Si ya tengo (bastante) grasa acumulada, ¿es mejor realizar una dieta baja en grasas?

Imagino que harás 3 veces por semana.
La banca no la bajaría, no haría por ahora ningun ejercicio a menos de 8, es normal que sientas mas margen en la sentadilla y peso muerto.

1
Sentadilla
Curl femoral
Press hombro
Press banca
Remo
Extensión tríceps
Curl bíceps

2
Peso muerto
Zancadas
Elevación lateral
Press inclinado
Jalón polea o dominadas
Press frances o similar
Curl martillo

Lunes 1, Miercoles 2, Viernes1, Lunes2, miercoles1, Viernes2...

Todo entre 3x12-8 mas o menos, pones un peso en el que en la primera serie te quedes sobre 12 cerca del fallo, si llegas a 12 agregas algo de peso en el siguiente entrenamiento, pero no al día siguiente de entrenamiento ya que se alternan, sabes como te digo?

Por ejemplo hiciste el Lunes sentadilla 3x13-11-10 con 50K, cuando vuelvas a repetir sentadilla en Viernes, añades algo de peso, si haces 3x11-10-9, al siguiente entrenamiento mantienes peso hasta que seas capaz de volver a llegar mínimo a 12 en la primera serie, y si ves que el peso es muy corto y pasas bien de 12, sigue la serie hasta fatigarte.

Descansos de 1 min mas o menos entre series, 2 entre ejercicios para estar masdescansado de un ejercicio a otro.

La rutina no està mal perooo, levanta 53 kg en peso muerto, si lo pones hacer peso muerto con descansos de 1 minuto y series de 8-12 rep, no va a progresar màs. Supongo que la idea de los descansos es que gaste màs calorìas pero no todos los ejercicios son iguales el peso muerto es un ejercicio para hacer a rangos de 4-8 rep, y si sos muy dèbil como es el caso del muchacho en sentadillas va a necesitar descansos de 2-3 minutos igual que en peso muerto. Los descansos cortos de 1 minuto estàn bien para ejercicios de aislaciòn pero no para los compuestos pesados.
 
La RM de peso muerto que puse fue en mi primera o segunda vez haciendo peso muerto, aún estaba encontrando mi punto. Con mi entrenamiento de hoy el cálculo mi RM en peso muerto sería de 77kg (27,5kg + 20kg de barra en 10 repeticiones, última serie, y podría haber seguido con las repeticiones).
 
Última edición:
Entonces todavía ni comenzaste a entrenar, solamente estás aprendiendo los movimientos. Cuando ya estés entrenando de verdad, que es algo más adelante, ya dará para ver si tienes grasa en exceso o no, si vas bien o vas mal, y qué es lo que corresponde focar en el momento.

Por ahora, el foco está en eso, en subir los pesos
 
Como te dijeron tienes que comer mas o menos como hacias hasta ahora en cuanto a calorias se refiere pero mejorando en calidad con los alimentos, mas nutritivos. Respetando lo de 2gr de proteina por kilo, 1.25 gr de grasas a poder ser buenas y el resto a carbos. Las grasas son imprescindibles pero estas deben de provenir de frutos secos aceite de oliva o pescado por ejemplo.

Y luego ir subiendo pesos... Si llegas un dia que aun metiendo mucho esfuerzo te estancas, es el momento de comer mas cantidad y listos.
 
Como te dijeron tienes que comer mas o menos como hacias hasta ahora en cuanto a calorias se refiere pero mejorando en calidad con los alimentos, mas nutritivos. Respetando lo de 2gr de proteina por kilo, 1.25 gr de grasas a poder ser buenas y el resto a carbos. Las grasas son imprescindibles pero estas deben de provenir de frutos secos aceite de oliva o pescado por ejemplo.

Y luego ir subiendo pesos... Si llegas un dia que aun metiendo mucho esfuerzo te estancas, es el momento de comer mas cantidad y listos.

Ahora he metido más legumbres en la dieta, tal que sólo como pasta y arroz como 3 veces a la semana. Antes lo hacía cada día. También como 2-3 piezas de fruta al día, carnes, pescados, frutos secos, etc. Prácticamente de todo.

Hasta ahora he estado comiendo un gramo de grasa por gramo de peso. ¿Me conviene subir la grasa para que bajen los carbohidratos? Mis fuentes de grasas son aguacates, almendras, nueces, pan integral, pescados azules, huevos cocidos (no los como todos los días), y alguna legumbre que tenga más grasas como los garbanzos.
 
Te conviene subir los kgs de la barra. Los gramos de grasa son irrelevantes en el punto que estás.
 
Te conviene subir los kgs de la barra. Los gramos de grasa son irrelevantes en el punto que estás.

Estoy en ello, día a día o cada dos días un poco más, pero la dieta es algo que me preocupa por lo que comenté antes de la grasa.
 
