Culturismo............. no?

Dioxnet

Well-known member
no se todo el mundo se elita.. de tirar mas kilos ke un toro ardiendo
pero las fotos de la peña deja mucho que desear, es como en el gimnasio veo tios tirando kilos como reses y ninguno esta bien musculado, no se me he perdido algo en el camino, culturismo... esto no es construir musculo? es que he visto muchas desgracias por ser el mas macho del gim, y se esta creando un rollo, que llegan los principiantes y solo kieren cargar peso.......

edito ;)ç
esto es referido a los cuatro que llegan al gim nuevos
y empiezan con grandes pesos, no llevando ni un mes.....

Última edición:
eso es lo que pasa por hacer caso a comentarios de tirar kilos en los basicos como locos,es lo que comentaba yo el otro dia,que veo fotos y videos de gente matandose con las sentadillas y el peso muerto y parece que no hayan pisado un gimnasio en su vida,ES LA MODITA.

Pues yo no te diré que soy un muso fitness, soy un matemático de 55 años que le gusta levantar peso. Pero te diré que aunque no es lo que busco estoy con una apariencia razonablemente buena, pienso que para media hora diaria está bastante bien. Y cuando quiero correr corro y no me canso cuando quiero nadar nado y no me canso y cuando quiero trabajar la tarde entera cargando cosas o quebrando piedras pues lo hago y no me canso.

Algunos no entrenamos para estética, pero si uno se alimenta bien y entrena algo, pues que igual de regalo viene una figura razonable.

Ahora, no sé en qué gimnasio van ustedes, pero sentadilla pesada peso muerto pesado, en los gimnasios no se ve.
Lo que sí se ve son unos cuantos alfeñiques trotando en las maquinas y otros tantos dandole puñeta al bíceps con las mancuernas.

Y otra cosa: una vida saludable significa además no estar tomando remédios para la cabeza, sino que tienes el control de tu propio siquismo.

O andar procurando misterios para subir la testosterona.

Y qué tiene de malo querer cargar peso?

Acaso no hay derecho?
A algunos les interesa correr, a otros lucir los abdominales, a otros hacer acrobacia, a oitros fútbol y a algunos levantar peso.

Ah, claro, con 48 años todavía están las reminiscencias de querer padronizar la vida de todo el mundo. No importa, cuando crezcas y pases de 50 vas a aprender a ser tolerante con los otros.

Yo pesado en casi ningun gym veo a nadie entrenando, al menos claro que consideres pesado hacer una sentadilla entre 3 personas, una prensa entre 4, un press banca entre 2, o hacer elevaciones y curl de biceps con impulso.

Dicho sea de paso no todo el mundo entrena solo por estetica, algunos buscamos fuerza tambien.

Para quien estudió el asunto de forma tan seria como parece, y expresa lo siguiente:

"es como en el gimnasio veo tios tirando kilos como reses y ninguno esta bien musculado"

qué significan ambas expresiones?

Gente de cuánto peso levantando cuánto?

Dónde no están bien musculados o qué significa no estar bien musculado?

Porque del análisis de los ejemplos surge la luz.

Gracias.

el problema es que a todo el mundo le gusta entrenar pero a nadie le gusta hacer dieta (incluso hay gente que no se puede siquiera dar el lujo de seguir una dieta). De todas formas se ve de todo, gente que levanta grandes pesos y tiene buenos cuerpo, gente que no levanta grandes cuerpos y que también tienen buenos cuerpos (siempre cuidando la dieta) creo que la palabra clave acá es ESFUERZO y DIETA si uno se esfuerza al máximo con buena técnica (otra cosa que pocos conocen) siempre va a haber resultados.

Jay Cutler siempre decía "yo aparento levantar dos veces más de lo que realmente levanto" porque me concentro en sentir el músculo. Pero obviamente todo tiene un límite nunca vas a ver un culturista profesional de 100 kg hacer sentadillas con 80 kg, y es común ver en el foro gente que levanta 50 kg en sentadillas para 75 kg de peso y está decepcionado porque las piernas no les crecen

Última edición:
hablo de culturismo, Práctica sistemática de ejercicios físicos, gimnásticos y de pesas, encaminada al desarrollo de los músculos

yo hablo por lo que veo, que halla gente diferente ya y gente que solo se dedike al peso

pero yo es que veo a los nuevos y flipo esa obsesión, como ha dicho metopa es la modita....

habrá alguno que se ofenda, por que no sera así, pero bueno disculpas para alguno ;)
pero ya se entreve de lo que hablo, de la modita.....
solo hay que mirar un poco por el foro con los post de rutinas que entras y solo se habla de cuanto levantas

Pues sí, hombre, si ves lo que preguntan, se ve a las claras que el problema mayor es la debilidad espantosa que tienen, están en una etapa previa a cualquier otro detalles que se te pueda ocurrir y ser, en su nivel, importante.

