaría hace algo más de un año que pesaba 10 kilos más (se me veía gordito, pero muy lejos de la obesidad). El porcentaje cercano al 15 me lo sacó la bascula del gym, pero ya se sabe que la bioimpedancia no es del todo precisa.

Os cuento un poco más de mí porque mi experiencia es un poco rara. Hace unos 5 años perdí un montón de peso "a lo bestia" y desde entonces tengo una serie de dolores musculares que no se sabe muy bien de donde vienen. Los médicos de la seguridad social no me han hecho ni caso, así que he tenido que esperar hasta hace poco para solucionarlo. En cuanto, empecé a cobrar me hice un seguro privado y parece que vamos solucionándolo. Ahora estoy en manos de un médico deportivo que me da muy buen rollo; muy profesional y con ganas de ayudar.

Respecto a mi nivel, sí, yo me considero novato total. Mi experiencia con las pesas ha sido la siguiente:
- Con 14 años estuve en el gym por recomendación del médico para tratar una escoliosis. Como era un niño el entrenamiento que me pusieron fue muy sencillo (para que no me rompiera); todo pesos guiados y poquísimo peso.

-Hace 5 años, cuando me quedé tan delgadito, me di cuenta (demasiado tarde) de que lo que me hacía falta era coger músculo y me puse a hacer pesas en casa (no tenía dinero para apuntarme al gym). El resultado fue espectacular, en un par de meses mis brazos pasaron de ser los de un niño del tercer mundo a ser los de una persona normal. Me supongo que esto son cosas que solo pasan cuando uno está en infrapeso, el crecimiento es rápido porque el cuerpo solo está "recuperando lo que es suyo". Por desgracia, pronto lo tuve que dejar por las lesiones.
-El verano pasado el médico me dijo que fuera probando a hacer deporte y estuve una temporada haciendo pesas en casa sin ningún resultado.
-En octubre el médico deportivo me dijo que empezará a hacer "vida deportiva normal", así que hice lo que llevo deseando desde hace 5 años: apuntarme al gym.
Así que he hecho pesas antes, pero es la primera vez que puedo hacer un entrenamiento serio de forma continuada, así que considero que estoy empezando de cero.

Mis objetivos son, en orden de prioridad:
1-Salud: porque creo que al menos parte del tema de las lesiones podría venir del hecho de haber perdido una cantidad excesiva de músculo hace 5 años. El problema es que, si es así, las lesiones hasta ahora me han uesto en un circulo vicioso: tienes lesiones por falta de musculatura, no puedes entrenar (y ganar músculo) por culpa de las lesiones.
2-Estética: a ver si podemos sustituir esa panza por un bonito six pack!!
3-Forma física: antes de las lesiones hacía artes marciales y me gustaría volver algún día (aunque antes, me he prometido a mi mismo que voy a dedicar por lo menos un año exclusivamente al condicionamiento físico). Estaría muy bien coger forma física para ello

Por el % no te preocupes, es alto pero con una dieta en condiciones y entrneo a corde mas descanso “mutarás” por meses.

Lo que no veo claro es que dices tener alguna lesion de hombro que no es grave pero hay que operar?? Que es lo que tienes??

Lo que no veo claro es que dices tener alguna lesion de hombro que no es grave pero hay que operar?? Que es lo que tienes??
Me he explicado mal. Lo que pasa es que hace unas semanas me hice una resonancia y en esta se veía un problema. Según el médico, lo más probable es que sea una simple sobrecarga, en cuyo caso la solución sería simplemente fortalecer la zona. Sin embargo, aunque es poco probable, hay una posibilidad de que se deba a un defecto congénito que haga que la articulación "choque", en cuyo caso habría que operar.

Hoy me he vuelto a hacer resonancia del hombro derecho, esta vez con contraste, para ver si podemos descartar lo de la articulación, y dentro de 2 semanas tengo la del izquierdo.

Vamos, que lo que quería decir es que probablemente no sea nada grave, pero existe la posibilidad de que sí que sea algo grave, algo que requeriría cirugía.

su pinchaso de testo y listo , lesión curada jajaja, no... es broma, andas como por el 20% quizás algo mas, no le hagas caso a las basculas de gym, esas biometricas nunca le atinan, la mía dice que tengo 19% ahora jajaja es una burrada, bueno nada mas que decir, una buena dieta, BUENA, y entreno constante y todo se soluciona, ahora, yo he estado con tu % y he hecho vol, asi como lo contrario pero no creo que sea lo mejor, lo mejor es tratar al menos de que se te marque el abdomen y luego de eso, atacar. hay quien dice que contar calorias no sirve, hay quien dice que si, a mi en lo personal solo cuando cuento, me resultan bien las cosas pero no creo que sea la unica opción, ahora bien, si tienes una lesión en el hombro, eso podria evitarte hacer cierto tipo de ejercicios no? y a eso sumarle que no hay ni peso muerto ni sentadilla... que ejercicios podrias hacer? asistidos? si quieres definir no es tan importante la carga, asi que bueno ve, pero no haria volumen con esos parametros, tanto por las posibilidades que tienes de ejercitarte por la lesión y por la cantidad de ejercicios que harias, la verdad coger masa es una tanda complicada y hay que darle cañon a la cosa, definir es mas mental y puede que contribuya con un entreno liviano a ver si esa lesión es o no es, recuerda que muchos que levantamos pesos tendemos a tener los hombros medios jodidos o sentir constantemente molestias, puede que sea algo no tan grave... espero que sea asi. es mi humilde opinión estimado, pero creo que falta arto camino por delante, se nota que falta entreno.

Atrás