Duración medio de un proceso de ganancia muscular

pero hubo un tiempo donde odié mi genética, por que yo tardaba muchísimo en crecer y otro en el mismo tiempo se ponía el doble de grande que yo, ¡y eso que entrenábamos juntos¡, pero ahora si me alegro de tener un metabolismo rápido, sólo sufres un poco en volumen pero le pillé el tranquillo, en vez de comer 120g de pollo, me hago un bocadillo con 120g de pollo y asi para todo xDDDD

Entonces no comes limpio no?

Un bocadillo de pan blanco con pechuga?

Yo fíjate que carne magra no como, más bien como carne de cerdo etc...

Entonces no comes limpio no?

Un bocadillo de pan blanco con pechuga?

Yo fíjate que carne magra no como, más bien como carne de cerdo etc...

no, yo no como limpio salvo si quiero bajar del 9 u 8% de grasa. por que comiendo limpio tengo que ingerir unas cantidades que no puedo xD, y aún así tampoco me alejo mucho de mis macros, pero lo realmente importante es eso, tus macros. tu puedes comer plan blanco perfectamente en vez de arroz si tus macros te lo permiten, el efecto visual o de fuerza no cambia mucho que digamos.

no, yo no como limpio salvo si quiero bajar del 9 u 8% de grasa. por que comiendo limpio tengo que ingerir unas cantidades que no puedo xD, y aún así tampoco me alejo mucho de mis macros, pero lo realmente importante es eso, tus macros. tu puedes comer plan blanco perfectamente en vez de arroz si tus macros te lo permiten, el efecto visual o de fuerza no cambia mucho que digamos.

Pues fíjate que yo si noto más fuerza comiendo sano. Comiendo pan blanco y cosas así no me siento igual. Por no hablar que pierdo forma enseguida

+1 además del porcentaje de los macros... 50/60 ch, 25/30 gr, 20 pr

Pues fíjate que yo si noto más fuerza comiendo sano. Comiendo pan blanco y cosas así no me siento igual. Por no hablar que pierdo forma enseguida

pues yo no siento nada xD, me meto un plato de macarrones con nata o me meto 200g de arroz integral me sale lo mismo jaja

Yo gané 50 gramos totales según la balanza hoy. A meter 50 g más de gofio. Y eso que he comido calorías de más... pero tengo la sospecha de que haya ganado un poco más... Porque la vez pasada que me pesé no sé si había comido mal la noche anterior.

Esto me recuerda a la televisión cuando dice que hoy hubo una devaluación de 0,1% . No se trabaja así. para controlar un proceso hay que hacer lo siguiente:
tomar varios registros.
establecer una tendencia lineal en ellos y la variación alrededor de esa tendencia.
Si la variación tiene distribución normal con media 0, entonces el proceso está dentro de control
Si la variación NO tiene distribución normal, hay que ver las desviaciones, investigar las causas y continuar hasta tener variación con distribución normal.

Caso contrario está mal hecho.

No se puede querer sofisticar demasiado para un lado (cálculo de gramos calorías y la puta que lo parió) cuando uno no aplica lo básico mínimo de la ingeniería de procesos.

Nos queremos cuidar y progresar, perfecto. Queremos hacerlo de forma científica Muy bien, pero la ciencia es jerárquica, es decir hay cuestiones previas.

Esto me recuerda a la televisión cuando dice que hoy hubo una devaluación de 0,1% . No se trabaja así. para controlar un proceso hay que hacer lo siguiente:
tomar varios registros.
establecer una tendencia lineal en ellos y la variación alrededor de esa tendencia.
Si la variación tiene distribución normal con media 0, entonces el proceso está dentro de control
Si la variación NO tiene distribución normal, hay que ver las desviaciones, investigar las causas y continuar hasta tener variación con distribución normal.

Caso contrario está mal hecho.

No se puede querer sofisticar demasiado para un lado (cálculo de gramos calorías y la puta que lo parió) cuando uno no aplica lo básico mínimo de la ingeniería de procesos.