Ahora, yo quiero que respondas lo que te pregunté:

Cuánto peso ves levantando que te parece tan enorme, y qué defectos físicos le ves a los hombres que lo levantan.

Una vez que has levantado el tema, pues lo menos que puedo esperar es que lo expliques. Numericamente y con más detalles, porque de esa manera te podemos comprender. Caso contrario, no.

Seré corto ke stoy con el móvil
Cuerpos pues tirando a gordos
Y pesos 140 más o menos en sentadillas
Y banca 110k
Peso m 160
Todo más o menos no voy a contarles el peso
Y los colegas ayudando
Y cogiendo la barra ke parece ke hagan triceps cuanfo hacen pecho, en fin mal mal y mal eso es lo ke me enciende

Última edición:
Siempre lo he dicho, el entrenamiento de fuerza no es el más indicado para ganar hipertrofia, si es cierto que no se puede levantar 10 kg por lado en la banca y esperar tener un gran pectoral.

PD: Al autor del hilo, quizás resulta grosero, pero es bastante incómodo que cometas tantas faltas de ortografía, tampoco me voy a poner a corregir tildes por ejemplo, pero un mínimo.

Ahora te entiendo, primero que esos pesos no son nada del otro mundo, son pesos bajos, pensé que estabas hablando de pesos de verdad. ´Más bajos todavía si como dices lo hacen mal o ayudados.

Segundo que "tirando a gordos" es exactamente lo que dice Seba, si el tipo no quiere cuidar la comida, no por poner pesos ridículos o hacer ejercicio localizado va a ser magro.

Entonces lo que estás viendo es gente que está más o menos, que pone más peso del que puede, eso está mal sea para levantamiento para belleza o como complemento a alguna otra disciplina, y además es gente que no está muy preocupada por alimentarse de la mejor forma posible.

Esto último (lo primero no es recomendable) es opción válida de cada uno. Hay quien se quiere poner un padrón de abdominal marcado todo el tiempo y hay quien no le interesa eso. Sobre cierto nivel adiposo, sí, es importante tomar medidas porque se compromete la salud. Pero de la misma manera que nadie es obligado a levantar 200 k o a hacer alguna acrobacia difícil, también nadie es obligado a estar perfectamente magro. Son cuestiones que pueden ser deseables, pero no imponibles.

-me refiero al levantamiento por ego.....
faltas de ortografía, si que hay alguna y la de halla... joer jajajaja
pero bueno, poco mas a no ser que k por la que, sea una falta

Última edición:
Y banca 110k
Peso m 160
Y los colegas ayudando
Y cogiendo la barra ke parece ke hagan triceps cuanfo hacen pecho, en fin mal mal y mal eso es lo ke me enciende

Yo levanto 160 de sentadilla y 180 de peso muerto para un peso de 83 kg y 1.80 mts. Para nada estoy gordo y como dice agomez no son pesos de otro mundo.

Que por qué me entreno metiendo mucho peso? Pues porque a mi me gusta de esa manera y no quiero perder el tiempo haciendo otras bobadas. Pero esas otras cosas que para mi son bobadas quiza sean el objetivo de otros y lo que yo hago lo vean ellos como bobadas tambien.

Asi que todo es verlo desde el punto de vista de los demás. Todo es relativo.

Acaso ir al gimnasio significa solo ir a ganar musculo? Y que si no lo haces estas haciendo las cosas mal? No. Yo empecé a entrenar siendo una bola inmunda de grasa. He mejorado mi condición física, mi salud y mi aspecto sin hacer dietas estrictas ni contar calorias. Pero no tengo el cuerpo de un mens physique, y que?

Si a alguien le gusta entrenar pesado pues que lo haga porque está en su pleno derecho. Y tú no estás en condiciones de criticarle eso a nadie, al igual que nosotros no podemos criticarle a nadie que haga culturismo porque ni todo es powerlifting ni todo es culturismo.

Peor todavía si hablaramos de halterofilia

Si a alguien le gusta entrenar pesado pues que lo haga porque está en su pleno derecho. Y tú no estás en condiciones de criticarle eso a nadie, al igual que nosotros no podemos criticarle a nadie que haga culturismo porque ni todo es powerlifting ni todo es culturismo.

