Series de aproximación

NohamKinnan

New member
*He estado buscando por le foro y no encuentro respuesta.

Actualmente estoy haciendo una Rutina de T/P. Mañana toca hacer piernas y veo que pone:

A. Peso Muerto: 1 x 1-5 (+ 2-3 series de aproximación)
Que significa eso de SERIES DE APROXIMACION :S. Gracias.

Pues series con menos peso del peso con el que vas a hacer el ejercicio y que sirven para APROXIMARTE, ir poco a poco calentando los músculos y estructuras. Hace falta abrir un hilo para esto?

Pues series con menos peso del peso con el que vas a hacer el ejercicio y que sirven para APROXIMARTE, ir poco a poco calentando los músculos y estructuras. Hace falta abrir un hilo para esto?

Si. Yo personalmente creo que si, porque he estado buscando y no encontraba respuesta. Sabes que pasa, que había entendido que fuera algo así, series de calentamiento. Pero claro, lo ponen al final como para hacerlo tras 1x15 y pues claro, no entendí nada, por eso pedí ayuda.

Gracias de todas formas Trompis.

para una serie pesada de p.muerto de 5x 100 kg por ejemplo, series de aproximacion seria asi:
1ª serie: 5x60
2ªserie:5 x 70
3ª serie 5x80
4ª serie 5x90
...
Los datos son orientativos pero algo así sería.

para una serie pesada de p.muerto de 5x 100 kg por ejemplo, series de aproximacion seria asi:
1ª serie: 5x60
2ªserie:5 x 70
3ª serie 5x80
4ª serie 5x90
...
Los datos son orientativos pero algo así sería.

ya que has hecho ese comentario aprovecho para abrir un pequeño debate si quieres
no crees que son demasiadas series de aproximacion las que has puesto en el ejemplo? a mi me parece que no te permitiran rendir al 100% en las series efectivas
yo optaria por quitar una serie y reducir las repeticiones a medida que nos acercamos al peso de las series efectivas, algo asi por ejemplo:

5x60
4x75
3x90

que os parece?

las haces asi? no notas demasiada diferencia entre esa ultima serie y las efectivas?
a mi me gusta llegar un poco mas arriba
estoy de acuerdo en lo de bajar las repes segun subes los pesos
gracias por el comentario!

las haces asi? no notas demasiada diferencia entre esa ultima serie y las efectivas?
a mi me gusta llegar un poco mas arriba
estoy de acuerdo en lo de bajar las repes segun subes los pesos
gracias por el comentario!

Si llegas más arriba corres el riesgo de fatigar demasiado el músculo, especialmente si vas a hacer fuerza máxima.

El calentamiento es eso, calentamiento. Además, en el caso de la Wendler, aparte de aproximaciones hay 2 series en rampa hasta la serie efectiva.

Si llegas más arriba corres el riesgo de fatigar demasiado el músculo, especialmente si vas a hacer fuerza máxima.

El calentamiento es eso, calentamiento. Además, en el caso de la Wendler, aparte de aproximaciones hay 2 series en rampa hasta la serie efectiva.

y logras pasar en press banca de 54 kilos a 90 por ejemplo? nunca he probado a pegar un salto tan grande, yo me voy hasta los 60-70 con pocas repes

y logras pasar en press banca de 54 kilos a 90 por ejemplo? nunca he probado a pegar un salto tan grande, yo me voy hasta los 60-70 con pocas repes

Es qe el problema es tirar de golpe con los 90 kg, como hace mucha gente.

Si yo voy a hacer un 3x5 en banca, asumiendo que 85 kg es mi 5 RM para un 1 RM de 100 kg sería:

2 series de aproximación cutre salchicheras: 30-40 kg

1 serie a 5 repes con 60 kg (60% RM)
1 serie a 2-3 repes con 75-80 kg (75-80% RM)

Un buen descanso de 3-4 min y a la serie efectiva.

Es qe el problema es tirar de golpe con los 90 kg, como hace mucha gente.

Si yo voy a hacer un 3x5 en banca, asumiendo que 85 kg es mi 5 RM para un 1 RM de 100 kg sería:

2 series de aproximación cutre salchicheras: 30-40 kg

1 serie a 5 repes con 60 kg (60% RM)
1 serie a 2-3 repes con 75-80 kg (75-80% RM)

Un buen descanso de 3-4 min y a la serie efectiva.

claro, a eso me referia
eso si, yo nunca bajo de 3 repes
y con descansos como bien dices, entre 2 y 4 segun me encuentre :)

Como bien dice Hierro, después de las de aproximación hay dos series más en rampa hasta la efectiva por lo que subes "poco a poco". Todas las subidas vienen a ser prácticamente iguales, en cada serie subes un 10% aprox.(no es esta cifra exacta, repito, pero se entiende el mensaje).

Como bien dice Hierro, después de las de aproximación hay dos series más en rampa hasta la efectiva por lo que subes "poco a poco". Todas las subidas vienen a ser prácticamente iguales, en cada serie subes un 10% aprox.(no es esta cifra exacta, repito, pero se entiende el mensaje).

si si, yo decia eso tambien en post anteriores
mi fallo creo que estaba entonces en la terminologia, series de aproximacion se les llama a esas series "salchicheras" como dice hierro1 jaja y esas otras dos series mas pesadas antes de la efectiva se les llama en rampa?
yo las llamaba a todas de aproximacion

si si, yo decia eso tambien en post anteriores
mi fallo creo que estaba entonces en la terminologia, series de aproximacion se les llama a esas series "salchicheras" como dice hierro1 jaja y esas otras dos series mas pesadas antes de la efectiva se les llama en rampa?
yo las llamaba a todas de aproximacion

Las tres primeras son el calentamiento, las otras dos serían aproximación-efectivas, la última es la efectiva.
Hablando del entrenamiento de Wendler, en otros será diferente, supongo, depende del tipo de entreno que se haga.

En una 3x3 en la que los pesos de las series es el mismo, yo las consideraría todas efectivas (antes de éstas va el calentamiento, por supuesto).

Las tres primeras son el calentamiento, las otras dos serían aproximación-efectivas, la última es la efectiva.
Hablando del entrenamiento de Wendler, en otros será diferente, supongo, depende del tipo de entreno que se haga.

En una 3x3 en la que los pesos de las series es el mismo, yo las consideraría todas efectivas (antes de éstas va el calentamiento, por supuesto).

vamos que el nombre depende un poco de cada uno jeje
por cierto he visto tus fotos, gran trabajo!! ;)

vamos que el nombre depende un poco de cada uno jeje
por cierto he visto tus fotos, gran trabajo!! ;)

A ver, un nombre correcto.. supongo que haberlo haylo, pero siempre hay controversias jeje.

Gracias!! Ya que lo comentas tal vez me anime a subir de nuevas que tengo por aquí! jeje

Saludos!

ya que has hecho ese comentario aprovecho para abrir un pequeño debate si quieres
no crees que son demasiadas series de aproximacion las que has puesto en el ejemplo? a mi me parece que no te permitiran rendir al 100% en las series efectivas
yo optaria por quitar una serie y reducir las repeticiones a medida que nos acercamos al peso de las series efectivas, algo asi por ejemplo:

5x60
4x75
3x90

que os parece?
Está bien que lo preguntes, yo creo que está bien esas series, menos apenas calentarias(al menos en mi caso). Mira la rutina bill star 5x5, las primeras series son de activacion, la unica efectiva es la quinta.

Mirad las series de aproximacion aqui, a ver si éste se fatiga con ellas o no xDD

Que no esté en el foro no significa que no esté en ningún otro sitio de internet.

Poniendo en google "Series de aproximación":

Primer y segundo enlace que aparecen----> http://www.vitonica.com/musculacion/los-tres-tipos-de-series-de-un-ejercicio

A ver, todas las preguntas que se hacen en el foro ya están en el foro. Es más, cada pregunta que hicieron uds. cuando entraron al foro yo ya las había respondido 10 veces en este foro. Esta es la sección novatos y está pregunta es totalmente válida porque llegado el caso como todas las preguntas que se hacen ya están en el foro nadie debería preguntar nada y al foro lo tendríamos que cerrar.

A ver, todas las preguntas que se hacen en el foro ya están en el foro. Es más, cada pregunta que hicieron uds. cuando entraron al foro yo ya las había respondido 10 veces en este foro. Esta es la sección novatos y está pregunta es totalmente válida porque llegado el caso como todas las preguntas que se hacen ya están en el foro nadie debería preguntar nada y al foro lo tendríamos que cerrar.

Y dónde he dicho yo que la pregunta no sea válida ni que no la haga?.

Ha dicho que ha buscado y no ha encontrado nada, y le he dicho que no solo busque en el foro, sino que busque en internet si en el foro no encuentra algo.

Sigo sin ver en mi comentario lo que tu dices.

Por otra parte, entonces la primera norma de foro deberíais eliminarla.

Última edición:
Atrás