Te conviene subir los kgs de la barra. Los gramos de grasa son irrelevantes en el punto que estás.

La dieta nunca es irrelevante y una cosa no quita a la otra, se puede aumentar los kilos en la barra a la vez que se varían los macronutrientes.
 
Yo no dije "la dieta es irrelevante" sino "los gramos de grasa son irrelevantes". Y de hecho lo son, yo estoy muchisimo mejor que él y nunca conté los gramos de grasa.

Verguenza en la cara es lo que falta. Poner peso y dejarse de joder. Ya más adelante llegará la hora de mirar el dobladillo de la piringola a ver si se mejora un poco más.

Ahora, dejarse de joder y poner peso. Entre una dieta óptima y una suboptima pero igual buena, no va a encontrar diferencia en los resultados que busca. Entre lo que levanta hoy y 30 k más, con certeza.
 
Yo no dije "la dieta es irrelevante" sino "los gramos de grasa son irrelevantes". Y de hecho lo son, yo estoy muchisimo mejor que él y nunca conté los gramos de grasa.

Verguenza en la cara es lo que falta. Poner peso y dejarse de joder. Ya más adelante llegará la hora de mirar el dobladillo de la piringola a ver si se mejora un poco más.

Ahora, dejarse de joder y poner peso. Entre una dieta óptima y una suboptima pero igual buena, no va a encontrar diferencia en los resultados que busca. Entre lo que levanta hoy y 30 k más, con certeza.

Que nuca hallas contado los gramos de grasa no quiere decir nada, que estés mejor que él tampoco.
Es como el que dice pues que siempre ha entrenado rutinas weider desde que empezó, juega al fútbol y hace cardio y como está mejor que tú tiene razón.
Y sobre si va a encontrar diferencia o no, sí puede encontrar bastante diferencia, tanto en composición corporal, nivel de rendimiento, saciedad.
Aparte, sobre lo que comentas que va a estar mejor levantando 30 kg más, cito textualmente lo que dije: "una cosa no quita a la otra, se puede aumentar los kilos en la barra a la vez que se varían los macronutrientes."
 
No digo que por estar mejor que él tengo razón, sino que para estar mejor de lo que está lo que precisa es entrenar como gente y no estar contando gramos de grasa.

Yo que soy un viejo que ni atleta soy, uno encuentra miles de atletas mejor que yo y que él, y que cosa, no cuentan gramos de grasa.

Y encuentras miles de trabajadores manuales en el campo y la construcción, que estám mejor que él y unos cuantos mejor también que yo, y qué cosa, no cuentan gramos de grasa.
 
Y una cosa no quita la otra, simplemente que no le va a agregar absolutamente nada que coma unos gramos de grasa más o menos. Es engañarse.
 
El tema de querer contar todo y llevarlo exacto o no ya es cosa individual, quien quiera hacerlo bien, quien no pues ya, al hacerlo nos aseguramos que lo estamos haciendo de la mejor forma posible, al no hacerlo puede que lo hagamos bien o no según sensaciones y si lo hacemos bien quizás no lo estemos haciendo lo mejor posible.
Sobre si le va a dar algo, cada macronutriente tiene su función, tomar más cantidad de uno y menos de otro puede suponer diferencias como ya comenté.

Al que está preguntando, adjunto este artículo: https://powerexplosive.com/cantidad-minima-de-hidratos-para-mantener-masa-muscular/
 
el problema es que "quien quiera hacerlo..." no es, porque está también teniendo una ilusión con lo numérico.

Vamos, que son fórmulas estadísticas que están sujetas a variación, y todavía la optimización de esas fórmulas,y además las diferencias que existen dentro de los macros, que a veces son mayores que las que existen entre macros.

Entonces, el tipo PIENSA que está optimizando la alimentación no está optimizando nada. Se está haciendo la ilusión que está haciendo las cosas con todo cuidado, nada más.

Y esto no lo digo por mal ni por despreciar, pero resulta que ya trabajé con ese tipo de problemas, y sé que macros y calorias son variables de control, son referencias para una media, nada más, querer decir que uno es exacto en eso por más o menos unos pocos gramos no tiene sentido no sólo desde el punto de vista deportivo, no tiene sentido desde el punto de vista matemático.

Alguien que come alimentos variados tanto origen animal como vegetal tiene una buena nutrición y sus macros, oh maravilla, están dentro de las restricciones. Que las restricciones se sacaron partiendo de alimentación de personas saludables, y no por inspiración transcendente.

Claro que cuando hablamos del atleta que ya se conoce, que tiene también una cierta estabilidad en sus resultados (que no es el caso) ya tiene unas referencias de nutrientes, que aparte de ser coherentes con las teóricas, están ajustadas propiamente para él. Y sabe - o su entrenador o nutricionista - dónde es que le conviene aumentar o disminuir.
 
Última edición:
Los cojones me los voy a dejar en el gimnasio coma lo que coma, aumentando siempre peso, esté a mariscadas o a pan y agua, lo único que busco es afinar al máximo posible la dieta, ya que me da igual comer A que B.
 
Entonces si te da lo mismo, come normal y mete peso, cuando estés unos 20 o 30 k mas arriba de discos, que es cuando comienzas a entrenar de verdad, ahí ya da para ver qué ajustes en la alimentación te pueden convenir.

No te olvides que tu metabolismo va a tener cambios bastante radicales, entonces los números de hoy no tienen mucho que ver con los de aquí a 6 meses.
 
el problema es que "quien quiera hacerlo..." no es, porque está también teniendo una ilusión con lo numérico.

Vamos, que son fórmulas estadísticas que están sujetas a variación, y todavía la optimización de esas fórmulas,y además las diferencias que existen dentro de los macros, que a veces son mayores que las que existen entre macros.

Entonces, el tipo PIENSA que está optimizando la alimentación no está optimizando nada. Se está haciendo la ilusión que está haciendo las cosas con todo cuidado, nada más.

Y esto no lo digo por mal ni por despreciar, pero resulta que ya trabajé con ese tipo de problemas, y sé que macros y calorias son variables de control, son referencias para una media, nada más, querer decir que uno es exacto en eso por más o menos unos pocos gramos no tiene sentido no sólo desde el punto de vista deportivo, no tiene sentido desde el punto de vista matemático.

Alguien que come alimentos variados tanto origen animal como vegetal tiene una buena nutrición y sus macros, oh maravilla, están dentro de las restricciones. Que las restricciones se sacaron partiendo de alimentación de personas saludables, y no por inspiración transcendente.

Claro que cuando hablamos del atleta que ya se conoce, que tiene también una cierta estabilidad en sus resultados (que no es el caso) ya tiene unas referencias de nutrientes, que aparte de ser coherentes con las teóricas, están ajustadas propiamente para él. Y sabe - o su entrenador o nutricionista - dónde es que le conviene aumentar o disminuir.

Cierto, se basa en estadísticas, cogemos un promedio y vamos variando según lo que nos vaya mejor.
Comer alimentos variados no te asegura tener un buen reparto de macronutrientes ni que sea el más óptimo.
Lo digo yo que no cuento calorías ni nada, pero es la realidad.
 
No, no te asegura, pero te va poniendo en camino. Si comiendo alimentos variados te sientes débil, aumentas la carne roja y los huevos, y disminuyes las cosas menos nutritivas.

Si ves que te falta vitaminas, aumentas los vegetales frescos y así.

No es variados a lo loco, sino priorizando los más nutritivos.

Y las diferencias son más importantes cuando se está más lejos de los óptimos y menos importantes cuando se está cerca.

Para poderlo ver en el espacio, vamos a imaginarnos que fueran solamente 2 variables: x e y, que representamos en el plano.

El objetivo, que representaríamos como f(x,y) es la altura que tiene en los distintos puntos de coordenadas (x,y): lo veríamos como una colina cuya cima está en el óptimo y que disminuye de valor a medida que se aleja del óptimo.

Pues bien, la colina es bastante plana en su tope, es decir, que cuando estamos cerca del óptimo, no hay muchas diferencias entre un punto y otro, y cuando nos alejamos, las diferencias sí pueden aparecer como mayores. Entonces, buscar el óptimo el más más, no tiene demasiado sentido. Lo que sí tiene mucho sentido es salir de las áreas en que el resultado comienza a ser malo.

Ver método del gradiente conjugado y operación evolutiva en google que está explicado al detalle.
 
Si además consideramos que en esa cima casi plana la forma varía bastante en un sujeto en evolución, aún que encontrásemos hoy el óptimo mañana va a variar un poco. En atletas estabilizados esto ya no sucede, o por lo menos no con tanto desorden.

Yo creo que alguien que come en media 2 huevos enteros unos 300 g de carne que no sea pecho de pollo o ternera magra sino de todo tipo de carne y sin hacerse el delicado ya está bien servido de proteínas y grasas, con los alimentos de origen vegetal complementa lo más bien en tanto no sean arroz blanco y pan blanco en su totalidad.

Claro, cuando ya es alguien que levanta bien más que el individuo común, entonces tal vez tenga que poner un poco más de cuidado.
 
Cierto, tienes tu parte de razón, pero yo creo que el usuario más que preguntar por soluciones prácticas buscaba información sobre algo más teórico.
Es como si me pongo a estudiar física, estoy utilizando las ecuaciones de Maxwell para calcular el campo magnético de una onda pero estoy interesado como hacer un cambio a coordenadas esféricas o como se hace una integral triple y mi profesor me responde que no, que eso no lo necesito.
 
Atrás
Arriba