¿Volumen o definición? Frustración.

Así es, yo no me quiero ver los abdominales porque eso creo que ahora mismo es inviable. Simplemente quiero perder el exceso de grasa que tengo para mis características. He puesto mis datos en una página para medir mi porcentaje graso y me da 22% (sé que no es exacto ni mucho menos, pero es una referencia) y a partir de 25% tengo entendido que la sensibilidad a la insulina sube de forma drástica y es malo para la salud.

Está correcto. No tiene nada de malo que tengas 22%. Tienes riesgo normal en cualquier aseguradora. Si quieres parecer un atleta lo que necesitas es levantar más peso. La grasa naturalmente se irá reduciendo a medida que tu composición orgánica se modifique por el ejercicio y que tu alimentación mejore (más nutrientes, menos calorías).
No es forzarse a perder peso, es construir un organismo más eficiente que, entre otras cosas, también obtiene unas proporciones diferentes en cuanto a nivel de gordura.

Lo mejor que puedes hacer es poner fotos.

80k para 1'83 es mucho, yo ahora estoy en 66k y mido 1'85m, ahora comenzare a subir la comida poco a poco para estar durante un buen tiempo fortaleciendo.

3700kcal son muchisimas. Cuando yo tenia que subir de peso comia unas 3000 y ya subia mucho de peso (no pesaba 66k, pesaba mas). Sin ver las fotos ni nada, apuesto que simplemente se te ha descontrolado el volumen y estas gordo, lo mejor que puedes hacer es bajar y comenzar de cero, con todas las recomendaciones que agomez te da, ahora mismo, seguir comiendo igual es un disparate. Los basicos no creo que te bajen demasiado tampoco, y la grasa la perderas rapido.

Yo me pregunto:

qué pasa si pones 100 k para hacer sentadillas?

1) levantas y te fatigas?
2) te quedas enterrado abajo?
3) te rompes en pedazos nada más sacar la barra del soporte?

Porque yo no entiendo un hombre de 80 k no hacer sentadillas con 120 k. O está con una puta debilidad que es prioritario atender, o está tomándoselo en joda y entonces hay que comenzar a tomárselo en serio.

80k para 1'83 es mucho

De dónde cuernos sacaste eso? Es mucho por qué y con qué objetivo? Qué tiene de malo? qué pasa cuando pesas por ejemplo 80 k con 1,70? Quemas en el fuego de los infiernos? Te infartas al hacer elevaciones laterales? No te salen las ecuaciones de dos incógnitas?

Después dicen que soy yo el Hijo de Stalin.

Yo me pregunto:

qué pasa si pones 100 k para hacer sentadillas?

1) levantas y te fatigas?
2) te quedas enterrado abajo?
3) te rompes en pedazos nada más sacar la barra del soporte?

Porque yo no entiendo un hombre de 80 k no hacer sentadillas con 120 k. O está con una puta debilidad que es prioritario atender, o está tomándoselo en joda y entonces hay que comenzar a tomárselo en serio.

Levantar 120k no es algo normal, quizas para ti, pero para la gente comun de los gimnasios y demas no es algo normal.

De dónde cuernos sacaste eso? Es mucho por qué y con qué objetivo?

Son sus medidas, 80k para una persona de 1'83 que dice que tiene mucha barriga, es mucha grasa, seguramente estara flaco con barriga. Para una persona fuerte si que es normal.

Oye, y, con mucho más derecho fundamento y autoridad que tú dices que 80k es mucho para alguien de 1,83, yo digo que un hombre de 80 k que no levanta 120 k en sentadillas o está de joda o está enfermo.

Son sus medidas, 80k para una persona de 1'83 que dice que tiene mucha barriga, es mucha grasa, seguramente estara flaco con barriga. Para una persona fuerte si que es normal.

Completamente de acuerdo, y. El problema que tiene no es que le sobre grasa, es que le falta fuerza.

Y el "flaco con barriga" el problema que tiene es en general solamente deportivo o estético. Consigue trabajar en lo mismo que los demás, tiene una expectativa de vida similar.
Solamente no es un atleta, como otros no son intelectuales o artistas.

Ahora, si quiere verse como un atleta, entonces hay que comenzar por ser un atleta.

Oye, y, con mucho más derecho fundamento y autoridad que tú dices que 80k es mucho para alguien de 1,83, yo digo que un hombre de 80 k que no levanta 120 k en sentadillas o está de joda o está enfermo.
Que tienes mas experiencia y fundamento que yo es cierto.

Como he dicho, 80k para una persona de 1'83 con barriga y flaca es mucho. No he dicho que 1'83 y 80k para una persona fuerte es mucho(igual lo he escrito mal).

Y lo ultimo bueno, depende del estado del que venga una persona, si una persona viene de ser sedentario toda su vida, 120k es mucho, si es una persona deportista de toda la vida 120k es poco.

Completamente de acuerdo, y. El problema que tiene no es que le sobre grasa, es que le falta fuerza.

Pero es mucho mejor perder antes la grasa, y luego centrarse en entrenar de verdad y ganar fuerza. Y mas en su caso, que siente complejo.

