En esos casos, son casos especiales donde la persona tiene que plantear que está justamente en ese caso especial.
Es como el otro que es amigo del león.
Estás en la selva, y sentís rugir al león. Me meto en el jeep y cierro la puerta
No hay jeep.
Entonces cargo la escopeta y
No hay escopeta
Agarro la pistola
Perdiste la pistola
Busco una piedra
No hay piedras
Me subo a un árbol
Todos resbalosos y llenos de serientes
Salgo corriendo
Estás al borde de un barranco
Bueno, pero usted es amigo mío o amigo del león?
No son casos tan especiales. Igual que preguntas cuanto levantan en los basicos, cosa que veo logica y normal, se podrian hacer otras preguntas a la hora de dar ciertas recomendaciones.
Normalmente la gente no te cuenta su vida personal cuando plantea una duda, y si hace cardio cree que lo hace bien y tal vez lo esté haciendo mal.
Por esa regla de tres, no le mandes quitar el cardio, porque si lo hace, será porque tiene su razon.
Normalemente las personas sedentarias son personas relativamente sanas.
Aquellas que hacen alguna actividad - un poco de acitivdad - 2 o 3 veces por semana ya tienen su mínimo para ser saludables y nadie les dice nada si el tipo oor ejemplo camina 1 hora por día durante 3 o 4 días a la semana. Está bien, está saludable, y hace el suficiente ejercicio para estar bien.
Bueno, si quiere hacer pesas 2 o 3 d=ias a la semana está bien también, ahora resulta que si hace pesas 4 o 5 dfías ah no, entonces igual el otro día tiene que hacer ejercicio.
Espera un poco qué drama, de hacer 2 o 3 días ejercicio por semana nos vamos a que todos los días hay que hacer ejercicio porque de lo contrario pasa "algo horrible"
No es que sea un drama ni vallas a morir, yo hablo de salud, simplemente. Igual que tu das recomendacion para ser lo mas "optimo" en las pesas, yo hablo de lo mas recomendable a nivel de salud.
El cuerpo es movimiento, espera movimiento, asique hay que darselo.
No va a pasar nada por quedarte un dia entero en sofá, claro que no. Pero no de costumbre. Claro que hacer 2 o 3 dias de ejercicio vigoros a la semana ya es un paso, y es mas de lo que muchas personas hacen. Pero no quita que el resto de dias sea recomendable moverse. Y si, mas de lo que uno hace cotidianamente como puede ser ir a comprar el pan, barrer la casa y hacer la comida. ¿Que es eso? Ni te imutas.
No se si conoces a Sergio Peinado, de youtube. Pues algo como la fisolofia de vida que el lleva es a lo que yo me refiero, aunque el va, tal vez, demasiado al extremo.
Por ejemplo si hace un viaje largo, cada dos horas se levanta y se hace unas sentadillas, para activarse. Tiene una mesa para el pc que se eleva y debajo una cinta de caminar para poder trabajar mientras camina.
Puede que sea algo demasiado excesivo, pero algo asi me refiero, no digo que todos los dias hagas sprins cuesta arriba con una chaleco de lastre, si no que hagas una actividad, como las pesas, 3-4 dias fuerte, y el resto de dias darle movimiento al cuerpo, si en tu trabajo ya lo logras, bien, si no pues habrá que buscar otros metodos.
Quien dice salir a correr 30 min, dice empezar a comprar el pan en una panaderia mas lejana, ir en bici al trabajo...