¿Como empiezo?

Exacto por entrenar tres veces el mismo musculo (full body) no te preocupes.

Haz bici y corre por la mañana, despues de terminar desayunas y luego si no tienes que hacer nada mas durante el resto del día pues no pasa nada, es bueno descansar ;)

Si ya calculaste tus requerimiento caloricos y tal te será facil plantearte una dieta. Pero recuerda amigo NO TE OBSESIONES. Las cosas estan claras:

Resumen-> Bici y Correr (de 3 a 7 días a la semana como tu quieras), Full Body (3 dias a la semana) y una dieta en condiciones <- Asi de simple.

Exacto por entrenar tres veces el mismo musculo (full body) no te preocupes.

Haz bici y corre por la mañana, despues de terminar desayunas y luego si no tienes que hacer nada mas durante el resto del día pues no pasa nada, es bueno descansar ;)

Si ya calculaste tus requerimiento caloricos y tal te será facil plantearte una dieta. Pero recuerda amigo NO TE OBSESIONES. Las cosas estan claras:

Resumen-> Bici y Correr (de 3 a 7 días a la semana como tu quieras), Full Body (3 dias a la semana) y una dieta en condiciones <- Asi de simple.

Muchisimas gracias truco,pues la verdad es que nose donde calcular los requerimientos caloricos,ni como, si me hechas una mano te lo agradeceria mucho,y respecto a la rutina es la fullbody para novato absoluto no? Esque hay dos de pureta y no quiero confundirme espero que me puedas ayudar

Muchisimas gracias truco,pues la verdad es que nose donde calcular los requerimientos caloricos,ni como, si me hechas una mano te lo agradeceria mucho,y respecto a la rutina es la fullbody para novato absoluto no? Esque hay dos de pureta y no quiero confundirme espero que me puedas ayudar

En serio, por que no pruebas con la dieta sostenible? Así no tendrías que calcular nada.

En serio, por que no pruebas con la dieta sostenible? Así no tendrías que calcular nada.

El tema del porque...,nolose,porque mayormente nose plantearmela no me entero,soy muy indeciso y no quiero que me salga nada mal,me entiendes? por ejemplo aora mismo soy sedentario como quien dice,entonces que actividad fisica pongo?¿ la que soy aora mismo o la que voy a ser dentro de una semana cuando empieze? Por eso me lio,entonces prefiero hacerlo de otra manera a no ser que me hecheis una mano,y la rutina de pureta es la fullbody para novato absoluto no?¿

El tema del porque...,nolose,porque mayormente nose plantearmela no me entero,soy muy indeciso y no quiero que me salga nada mal,me entiendes? por ejemplo aora mismo soy sedentario como quien dice,entonces que actividad fisica pongo?¿ la que soy aora mismo o la que voy a ser dentro de una semana cuando empieze? Por eso me lio,entonces prefiero hacerlo de otra manera a no ser que me hecheis una mano,y la rutina de pureta es la fullbody para novato absoluto no?¿

Precisamente, esa dieta haría que el riesgo de hacer las cosas mal se minimizase.

En serio, tienes que deja de dudar. La rutina es buena, hazla tal y como pone y punto.

Con la dieta haz lo que quieras pero siendo novato y sabiendo tan poco por ahora, lo más fácil es que hagas las cosas mal en principio y pierdas un tiempo que no tendrías por que perder.

Un saludo!

Precisamente, esa dieta haría que el riesgo de hacer las cosas mal se minimizase.

En serio, tienes que deja de dudar. La rutina es buena, hazla tal y como pone y punto.

Con la dieta haz lo que quieras pero siendo novato y sabiendo tan poco por ahora, lo más fácil es que hagas las cosas mal en principio y pierdas un tiempo que no tendrías por que perder.

Un saludo!

Haber yo quiero hacerlo,pero como ya te he dicho antes,dime por lo menos que pongo en la actividad fisica la de aora o la que voy hacer cuando empieze la rutina ?¿?
Respecto a la rutina la voy hacer tal y como pone,pero quiero saber si es esta : Rutina fullbody para novato absoluto
Encuanto haga lo de la dieta sostenible la pongo habro un libro diario para que sigais mis progresos,y epsero que me sigais,pero mientras tanto,quiero que sigais por aqui por si me teneis que hechar una mano.

Muchisimas gracias de antemano

Pon la actividad que vayas a tener cuando entrenes. La rutina es la del post que te puse al principio.

Yo por mi parte poco o nada más puedo añadir. Un saludo y suerte!

1.Cálculo de metabolismo basal para hombres MB = 66.4 + (13.75 x Peso(kg)) + (5.003 x Altura(cm)) - (6.775 x Edad)

2.Multiplicar por factor de actividad (Dieta sostenible de platón) Aqui busca en internet la dieta sostenible de platón y averiguaras tu factor de actividad.

La cantidad que te de 1x2 será tu requerimiento calorico, si deseas adelgazar deberas ingerir menos calorías de las que te de el resultado por ejemplo si te da 3000 calorias pues debes consumir 2700, 2500 depende de lo estricto que lo quieras hacer.

