Referendum independencia Cataluña

¿ Están a favor de la independencia de Cataluña?

• Si

Votos: 22 29,7%
  • No

Votos: 52 70,3%

• Votantes totales
    74
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
La intolerancia se cura viajando, no malinterpretemos.

No, que va. En las viñetas aparece Adolf Hitler y la esvástica nazi, y el fascismo no puede ser más nacionalista por definición. Creía que se refería a eso... de ahí mi interpretación.

La intolerancia tampoco se cura viajando, menuda chorrada es esa de viñeta. Si acaso se cura con un viaje interior, pero raro es el que se quiere curar si padece la enfermedad.

Mira te voy a poner otras viñetas de gente viajando:

colonialism.jpg

feet.jpg

africa+colon.jpg

Por ejemplo uno puede encontrar catalanes viajando por todo el mundo, pero es más raro encontrarlos haciéndolo por el resto de españa.

Última edición:
No, que va. En las viñetas aparece Adolf Hitler y la esvástica nazi, y el fascismo no puede ser más nacionalista por definición. Creía que se refería a eso... de ahí mi interpretación.

Esa viñeta habla sobre lo irracional del racismo y lo puedes extrapolar a la INTOLERANCIA, lo que tu has hecho es demagogía.

Esa viñeta habla sobre lo irracional del racismo y lo puedes extrapolar a la INTOLERANCIA, lo que tu has hecho es demagogía.

jajaja ok raskolnikov un poco sí, lo reconozco.

Pero ojo, y esto ya en serio, el viaje debe ser en ambos sentidos.

Última edición:
Eso esta claro. Pero la historia nos muestra que la unificación política no es tan vieja 300 años en historia es nada y que los cambios se pueden producir,la división mediante coronas tenian más de 300 años y acabo unificandose, quien te dice que no se puede deshacer, no existe esa imposibilidad de la que hablan algunos.

Si lo de la unificación no lo he puesto como ejemplo de por que no pueden independizarse, sino como ejemplo de que el reino de Cataluña (un argumento utilizado por muchos independentistas) es un invento suyo, nunca existió, entonces que digan " queremos independizarnos por que teniamos nuestro propio reino independiente y nos conquistaron" es una estupidez. Si quieren la independencia me parece muy bien, pero con argumentos sólidos y reales, y no creado reinos...

La xenofobia que existe en el territorio español contra Cataluña se curaría visitando estas tierras. Yo he ido a pueblos cerrados (incluso uno que ahora se ha declarado independiente, no legalmente) y sabían que era español y me han tratado de lujo, y pienso volver.

El odio irracional hacia los catalanes tiene el mismo fundamento que la doctrina anarquista.

Y para los cortitos de mente, dejo hasta ilustración, muy currada por cierto:

tumblr_m92vlpTt2E1qbogk6o1_500.jpg

tumblr_m92vlpTt2E1qbogk6o2_1280.jpg

tumblr_m92vlpTt2E1qbogk6o3_1280.jpg

El problema es que a un nacionalismo se le trate como malo y a otro como bueno, igualmente hay nacionalistas españoles que odian a los catalanes, como nacionalistas Catalanes que odian a los Españoles. Que tu has estado en un pueblo cerrado catalán y te han tratado super bien vale, ¿y? acaso es que a los Catalanes en los pueblos del resto de España se les apedrea o que?. Habrá en los que se les trate bien y en los que se les trate mal, igual que en Cataluña con los españoles. Vamos solo tienes que ver que existe la palabra "Xarnego" que no es un piropo que digamos precisamente... si todos los catalanes fueran respetuosos y tolerantes y tuvieran la mente abierta a todas las culturas de la tierra y a la española no existiria esa palabra. No veo mayor "racismo" que el ser insultado por ser descendiente de inmigrantes, y encima dentro de tu propio país, aunque hables, escribas y vivas como ellos. También ellos tienen que viajar un poquito,no?

Última edición:
El problema es que a un nacionalismo se le trate como malo y a otro como bueno, igualmente hay nacionalistas españoles que odian a los catalanes, como nacionalistas Catalanes que odian a los Españoles. Que tu has estado en un pueblo cerrado catalán y te han tratado super bien vale, ¿y? acaso es que a los Catalanes en los pueblos del resto de España se les apedrea o que?. Habrá en los que se les trate bien y en los que se les trate mal, igual que en Cataluña con los españoles. Vamos solo tienes que ver que existe la palabra "Xarnego" que no es un piropo que digamos precisamente... si todos los catalanes fueran respetuosos y tolerantes y tuvieran la mente abierta a todas las culturas de la tierra y a la española no existiria esa palabra. No veo mayor "racismo" que el ser insultado por ser descendiente de inmigrantes, y encima dentro de tu propio país, aunque hables, escribas y vivas como ellos. También ellos tienen que viajar un poquito,no?

Totalmente de acuerdo, por eso decía yo que el viaje debe ser en ambos sentidos.

Vaya ejemplo asap. Ay! lo que hay que ver... ni con viñeta se ha entendido.

Lo que quiero decir es que viajando no se arregla nada, y que todo depende de lo abiertos que uno tenga los ojos ante otras formas de entender la vida. Si sólo ves lo que quieres ver bajo tu esquema preconcebido de ideas, te da lo mismo dar la vuelta al globo y conocer a un millón de personas, porque realmente te quedarás como si no hubieras salido nunca de casa.

Yo cada vez que escucho a un español (especialmente a andaluces, catalanes y vascos) decir que "tenemos el mejor vino del mundo", "el mejor jamón del mundo", "el mejor aceite de oliva", "la mejor ciudad para vivir", "no hay nada más bonito que mi pueblo", "como en ejpaña no se vive en ningun lao", etc... salgo corriendo como alma que lleva el diablo.

