Diseñando una nueva rutina, consejos para lo que falta o sobra

Yo creo que debes sentir bastante nostalgia de la época de lagartos y mujeres, de fotos de mujer pelada, de hablar cualquier cosa sobre cualquier suplemento, de reírse de la gente que no entende la diferencia entre proteína y protón, de inventarse rutinas de fantasia como por uma máquina de hacer chorizos.

Te informo que esa época ya acabó, pero puedes mirar los debates antiguos si quieres. Y fotos de mujer pelada encuentras em otros lados, que no es necessário verlas aqui.

A propósito, llevas días sin aparecerte por hispagimnasios, te dijeron algo que te ofendió?

Última edición:
que nostalgia de lagartos y mujeres, verdad? Le pegue de lleno.

Lo triste, es que tú que acreditas em argumentos de autoridade, haces uma fuerza descomunal permanentemente para desacreditar la tuya propia.

No te das cuenta?

que nostalgia de lagartos y mujeres, verdad? Le pegue de lleno.

No me hace falta lagartos y mujeres,me sigo riendo de tu cara actualmente.Ya que te gustan los ejemplitos,el peso muerto es com aquel que se tira toda la vida cambiando de trabajo cada 2 x 3,aprende de mucho pero no se especializa en nada,lo mismo pasa con el peso muerto que toca muchos musculos pero realmente no vale para desarrollar ""ninguno en especial""

Los ejercicios básicos son para la globalidad del organismo, los locales para los músculos em particular.

Es muy fácil.

Día 1:

Remo dorsal en máquina
Dorsal con polea en alta
Máquina dorsales con inclinación media
Remo trx
Prensa de piernas

Día 2

Máquina pectorales mariposa
Máquina pectorales empuje frontal
Otra máquina con otro ángulo
Press de Banca
Press de hombro sentado
Deltoides máquina
Deltoides máquina

Creo que el día 2 queda muy cargado, y que quizás falta añadir algún ejercicio de piernas (con máquina) al día 1...

No sé que día añadir las planchas (Qué las hago por la mañana, y al gym por la tarde noche -menos festivos que voy mediodia-) Aparte de plancha, voy a empezar a hacer algunos ejercicios de abdominales en el gym, para los oblicuos Press Pallof....

Podría por favor alguien definirme, si la estructura de ejercicios es correcta. Y aconsejarme sobre cuando hacer planchas, Press pallof...

Al día 1 le voy a empezar a añadir dominadas asistidas... Pq para hacer sólo entre 3 y 5, que creo, es lo que podría hacer...

Me estoy olvidadando de algún grupo muscular??? No estoy trabajando ni biceps, ni triceps, pero creo que con lo que hago de los otros ejercicios, ya va bien para mi objetivo, de mejorar postura y ganar espalda (y hombros); y por contra corro el riesgo de lesión por sobrecarga...

Si añado sentadillas quito press de piernas???

Sí, em tu caso, lo que se hace es:

todos los días igual:

Sentadillas 3 x 8
Banca 3 x 8
Peso muerto 3 x 5 (o 1 x 5 pero algunas series de aproximación)
1 ejercicio dorsal (alternar polea alta, polea baja o remo) 3 x 10
1 ejercicio hombros com mancuerna (alternar press elevacion lateral y trasera) 3 x 10
plancha, bien, el press paloff vale pero sin hacerse el loco com los pesos.

2 o 3 días por semana está bien.

Esto es lo correcto. Cualquier outra cosa que hagas nada más vale que unas flexiones unas dominadas y uma caminata.

Si la educación física de la secundaria no te vale para tus objetivos, no te rompas más la cabeza, simplemente es seguir lo que yo te dije. No por preguntar miles de veces 2 + 2 va a ser más de 4.

Podría por favor alguien definirme, si la estructura de ejercicios es correcta. Y aconsejarme sobre cuando hacer planchas, Press pallof...

Al día 1 le voy a empezar a añadir dominadas asistidas... Pq para hacer sólo entre 3 y 5, que creo, es lo que podría hacer...

Me estoy olvidadando de algún grupo muscular??? No estoy trabajando ni biceps, ni triceps, pero creo que con lo que hago de los otros ejercicios, ya va bien para mi objetivo, de mejorar postura y ganar espalda (y hombros); y por contra corro el riesgo de lesión por sobrecarga...

