Busco rutina full body para veterano.

Tampoco tiene sentido sugerirselo si no existe una buena razón para eso. Si por ejemplo dijese: Tengo días de inmovilidad absoluta, esos días no puedo ir al gimnasio, qué tipo de cosa puedo hacer, ok.

Pero no fue así, no planteo eso, yo le plantee un esquema coherente, y mi nieto vino a decir que tenía que hacer también cardio.

Ahí explico por qué el está equivocado. Puede ser que en otros casos pudiera convenir? Puede.

Tampoco tiene sentido sugerirselo si no existe una buena razón para eso. Si por ejemplo dijese: Tengo días de inmovilidad absoluta, esos días no puedo ir al gimnasio, qué tipo de cosa puedo hacer, ok.

Pero no fue así, no planteo eso, yo le plantee un esquema coherente, y mi nieto vino a decir que tenía que hacer también cardio.

Ahí explico por qué el está equivocado. Puede ser que en otros casos pudiera convenir? Puede.

Si, si no me refiero a este caso concreto. Pero al igual que uno recomienda cardio porque si, tu lo contrario.

Yo digo que nada tiene que ser hecho sin una buena razón para eso.
Tampoco recomiendo palabras cruzadas, ecuaciones de segundo grado, poemas épicos griegos.

Yo entiendo esto como un proyecto, todo lo que hacemos tiene costos y lo incluimos si y solamente si es lo mejor en beneficios para el costo que tiene y además ese costo es soportable.

Fíjate que siendo que me oriento para el levantamiento olímpico, difícilmente recomiende (aunque "es bueno") incluir ejercicios de halterofilia. Por qué? Porque ocupan lugar, y salvo casos puntuales el costo no vale el beneficio.

Otros, entienden el entrenamiento como un oba oba vamos a hacer todo lo posible que es divertido, que es bueno etc. Ok, para el tipo que es dueño de un gimnasio y que vive de vender ese entusiasmo, vale. Pero si hablamos de lo que una persona que tiene una vida fuera del deporte puede y le conviene hacer, pues es lógico que haga lo mínimo que necesita para sus objetivos.

sí dentro de esto se comprende que alguien cuyo objetivo es únicamente estar saludable, pueda armarse un programa solamente en base a caminar y algunos estiramientos.

Pero también comprende la lógica que si no existe una buena razón para agregar alguna cosa, pues no se agrega.

Última edición:
Yo digo que nada tiene que ser hecho sin una buena razón para eso.
Tampoco recomiendo palabras cruzadas, ecuaciones de segundo grado, poemas épicos griegos.

Yo entiendo esto como un proyecto, todo lo que hacemos tiene costos y lo incluimos si y solamente si es lo mejor en beneficios para el costo que tiene y además ese costo es soportable.

Fíjate que siendo que me oriento para el levantamiento olímpico, difícilmente recomiende (aunque "es bueno") incluir ejercicios de halterofilia. Por qué? Porque ocupan lugar, y salvo casos puntuales el costo no vale el beneficio.

Otros, entienden el entrenamiento como un oba oba vamos a hacer todo lo posible que es divertido, que es bueno etc. Ok, para el tipo que es dueño de un gimnasio y que vive de vender ese entusiasmo, vale. Pero si hablamos de lo que una persona que tiene una vida fuera del deporte puede y le conviene hacer, pues es lógico que haga lo mínimo que necesita para sus objetivos.

sí dentro de esto se comprende que alguien cuyo objetivo es únicamente estar saludable, pueda armarse un programa solamente en base a caminar y algunos estiramientos.

Pero también comprende la lógica que si no existe una buena razón para agregar alguna cosa, pues no se agrega.

Exacto, si no existe razon no se agrega, pero en la mayoria de los casos es "fuera cardio" sin primero ver si existe razon.
Yo te di razones para hacer cardio en ciertos casos (repito, quien dice cardio dice otra actividad, o mas dias de pesas ligero). Lo que no se puede es decirle a una persona que meta o quite cardio sin preguntarle, al menos, porque hace ese cardio.

