endomorfo, retomar volumen con un IGC del 16% o bajo algo mas?

Abuelito 16 % no es gordo, de hecho tus idolos que supuestamente tienen un 15 tienen al menos un 25 siendo generosos.

Primero, yo no tengo ídolos. Soy lo suficientemente ególatra como eso. Espero haberlo transmitido a mis nietos.

Segundo, yo no digo que 16% sea gordo, sino que NO ES PARA HACER VOLUMEN, menos en las condiciones que él pensaria hacerlo. Es para, eventualmente, hacer algunos ajustes en la nutrición que le van a permitir mejorar la composición corporal, posiblemente por el lado de perder grasa.

bajaría lo mas posible si es que tienes tendencia a acumular grasa, pero yo al menos nunca he creído a cavalidad lo del mesotipo, creo que finalmente, endo, ecto, meso, es una condición del momento y puede variar, asi como hay endo que al envejeser son ecto y mesos que despues son endo y ectos que despues son endo y asi.. conozco muchos en las mismas condiciones tanto deportistas como otros no (no en todos los caso pero si en la mayoría) y finalmente uno y otro se definen o porque comen mucho o porque comen poco y a gran parte de los supuestos ectos se les pasa despues de cierta edad, la gloria de los 25 años jaja, respecto a los ejercicios... creo que aunque agomez sea algo denso para decirlo quizás seria bueno que reconsideraras el tema de los basicos fuertes, ademas fortaleceras articulaciones, antebrazos, mejoras agarres, que mejoran todo tipo de movimientos, de seguro estas ahi haciendo press en maquina y levantando 500 kilos en prensa, tu respuesta es casi como la que da una mujer que dice ''yo solo hago piernas porque no quiero ponerme musculosa'' como si es fuese a pasar, si fuese tan facil ensanchar piernas al solo hacer sentadillas yo seria kai greene pues hombre, te va a traer muchos beneficios hacer peso muerto y sentadilla para otros ejercicios, muchos, aunque no lo creas, mejoras estabilidad, fuerza abdominales, espalda, todo. seria bueno que subieras una foto, puede que ese 16% este solo en el estomago y siendo endo, no lo recomendaria, no caigas en lo que hacen todos aca, que piden consejos de miles de cosas al ire porque al final llegan contando una historia que puede que sea verdad como no, es mas facil ayudarte con una foto para darte un buen consejo.

Última edición:
yo ni hago sentadillas ni peso muerto y mal no me va.. algunos tienen mucho cariño a los básicos.

yo ni hago sentadillas ni peso muerto y mal no me va.. algunos tienen mucho cariño a los básicos.

si amigo pero evidentemente estamos hablando de ti que tienes experiencia y avance en el tema, alguien que no tiene mucha y llega con cientos de dudas, mas alla de que sea bueno o no, de que funcione o no hacer sentadillas o no hacerlas, creo que lo peor que puede hacer es dejarse llevar por caprichos de lo que le da lata o no y mas aun que nosotros los que algo de experiencia o los que tienen mas, lo motivemos a seguir esos caprichos mas que aconsejarlos. va mas alla del simple hecho de hacerlo creo yo, es como una recomendación en general, que no le de flojera, yo creo que a casi nadie le gusta hacer sentadillas jajajaja, incluso los que las hacemos.

aunque creo que como he visto en el poco tiempo que llevo aca, cuando se les pide foto a la mayoria como al que queria ser influencer fitness midiendo 1.80 y pesando 60 kg jaja no aparecen mas

Última edición:

Pero tú tienes uma complexion diferente a la que tiene el compañero. Tú nunca fuiste gordo. A él "mal no le va" tampoco. Lo que pasa es que no da para ponerse a sacar musculatura como uma bestia entrenando de la forma que entrena.

Vamos a ponernos de acuerdo.

El compañero tiene:
26 años
1,78 m
78 k
16% BF

Entonces: para un objetivo de tener una buena condición y salud está bíen, puede mejorar éstas e incluso su figura probablemente ajustando la alimentación.

No está para hacer volumen, ni está para hacer definición.

Si quiere significativamente más musculatura que la que tiene, tendría que entrenar de verdad. Si no la quiere, pues entonces cualquier cosa que haga le vale.

"Volumen" es cuando un tipo que está en un %BF bajo calcula 500 calorías por encima de su equilíbrio. Si le lastras com más 5 k de grasa, las calorías del equilíbrio le dan la misma cantidad por la fórmula, es decir alimento no le va a faltar. La diferencia es el punto de referencia, ahora agarras un gordo le calculas 500 sobre las calorías de gordo, y encima le pones un entrenamiento que no califico para no tener que irme a tomar unas cervezas com enduro kityasuni y revival, se va a poner más gordo todavia.

tengo las piernas muy anchas y el simple hecho de imaginarme que se me hinchan igual que se me han hinchado los brazos me da escalofríos. Las piernas las toco mucho en etapas de definicion haciendo mucha bici.

Ya con este comentario te digo que no pises un gimnasio si vas a tener ese pensamiento mediocre y cagón por no querer hacer piernas.

si no quiere hacer piernas pues que no las haga, cada persona tiene sus objetivos y el tipo de cuerpo que quiere, como si solo quiere hacer pecho vaya... con un 16% de grasa yo te recomiendo (si lo quieres es estética), definir hasta un 10-12% y luego volver al volumen. ¿porqué?, pues por que con % altos de grasa las hormonas se ven alteradas y reducen tu ganancia de masa muscular, además que que con un alto % graso pues luego la definición será mas costosa.. lo mejor es definir ahora y hacer un volumen con una base definida. Ahora si tu objetivo es meramente de fuerza, pues no definas y intenta levantar cada vez mas pesado.

los básicos simplemente son básicos por que son ejercicios mas multiarticulares donde intervienen gran multitud de músculos.. no son básicos por que sean realmente necesarios... "es que tu ya estás mas avanzado y experimentado".. si pero en la vida he echo el gran famoso peso muerto (salvo dos o tres veces para probarlo y era una mierda (desde mi perspectiva))..

las sentadillas si las veo mas necesarias para piernas, pero si el usuario no quiere hacerlas no le teneis que decir que deje el gym.. cada uno entrena para lo que quiere... Incluso el press banca lo veo prescindible.. le metes fondos con aperturas y ya..

