Referendum independencia Cataluña

¿ Están a favor de la independencia de Cataluña?

• Si

Votos: 22 29,7%
  • No

Votos: 52 70,3%

• Votantes totales
    74
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Nadie invoca el empobrecimiento de nadie, salvo las pajas mentales particulares de cada uno.

Ayudando a tus vecinos te estás ayudando a ti mismo. O quién te crees que va comprar si no tus maravillosos productos?

Pues eso. Un cablecito a Portugal también. Otro para Marruecos y Argelia. Así podrán comprar los maravillosos productos ceutíes o melillenses. Venga. Si te he entendido bien, se trata de eso, ¿no?

O, si por el contrario, invocamos a la solidaridad, y pregonamos el empobrecimiento de unos para rescatar de la ruina total a otros, ¿por qué frenar en Gibraltar, Ceuta, Melilla y Canarias?

Somos ciudadanos del mundo. Echemos un cable a los africanos por el Sur. Ayudemos a los portugueses por el Oeste. Qué coño, ya que estamos, sigamos un poco y seamos solidarios también con latinoamérica.

Total, como bien habéis dicho anteriormente, lo de menos es el DNI, la raza y la procedencia de las personas.

Porque yo estoy dispuesto a ser solidario, sí. De verdad. Pero ya puestos, igual hay que empezar por Somalia. O por Siria. Que están bastante más necesitados.

Puestos a hacer demagogia, hagámosla en condiciones. Hermanos.

España ha donado 80 millones al cuerno de África (somalia), donó 300 millones a a Bolivia y les perdonó la deuda que tenian con nosotros de 70 millones (y nos lo agradecieron nacionalizando repsol 3 semanas después...), 8 millones a R.Dominicana para contruir un acueducto con el que tienen agua 1 millon de personas, 2 millones a Siria, 3 millones a Senegal, 5 a Etiopia, 2 millones a Níger, 4 millones de vacunas de la Gripe A a latinoamerica (que costaron un auténtico dineral para nada... los laboratorios se forraron), 5 millones a Perú. 475 millones de euros (más lo que costaran las vacunas que de 40 millones no baja fijo) en los últimos 4 años no es mucho, pero en plena crisis económica, siendo el tercer peor pais de europa económicamente hablando, no está mal, otros han donado menos estando mejor. Está claro que no hemos solucionado el hambre en el mundo, pero por algo se empieza

O, si por el contrario, invocamos a la solidaridad, y pregonamos el empobrecimiento de unos para rescatar de la ruina total a otros, ¿por qué frenar en Gibraltar, Ceuta, Melilla y Canarias?

Somos ciudadanos del mundo. Echemos un cable a los africanos por el Sur. Ayudemos a los portugueses por el Oeste. Qué coño, ya que estamos, sigamos un poco y seamos solidarios también con latinoamérica.

Total, como bien habéis dicho anteriormente, lo de menos es el DNI, la raza y la procedencia de las personas.

Porque yo estoy dispuesto a ser solidario, sí. De verdad. Pero ya puestos, igual hay que empezar por Somalia. O por Siria. Que están bastante más necesitados.

Puestos a hacer demagogia, hagámosla en condiciones. Hermanos.

Demagogia no, artículo dos de la constitución española, aprobada por el 87,78% en referéndum.

ARt. Dos
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Si quieres ayudar a los niños de África haces como yo y te asocias a UNICEF.

Demagogia no, artículo dos de la constitución española, aprobada por el 87,78% en referéndum.

ARt. Dos
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Si quieres ayudar a los niños de África haces como yo y te asocias a UNICEF.

A mí que me cuentas. Los vascos no aprobamos la Constitución.

Yo ya ayudo. Estoy asociado a Intermon Oxfam.

No no, eso no es cierto.

Votaron sí 479000 vascos y no 163000, lo que no fueron a votar no cuentan.

No no, eso no es cierto.

Votaron sí 479000 vascos y no 163000, lo que no fueron a votar no cuentan.