Nos queremos cuidar y progresar, perfecto. Queremos hacerlo de forma científica Muy bien, pero la ciencia es jerárquica, es decir hay cuestiones previas.

De acuerdo +1

pues yo no siento nada xD, me meto un plato de macarrones con nata o me meto 200g de arroz integral me sale lo mismo jaja

Igual que yo hermano, de hecho, si me paso con avena, y arroz integral y verduras me siento bastante peor que comiendo como como a base de pan boanco, pasta blanca, toamte frito, incluso dos latas de cola0 diarias y me siento de putisima madre.

Yo hasta para secar como igaul hermano. Y ahora para mantenerme me mantengo así, comiendo todo lo que me gusta, ajuyando kl a mi peso/talla.
Mqie kl comes??

Esteban, mete 3000kl mejor, 50g no es peso anconsiderar, puede haber sido por vete a saber que, yo descuerdo con la dieta como comentan Amador y Mi hermano jose

Tmb como dice abuelo, mejor pesarte a diario y haver una media de todos los dias. De una semana a otra justo en ese dia pueden variar varias cosas, haces la mediany ver s ocmo va la cosa mejor.

No hombre, puse todo en el almuerzo porque me da pereza dividirlo en aperitivos y cena jaja...lo del almuerzo serían 3 comidas. En total 5 veces al día como.

Lo que pasa es que si meto más grasas para obtener más calorías también puede ser que perjudique el ratio músculo/grasa obntenidos.

Mi idea es meter más leche y más gofio... 200 gramos de gofio y 1 litro de leche (actualmente es 0,5 L de leche y 150 g de gofio) o subo el gofio y añado 100 g de atún a la dieta.

Me estaba preocupando mucho por el hecho de que igual no estuviese metiendo suficiente proteína ya que:

8 huevos: 48 g de proteina.

2 latas de sardina: 28 g de proteína.

Medio kilo de requesón: 40 g de proteína.

Medio litro de leche: 15 g de proteína.

131 g de proteína.

Vale, sí, si cogieramos 2 g x kg de peso, pesando 80 kg daría 160.. Pero es que eso es el peso total, si miramos mi peso magro sería mucho menos, por lo que probablemente estoy metiendo cerca de 2 g por kg de peso magro.

Y yo pensando en meter más proteína. Ya decía porqué noto ganancias...!! Y yo pensando que ingería pocas

Si no comes suficiente proteína te sientes mal y no consigues avanzar en los pesos de la barra.

son todos procesos que están muy ligados. No existen:

1) gente extremadamente fuerte sin músculo ninguno
2) gente extremadamente musculoso y débil
3) gordos que no comen dulces ni alimentos refinados
4) personas fuertes y musculosas que no se alimentan bien
5) papá noel (bueno este último tal vez sí exista a tenor de las opiniones que el mundo expresa últimamente)

Última edición:
De todas formas en el espejo me noto mejora muscular.

Esto es muy subjetivo y una de las maneras más fáciles de equivocarse. La percepción que tenemos de nosotros mismos frente al espejo no es siempre la misma, varía muchísimo día a día dependiendo de nuestro entorno hormonal y estado de ánimo. X eso pasa q hay veces q nos miramos al espejo y pensamos q de una semana para la otra ganamos músculo o pasamos a estar gordos así de la nada, xq nuestra percepción se modifica en todo momento y es engañoso. El físico es el mismo, puede tener pequeñas variaciones x lo que ingerimos, en cuanto a retenciones, picos de insulina, depletacion de glucógeno , etc. Yo creo que la mejor manera es midiendo con cinta y a través de fotos, la mirada del día a día en el espejo engaña siempre.

por fin nos diferenciamos¡¡ jajajjaja yo hago 5 comidas al dia _tragar_

Yo antaño a tu edad y buscaba mejora hacia 5 comidas diarias d:

Atrás