a la mierda no hacer comidas trampas

¿No es más fácil enseñar al cuerpo a que no te pida esas porquerías que no necesita?

Poca fuerza de voluntad hay que tener en la vida para tener que hacer "comidas trampa".

¿No es más fácil enseñar al cuerpo a que no te pida esas porquerías que no necesita?

Poca fuerza de voluntad hay que tener en la vida para tener que hacer "comidas trampa".

Coincido, en términos de comidas trampa cada semana, pero cuando hay alguna celebración o evento social puntual si se debería hacer una excepción

En mi experiencia personal, 1 vez x semana como pizza y me doy ese gusto ya me encanta, lo hago los domingos, me encataria que sea algo nutrtivo y sano, pero no lo es, la verdad 1 vez x semana no me ha modificado en nada, ni el nivel graso ni el rendimiento, ahora si hablamos de tomar alcohol 1 vez x semana ya es otra cosa, creo que si influye mucho en el rendimiento al entrenar! saludos

Yo por ejemplo los findes es imposible no tomar alcohol cuando salgo al boliche y menos comer "bien" pero lo que intento es no pasarme de 2600 calorías que es mi mantenimiento..hasta ahora no he subido ni 1 gramos de peso. Justamente mañana haré brownies y comeré embutidos con alguna cervezita en la cena jajaja

pd: está bien que de lunes a viernes no consumo más de 1500/1800 calorías pq me es imposible pasarlas jaja (con comida chatarra si sería fácil)

Última edición:
pd: está bien que de lunes a viernes no consumo más de 1500/1800 calorías pq me es imposible pasarlas jaja (con comida chatarra si sería fácil)

Ostras pues yo me meto 4000 kcal a base de comida limpia.

Si se hacen comidas trampa que sea con cabeza y ya esta

Es lo que vengo diciendo yo hace muucho tiempo y parece que la gente no entiende.

No se trata solo de contar macros, se trata de algo mucho mas importante, y es aprender a comer. Y si se aprende a comer deberias ser capaz de pasar semanas sin comidas trampa.

Exceptuando, claro, definiciones, donde el cuerpo ya empieza a pedir mas comida debido a la perdida de peso, pero una definicion es un periodo puntual, no algo que se pueda mantener en tiempo.

Ostras pues yo me meto 4000 kcal a base de comida limpia.

Si se hacen comidas trampa que sea con cabeza y ya esta

No es que coma pocas porque quiera, sino es que no me da mas hambre que eso te lo juro..esas calorías son bien limpias..es como que ya estoy acostumbrado

Buenas Georgemichael,

Totalmente de acuerdo!

Al revés, no solo no hace daño, si no que nos produce beneficios.

A lo largo de una semana comemos unas 49 veces, 1 de ellas que tengamos libre para comer lo que queramos no produce:

- Liberación psicológica, este apartado lo pongo en primer lugar porque es de los más importante aunque la gente ni lo aprecie, nos va ayudar a seguir con nuestros objetivos,

- Aceleración del metabolismo ya que aumenta los niveles de nuestras hormonas tiroideas T3y T4, el cuerpo tienen que trabajar extra con la cantidad de calorías, pero en 24-48 horas te va a dar más hambre que de costumbre, hay que ser fuerte para no pecar.

- Mejora del humor y relaciones con el entorno, comer da la felicidad y así es, tras una comida sin restricciones serás mucho más feliz y tu entorno lo agradecerá.

- Aumenta la hormona leptina, que es la hormona que nos avisa cuando estamos saciados, gracias a esta comida podremos seguir fácilmente con nuestra dieta.

A por la comida trampa de la semana !!!:)

Estoy con lo de la comida trampa. Rompe la rutina y ayuda al metabolismo a no estancarse. Ademas, si no puedes comer de vez en cuando lo que te apetece y darte un capricho para que coño vives?

Lo de la comida trampa es como los días libres. Hay que tener una rutina de trabajo y de comida saludable, esto es innegable pero disfrutar de los placeres de la vida o de unas vacacciones es casi obligado.

Estoy con lo de la comida trampa. Rompe la rutina y ayuda al metabolismo a no estancarse. Ademas, si no puedes comer de vez en cuando lo que te apetece y darte un capricho para que coño vives?

Lo de la comida trampa es como los días libres. Hay que tener una rutina de trabajo y de comida saludable, esto es innegable pero disfrutar de los placeres de la vida o de unas vacacciones es casi obligado.

Si sabes comer no deberia ser asi.

Segun tu teoria es "como por semana asi y asi porque no me queda otra, y deseo que llege el sabado para pegarme un atracon".