No te lo crees ni tú ni tu caballo.

El 31,29% votó sí, atendiendo a las consignas de los partidos nacionalistas españoles.

El 10,85 % votó no, a instancias de la izquierda abertzale.

El 3,27 % votó en blanco.

Y nada menos que el 54,49 % se abstuvo de votar por expresa petición de los partidos nacionalistas vascos moderados.

Tú sabes que eso fue así, y yo también.

Si quieres, en todo caso, podrías decir que el 31,29 % de los vascos dió el OK a la Constitución.

Parece un porcentaje demasiado exiguo para dilucidar algo tan importante. Al fin y al cabo, tú mismo, en este hilo, afirmabas que la mayoría simple no te parecía porcentaje suficiente para modificar algo tan importante como la Constitución. No te digo nada acerca de un 30% para aprobarla.

Vamos a ver si exhibimos un mínimo de coherencia, ¿no?

*Edito y me disculpo. No fue Alfil el que habló de porcentajes de mayorías "aceptable". No obstante, se habló de ello.

Última edición:
No te lo crees ni tú ni tu caballo.

El 31,29% votó sí, atendiendo a las consignas de los partidos nacionalistas españoles.

El 10,85 % votó no, a instancias de la izquierda abertzale.

El 3,27 % votó en blanco.

Y nada menos que el 54,49 % se abstuvo de votar por expresa petición de los partidos nacionalistas vascos moderados.

Tú sabes que eso fue así, y yo también.

Si quieres, en todo caso, podrías decir que el 31,29 % de los vascos dió el OK a la Constitución.

Parece un porcentaje demasiado exiguo para dilucidar algo tan importante. Al fin y al cabo, tú mismo, en este hilo, afirmabas que la mayoría simple no te parecía porcentaje suficiente para modificar algo tan importante como la Constitución. No te digo nada acerca de un 30% para aprobarla.

Vamos a ver si exhibimos un mínimo de coherencia, ¿no?

Edito y me disculpo. No fue Alfil el que habló de porcentajes de mayorías "aceptable". No obstante, se habló de ello.

Eso no te lo crees ni tú ni nadie, otra mentira que repetiendola mil veces quiere el PNV hacer creer que es la verdad, pero no cuela, lee:

This URL has been removed!

RESUMEN: Los Vascos votaron SI a la Constitución Española te pongas como te pongas y si quieres te engañas a ti mismo pero no a los demás.

A mí no me parece ninguna gilipollez. Si vivo en un país cuyos dirigentes políticos y económicos me llevan a la puta ruina, se cargan la sanidad y la enseñanza, el estado de bienestar, y rescatan con mi dinero a la banca que nos ha llevado a esta situación, y además permiten que esos mismos banqueros desahucien a pobres familias mientras se jubilan con sueldos millonarios y untan de parné a la escoria política, y resulta que vivo en una región con fuertes y ancestrales sentimientos nacionalistas, y que además está gestionada por gente bastante más seria (aunque también tienen lo suyo, obviamente), no sé cómo os sorprende que muchísima gente se quiera bajar del carro.

Fíjate que aquí, diciendo claramente lo que piensas, no he tenido nada que decir. Pero no intentes justificarte con mentiras o medias verdades.

No desconfio de ti,desconfio de los humanos, el poder corrompe bastante.

Y yo que soy, un reptil?. Vaya tela

Si dices que me respondistes y luego dices que no te acuerdas lo que me respondistes, si no te acuerdas para que dices que sí lo hiciste?

Pero tío?, si que te respondí, te dije que no voy a responder tonterías de niño que no vienen a cuento, recuerdas?. Pero como has insistido tanto pues te he dicho recientemente que me lo vuelvas a preguntar y te responderé, para que me dejes tranquilo, cojones. Vaya conversación de besugos chico!!

Te he dicho que me expliques con que motivo me has dicho lo de que vivo con mi madre y no me lo dices, asi que vuelvo a decirte que el que calla otorga. Si no quieres decirme el motivo no iré muy desencaminado.