En general todo lo que has comentado estoy 100% de acuerdo

No, errado.

Lo correcto es fortalecer y corregir la alimentación, gradualmente la gordura se va perdiendo. A no ser que estuviesemos hablando de niveles de obesidad patológicos, digamos si el compañero pesase 100 k o más probablemente incluso el hacer ejercicio físico intenso le podría significar un problema cardiovascular. Ahí se trataría de hacer ejercicio moderado que se iria intensificando a medida que también el peso se normalizara.

El proceso de perder grasa forzado es lesivo, baja los niveles hormonales. Ustedes se preocupan con un poco más de estrógeno que eventualmente unos pocos kgs de más de grasa le darían (que ni saben muy bien cómo funciona eso) y se olvidan que el proceso de restricción calórica forzada y ejercicio extra le bajan muchísimo más la testosterona (como medida de conservar la vida) Es decir, es una estrategia contraproducente.

Ustedes exageran el efecto que tiene un poco de gordura en los niveles hormonales. Hay cantidad de strongmen levantadores de peso y trabajadores brazales (leñadores, changadores, etc.) que tienen niveles de grasa que ustedes piensan que los feminizan totalmente, es absurdo. Incluso puse en "reivindicación de la no gordura" el combate entre Alí y Foreman, no tienen el bajo nivel de grasa de los culturistas y no están feminizados ni fuera de condición física.

Se les puso esa mierda del porcentaje de grasa en la cabeza y no hay quien se las saque. No es bueno el exceso de grasa, pero pedir 15% de nivel de grasa como norma es como pedir 250 k de peso muerto como norma, No jodan. Son mucho más stalinistas que yo.

Y el que tiene complejo que se lo saque. Los complejos son buenos para el cálculo de residuos, y para las series de Fourier.

Tenemos que comenzar por tener fuerte la cabeza, acomplejaditos no van a lugar ninguno.

No, errado.

Lo correcto es fortalecer y corregir la alimentación, gradualmente la gordura se va perdiendo. A no ser que estuviesemos hablando de niveles de obesidad patológicos, digamos si el compañero pesase 100 k o más probablemente incluso el hacer ejercicio físico intenso le podría significar un problema cardiovascular. Ahí se trataría de hacer ejercicio moderado que se iria intensificando a medida que también el peso se normalizara.

El proceso de perder grasa forzado es lesivo, baja los niveles hormonales. Ustedes se preocupan con un poco más de estrógeno que eventualmente unos pocos kgs de más de grasa le darían (que ni saben muy bien cómo funciona eso) y se olvidan que el proceso de restricción calórica forzada y ejercicio extra le bajan muchísimo más la testosterona (como medida de conservar la vida) Es decir, es una estrategia contraproducente.

Ustedes exageran el efecto que tiene un poco de gordura en los niveles hormonales. Hay cantidad de strongmen levantadores de peso y trabajadores brazales (leñadores, changadores, etc.) que tienen niveles de grasa que ustedes piensan que los feminizan totalmente, es absurdo. Incluso puse en "reivindicación de la no gordura" el combate entre Alí y Foreman, no tienen el bajo nivel de grasa de los culturistas y no están feminizados ni fuera de condición física.

Se les puso esa mierda del porcentaje de grasa en la cabeza y no hay quien se las saque. No es bueno el exceso de grasa, pero pedir 15% de nivel de grasa como norma es como pedir 250 k de peso muerto como norma, No jodan. Son mucho más stalinistas que yo.

Pero agomez, con todo el respeto, y teniendo en cuenta que sabes mas que yo.

No estamos hablando de una persona que venga de pesar 100k o de obesidad, estamos hablando de un chico, que quiso comenzar a ganar musculo, y se puso a comer como una bestia, sin entrenar bien. Resultado: ganar grasa en exceso. Es decir, esta asi porque subio, pero seguramente, si comiera como siempre a comido bajaria de peso, porque esta en un peso forzado. No estamos hablando de definir mucho, simplemente bajar un par de kilos.

Ahora mismo, bajo mi punto de vista, bajar de peso poco a poco como quieres plantear, es perder el tiempo, es mejor bajar un par de kilos al mes (que no creo que le cueste casi) durante 2 o 3 meses, y cuando este en un % de grasa mas o menos bueno, comenzar a entrenar bajo tus pautas. No hablamos de marcar abdomen, solo quitar esos noventa y pico centimetros de cintura, que son inutiles. Ademas, seguramente, le haga bien a la salud.

Y yo no suelo comentar estos temas, porque yo no se nada, seguramente sea el mas ignorante del foro, simplemente comento porque he estado en su situacion se lo que se siente, y tambien se, que puede bajar de peso sin pasar nada de hambre, solamente tiene que hacerlo bien, substituir hidratos complejos por verduras y baja solo.

Y el que tiene complejo que se lo saque. Los complejos son buenos para el cálculo de residuos, y para las series de Fourier.

Tenemos que comenzar por tener fuerte la cabeza, acomplejaditos no van a lugar ninguno.

Completamente de acuerdo, pero tampoco hay necesidad de mantener una barriga durante X meses porque si.