Si pir ejemplo lo hace con la idea de que es necesario para perder peso, se le explica la confusion.

Si lo hacer por placer, habria que ver sus objetivos y ver si compromete o no dichos objetivos. Una persona puede buscar aumentar su masa muscular, y el cardio tal vez no ayude, pero que quiera aumentar su musculatura no implica que quiera llegar a pesar 100kg de puro musculo, en cuyo caso el cardio tampoco le va a suponer un problema, ya que no busca una meta muy elevada.

Tambien dentro de un mismo problema pueden existir diferentes variables. No es lo mismo que el que trabaja 8horas sentado, haga 30 mintos de cardio, al cual no le va a interferir, mas bien lo contrario. A que lo haga el que trabaja en una obra. A este ultimo no le va a dar el cuerpo para todo, es logico pensar que los dias que no entrenes pesas mejor irse a descansar y recuperar para el siguiente entreno.

En esos casos, son casos especiales donde la persona tiene que plantear que está justamente en ese caso especial.
Es como el otro que es amigo del león.

Estás en la selva, y sentís rugir al león. Me meto en el jeep y cierro la puerta
No hay jeep.
Entonces cargo la escopeta y
No hay escopeta
Agarro la pistola
Perdiste la pistola
Busco una piedra
No hay piedras
Me subo a un árbol
Todos resbalosos y llenos de serientes
Salgo corriendo
Estás al borde de un barranco

Bueno, pero usted es amigo mío o amigo del león?

Normalemente las personas sedentarias son personas relativamente sanas.
Aquellas que hacen alguna actividad - un poco de acitivdad - 2 o 3 veces por semana ya tienen su mínimo para ser saludables y nadie les dice nada si el tipo oor ejemplo camina 1 hora por día durante 3 o 4 días a la semana. Está bien, está saludable, y hace el suficiente ejercicio para estar bien.
Bueno, si quiere hacer pesas 2 o 3 d=ias a la semana está bien también, ahora resulta que si hace pesas 4 o 5 dfías ah no, entonces igual el otro día tiene que hacer ejercicio.

Espera un poco qué drama, de hacer 2 o 3 días ejercicio por semana nos vamos a que todos los días hay que hacer ejercicio porque de lo contrario pasa "algo horrible"

La gente dice 30 minutos de cardio como si fuese
"salgo de casa, voy caminando al mercado y vuelvo caminando"
Para alguien que no hace absolutamente ningún entrnamiento ese día, está bien, todos hacemos eso, entonces vale. Es un estímulo para la circulación y no quedarse aplastado.

Pero 30 minutos de cardio puede ser también correr 10 km o para no tocar nivel elite digamos 5 km. Sofocarse, sudar como una animal y forzar las articulaciones a una probable lesión. Significa quedar cansado como si uno hubiese entrenado pero sin haber entrenado. Además, claro, de haber ido al mercado caminando.

Vamos a hablar racionalmente: "cardio" no existe, existen ejercicios y actividades que envuelven más o menos el sistema cardiocirculatorio. "cardio" engloba desde nuestras actividades diarias de entrenar pesas, subir y bajar escaleras, trasladarnos de un lugar al otro, cargando peso o no, barrer la casa, cuidar del jardín, lavar el auto, pasear al perro o a la familia, hasta la maratón olímpica.

Entonces cuando decimos "cardio" por "no quedarse absolutamente inmóvil como una estatua durante 24 horas seguidas" lo que estamos queriendo decir es "llevar una vida de persona normal" pero lo que las personas entienden no es es eso, sino correr al menos por media hora o su equivalente en máquinas.

Última edición:
En esos casos, son casos especiales donde la persona tiene que plantear que está justamente en ese caso especial.
Es como el otro que es amigo del león.

