2 horas de cardio diarias?
Salute garibaldi
Esta es la página de los atletas mundialistas. Uno con un mes de gimnasio y 65 kilos de peso, levanta 200 kg en sentadilla. Otro consigue hacer 2 horas de cardio cuando la mayoría de los mortales con 15 minutos quedamos para el arrastre. Yo corro 10 km en una hora, y el keniano que ganó la corrida los hizo en casi media hora. Corriendo dos horas, por más que vaya a mi velocidad, que es poca, son entre 15 y 20 km. de corrida. Y encima levantar fierros e hipertrofiar.
Yo, quedo sorprendido.
El buen sentido manda pensar que las personas no estan hablando disparates de mala fe, ni que se trate de prodigios que ni saben que lo son, sino que hay verdaderamente confusiones, y las confusiones saltan porque al hablar las toman como obvias.
Imagino que el que hace 200 k de sentadillas fue una forma de mandarme me joder, lo único que como probablemente no tenga idea de lo que es levantar sentadillas puso un peso grande por poner sin saber lo que estaba diciendo. Prueba que ni más apareció por el debate. Imagino también que las dos horas de cardio es un propósito sin analizarlo en forma más profunda (es decir, sin comparar con lo que hacen atletas fondistas, por ejemplo). Entonces, en la lucha por hacer de internet un lugar serio, al que muchos hoy le están cobrando profesionalismo, intentemos responder a ambos profesionalmente:
1) Al que levanta 200 kgs de sentadilla, suponiendo que no sea cierto: el crecimiento muscular se da en forma armónica, y especialmente en los iniciantes, en forma paralela con el aumento de fuerza: La fuerza se aumenta en primer lugar por la fuerza de las piernas y en segundo lugar por la del torso. Luego en principio lo que corresponde es hacer un sistema que tenga piernas con progresión de cargas, y cuando haya por lo menos llegado a hacer 1 sentadilla profunda con 130 kgs, un press banca con 80 kg, si continúa pesando 65, volver a plantear la pregunta.
2) Al que quiere hacer dos horas de cardio más musculación con objetivo de hipertrofia: no funciona así, el cuerpo humano no tiene tanta capacidad de trabajo. Según la condición inicial que estés, puedes comenzar con un plano básico de iniciantes, y un cardio progresivo dentro de lo que te permita recuperarte de ambas cosas. Por ejemplo para iniciar correr 2 km en 15 minutos, e ir aumentando la distancia y eventualmente el tiempo, pero gradualmente y paralelamente con el aumento de los kilos manejados en los ejercicios básicos. Las tasas de aumento las manejas tú, de acuerdo con tu objetivo, si es fondo o fuerza e hipertrofia, pero tienen que ser forzosamente mayores o iguales a 0.