Pues si aprendes a comer y a disfrutar de lo que comes por semana, no tienes esa necesidad de llegar al sabado para poder atiborrarte.

las dietas suelen ser restrictivas en algun nutriente,pues entonces es normal que algun dia de la semana te apetezca comer "" lo prohibido"".

las dietas suelen ser restrictivas en algun nutriente,pues entonces es normal que algun dia de la semana te apetezca comer "" lo prohibido"".

¿Por qué?

Si es una dieta de definicion vale, pero no es una dieta que se pueda mantener, es algo temporal.

Pero una dieta normocalorica o mas a mi favor, en volumen, las calorias que entran son las que necesitas, no deberia existir ese ansia de llegar al sabado para darte un atracon. Si lo hay, algo falla.

En mi opinion personal, depende mucho de la edad y demas cosas, en plena juventud no me privaria de ciertos gustos porque no vuelven mas (alcohol con amigos etc), ahora cuando uno ya tiene otros gustos y otras cosas por la cabeza, creo que el alcohol perjudica y mucho, lo he vivido epocas atras, en lo que respecta a la dieta, a mi me encanta lo que como dia a dia, ya sea pollo, carnes, huevos, etc, pero me encanta comer pizza, no espero toda la semana para hacerlo, pero es un momento que disfruto asi como tambien disfruto en la semana comer sano! saludos

Si sabes armarte bien la dieta, no tiene por que ser restrictiva en nutrientes. Ya lo de la necesidad de comida trampa es debilidad mental más bien

Si sabes armarte bien la dieta, no tiene por que ser restrictiva en nutrientes. Ya lo de la necesidad de comida trampa es debilidad mental más bien

No es debilidad mental, es no saber comer.

Yo comia fatal, bolleria para desayunar todos los dias etc...

Poco a poco cambié mis habitos, y es solo saber buscar alternativas, cosas que te gusten pero no sean, digamos, nocivas.

Hay que buscar alimentos saciantes, nutritivos y que a la vez disfrutes comiendo.

Logicamente si llevas toda una vida comiendo mal, no pretendas cambiar de un dia para otro.

De hecho, una dieta, si no te ves siguiendola durante meses, no esta bien hecha.

Y ojo, que yo tambien hago comidas trampa los sabados, mayormente porque es el dia que puedo estar con mi novia y comemos fuera y tal, pero podria pasar sin ello perfectamente, de hecho lo que me suele apetecer es un filete con patatas fritas, un costillar en una parrilla, cosas asi, no suele apetecerme bolleria, dulce, ni siquiera pizza, que es algo que realmente me gustaba.

Ademas, la mayoria de los "beneficios" de la comida trampa no son tan bonitos como quieren hacernos creer.

Si bien es cierto que en una persona, digamos "comun", no deberia dar problemas, pero una persona comun pierde grasa muy facilmente.
Ahora, una persona que ya esta baja de grasa, y quiere "pulir", perder esa grasilla rebelde etc..no es todo tan facil.

La perdida de grasa va a ser minima, y con una comida trampa un tanto descontrolada se puede hechar a perder todo el progreso de la semana.

Los "beneficios" de una comida trampa se consigue solo con los hidratos de carbono, y es un refeed, y se hace una vez a la semana, y es controlado.

Peor lo tengo yo, que al ser vegetariano estricto para hacer alguna comidas trampa casi que tendría que ir a un sitio especializado para comehierbas.

__meparto_

Si sabes comer no deberia ser asi.

Segun tu teoria es "como por semana asi y asi porque no me queda otra, y deseo que llege el sabado para pegarme un atracon".

Pues si aprendes a comer y a disfrutar de lo que comes por semana, no tienes esa necesidad de llegar al sabado para poder atiborrarte.

Tu mismo has admitido mas abajo que sueles salir el fin de semana con tu novia y te das ese capricho. Yo la dieta la comparo con el trabajo. Tiene que hacerse bien y te tienes que comprometer con ello pero esta bien tener algún día libre para descansar. Si haces una buena dieta y decides no darte de vez en cuando un capricho (y no hablo de atiborrarse), seras un infeliz toda la vida.

Última edición:
Entonces a mi que me cuesta en este momento comer mucho y la semana que viene arranco volumen, como pretendo llegar a 2500 calorías primeramente sin comer algo no-sano? No me gusta para nada como muchos culturistas hacen de comer arroz/carne a cualquier hora del día..si lo hago es en el almuerzo y cena. Qué alimentos muy caloricos pero limpios hay? Por eso siempre me doy un gusto todos los días.
pd: a la avena solo la paso metida en un vaso con yogurt ser.

Atrás