¿qué es mejor meter los básicos por que te aseguras ir compensado y trabajar la totalidad de músculos como un bloque? SI.

¿es totalmente necesario? NO.

¿pero es mejor? SI

¿pero puedo entrenar sin hacerlos? SI.

Lo mismo queda mal un jhonny Bravo que al reves,he visto ciclistas con unas piernacas que pa que y luego de torso parecian una nena,queda patetico.

A mí me parece que no hace falta faltar al respeto a la gente por no querer hacer peso muerto y sentadilla. Se le explica el punto de vista que cada cual tenga, que no lo quiere comprar, pues a otra cosa mariposa. Allá cada cual con sus decisiones. Pero faltaría más que solo puedan ir al gimnasio los auténticos creyentes. Ahora va a resultar que es en este foro donde se reparten los carnets del gimnasio

Saludos

Hola
Independiente de unos ejercicios determinados veo dos errores en mi opinión :

- basarnos única y exclusivamente en datos numéricos : el usuario pregunta dando como regencia solo un supuesto BF que cree tener más que aconsejarle bajar a un bf determinado yo también preferiría foto para ver el punto de partida.

-entreno “libre”: si bien soy el primero que ha defendido que el PM para estética me parece opcional (la sentadilla o al menos alguna variante me parece casi insustituible ) el usuario empieza diciendo que le da escalofríos que crezcan las piernas ,así muy bien no pinta la cosa ,cuando se empieza en esto (y siempre casi) el factor entreno es importante y cierta progresión en el tiempo (cargas ,volumen,densidad..) si me parece importante para asegurarnos que el proceso va bien.

Saludos

los básicos simplemente son básicos por que son ejercicios mas multiarticulares donde intervienen gran multitud de músculos.. no son básicos por que sean realmente necesarios... "es que tu ya estás mas avanzado y experimentado".. si pero en la vida he echo el gran famoso peso muerto (salvo dos o tres veces para probarlo y era una mierda (desde mi perspectiva))..

las sentadillas si las veo mas necesarias para piernas, pero si el usuario no quiere hacerlas no le teneis que decir que deje el gym.. cada uno entrena para lo que quiere... Incluso el press banca lo veo prescindible.. le metes fondos con aperturas y ya..

¿qué es mejor meter los básicos por que te aseguras ir compensado y trabajar la totalidad de músculos como un bloque? SI.

¿es totalmente necesario? NO.

¿pero es mejor? SI

¿pero puedo entrenar sin hacerlos? SI.

Yo no lo voy a explicar tantas veces para el que ya lo leyó, supuestamente lo entendió porque no lo refutó. Em el apartado de halterofilia, pongo la clasificación de los ejercicios y por que los básicos tienen esa importância, el que piense que está errado, está más que convidado a exponer ahí que es um debate que está siempre a mano. Y em el outro sobre índice de brutalidade, que no me viene em gana buscarlo ahora para poner el link.

Última edición:
Puedo no hacer nada si quiero, el problema es que no puedo esperar los mismos resultados. Parece de Perogrullo pero hay que decirlo más uma vez>:

LA SIEMBRA ES LIBRE PERO LA COSECHA ES OBLIGATORIA.

Me recuerda cuando trabajaba haciendo tarifas de seguros, ahí siempre venía la disivisíón comercial querendo um precio más bajo, entonces yo les ponía em el informe: Si lo venden a tanto, ganan dinero, si lo venden a cuanto, quedan empatados, y si lo venden por debajo, pierden dinero. Todo com su tablita de estimativas. La decisión es de ustedes.

Lo mismo queda mal un jhonny Bravo que al reves,he visto ciclistas con unas piernacas que pa que y luego de torso parecian una nena,queda patetico.

Es que son ciclistas, ellos no lo hacen por estética. Los luchadores de sumo también son más feos que pegarle a um padre, pero no les importa.

¿por que?

Porque son los ejercicios que tienen efecto orgânico para obtener câmbios significativos. Evidentemente alguien muy magro, haga lo que haga (incluso la educación física de la secundaria) saca um poco de musculito y se le nota.

Pero alguien de estructura ya mayor y con certa adiposidad, si bien puede hacer um esquema cualquiera y estar saludable y bien, si como en el caso quiere algo espectacular y no lo tiene de entrada, entonces va a tener que entrenar como digo.

Si ya viene con muy baja grasa y no está interesado en ser um gorila = no precisa
Si ya viene con mucho músculo y está satisfecho = no precisa
Si está más o menos bien y quiere mantenerse así = no precisa.

A mí me parece que no hace falta faltar al respeto a la gente por no querer hacer peso muerto y sentadilla. Se le explica el punto de vista que cada cual tenga, que no lo quiere comprar, pues a otra cosa mariposa. Allá cada cual con sus decisiones. Pero faltaría más que solo puedan ir al gimnasio los auténticos creyentes. Ahora va a resultar que es en este foro donde se reparten los carnets del gimnasio

Saludos

+10000000000000000

Atrás