Estás en la selva, y sentís rugir al león. Me meto en el jeep y cierro la puerta
No hay jeep.
Entonces cargo la escopeta y
No hay escopeta
Agarro la pistola
Perdiste la pistola
Busco una piedra
No hay piedras
Me subo a un árbol
Todos resbalosos y llenos de serientes
Salgo corriendo
Estás al borde de un barranco

Bueno, pero usted es amigo mío o amigo del león?

No son casos tan especiales. Igual que preguntas cuanto levantan en los basicos, cosa que veo logica y normal, se podrian hacer otras preguntas a la hora de dar ciertas recomendaciones.
Normalmente la gente no te cuenta su vida personal cuando plantea una duda, y si hace cardio cree que lo hace bien y tal vez lo esté haciendo mal.
Por esa regla de tres, no le mandes quitar el cardio, porque si lo hace, será porque tiene su razon.

Normalemente las personas sedentarias son personas relativamente sanas.
Aquellas que hacen alguna actividad - un poco de acitivdad - 2 o 3 veces por semana ya tienen su mínimo para ser saludables y nadie les dice nada si el tipo oor ejemplo camina 1 hora por día durante 3 o 4 días a la semana. Está bien, está saludable, y hace el suficiente ejercicio para estar bien.
Bueno, si quiere hacer pesas 2 o 3 d=ias a la semana está bien también, ahora resulta que si hace pesas 4 o 5 dfías ah no, entonces igual el otro día tiene que hacer ejercicio.

Espera un poco qué drama, de hacer 2 o 3 días ejercicio por semana nos vamos a que todos los días hay que hacer ejercicio porque de lo contrario pasa "algo horrible"

No es que sea un drama ni vallas a morir, yo hablo de salud, simplemente. Igual que tu das recomendacion para ser lo mas "optimo" en las pesas, yo hablo de lo mas recomendable a nivel de salud.
El cuerpo es movimiento, espera movimiento, asique hay que darselo.
No va a pasar nada por quedarte un dia entero en sofá, claro que no. Pero no de costumbre. Claro que hacer 2 o 3 dias de ejercicio vigoros a la semana ya es un paso, y es mas de lo que muchas personas hacen. Pero no quita que el resto de dias sea recomendable moverse. Y si, mas de lo que uno hace cotidianamente como puede ser ir a comprar el pan, barrer la casa y hacer la comida. ¿Que es eso? Ni te imutas.

No se si conoces a Sergio Peinado, de youtube. Pues algo como la fisolofia de vida que el lleva es a lo que yo me refiero, aunque el va, tal vez, demasiado al extremo.
Por ejemplo si hace un viaje largo, cada dos horas se levanta y se hace unas sentadillas, para activarse. Tiene una mesa para el pc que se eleva y debajo una cinta de caminar para poder trabajar mientras camina.
Puede que sea algo demasiado excesivo, pero algo asi me refiero, no digo que todos los dias hagas sprins cuesta arriba con una chaleco de lastre, si no que hagas una actividad, como las pesas, 3-4 dias fuerte, y el resto de dias darle movimiento al cuerpo, si en tu trabajo ya lo logras, bien, si no pues habrá que buscar otros metodos.
Quien dice salir a correr 30 min, dice empezar a comprar el pan en una panaderia mas lejana, ir en bici al trabajo...

Bueno, yo normalmente lo que hago es que si la persona está débil sí le digo que no haga nada que no sea pesas, y eso estoy completamente cierto y puedo fundamentarlo.

Cuando no está ostensiblemente débil y coloca una rutina y en esa rutina pone "cardio" pues sí, le pregunto cuál es el motivo para colocar ese tal de cardio.

Normalmente es "porque hay que hacer cardio" o "porque quiero perder la barriga".. Pero sí, se los hago decir.

La gente dice 30 minutos de cardio como si fuese
"salgo de casa, voy caminando al mercado y vuelvo caminando"
Para alguien que no hace absolutamente ningún entrnamiento ese día, está bien, todos hacemos eso, entonces vale. Es un estímulo para la circulación y no quedarse aplastado.