No te voy a seguir el rollo, supongo que ya eres lo suficiente mayorcito como para darte cuenta de lo que quiere decir la gente, diga como lo diga. Aunque vivas con tus papás :)
De todas formas ya te he dicho varias veces, si lo quieres entender mal es tu problema, hay personas que no tienen padres y querrían vivir con ellos. En fin ya que te gusta repetir te lo voy a repetir otra vez, para que no sigas: es tu problema, el tuyo, no el mío, así que no insistas, cansino. No sé ni porqué te contesto.

El muñeco no es una mujer... es un hombre ya que no tiene pelo como las mujeres ni apariencia de mujer, pero si hablando de una mujer pones eso pues tu me dirás.

Qué?, una mujer sin pelo ya no es una mujer?, ya no tiene apariencia de mujer?.
No eres el único que puede jugar con las palabras para darle el sentido que uno quiere. Si te molesta te jodes, ya que tu eres el primero que lo hace en todo lo que puede, y lo que no.

Ese muñeco solamente es una representación de tu mamá planchando tu ropa.

Te he dicho al final "venga tio, tienes razón, tu puedes basarte en lo que la gente dice, pero los demás no podemos basarnos en lo que dices tu."
Veo que no lo has pillado... te lo explico ya que te veo falto de reflejos. Tu me dices que no te juzgue por que no te conozco ni sé lo que haces (me baso en lo que te he leido), en cambio tu si puedes juzgar a la gente llamandola liberal o cateta sin conocerla basándote solo en lo que han escrito aqui. Lo pillas ya?. No te he dado la razón en ningún momento, te he dicho que tu haces X pero luego a ti no te pueden hacer eso mismo.
El primero que empezó a criticar y faltar el respeto (te lo vuelvo a repetir) llamando facha y fascista a la gente fuistes tu, el que llamo cateto, tonto, ignorante y demás "piropos" a la gente que a ti no te insultaron fuistes tu. A ti Alfil y Asap no te insultaron, y tu los llamastes eso, asi que tu les faltastes el respeto sin venir a cuento.
El que no lo pilla aquí eres tú, pequeño hombrecito de mamá. Reflejos tengo, y para pillar lo que me dice un niño todavía más, a ver si nos entendemos...
Te repito por enésima vez, dí lo que quieras sobre mí. Lo que quieras, me trae sin cuidado, pero si dices cosas que no son te lo voy a discutir, lógicamente.
Pobrecito, una de dos, o no entiende o se hace el tonto.

No te he dicho que no toleres otras opiniones ni me he metido contigo por pensar distinto a mi o a otros, me he metido contigo por las formas.

Te has metido conmigo tanto como has podido, así que chitón. Que te tengo que estar diciendo lo que has dicho y lo que has dejado de decir y también tengo que estar diciendo lo que he dicho y lo que he dejado de decir, pero tío es que no pillas una!!, luego dices que soy yo el que no lo pilla.
Supongo que soy yo el que no iba mal encaminado cuando decía que te asemejas a un perro, pero tengo paciencia, me gustan los animales así te lo repetiré hasta que aprendas.

Imaginate que tu estas discutiendo un tema con alguien, y en ningún momento se ha utilizado ninguna descalificación entre vosotros, y yo entro y os digo " es que los perroflautas teneis la culpa de nose que", ¿no te molestaria que entrara de esa forma en la discusión?.
Ya te lo he dicho, no me puesto a discutir contigo y a llamarte hipócrita por que pienses A o B, sino por la forma en la que has entrado en la discusión y como le has hablado a algunos usuarios diciendo k no te vale la pena responderles, que no merecen que les digas nada, etc, eso para mi es despreciarlos.