No, estás errado. Un error no se tapa con otro error. Si comió errado, cuando no era para hacer volumen, que estoy cansado de decirlo desde años para atrás, tiene que asumir el error y comenzar a comer cierto. La grasa excesiva la va a perder, pero sin dañarse.

Si no es como los 3 chiflados, aquella serie antigua de 3 bobos que entraba una abeja en la casa, prendian fuego para correrla e incendiaban el apartamento y para apagar el incendio inundaban el edificio.

Si hizo las cosas mal pues que las haga bien.

Sobrepeso, no tiene, no existe ningún motivo racional para poner la carreta delante de los bueyes. Va a perder la grasa sí. Pero no puede supeditar su progreso a cumplir con una norma ridícula. Primero los kgs de la barra y alimentarse adecuadamente.

No, estás errado. Un error no se tapa con otro error. Si comió errado, cuando no era para hacer volumen, que estoy cansado de decirlo desde años para atrás, tiene que asumir el error y comenzar a comer cierto. La grasa excesiva la va a perder, pero sin dañarse.

Si no es como los 3 chiflados, aquella serie antigua de 3 bobos que entraba una abeja en la casa, prendian fuego para correrla e incendiaban el apartamento y para apagar el incendio inundaban el edificio.

Si hizo las cosas mal pues que las haga bien.

Sobrepeso, no tiene, no existe ningún motivo racional para poner la carreta delante de los bueyes. Va a perder la grasa sí. Pero no puede supeditar su progreso a cumplir con una norma ridícula. Primero los kgs de la barra y alimentarse adecuadamente.

sinceramente no se entiende que propones....si tiene grasa mucha grasa acumulada en el abdomen tiene que comer menos calorías de las que gasta para perder esa grasa si va a la buena de dios sin contar nada ni fijarse en nada puede tardar 8 meses en perder esos 4 kg.

Bajan los niveles hormonales:
- restringir la alimentación
- ejercicios aeróbicos

de donde has sacado que hacer eso baje los niveles hormonales?entonces medio mundo tiene niveles hormonales bajos,por que eso es lo que se hace precisamente para bajar el nivel de grasa,controlar la alimentacion y hacer ejercicio.Vas en contra de millones de personas...incluyenndo medicos,dietistas profesionales etc ¿no te parece ridiculo? a mi si.

de donde has sacado que hacer eso baje los niveles hormonales?entonces medio mundo tiene niveles hormonales bajos,por que eso es lo que se hace precisamente para bajar el nivel de grasa,controlar la alimentacion y hacer ejercicio.Vas en contra de millones de personas...incluyenndo medicos,dietistas profesionales etc ¿no te parece ridiculo? a mi si.

Es un poco hablar muy x encima pero en esas 2 pautas tiene razón, sobre todo la de restringir la alimentación. Y lo podes comprobar vos mismo de una manera muy sencilla haciendo una etapa restrictiva con análisis hormonal previo y post. Pasar x etapas restrictivas largas, varios meses x decir un tiempo, te arruina a nivel hormonal, baja la testo, sube estrógenos, bajón de libido, etc.
X eso no es conveniente mantener un déficit lineal q es lo q muchos hacen y después vienen acá a preguntar xq no avanzan en ningún sentido

Si una persona está débil, ya probablemente sus niveles hormonales no anden en modo "creced y multiplicaos" sino en economía de guerra.

Si en lugar de comer bien, descansar y entrenar de forma de fortalecerse, reduce las calorías sin aumentar los nutrientes y altera su descanso haciendo ejercicio extra, pues que más economía de guerra y menos macho alfa. Está en la tapa del libro.

Vamos a no llevar la contra por llevar la contra.

Ustedes ponen un padrón obligatorio de 15% de grasa mínimo. Yo no sé que fundamento tiene eso, porque hay gente saludable, incluso campeones, no solamente de pesas, sino hasta de deportes de más fondo que pesas como boxeo y rugby que sobrepasan en mucho ese 15% y no son delicadas flores con voces atipladas por causa del estrógeno que según ustedes esa gordura extra les daría. Pero no importa. Digamos que un padrón 15% sólo para cumplir con vuestra restricción.

Yo digo que para un hombre de 80 k tiene que tener un padrón mínimo de 120 k en sentadillas. Está más lejos de mi padrón que del de ustedes.

Así que vamos a ser racionales.

Vuelvo a explicar, yo lo que digo es:

Centrar en subir los básicos
Corregir la calidad de la alimentación.

Como consecuencia, va a fortalecer, a desarrollar musculatura, y como la alimentación va a ser más nutrientes con menos calorías, va a perder peso, pero como consecuencia de ser una persona más saludable y atlética.

Si simplemente reduce las calorías sin cuidar de la calidad de los nutrientes, y encima en lugar de descansar o entrenar pesas se pone a aplanar veredas, va a bajar de peso, obviamente, más de musculatura que de grasa, se va a debilitar, y además esa bajada de peso es totalmente desnecesaria desde el punto de vista "sobrepeso".

Parece que se trata de llevar la contra por llevar la contra nada más.

Atrás