Pero 30 minutos de cardio puede ser también correr 10 km o para no tocar nivel elite digamos 5 km. Sofocarse, sudar como una animal y forzar las articulaciones a una probable lesión. Significa quedar cansado como si uno hubiese entrenado pero sin haber entrenado. Además, claro, de haber ido al mercado caminando.

Vamos a hablar racionalmente: "cardio" no existe, existen ejercicios y actividades que envuelven más o menos el sistema cardiocirculatorio. "cardio" engloba desde nuestras actividades diarias de entrenar pesas, subir y bajar escaleras, trasladarnos de un lugar al otro, cargando peso o no, barrer la casa, cuidar del jardín, lavar el auto, pasear al perro o a la familia, hasta la maratón olímpica.

Entonces cuando decimos "cardio" por "no quedarse absolutamente inmóvil como una estatua durante 24 horas seguidas" lo que estamos queriendo decir es "llevar una vida de persona normal" pero lo que las personas entienden no es es eso, sino correr al menos por media hora o su equivalente en máquinas.

Creo que fuí suficienteme claro en varias ocasiones puntualizando que no me refiero a salir a correr cmo si no hubiese un mañana, si no a algo liviano que te agite un poco.

Creo que proyectas tu vida demasiado a los demas, y no, no todos llevan esa vida. La gente va a hacer la compra una vez a la semana, no todos los dias, no todo el mundo tiene jardin, no se lava el coche todos los dias.
La realidad es que la gente sale de la oficina, como mucho se hace 3 dias de algun deporte sin matarse demasiado, y el resto de dias se va al sofá a seguir sentado hasta la hora de cenar.

Si, tal vez tiene que fregar 4 platos, hacer algo de comer y barrer un poco la casa, enserio crees que eso es suficiente?

"Quien dice salir a correr 30 min, dice empezar a comprar el pan en una panaderia mas lejana, ir en bici al trabajo..."

Las personas no entienden eso. Entonces hay que ser más especifico.

Cuando trabajaba en el Banco de Seguros, calculando tarifas, lógicamente, sí cada tanto hacía una serie de fondos entre los escritorios, también teníamos la ruedita para hacer abdominales, y también a veces ibamos a otro sector y eso te implicaba hacer un par de pisos de escaleras. Pero no todo el mundo lo hacía, había compañeros que se quedaban todo el día sentados y están vivos y bien com más de 60 años.

"Quien dice salir a correr 30 min, dice empezar a comprar el pan en una panaderia mas lejana, ir en bici al trabajo..."

Las personas no entienden eso. Entonces hay que ser más especifico.

Cuando trabajaba en el Banco de Seguros, calculando tarifas, lógicamente, sí cada tanto hacía una serie de fondos entre los escritorios, también teníamos la ruedita para hacer abdominales, y también a veces ibamos a otro sector y eso te implicaba hacer un par de pisos de escaleras. Pero no todo el mundo lo hacía, había compañeros que se quedaban todo el día sentados y están vivos y bien com más de 60 años.

Vale, yo lo especifiqué ya muchas veces, nunca me referí ha meterse carreras hasta reventar, todo lo contrario, muchas veces lo dije, es activarse, agitarse un poco.

Pues a eso me refiero yo, puedes hacer eso, moverte mas durante todo el dia si tienes oportunidad, o al menos salir a trotar despues de estar tanto tiempo sentado.

Tambien hay gente que fumó como un carretero toda su vida y ahí siguen, eso no quiere decir que yo recomiende fumar.
Igual que otras personas son muy cuidadosas con lo que comen, hacen deporte, estan activos y les pasó por encima un camion y se murieron jovenes.

No lava el auto
El mercado y la panaderia le quedan a 2 cuadras
No tiene jardín
No tiene escaleras
No tiene hijos
No tiene mujer
No tiene perro
No tiene amigos
no tiene pesas

bueno, salir a dar un paseo solo y ver el mundo no es tan mala opción. No se trata de morir como el peludo adentro de la cueva.
Pero tampoco tiene por qué hacerlo a ritmo gimnástico.