Eso depende de lo que tu entiendas por descalificación, para mi que una personita o varias entren en un foro a meterse con los que quieren independizarse, para mi, es una descalificación, y si de mi dependiese sería un delito. Ya que tenéis un problema gordo, muy gordo, si lo queréis ver bien, y si no, también.
Ah!, y me da igual tu opinión sobre este tema, porque ya se perfectamente que tu opinión huele y olerá mal. Pero tampoco te digo que no puedes juzgarme, que no quiero que vuelvas a llorar.
Hablando de esto, voy a decir que jongasteiz es una persona muy sensata y con mucho sentido común. Por mi parte se merece todos mis respetos, como persona y como vecino.

Eso no te lo crees ni tú ni nadie, otra mentira que repetiendola mil veces quiere el PNV hacer creer que es la verdad, pero no cuela, lee:

This URL has been removed!

RESUMEN: Los Vascos votaron SI a la Constitución Española te pongas como te pongas y si quieres te engañas a ti mismo pero no a los demás.

__meparto___meparto___meparto_

¿Y no tenías algún artículo a mano que no estuviera escrito por Barbadillo, un pedazo de cacho de trozo de facha, pero de verdad de la buena? ¿Un personaje que le adelanta por la derecha al mismísimo Franco? ¿Un tío que hasta critica el Darwinismo? http://intelib.wordpress.com/2009/06/23/pedro-fernandez-barbadillo-contra-darwin/

Joder. Si quieres, para contrarrestar, te busco algo de Jon Idigoras. Anda que...

Observa los porcentajes habituales de abstención en Euskadi (no te digo ya si las elecciones son transcendentales) con ese porcentaje del 54,49%, y me cuentas.

Y ya, si quieres compararlos con los porcentajes de la época, al principio una incipiente democracia, y la gente ansiosa e ilusionada por ejercer su derecho al voto, pues resulta más que esclarecedor.

Si es que tienes intención de vislumbrar la realidad, claro. Que ya sé que no.

__meparto___meparto___meparto_

¿Y no tenías algún artículo a mano que no estuviera escrito por Barbadillo, un pedazo de cacho de trozo de facha, pero de verdad de la buena? ¿Un personaje que le adelanta por la derecha al mismísimo Franco? ¿Un tío que hasta critica el Darwinismo? http://intelib.wordpress.com/2009/06/23/pedro-fernandez-barbadillo-contra-darwin/

Joder. Si quieres, para contrarrestar, te busco algo de Jon Idigoras. Anda que...

Observa los porcentajes habituales de abstención en Euskadi (no te digo ya si las elecciones son transcendentales) con ese porcentaje del 54,49%, y me cuentas.

Y ya, si quieres compararlos con los porcentajes de la época, al principio una incipiente democracia, y la gente ansiosa e ilusionada por ejercer su derecho al voto, pues resulta más que esclarecedor.

Si es que tienes intención de vislumbrar la realidad, claro. Que ya sé que no.

Creo que se te ha olvidado sumar, en fin...

No es un artículo de opinión sino de matemáticas.

Los vascos votaron SI.

Pues eso. Un cablecito a Portugal también. Otro para Marruecos y Argelia. Así podrán comprar los maravillosos productos ceutíes o melillenses. Venga. Si te he entendido bien, se trata de eso, ¿no?

La unificación de España y Portugal es algo que piden ellos mismos, y que no debería ser vista con malos ojos ya que podría ser muy beneficiosa. El principal problema es el idioma. Algo que saben perfectamente en cataluña, y por eso persiguen el castellano desde hace décadas, sólo con el fin de aumentar la distancia respecto a sus vecinos.

Respecto a Marruecos y Argelia, pues aparte de estar separados por el mar y en diferentes continentes, las diferencias culturales son simplemente abismales: diferente religión, diferente sistemas, diferentes idiomas, diferente razas, etc... no hay ninguna semejanza ni posibilidad de que algo así pudiera funcionar.

Ya se que te gusta sentirte superior y especial por ser vasco y que no haces más que recordarlo en cuando puedes, pero si salieras más de tu aldea verías lo poco que os diferenciais de los logroñeses o de los burgaleses, y verías la cantidad de nombres con origen vasco que hay por toda españa. Aunque eso sí, la influencia vasca es bastante menor que la castellana en euskadi jejeje eso si que está más que claro.

