No, errado.
Lo correcto es fortalecer y corregir la alimentación, gradualmente la gordura se va perdiendo. A no ser que estuviesemos hablando de niveles de obesidad patológicos, digamos si el compañero pesase 100 k o más probablemente incluso el hacer ejercicio físico intenso le podría significar un problema cardiovascular. Ahí se trataría de hacer ejercicio moderado que se iria intensificando a medida que también el peso se normalizara.
El proceso de perder grasa forzado es lesivo, baja los niveles hormonales. Ustedes se preocupan con un poco más de estrógeno que eventualmente unos pocos kgs de más de grasa le darían (que ni saben muy bien cómo funciona eso) y se olvidan que el proceso de restricción calórica forzada y ejercicio extra le bajan muchísimo más la testosterona (como medida de conservar la vida) Es decir, es una estrategia contraproducente.
Ustedes exageran el efecto que tiene un poco de gordura en los niveles hormonales. Hay cantidad de strongmen levantadores de peso y trabajadores brazales (leñadores, changadores, etc.) que tienen niveles de grasa que ustedes piensan que los feminizan totalmente, es absurdo. Incluso puse en "reivindicación de la no gordura" el combate entre Alí y Foreman, no tienen el bajo nivel de grasa de los culturistas y no están feminizados ni fuera de condición física.
Se les puso esa mierda del porcentaje de grasa en la cabeza y no hay quien se las saque. No es bueno el exceso de grasa, pero pedir 15% de nivel de grasa como norma es como pedir 250 k de peso muerto como norma, No jodan. Son mucho más stalinistas que yo.
Pero agomez, con todo el respeto, y teniendo en cuenta que sabes mas que yo.
No estamos hablando de una persona que venga de pesar 100k o de obesidad, estamos hablando de un chico, que quiso comenzar a ganar musculo, y se puso a comer como una bestia, sin entrenar bien. Resultado: ganar grasa en exceso. Es decir, esta asi porque subio, pero seguramente, si comiera como siempre a comido bajaria de peso, porque esta en un peso forzado. No estamos hablando de definir mucho, simplemente bajar un par de kilos.
Ahora mismo, bajo mi punto de vista, bajar de peso poco a poco como quieres plantear, es perder el tiempo, es mejor bajar un par de kilos al mes (que no creo que le cueste casi) durante 2 o 3 meses, y cuando este en un % de grasa mas o menos bueno, comenzar a entrenar bajo tus pautas. No hablamos de marcar abdomen, solo quitar esos noventa y pico centimetros de cintura, que son inutiles. Ademas, seguramente, le haga bien a la salud.
Y yo no suelo comentar estos temas, porque yo no se nada, seguramente sea el mas ignorante del foro, simplemente comento porque he estado en su situacion se lo que se siente, y tambien se, que puede bajar de peso sin pasar nada de hambre, solamente tiene que hacerlo bien, substituir hidratos complejos por verduras y baja solo.
Y el que tiene complejo que se lo saque. Los complejos son buenos para el cálculo de residuos, y para las series de Fourier.
Tenemos que comenzar por tener fuerte la cabeza, acomplejaditos no van a lugar ninguno.
Completamente de acuerdo, pero tampoco hay necesidad de mantener una barriga durante X meses porque si.