Si añado sentadillas quito press de piernas???

Para el objetivo que tenes la rutina que pusiste està bien. Si el objetivo no es ambicioso no vale la pena hacer peso muerto y sentadillas, es como la mujer de 50 años que dice voy al gimnasio a hacer aparatos los aparatos estan bien para eso objetivo. Con prensa es suficiente y no hacen falta dominadas asistidas hace jalones en polea y remo en maquina.

Día 1:

Remo dorsal en máquina
Dorsal con polea en alta
Máquina dorsales con inclinación media
Remo trx
Prensa de piernas

Día 2

Máquina pectorales mariposa
Máquina pectorales empuje frontal
Otra máquina con otro ángulo
Press de Banca
Press de hombro sentado
Deltoides máquina
Deltoides máquina

Creo que el día 2 queda muy cargado, y que quizás falta añadir algún ejercicio de piernas (con máquina) al día 1...

No sé que día añadir las planchas (Qué las hago por la mañana, y al gym por la tarde noche -menos festivos que voy mediodia-) Aparte de plancha, voy a empezar a hacer algunos ejercicios de abdominales en el gym, para los oblicuos Press Pallof....

Vale a ver, doy más información.

Divido en 2 días, porque son seguidos. Si hago Fullbody, al día siguiente difícil seguir el ritmo.

Mi Rutina es:
LUNES = Día 1
MARTES = Día 2
MIÉRCOLES = Sesión de trabajo intensivo aeróbico (5 minutos corriendo seguidos de recordatorio máquinas dorsales, seguidos de otros 5 minutos corriendo a los que le siguen recordatorio máquinas pectorales, otros 5 minutos corriendo seguidos de 15 flexiones y remo TRX, + 5 minutos + otra serie de flexiones y remo... (igual aquí le meto peso muerto)...
JUEVES= DESCANSO, estiramientos...
VIERNES= Día 1
SÁBADO = Día 2
DOMINGO =destrozarse con el aeróbico
LUNES = DESCANSO
....

Entonces, no sé a que día añadir planchas y Press Pallof... O si añadir más ejercicios de piernas.

Intento cumplir, acudiendo al gimnasio de 20:30 a 22:30 (2 horas que incluyen cambiarse, ducharse, Hamman, aguas, y 10/15 minutos que hago de elíptica antes de empezar...)
Los findes voy por la mañana: 12:30/14:30...

Si algún día fallo, lo considero el descanso y empiezo otra serie de 3 días pero empezando por el día que me salté...

De momento estoy motivado y cumplo...

Vale a ver, doy más información.

Divido en 2 días, porque son seguidos. Si hago Fullbody, al día siguiente difícil seguir el ritmo.

Mi Rutina es:
LUNES = Día 1
MARTES = Día 2
MIÉRCOLES = Sesión de trabajo intensivo aeróbico (5 minutos corriendo seguidos de recordatorio máquinas dorsales, seguidos de otros 5 minutos corriendo a los que le siguen recordatorio máquinas pectorales, otros 5 minutos corriendo seguidos de 15 flexiones y remo TRX, + 5 minutos + otra serie de flexiones y remo... (igual aquí le meto peso muerto)...
JUEVES= DESCANSO, estiramientos...
VIERNES= Día 1
SÁBADO = Día 2
DOMINGO =destrozarse con el aeróbico
LUNES = DESCANSO
....

Entonces, no sé a que día añadir planchas y Press Pallof... O si añadir más ejercicios de piernas.

Intento cumplir, acudiendo al gimnasio de 20:30 a 22:30 (2 horas que incluyen cambiarse, ducharse, Hamman, aguas, y 10/15 minutos que hago de elíptica antes de empezar...)
Los findes voy por la mañana: 12:30/14:30...

Si algún día fallo, lo considero el descanso y empiezo otra serie de 3 días pero empezando por el día que me salté...

De momento estoy motivado y cumplo...

estás haciendo dieta?

Está todo errado.

Tienes dos possibilidades:

A) si quieres ser grande y fuerte, es como puse.

B) si lo único que quieres es hacer um poco de ejercicio por salud, todo lo que hagas diferente de lo que yo te puse, da todo em la misma mierda. Así que um poco de inteligência que pongas harás lo mínimo de lo mínimo.

Ahora, tú vienes demostrando ser de aquellos sordos que no quieren oír, no vas a estar mejor de lo que estás si no entrenas de la forma que yo te digo. Entonces no se entende para que preguntas.

Hoy he trabajado pectorales, y he decidido que voy a quitar una máquina de pectorales para trabajar con mancuernas en banco y dar movimiento al brazo.

Gracias a uno de los monitores de sala que me ha enseñado a que girando el brazo se obtiene más esfuerzo. Y a que en la Mariposa, y en las mancuernas, si te quedas para do 2 segundos en el centro, trabajas mucho más.

mira eso es todo lo mismo pareces el sordo que no quiere oir.

te quedas com essas ilusiones por algo te pones reyes magos, porque crees em mentiras imaginarias.

mira eso es todo lo mismo pareces el sordo que no quiere oir.

te quedas com essas ilusiones por algo te pones reyes magos, porque crees em mentiras imaginarias.

A ver esto del Fitness tiene muchas versiones y opciones, al final se trata de que cada uno encuentre su camino....

Se escribe aquí en busca de sugerencias, no en busca de obligaciones.

Un monitor me dijo que los ejercicios debían de durar 40 segundos, sin contar las repeticiones.

Otro me ha dicho que mejor detener 2 segundos el peso en el punto de máximo trabajo del músculo.

Antaño me decían que lo que importaba era el número de repeticiones y que tenían que ser explosivas....

Hay muchas formas, y al final todo consiste en ir encontrando la via que se adapta a tí.

No, hay uma forma correcta, que es la que yo te puse, y muchas formas erradas.

Justamente, yo coloque lo MINIMO GENERICO, es decir algo económico y que le sirve a todo el mundo. lo que los monitores te dicen son justamente estratégias especializadas para atletas avanzados, que ni están em tu condición ni tienen tus objetivos.

Um árbol comienza por la raíz y el tronco (que es lo que yo puse, la base) a partir de certa altura se ramifica y tiene hojas.

Intenta enteder eso.

Las cosas no tienen igual validez porque haya gente que las diga: la validez surge de la fundamentación. Ni tú ni tus monitores aguantan ni la cuarta parte de um debate técnico conmigo. Y si tienes duda inténtalo o convídalos a que vengan que aqui los espero.

No es por mal, pero yo tengo años em el deporte, actué como entrenador, atleta, fui alumno de campeones mundiales y olímpicos y cursé el tema em la universidad, entonces no me jodas con monitores.

Como hablas igualito a tu tío

(que inhumano que soy hacer esta observación, verdad, José?)

agomez, sin faltar al respeto.
Lo primero que hay que aprender en el mundo del gimnasio de sedentarios burgeses, es que hay que tener flexibilidad para que les entre.

Dos, lo de dividir grupos musculares y no hacer full body, es lo que me han recomendado mis entrenadores de toda la vida, empezando cuando era adolescente y entrenaban con Fermin Cacho, y Antonio Peñalver; hasta ahora que me lo recomienda uno de mis grandes amigos (medallista en Pekín, diploma en Londres).
Tanto él como el otro que me han estado animando a hacer deporte otra vez, me han recomendado hacer algo de pesas, pero centrarme en lo aeróbico para mejorar el cuerpo... Y tampoco les he hecho excesivo caso... He mezclado tú criterio con el suyo. (Por cierto el otro que me machacaba para que volviese al gimnasio tiene una marca de 1500 metros, que le hubiese dado el oro en las olimpiadas de tú país).
Te explico todo esto, por que no creo que haya que faltar a la gente y tratarla de ignorante, simplemente por que recomienden cosas diferentes a lo que tú piensas... Y fíjate todos ellos opiniones muy diferentes a las tuyas, y medallistas olímpicos... Por cierto los profesores de INEF que me ponían rutinas cuando entrenaba en la UAB; también diferían de lo que tú me aconsejas, ya que me ponían calentamiento aeróbico....
Y fíjate que a pesar de todo ello, estoy más cerca de seguir tus consejos, que los suyos...

Lo bueno es escuchar a todo el mundo e ir aprendiendo... Para poder encontrar tú camino.

Así que no te sientas tan mal.

Atrás