Pues eso. Lo que te comentaba.

Que no, que no engañas a nadie, que si eliminas la abstención normal y sistemática de la época en el País Vasco, en torno,mínimo, al 30%, gana el SÍ.

Ya puedes patalear, gritar o ponerte como quieras.

Al respecto de la constitución, yo creo que es ilegítima, porque la mayoría de los ciudadanos que actualmente viven bajo sus normas no la ha podido votar siquiera, y no digamos ya participar en su redacción!!

Sólo los nacidos antes de 1960 han tenido la oportunidad de hacerlo (los mayores de 53 años!!), a si que por lo que a mi respecta es un simple papel sin ninguna legitimidad con el que uno puede limpiarse el culo. Y los primeros en hacerlo son los políticos, que sólo la usan a su conveniencia según les convenga.

Aunque bueno a mi tampoco me importa mucho, yo no creo en la democracia a si que...

Y yo que soy, un reptil?. Vaya tela

Pero tío?, si que te respondí, te dije que no voy a responder tonterías de niño que no vienen a cuento, recuerdas?. Pero como has insistido tanto pues te he dicho recientemente que me lo vuelvas a preguntar y te responderé, para que me dejes tranquilo, cojones. Vaya conversación de besugos chico!!

No te voy a seguir el rollo, supongo que ya eres lo suficiente mayorcito como para darte cuenta de lo que quiere decir la gente, diga como lo diga. Aunque vivas con tus papás :)
De todas formas ya te he dicho varias veces, si lo quieres entender mal es tu problema, hay personas que no tienen padres y querrían vivir con ellos. En fin ya que te gusta repetir te lo voy a repetir otra vez, para que no sigas: es tu problema, el tuyo, no el mío, así que no insistas, cansino. No sé ni porqué te contesto.

Qué?, una mujer sin pelo ya no es una mujer?, ya no tiene apariencia de mujer?.
No eres el único que puede jugar con las palabras para darle el sentido que uno quiere. Si te molesta te jodes, ya que tu eres el primero que lo hace en todo lo que puede, y lo que no.

Ese muñeco solamente es una representación de tu mamá planchando tu ropa.

El que no lo pilla aquí eres tú, pequeño hombrecito de mamá. Reflejos tengo, y para pillar lo que me dice un niño todavía más, a ver si nos entendemos...
Te repito por enésima vez, dí lo que quieras sobre mí. Lo que quieras, me trae sin cuidado, pero si dices cosas que no son te lo voy a discutir, lógicamente.
Pobrecito, una de dos, o no entiende o se hace el tonto.

Te has metido conmigo tanto como has podido, así que chitón. Que te tengo que estar diciendo lo que has dicho y lo que has dejado de decir y también tengo que estar diciendo lo que he dicho y lo que he dejado de decir, pero tío es que no pillas una!!, luego dices que soy yo el que no lo pilla.
Supongo que soy yo el que no iba mal encaminado cuando decía que te asemejas a un perro, pero tengo paciencia, me gustan los animales así te lo repetiré hasta que aprendas.

Eso depende de lo que tu entiendas por descalificación, para mi que una personita o varias entren en un foro a meterse con los que quieren independizarse, para mi, es una descalificación, y si de mi dependiese sería un delito. Ya que tenéis un problema gordo, muy gordo, si lo queréis ver bien, y si no, también.
Ah!, y me da igual tu opinión sobre este tema, porque ya se perfectamente que tu opinión huele y olerá mal. Pero tampoco te digo que no puedes juzgarme, que no quiero que vuelvas a llorar.
Hablando de esto, voy a decir que jongasteiz es una persona muy sensata y con mucho sentido común. Por mi parte se merece todos mis respetos, como persona y como vecino.

