Y está todo mal, porque no hay objetivos. O peor aún, se asumen objetivos contradictorios.
Porque el hecho de poner ejercicios como bíceps se está asumiendo que el tipo es fisiculturista. Pero si es fisiculturista, ya debía llevar tiempo cuidando la alimentación y entonces no está gordo.
Ahora, si está gordo, y lo ponen a hacer 30 - 40 minutos de ejercicio agitado todavía después de entrenar lo matan al pobre gordo.
Porque si pegas un tipo y lo sacas de la nada lo correcto es:
1) está bien alimentado? Caso no esté, por ejemplo si está gordo, pues se corrige la alimentación
2) es atleta o tiene algún objetivo atlético (incluyendo el puramente estético)? Si no los tiene, puede hacer la actividad o combina de actividades que le de la gana, ahí ya todo el resto no tiene sentido.
Si la persona quiere un deporte de agilidad, pues hará ese deporte y lo que se le puede brindar es un apoyo de gimnasio. Ahí van los ejercicios básicos y algunos no básicos orientados a equilibrio (los padrones de movimiento) No se le pone "biceps" que no le aporta nada. Tampoco se le pone "cardio", el entrenamiento de "no pesas" lo administra el técnico de la disciplina del atleta.
Ahora, vamos a suponer que sí es un atleta de fuerza o un fisiculturista, lo único que tiene sentido es que puede estar fuera de condición.
Pero la condición no se agarra así. Yo escribí sobre eso, y justamente lo estoy trabajando ahora mismo desde el punto de vista práctico, y estoy teniendo buen resultado incluso con mucho menos ejercicio del que estimaba que iba a necesitar. Y estoy casi con 59 y con 90 k
Preparación física general (PFG)/descanso activo.
Incluso trato el punto del lugar que podría tener algún entrenamiento con bicicleta estacionaria o estera o cosa así en algunos casos puntuales.