¿Puede el peso muerto sustituir a la sentadilla?

Sí, no va en el primer momento, pero si vas cargando más cerrado y levantando bien los codos, en poco tiempo consigues.

Para mí no, el trabajo de piernas que hace la sentadilla (aunque haga mas enfasis en los cuádriceps) no se compara con el de peso muerto. Diria que la sentadilla es aun mejor.

Por que haces bilbo en sentadillas? Te cansas más cardiovascularmente que muscularmente, personalmente la veo mejor en un esquema simple 5 x 5, 3 x 8, etc y le vas aumentando 2,5kg por sesión, cuando te estanques, se plantea otra cosa.

Gracias por comentar. El problema está en que no tengo soporte para sentadillas y las frontales las hago muy incómodo. Hoy lo intenté pero que va.

El problema es que si levantas 90 k al pecho tu sentadilla frontal factible es al menos de 120 k Y la trasera por lo menos de 140 k. Ahí no tiene sentido que hagas repeticiones con 50 o 60 k.

De alguna manera tengo que entrenar.. y son 85 jajaja ... Pero mañana o pasado ya lo intento con 90 que hoy me hice bastantes peso muerto piernas rígidas pa las lumbares y estaba que la smanos no podían ya aguantar el peso y eso que tengo buen agarre.

En cuanto a lo de las sentadillas, lo único que puedo hacer es hacerme muchas repeticiones y mejorar en estas. No me queda otra

Esa frase la dijo un powerlifter famoso si no me equivoco, que me da que murió. Lo mencionó Tarrako en un video. Y la frase es muy cierta.

Gente, a mi me encanta tirar peso desde el suelo. A mi me das a elegir entre sentadillas y peso muerto y elijo el peso muerto. No sé si es cuestión de habilidad, que aún no he desarrollado una buena coordinación en sentadilla, pero si em dierana a elegir no tendría duda.

Es un ejercicio con el que te sientes fuerte al terminar. Es un ejercicio que motiva hacerlo y gusta. Y bajo mi punto de vista, con una técnica adecuada es seguro no, muy seguro. Más que muchos otros.

Igual pienso que habrá quien le guste más hacer sentadas, alguien apunta su opinión?

Cuál os gusta más?

Así es, la frase es de jon pal sigmarsson, x eso la puse entre " ", es una cita.

A mi me encantan los 3 básicos, No tengo preferencia de una sobre otro, si pudiera haría los 3 frecuencia 7 jaja. Lo q si mi sentadilla esta un poco relegada x el estado de mis rodillas, pero aún así me meto huevos, tarde o temprano volverán al nivel q merecen.

a mi el press de banca no me gusta directamente, nunca lo hago salvo cuando està ocupado el banco del declinado, pero de todos los ejercicios el que màs me gusta sin duda es el peso muerto convencional, despuès si, viene la sentadilla.

Peso muerto 1º, prss banca 2º y sentadillas 3º son mis preferencia. Aunque ahora voy a hacer sentadillas. Esta semana ha sido un poco loca.

El hecho de levantar algo del suelo es muy motivante.
Hay que evr como hay gente a la que nos gusta empujar peso, desde chiquitiotoo siemrpe me ha encantado coger cosas. A mi abuelo soy yo el que le lleva los sacos de papa a la casa jajaja. Ojalá tuviera las maletas esas de strongman que se agarran estilo paseo del pastor. Cuando las veo me vuelvo loco. Un ejercico que también me encanta: el paseo del pastor. Si pudiera haría solo ese y el peso muerto

Peso muerto 1º, prss banca 2º y sentadillas 3º son mis preferencia. Aunque ahora voy a hacer sentadillas. Esta semana ha sido un poco loca.

El hecho de levantar algo del suelo es muy motivante.
Hay que evr como hay gente a la que nos gusta empujar peso, desde chiquitiotoo siemrpe me ha encantado coger cosas. A mi abuelo soy yo el que le lleva los sacos de papa a la casa jajaja. Ojalá tuviera las maletas esas de strongman que se agarran estilo paseo del pastor. Cuando las veo me vuelvo loco. Un ejercico que también me encanta: el paseo del pastor. Si pudiera haría solo ese y el peso muerto

Bue, si vivìs en un departamento no pero si vivìs en una casa tampoco es muy difìcil hacerlas un poco de cemento con un par de agarraderas de hierro y listo.

Peso muerto, sentadilla, dominadas, press de banca... creo que esos ejercicios estan ordenados de la cantidad de musculatura que tocan a la vez.

el peso muerto si no me equivoco trabaja hasta 5 grupos distintos a la vez y la sentadilla 3.

Gente, perdónenme por repetir la misma pregunta.

Sin sentadillas no voy a poder nunca desarrollar buenas piernas?

El peso muerto no podría ser un ligero atajo?

Tengo muchas ganas de sacar buenas piernas y las sentadillas no me gustan mucho. Es como que me siento algo incómodo con ellas.

Me acoinsejáis algo?

entrenas en casa, si al menos tuvieras prensa, que ojo no digo que sea igual, pero sin prensa ni sentadilla es imposible.

Te sientes incomodo por falta de flexibilidad seguramente y por el material que tienes, yo tenia muchisimos problemas de flexibilidad y lo que mejor me vino es hacer sentadilla frontal, es incomoda por la postura de la barra pero no necesitas flexibilidad, en tu caso te será mas facil cargarla y descargarla y para mi sería le primera para empezar y una vez que te sientas comodo pasar a barra alta o trasera, si sujetas la barra en dos sillas puedes incluso cargarla y descargarla desde las sillas y teniendo la seguridad de que si fallas puedes soltar la barra en las sillas.

Y para sujetar la barra si cruzas los brazos se sujeta relativamente bien.
https://blacktigerpowerliftingyfuerza.files.wordpress.com/2016/06/20160530_094751.jpg

En los hombros al hacer eso hay un hueco que se queda ahí la barra, cuanto mas levantes los codos ahí mas estabilidad tendrás

Última edición:
No, peso muerto moviliza mas musculos que sentadilla, pero aunque trabaje las piernas tambien no es un trabajo como las sentadillas.

Te lo explico con un ejemplo, en remo usas el bicep, pero no puedes trabajar el bicep solo con remos porque lo trabajas si, pero no eres capaz de trabajarlo bien porque llegas al fallo con otros musculos o agotamiento general antes de agotar el bicep; el peso muerto es igual, usas los cuadriceps si, pero no puedes llegar a estimularlos lo suficiente porque te agotas o algun musculo te falla mucho antes que los cuadriceps.

Ah bueno, pero, un ejemplo ok? si me permites.

Imagínate que hago 7 series de peso muerto (entre series de aproximación y series de trabajo real). Al terminar me hago 5 series de sentadilla a altas repeticiones y acabo con unas zancadas. ¿Ahí si las trabajo bien no? Al final el cuádriceps está sometido a un alto volumen de entrenamiento...

No es así? Cone l peso muerto preagoto los cuádriceps y con el resto los remato.

Muchísimas gracias por comentar eh!!

Atrás