Tio enserio, si le das la vuelta a todo lo que se te dice o no lo entiendes no hay manera de hablar. He dicho que no es que no confie en ti, sino que no confio en nadie por que el poder corrompe ¿lo entiendes ya?. Para una cosa en la que te digo que no es un ataque personal contra ti y te lo tomas a mal u.u.

Ahhh vale, que hablar de los ciudadanos que han votado a CIU es una conversación de niñatos? joder pues entonces tu que eres que has hablado de pp, psoe y ciu?.

Te repito que el que calla otorga. Siempre haces lo mismo, nunca respondes a nada, con decir "no me vale la pena responderte, o si no lo entiendes es tu problema" que has quedado mal soltando eso y no tienes manera de defenderte ;)

Ajá! acabas de reconocer que lo de la plancha lo has puesto por mi madre, cosa que antes has negado diciendo que no lo has puesto por que fuera mujer. No sé si sabes que a los muñecos a los que se les quiere dar sexo femenino se les pone el pelo largo para que lo parezcan y se les suele pintar los labios o poner coletas. He puesto un muñeco de una mujer planchando, si. ¿Acaso soy machista por eso?, si hubiese encontrado un muñeco de un hombre planchando lo hubiese puesto igual ahí dices que lo has puesto por poner, y ahora dices que lo has puesto por mi madre, mmmm.

Fíjate, he tenido que seguirte el rollo para que dejes el ámbito personal
Ahora ya sabes, si tu me tratas con respeto vas a tenerlo
Por cierto esto no significa que no puedas estar en desacuerdo con mis comentarios
si te has sentido ofendido en el primer comentario te pido disculpas, a veces caigo en el error de tratar a los demás como me trato a mi ignorando si puedo herir sus sentimientos o no.

Esas frases me suenan a que te has tomado lo que te he dicho como una disculpa o arrepentimiento, cuando he hecho todo lo contrario, decirte que dices a lo demas que no hagan lo que tu haces antes. No, no lo has pillado, ahora puedes ir diciendo que si y bla bla bla, pero esas frases demuestran que te lo habias tomado como una disculpa, cuando era todo lo contrario ;)

"Te has metido conmigo tanto como has podido, así que chitón"

Sinceramente... eres subnormal, así de claro, he dicho que no me he metido contigo POR PENSAR DISTINTO QUE YO, sino que me he metido contigo POR TUS FORMAS. ¿He negado haberme metido contigo? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, al contrario, he dicho que SI me he metido contigo, pero por tus formas, no por tu manera de pensar. Si, no pillas una mierda machote, se te dicen las cosas y nada de nada. Reconozco que me he metido contigo y me saltas con una respuesta como si yo lo hubiera negado...

Vale, acabas de reflejarte y contradecirte una vez mas con esta frase : "para mi que una personita o varias entren en un foro a meterse con los que quieren independizarse, para mi, es una descalificación, y si de mi dependiese sería un delito."

Y en un comentario anterior has dicho: " y tampoco vengas diciendo que yo no tolero otras opiniones por el simple hecho de que me ponga a discutirlas. "

Vaya vaya, hace un rato dices que yo no vaya diciendo que tu no toleras las opiniones ajenas, y ahora sueltas que todo el que se meta con los que quieren independizarse lo pondrias como delito, cuanta coherencia entre una frase y otra,ehhh

Por cierto, entonces que yo diga que no estoy deacuerdo con la independencia por X motivo es un insulto (y si por ti fuera, un delito), y si un independentista dice que está a favor de la independencia por X motivo, eso está bien,no? Diosssss claro que si, como se nota que toleras las opiniones de lo demás! ¿Conoces la diferencia entre insulto y opinión respetuosa? Dar tu opinión con tus argumentos, y respetando las de los demás, sin insultar, no es una descalificación, si para ti si, entonces la tolerancia ni la conoces.
Venga chavalote que no paro de pillarte contradicciones.