¿Como averiguar las calorias de los alimentos, pues por un peso aproximado y regla de tres metete en alimentos.org.es y te dan el valor por 100 gr. y vas calculando, tambien desde hay podrás calcular las Proteinas, CH, etc que te la dan por el valor de los 100 gr. PUEDE RESULTAR PESADO pero para hacer las cosas bien hay que hacerlas así.

Muchisimas gracias truco,luego en un rato lo hago y a ver si me sale bien,encuanto lo tenga hecho os lo pongo y me decis vustras opiniones,espero que lo mireis muchisimas gracias de verdad,a ver si conseigo mis objetivos por la parte de entrenamiento ya lo tengo asique aora hare lo de la dieta.

Haber compañeros,estado haciendo lo de la dieta sostenible de platon,me he pesado esta mañna en ayunas sin ropa,y en mi bascula que es de aguja,mas o menos poner 78.5 79,creo que en estas dos semanas haciendo bicicleta estatica y comiendo menos, a la plancha etc,he adelgazado,porque el peso que os dije que tenia era de hace bastante porque llevaba algunos meses sin pesarme,pero esque en la bascula digital de mi novia,me daba ese pero que os dije en el primer mensaje,pero claro,de esa vez que me pese hara ya mucho,entonces he decidido guiarme por la mia de aguja y me marca eso,78,5 o 79,asique he hecho la dieta a partir de ese peso,me sale que debo comer 25 porciones,pero claro en la tabla que hay las cuento y solo me pone 20 entre las 3 comidas,pienso que las otras cinco sera que en la comida y en la cena pone verdura ilimitada,si no nose porque saldra asi,el caso que mi dudas son:

Entre horas y comidas no como nada ? antes y despues de entrenar tampoco?¿? el entrenamiendo lo hago antes de comer,pero por ejemplo el cardio lo voy hacer por la mañana temprano en ayunas,entonces cambio la hora de entrenar o que hago? y a que hora hago cada comida?
me esta siendo muy dificil,respecto al calculo que me has puesto truco,lo he hecho,y en el primer punto,me da 741170,775,asique mira que varvaridad,y lo he hecho conforme lo has puesto,pero nose no me sale.
Espero que me ayudeis,gracias de antemano

Última edición:
Bueno os comento,ya he conseguido hacer lo de la dieta sostenible de platon,mas o menos el porcentaje de grasa es exacto,tengo sobre un 27 28 % de grasa,asique me guiado por eso, estoy terminando de hacer la dieta,por cierto la dieta la estoy haciendo con el programa MI DIETARIO 5.0, la verdades que esta muy bien te lo ordenada todo y puedes elegir el alimento que quieras,hay muchisimos,nose si conocereis el programa,claro que solo he cojido las porciones de cada cosa que me ha indicado en la dieta sostenible de platlon,mañana lunes "bueno hoy,porque son ya la 1 de la madrugrada asique ya es lunes"pues voy a empezar con la dieta y con el full body y los dias de descanso cardio ( bici y correr),asique encuanto acabe de hacer la dieta os la pongo con mi rutina todo junto aver que os parece,por cierto tengo una duda, y es que en la dieta sostenible pone platon que los dias de descanso y cardio se quitan de la dieta los carbohidratos y los lacteos creo que tambien,mi duda es que haber si voy a perder mucho peso y no me va a servir de mucho la fullbody pa prepararme?espero que entendais mi duda muchisimas gracias de antemano

Ahh truco lo que me pusiste pa calcular como ya te puse en el mensaje anterior no me sale,pero creo que no me va hacr falta,porque como ya os he puesto en el mensaje de arriba estoy acabando de hacerme la dieta sostenible asique no creo que haga falta, y espero que me ayudeis a mi duda que os puse en el mensaje anterior lo siento por ser tan pesado muchas gracias de antemano

Si estás en ese % no te preocupes por no ganar músculo ni leches. Siendo novato vas a ganar fuerza si o si y eso es clave. Primero necesitas bajar peso, después ya te preocuparás por lo demás.

Bueno gracias por contestarme,ayer empeze el fullbody y hoy ya hecho el cardio en ayunas,y por aora la dieta la llevo bien,donde mas agujetas tengo es en las piernas,de las sentadillas y demas,pero me voy a poner peso muerto rumano tambien,porque el curl femoral no tengo donde hacerlo ni nada,asique no creo que pase nada por hacer sentadillas y PMR el mismo dia,respecto a la dieta hoy por ejemplo que es dia de descanso ( cardio ),los carbohidratos y los lacteos me los equitao asique he comido proteinas,proteina grasa y fruta y esta noche comere verdura,vamso sigo la tabla de la dieta sostenible,pero combino alimentos,asique muchas gracias por su ayuda,os ire informando.

Hola de nuevo,he pensado,como ya os he dicho en el mensaje anterior meter PMR por el curl femoral,porque no tengo donde hacerlo,es buena idea?¿

Y tambien he pensado en agregar dos ejercicios mas,uno el patada de triceps y el otro curl alterno tipo martillo,es buena idea? es por hacer 2 ejercicios de cada musculo,espero vuestra opinion , si es mala idea no los agrego ni nada.
Muchas gracias de antemano

Nop, no cambies la rutina, no añadas nada, no lo necesitas.

Si algún ejercicio no lo puedes hacer, sustitúyelo, pero nada más. El PMR está muy bien pero la técnica no es fácil, asegúrate de llevarla bien.

Atrás