Programa para Pekerman

 
No entendi la proporción, según lo que dijo el compañero, sus mejores marcas fueron 110 k en la banca y 170 k en sentadilla, entonces para 80 repeticiones semanales con 135 (que igual es algo que lo veo de razonable para exigido) 80 repeticiones con 100 k (10 k menos que la mejor marca) es exagerado. Yo diria que imposible.

A no ser que yo tenga errada la información sobre los mejores registros.
 
Aquí el josele, que en pleno 2021 me va a descubrir programas como el 10x10/EVO, 8x8 de Vince Gironda, etc.


Mestre, mira las piernacas y espaldaca de este ser (el que levanta tropecientos kilos, no el que comenta):

 
Macho, resume, que esas parrafadas no hay quien las lea.

Algo de 80 repeticiones semanales por cada ejercicio leí, o qué se yo. Sea lo que sea, si me aburre/no motiva, no lo hago.

El Ambrosio recomienda 8 x 3 con el mismo tiempo de descanso en cada serie, yendo bien en las primeras, y jodido en las últimas. Tampoco lo voy a hacer.
 
Hay una cosa que dice Pekerman que yo le veo mucho sentido. Esta es una disciplina durísima, que requiere mucho compromiso.

Si no hay pasión para encararla, no vale mucho la pena.

Ahora, es un poco un dilema, porque sin pasión se puede igual hacer algo bastante bueno - no desde el punto de vista de deporte competitivo, pero sí de buena condición física - cuando uno es joven, pero llegas a viejo y mandas para la casa del carajo, como decía el difunto Chaves.
Y cuando uno necesita entrenar aunque sea sin pasión, para mantener una buena condición, es de viejo.

Tal vez tengamos que pensar un esquema mínimo que sepamos que podemos mantenerlo con el tiempo porque nos gusta (por ejemplo yo sé que consigo mantener un esquema de levantamientos básicos aunque sea con poco peso, otros saben que siempre van a tener ganas para correr un par de km o de dar un paseito aunque sea una serie por máquina). Cuando digo tiempo digo cuando tengamos 80, 90 años. Que es cuando "hacer algo de ejercicio" es un verdadero diferencial.
Y sobre ese mínimo que sabemos que tenemos pasión, eventualmente programar algún proyecto concreto. Que lógicamente, lleva más esfuerzo, ahí puede que uno no tenga pasión por el entrenamiento pero tal vez la motivación del resultado suministre el empuje durante el tiempo necesario.
 
Ya hice en su día, cuando tenía más motivación, programas aburridos donde se acumulaban "series/repes de calidad", como smolov Jr, 5x5, programas soviéticos, etc.

Ni con un palo hago ahora tales programas. Es más, en según qué ejercicios me va mejor el método Bilbo, por ejemplo.
 
Ya hice en su día, cuando tenía más motivación, programas aburridos donde se acumulaban "series/repes de calidad", como smolov Jr, 5x5, programas soviéticos, etc.

Ni con un palo hago ahora tales programas. Es más, en según qué ejercicios me va mejor el método Bilbo, por ejemplo.

Sí, recuerdo hace poco hice aquel que acaba con 6 x 6 y sí, la sensación es extraña, son buenos esquemas cuando uno no está en la mejor forma y se recuepera bien haciendo más series bien hechas. Obviamente menos series es mucho más interesante.
Aqui está el registro del esquema de 6 x 2, 6 x 3, 6 x 2, etc. Reportando cada tanto Requiere paciencia y disciplina.

A mí en particular me gusta ir con la mínima aproximación a una serie comprometida en eso el método bilbo se me adaptará bien cuando lo haga.

De todas maneras reconozco que esto no es sólo pasión, tiene que haber disciplina y paciencia también. La pasión es como un caballo, te lleva más rápido pero si uno no la controla te hace mierda.

Y si uno no tiene ni pasión ni paciencia mejor que haga otra cosa. La Física está ahí esperando un fenómeno que resuelva las contradicciones entre la Relatividad y la Cuántica.
 
Última edición:
Las marcas, si para los coeficientes da eso, lo que pasa es que por lo que tengo entendido los pesos reales son menos en la banca, entonces valdría como objetivo, pero no daría como para comenzar con eso. La sentadilla sí da.
 
5 x 5 x 3, en progresión = 75

Pero aquí el Josele ha descubierto el mejor superprograma del mundo, no puesto en práctica por nadie nunca, jamás.
 
No me organices nada porque ni caso que te voy a hacer XD

El año pasado tiré 100 x 10 en declinado, un mojonazo, pero bueno, al menos mejoré los pechotes. Si hubiera seguido otros 2-3 años más dándole al método Bilbo con el declinado, pues los mejoraría más, pero me aburrí y lo dejé :benito:

Pues así con todo programa estructurado que se te ocurra, que me aburro a las pocas semanas/meses y paso a otra cosa. Y eso si no me da por cambiar los ejercicios principales. Eficiencia por los cojones.
 
El tema es, como dijo un sabio de la antiguedad, conocerse a sí mismo. Para mí es muy claro. Yo soy un levantador de peso. No me gusta el fútbol, no me gusta la agilidad, no soy acróbata, no soy bodybuilçder. Entreno lo que me sale de los cojones, sí pero da la casualidad que lo que me sale de los cojones está muy cerca de lo que mejor me serviría.

El esfuerzo que yo hago es para NO entrenar todo lo que me gustaría, porque me comeria tiempo de más, probablemente me lesionaría, etc.

Debe ser complicado que te guste tener físico "como si" levantaras peso pero no te gusta levantar peso. Yo ahí verdaderamente me dedicaría a otra cosa: jugar al truco (cuidado, no arriesgar demasiado en las apuestas), cazar cucarachas con lanza, investigar poesía gótica.
 
Entonces no tengo un físico "como si" levantase peso, ya que no me gusta actualmente levantar peso, mejor que deje de entrenar y perder el tiempo y que me dedique a otra cosa.

OK.

Este floro cada vez mejora más.
 
Pues, claro, yo adoraría cantar como un gran cantante de ópera, resulta que no me gusta practicar, entonces hago otra cosa en lugar pasar jodiendo en sites de ópera diciendo que ensayar es horrible.
 
Igual que le crezcan los músculos con mirar las pesas, si le desagrada mejor que haga otra cosa, tenga buen físico o no.

Ah, claro, el problema es que trabaja en un gimnasio, es como que seas ginecólogo y gay.
 
Hay tiempos muertos en el curro, mestre, y me entretengo con vuestras babarrasadas.

Entonces dejo de entrenar, ¿no?
 
Y sí, si te desagrada, sí. Para qué te vas a forzar a hacer algo que no te gusta?

No te gusta, no ganas dinero compitiendo, me imagino que a tu edad no entrenarás para pegar mujer en la playa, y para mantenerte saludable y dinámico hasta tu decrepitud, es lo mismo correr 1 km 2 x semana más un poco de alongamiento y tal vez unas flexiones y barra fija que darlo todo en 1 h de gimnasio diaria.
 
Atrás
Arriba