La unificación de España y Portugal es algo que piden ellos mismos, y que no debería ser vista con malos ojos ya que podría ser muy beneficiosa. El principal problema es el idioma. Algo que saben perfectamente en cataluña, y por eso persiguen el castellano desde hace décadas, sólo con el fin de aumentar la distancia respecto a sus vecinos.

Respecto a Marruecos y Argelia, pues aparte de estar separados por el mar y en diferentes continentes, las diferencias culturales son simplemente abismales: diferente religión, diferente sistemas, diferentes idiomas, diferente razas, etc... no hay ninguna semejanza ni posibilidad de que algo así pudiera funcionar.

Ya se que te gusta sentirte superior y especial por ser vasco y que no haces más que recordarlo en cuando puedes, pero si salieras más de tu aldea verías lo poco que os diferenciais de los logroñeses o de los burgaleses, y verías la cantidad de nombres con origen vasco que hay por toda españa. Aunque eso sí, la influencia vasca es bastante menor que la castellana en euskadi jejeje eso si que está más que claro.

__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

Lo que te decía, macho. Abres la boca y sube el pan.

Ya te he dicho que estudié Derecho. Adivina dónde. 4 añitos en tu pueblo. Colegio mayor Peña Amaya 1 año.

Después, 3 años en la calle de La Moneda, en pleno centro, pegado al Corte Inglés. Las Llanas, (Rincón, Espadería...), Las Bernardas, la Mejillonera (¿calle de la paloma era?), la Plaza Mayor cuando había putas por ahí, y toda la vaina.

Cogía all the mornings el bus en El Cid y me llevaba hasta la facultad de Derecho. Enfrente de Químicas.

Tengo buenos amigos burgaleses.

También me he movido mucho por La Rioja, aunque más por la parte alavesa. Pero Logroño lo tengo muy pateado.

Me da a mí que estoy bastante más viajado que tú.

Esto... ¿Dónde he dicho yo que me sienta superior o especial por ser vasco?

Más bien parecería que estás tú acomplejado por no serlo.
Yo soy vasco y estoy orgulloso de serlo y bendigo mi suerte (esto último, más que nada, si me comparo con un saharaui o un sirio, por ejemplo. Por lo puteado que se vive por ahí, más que nada). Aunque te joda. Ya lo siento.
Que tú no estés orgulloso de ser castellano no es mi problema. Y si lo estás, pues no se te nota.

Pero no confundas orgullo con sentimiento de superioridad. Eso es una memez. Tampoco me considero inferior a un alemán por el hecho de serlo.

Esto va de sentimientos, no de superioridades.

Que no, que no engañas a nadie, que si eliminas la abstención normal y sistemática de la época en el País Vasco, en torno,mínimo, al 30%, gana el SÍ.

Ya puedes patalear, gritar o ponerte como quieras.

Alfil, ahora te fallan las matemáticas a ti.

Verás: 54,49 % de la abstención menos el 30 % de la habitual, lo deja en un 24,49 % que hubiera votado, como habitualmente. Si a eso le sumas el 10,85 % del no, tienes una suma de más del 35% que no hubieran aprobado la Constitución del 78, frente al 31,29% del sí.

La Consti pierde. Sin pataleos ni gritos. Muuuuy tranquilo.

Al respecto de la constitución, yo creo que es ilegítima, porque la mayoría de los ciudadanos que actualmente viven bajo sus normas no la ha podido votar siquiera, y no digamos ya participar en su redacción!!

Sólo los nacidos antes de 1960 han tenido la oportunidad de hacerlo (los mayores de 53 años!!), a si que por lo que a mi respecta es un simple papel sin ninguna legitimidad con el que uno puede limpiarse el culo. Y los primeros en hacerlo son los políticos, que sólo la usan a su conveniencia según les convenga.

Aunque bueno a mi tampoco me importa mucho, yo no creo en la democracia a si que...

Aquí estoy completamente de acuerdo contigo.

Incluso hasta en la última frase. Al menos, en este modelo de democracia desde luego.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás