De hecho, si uno busca simplemente una buena salud, cualquier combina de actividades vale, incluyendo 100% pesas.
Pero si uno ya tiene un objetivo "pesas" entonces uno sólo agrega algo diferente en casos muy especiales. Colocar esos casos especiales como si fuesen genéricos desorienta en lugar de orientar.
Recientemente un compañero refirió múltiples desequilibrios posturales, le dije que lo mejor en su caso era un fisioterapeuta o un pilates que lo ayudara a armarse de nuevo. Es un caso particular. Otro compañero (me reservo el derecho de pensar que el caso no sea real sino un bromista o alguien que es medio golpeado de las ideas con el tema números) es una especie de superman puro músculo que entrena la tensión dinámica de charles atlas frente al espejo y con edad avanzada se preocupa por su tensión arterial. Le dije que si no hacía entrenamiento de pesas que le estimulase algo el sistema circulatorio, entonces le convenía caminar o bicicletear o etc. Son casos especiales en los que vale algún tipo de alternativa especial.
Tal vez el problema es que no estoy explicando bien mi punto de vista.
Yo entiendo perfectamente a lo que te refieres cuando recomiendas a la gente eliminar otras actividades que no sean pesas, y en gran parte de los casos es lo mejor. Lo que critico es se mande eliminar el cardio sin mas, como algo automatico sin conocer mas a fondo el caso.
He puesto mi caso algun vez como ejemplo. Teniendo un trabajo movido solo entreno pesas, y creo que si hiciera algo mas me seria contraproduccente, y los dias que no entreno pesas hago, como tu bien dices, aparte de mi trabajo, las tareas cotidianas, y creo que es suficiente, ya que no paro practicamente en todo el dia.
Ahora bien, llegaba un domindo de descanso, ese dia no hacia mas que estar en el sofá, en el pc y hacer 4 cosas por casa, y ese dia me encontraba peor, notaba peor recuperacion del entreno anterio que un dia de trabajo.
Por eso digo, que en caso de personas que tengan un trabajo muy sendentario, puede ser hasta beneficioso de cara a las pesas meter otros ejercicios los dias de no pesas.
Si, puede ser mas pesas, pero, repito, serian un ejercicio suave que se puede sustituir por otra actividad cualquiera, a modo recreativo, y dudo que exista mayor diferencia. Los beneficios de las pesas ya los obtienes con los entrenos pesados. El resto de dias son para movilizar el cuerpo y el corazon un poco.
Aparte de lo dicho mil veces, la gente no suele tener como objetivo sacar el maximo rendimiento a las pesas, la realidad es que se confoman con verse mejor ante el espejo, ser un poco mas fuertes y poco mas. Y para eso no hace falta centrarse unicamente con las pesas en vista a levantar 10k mas.