+1

El mejor entrenamiento es aquel que te gusta, que disfrutas haciéndolo...

Y banca 110k
Peso m 160
Y los colegas ayudando

Si el tipo esta gordo es por culpa de su dieta no de su entrenamiento, y esos pesos que mencionas no son para nada pesos "muy elevados", ahora si de paso los hacen ayudados y mal estan entrenando el Ego y no su cuerpo por lo que aparte de mal alimentados tambien estan mal entrenados.

El peso que vas a levantar lo definen el numero de repeticiones que vas a hacer, en culturismo lo mas normal es entrenar a mas de 6 repes pero hablas de tipos nuevos ¿es que acaso toda persona nueva que pisa un gym tiene que entrenar para culturismo? la estetica es lo que mas vende pero no es lo unico existimos personas que queremos vernos fuertes y tambien ser fuertes no solo aparentarlo.

Estamos olvidando un factor muy importante a tener en cuenta en el usuario tipo "medio" o "estándar" como es la genética.

Sin irnos a los extremos (el usuario que va a pasar el rato y a hacer "algo" al gimnasio por un lado, y el competidor por otro) y hablando de usuarios "naturales", el que tenga buen tríceps o pectoral, por ejemplo, tendrá un desarrollo bueno en estos haga los ejercicios que haga, con "x" peso y a "x" repeticiones.
Igual para el que tenga buena genética de espalda y bíceps largos, buenas piernas de por sí, hombros "redondos", etc.

Si coges una muestra de 10 personas al azar de tu gimnasio y analizas su cuerpo en relación a su entreno, verás que por mucho básico pesado o muchos aislados a altas repeticiones que haga, su cuerpo va a seguir un desarrollo marcado por su genética (hablando a grandes rasgos y siguiendo unas condiciones "idóneas" iguales para todos respecto a dieta, entrenamiento, dedicación, etc.).

Un ejemplo conmigo mismo.
Siempre he tenido muy buen desarrollo en hombros y tríceps. De hecho, los hombros los entreno más que nada por compensación, evitar lesiones en presses... pero no porque lo necesite por estética. Ya de por sí con que hiciese unas elevaciones laterales una o dos veces por semana, destacarían sobre los de compañeros que entrenan conmigo y han levantado 100 kgs en press militar (casi me cogen en lo que yo hago en banca). Y más de lo mismo con los tríceps.

Última edición:
Yo levanto 160 de sentadilla y 180 de peso muerto para un peso de 83 kg y 1.80 mts. Para nada estoy gordo y como dice agomez no son pesos de otro mundo.

Que por qué me entreno metiendo mucho peso? Pues porque a mi me gusta de esa manera y no quiero perder el tiempo haciendo otras bobadas. Pero esas otras cosas que para mi son bobadas quiza sean el objetivo de otros y lo que yo hago lo vean ellos como bobadas tambien.

Asi que todo es verlo desde el punto de vista de los demás. Todo es relativo.

Acaso ir al gimnasio significa solo ir a ganar musculo? Y que si no lo haces estas haciendo las cosas mal? No. Yo empecé a entrenar siendo una bola inmunda de grasa. He mejorado mi condición física, mi salud y mi aspecto sin hacer dietas estrictas ni contar calorias. Pero no tengo el cuerpo de un mens physique, y que?

Peor todavía si habláramos de halterofilia

que ya lo explique mas arriba, me refería a los que van al gim a levantar su ego como bien ha dicho otro forero.

Ahora espero que se entienda, y no me venga a batallar todo el que levante peso..... jajajajaj manera de tomárselo todo personal la gente
claro que si leemos solo el primer post... pues...............

voy ha editar el primer post

Última edición:
Lamentablemente en esta sociedad hay mucho ego tanto personal, como por competir por ser el mejor de tu entorno. La gente comienza a descuidar la técnica o incluso una correcta planificación y se obsesiona en subir y subir y levantar más y más peso sin sentido. Evidentemente, el peso no lo es todo para disciplinas relacionadas con la ganancia de hipertrofia. Si buscas fuerza, pues ahí si que sería más importante tener en cuenta el RM y demás.

Pero en resumen, lo importante desde mi punto de vista, es tener constancia y creer en lo que haces. Yo paso de los pesos de los demás. Ni me fijo. Apunto mis marcas y me alegro cuando estas mejoran.

Saludos!

Atrás