A veces me siento musculoso, otras gordo... ayuda, debo definir o seguir con volumen?

No hay una dieta perfecta, no es un receta de cocina, si comes lo que come jay, no garantiza que te pongas como el, cada dieta es personal y tampoco soy experto por eso pago Couch.

Solo hablo de cómo me fue en la feria.
Claro que no. Ni hay dieta perfecta para todos, ni hay UNA sola dieta válida para cada uno. ¿Como sabes que no te habría ido mejor con otra dieta diferente?

A donde quería llegar es a que la dieta NO es más importante que el entrenamiento, ni viceversa. Pero una cosa es segura: Con dieta y sin entrenamiento NO se gana masa muscular, pero con entrenamiento y sin dieta SÍ se puede. Ahora, con dieta y sin entrenamiento puedes perder peso (grasa y músculo), cosa que sin dieta y con entrenamiento puede ser más complicado si te pasas comiendo, pero aún así perderás menos musculo. Se puede perder peso sin llevar una dieta estricta, simplemente comiendo menos y entrenando de manera inteligente.

Y tus logros nos tienen a todos fascinados. Joder, tu "Couch" debe darte unos "consejillos" de la ostia.

1.80 metros, 93 kg, 11% de grasa, son mis números ahorita, y ahí están mis fotos. Empeze con 130 kg, misma altura y grasa de casi 40%

No es por nada; pero viendo tus últimas fotos actuales, no tienes un 11% de grasa ni harto de vino.

Como mínimo un 15 %.

Me parece que su Couch le está tomando el pelo a base de bien.

"Te ha bajado el índice graso y has aumentado músuculo" y va él y se lo cree.

Claro que no. Ni hay dieta perfecta para todos, ni hay UNA sola dieta válida para cada uno. ¿Como sabes que no te habría ido mejor con otra dieta diferente?