Por qué trotar y no caminar o hacer unos estiramientos que te devuelvan la movilidad?
Cuál es el diferencial?

Por qué trotar y no caminar o hacer unos estiramientos que te devuelvan la movilidad?
Cuál es el diferencial?

Enserio Agomez. No te a quedado claro cuando dije que "quien dice trotar dice darse una caminata, nadar o cualquier otra actividad"?
Vale, hay que aclarlo a los nuevos, pero es una discusion con tigo, ademas de haberlo dejado claro antes.

Porque no es lo mismo dar un paseo un día que uno no tiene nada que hacer que trotar.

si hay algún motivo para trotar en lugar de caminar, pues vale, pero si no hay ningún motivo, entonces uno camina.

Porque no es lo mismo leer alguna cosa que leer la Ilíada en griego original. si hay un motivo para lo segundo, de acuerdo, pero en general no lo hay.

Gracias por vuestra ayuda, veamos, actualmente y debido a que practique mucho tiempo con pesas mi condicion fisica es la siguiente para que sirva de orientacion:
press banca 80 kgr 10 rep.
sentadillas 100/120 8-10 rep
fondos en paralelas 10/15 rep
remos 60/80 kgr 8 rep
jalones con 75kgr aprox.
Lo que realmente busco son entrenamientos de 3 veces por semana tipo circuitos o ejercicios combinados algo mas dinamico, como dije anteriormente si se os ocurre alguno sencillo que no me complique mucho, los aparatos ya sabeis que siempre suelen estar ocupados, jeje para llevarlo apuntado al gym os lo agradezco, seguramente tambien incluire unos 30 minutos de cardio moderado acabando los ultimos 10 minutos en hitt.

seguramente tambien incluire unos 30 minutos de cardio moderado acabando los ultimos 10 minutos en hitt.

en este foro ( no en otros ) te van a preguntar que para que quieres el cardio o directamente te van a decir que no lo hagas.

Buenos días

Una idea podrían ser:

Día 1
Dominadas
Swing pesa rusa
Fondos
Wall ball
remo invertido

Día 2
Clean con pesa rusa
Flexiones
Snatch con mancuerna o pesa rusa
Remo invertido
Zancadas con mancuernas

Los pesos los eliges tú, las repeticiones empieza con 10 y a partir de ahí progresa, empieza con 3 series, descansos el justo para cambiar de ejercicio o reponer un poco la respiracion. Si no sufres lo bastante acorta descanso, sube pesos o sube repeticiones. Si te mareas paras, si te da fatiga paras, si te duele algo paras, no descuides la tecnica por culpa de la fatiga. Descansa el día después siempre.

Si le coges el gusto es una manera de entrenar rápida y muy divertida y que te da un buen acondicionamiento cardiovascular sin necesidad de mover grandes pesos.

Saludos

Como te dijo el compañero, acá trabajamos en forma de proyecto, a diferencia del consumista que simplemente va al mercado y llena el carrito con todo lo que hay.

Un trabajo de pesas adecuado te da lo necesario para musculación y buena condición física.

Haces primero los ejercicios básicos a series simples descansando lo justo entre series, y después haces los no básicos en circuito (adecuando los pesos).

Ejemplo:

sentadillas
press banca
............
circuito de: fondos/jalon en polea/lumbar/hombros con mancuerna/abdominal.

El circuito alterna ejercicios menos exigentes orgánicamente como los de mancuernas con otros que agitan más como los fondos o los derivados de la halterofilia o del strongman como power clean, paseo del granjero

Diseñas el circuito teniendo en cuenta:

3 - 4 ejercicios
alternar intensidad y sectores musculares afectados
administrar según necesidad

Todo lo que hagas de "no pesas" te juega en contra para tu objetivo.

Atrás