¿Puede el peso muerto sustituir a la sentadilla?

Ah bueno, pero, un ejemplo ok? si me permites.

Imagínate que hago 7 series de peso muerto (entre series de aproximación y series de trabajo real). Al terminar me hago 5 series de sentadilla a altas repeticiones y acabo con unas zancadas. ¿Ahí si las trabajo bien no? Al final el cuádriceps está sometido a un alto volumen de entrenamiento...

No es así? Cone l peso muerto preagoto los cuádriceps y con el resto los remato.

Muchísimas gracias por comentar eh!!

Vale, pero es que con peso muerto no vas a preagotar mucho jajaja, al final es hacer peso muerto y sentadillas, que prefieres darle prioridad al PM perfecto pero metes 5 series e sentadillas jajaja

Ah bueeeeno. Pues ya veré como lo hago crack.

Probablemente me haga 5 series a 20 repeticiones justas con cadencia lenta como siempre he hecho. Al final 64 kg no es tan poco.

10 series en sentadilla a altas repeticiones generarían una hipertrofia a largoplazo sio si no?

10 series de sentadillas a altas repeticiones dan hipertrofia a corto plazo. Lo que pasa es que hay que tener los huevos para no dejar la serie por la mitad cuando haya insuficiencia aerobica, de hecho 10 series de sentadillas a altas repeticiones es una barbaridad que ni un culturista profesional aguanta, a lo sumo 6 y supongo que podes hacer sentadillas bulgaras.

"sentadlllas" y "trabajo de piernas" no es la misma cosa.

Es verdad que las sentadillas incluyen un trabajo de piernas pero ni es la única función de las sentadillas ni es el único trabajo de piernas que se pueda hacer.

Sí es verdad que en la mayoría de los casos lo más sensato es que la mayoria del trabajo de piernas sea a través de la sentadilla.

Los ejercicios básicos son orgánicos y mentales, cuando uno se carga altos pesos arriba de los hombros y agacha tiene un efecto extra que no se consigue con otros ejercicios.

Sí, se puede razonablemente hacer crecer las piernas haciendo peso muerto y prensa, pero una prensa es más cara que un soporte de sentadillas.

De cualquier manera la cosa es avanzar en tanto se pueda,

Me acuerdo que cuando empecé en el gimnasio me puse 100 kg (yo contaba 80 pero con la barra son 100) y hacia 8 con ese peso. Imagino que ahora puedo hacer más. El hecho es que estoy en mi casa y de lo unico que puedo tirar es con 65 kg. Haré series largas y si puedo hacer diez me hagi diez, si puedo 8 me hago ocho y a ver qué sucede.
Mis sensaciones acabado de despertar son las siguientes: una congestión y fatiga completa de mis femorales (qué rico saber que los trabajé bien) y de las espalda baja. Esta claro que el peso muerto ni te acaricia el cuádriceps.

10 series de sentadillas a altas repeticiones dan hipertrofia a corto plazo. Lo que pasa es que hay que tener los huevos para no dejar la serie por la mitad cuando haya insuficiencia aerobica, de hecho 10 series de sentadillas a altas repeticiones es una barbaridad que ni un culturista profesional aguanta, a lo sumo 6 y supongo que podes hacer sentadillas bulgaras.

por series largas podemos hablar de 15 a 30?

Te aconsejo que compres mas pesos, y añadas mas kilos a la barra de sentadillas, progresar vas a progresar con esas repeticiones, pero quizas te venga mejor primero hacer una larga tanda de fuerza y luego pasar a hipertrofia...

haciendo series de 5x5 en sentadilla por ejemplo.

Es claro que para el que hace 8 x 100 k de sentadilla como origen, y 90 k en power clean, no hay una necesidad urgente de fortalecer y desarrollar, yo por lo menos para mi caso particular lo pienso así: el deporte me gusta, levantar más peso me entusiasma, pero si no tengo condiciones de mejorar el entrenamiento porque ando complicado con otras cosas, minimizo el entrenamiento y me dedico a resolver lo que me está complicando la vida, en lugar de complicar el entrenamiento sacando tiempo y recursos del resto.

Es claro que para el que hace 8 x 100 k de sentadilla como origen, y 90 k en power clean, no hay una necesidad urgente de fortalecer y desarrollar, yo por lo menos para mi caso particular lo pienso así: el deporte me gusta, levantar más peso me entusiasma, pero si no tengo condiciones de mejorar el entrenamiento porque ando complicado con otras cosas, minimizo el entrenamiento y me dedico a resolver lo que me está complicando la vida, en lugar de complicar el entrenamiento sacando tiempo y recursos del resto.

Estoy de acuerdo contigo Agomez. Sin embargo también te digoo que a veces se puede ir haciendo todo a la vez. Pero no voy a dejar de hacer ejercicio porque me falte dinero para comprarme peso y soportes. Está claro que no nentrena uno igual de agusto justo de recursos, pero yo me voy a buscando la vida poco a poco.

Saludos crack

Te aconsejo que compres mas pesos, y añadas mas kilos a la barra de sentadillas, progresar vas a progresar con esas repeticiones, pero quizas te venga mejor primero hacer una larga tanda de fuerza y luego pasar a hipertrofia...

haciendo series de 5x5 en sentadilla por ejemplo.

Si pudiera te aseguro que lo haría, pero para peso muerto que estoy a lo tribu indígena añadiendo peso... que pronto voy a poder hacer una telaraña entre circuitos de discos en la barra XD

Cuando tenga trabajo me compro mis cosas y a entrenar agusto.

Estoy de acuerdo contigo Agomez. Sin embargo también te digoo que a veces se puede ir haciendo todo a la vez. Pero no voy a dejar de hacer ejercicio porque me falte dinero para comprarme peso y soportes. Está claro que no nentrena uno igual de agusto justo de recursos, pero yo me voy a buscando la vida poco a poco.

Saludos crack

Compra peso y soportes economizas tiempo y sacas mejor resultado.

Entonces yo me preocuparía más por resolver el resto que por complicar el entrenamiento. De hecho, es lo que yo hago. El entrenamiento se va al mínimo hasta que se resuelva lo demás.

A veces ni hago. Sólo peso muerto y el resto. Pero esta semana ya me estoy poniendo más enserio. ¿Porqué lo dices?

Atrás