Última edición:
Nadie me ha respondido aún.

¿Permitiría el gobierno catalán que algún territorio dentro de la CCAA catalana hiciera un referendum para votar no independizarse de España?

Ah, no sé. Yo no tengo ni idea. Ni tú tampoco. Porque tal petición no se ha producido.

Lo que sí parece irrebatible es que el gobierno español no permite la celebración de un referéndum para saber si Cataluña quiere ser independiente.

Así que, si tal hecho se produce, y el Gobierno Catalán niega su derecho, podremos hablar de hipocresía y de lo que quieras. Pero mientras no. Lo demás no deja de ser mera suposición.

Y si me vas a volver a poner el enlace de la Rahola, sólo cabe recordar que Pilar Rahola no representa a nadie. Sus meteduras de pata y sus contradicciones son achacables únicamente a ella.

Lo que quiero decir es que viajando no se arregla nada, y que todo depende de lo abiertos que uno tenga los ojos ante otras formas de entender la vida

Y eso va y lo dice el rey de la empatía, el abanderado del respeto. Madre mía qué elemento.

¿Me vas a comparar el apoyo institucional, social y hasta de la iglesia a ETA en el Pais Vasco con la mierda del pollo del Madrid Arena?

¡Cómo! Pero por supuesto. La derechona madrileña es lo más fascista que te puedes echar a la cara, y patrocinan a grupos radicales y violentos de extrema derecha. Les asignan pedidos a dedo, y hacen la vista gorda para que se forren el riñón. Y si mientras le pulen el forro a algún perroflauta, mejor que mejor.

El caso del Madrid Arena es uno más, que se ha conocido por su repercusión. No te equivoques. Amigotes de la extrema derecha más violenta que se hacen de oro al amparo del poder político pasándose la legalidad por el forro escrotal.

Pero venga ya. Si pones Telemadrid y parece que lo dirige Inestrillas.

Yo cada vez que escucho a un español (especialmente a andaluces, catalanes y vascos) decir que "tenemos el mejor vino del mundo", "el mejor jamón del mundo", "el mejor aceite de oliva", "la mejor ciudad para vivir", "no hay nada más bonito que mi pueblo", "como en ejpaña no se vive en ningun lao", etc... salgo corriendo como alma que lleva el diablo.

A ver si es verdad:

Tenemos el mejor vino del mundo. El mejor jamón del mundo. El mejor aceite de oliva. Etcétera...

Hala. Chospa.

¡Cómo! Pero por supuesto. La derechona madrileña es lo más fascista que te puedes echar a la cara, y patrocinan a grupos radicales y violentos de extrema derecha. Les asignan pedidos a dedo, y hacen la vista gorda para que se forren el riñón. Y si mientras le pulen el forro a algún perroflauta, mejor que mejor.

El caso del Madrid Arena es uno más, que se ha conocido por su repercusión. No te equivoques. Amigotes de la extrema derecha más violenta que se hacen de oro al amparo del poder político pasándose la legalidad por el forro escrotal.

Pero venga ya. Si pones Telemadrid y parece que lo dirige Inestrillas.

Se acabó, si piensas que ambas cosas son equiparables ya sé de que pie cojeas y no seré yo el que vuelva a tratar este asunto contigo. Y me reservo mi verdadera opinión
sobre lo que para mi significa tal equiparación por respeto al foro.

Se acabó, si piensas que ambas cosas son equiparables ya sé de que pie cojeas y no seré yo el que vuelva a tratar este asunto contigo. Y me reservo mi verdadera opinión

Déjale a su aire, está en su burbuja vasca particular encantado de olerse los pedos.

Relacionar el caso del madrid arena con la "extrema derecha más violenta" jajaja lo que faltaba por oir. Que no se entere ana botella, que así tiene otro cabeza de turco más para marear a perdiz.

Yo creo que le mal interpreto, yo este hilo me lo tomó medio cachondeo, pero joder hay cosas serias. Y no es comparable el listillo delincuente del Madrid Arena con lo que pasa en el Pais Vasco, y la falta de libertad que hay para aquellos no aberchales sobre todo en aquellos pequeños municipios gobernados por Bildu.

Si bien es cierto que todo está mejorando poco a poco.

Yo me apeo aquí este debate es complicado chicos.

Un saludo a todos y sin acritud.

Última edición:

Que en el pasado no haya sido equiparable no significa que no lo sea ahora.
Repito: la situación actual en Euskadi no tiene NADA que ver con la del pasado.
Por lo tanto, vuelvo a decir, repito y repetiré que en otras partes de España se amparan a grupos violentos. Te vuelvo a remitir al libro del que te hablaba antes.

Que el pasado sea cercano y muy doloroso no significa que no sea pasado. Todos podríamos remontarnos a épocas anteriores donde libertad había muy poca.

Hoy en día, en Euskadi, puedes decir libremente lo que piensas. Al menos con la misma libertad o bastante más de la que yo podría tener hablando de independentismo en algunos bares de Madrid, Valencia o Málaga.

Y no me inquieta ni un poquito que te indignes. Yo no pienso dejar de decir lo que opino porque tú u otro se rasgue las vestiduras. Sólo faltaría. Y que te reserves tu opinión me la sopla cien. Incluso más.

Yo creo que le mal interpreto, yo este hilo me lo tomó medio cachondeo, pero joder hay cosas serias. Y no es comparable el listillo delincuente del Madrid Arena con lo que pasa en el Pais Vasco, y la falta de libertad que hay para aquellos no aberchales sobre todo en aquellos pequeños municipios gobernados por Bildu.

Si bien es cierto que todo está mejorando poco a poco.

Yo me apeo aquí este debate es complicado chicos.

Un saludo a todos y sin acritud.

Para hablar con conocimiento hay que conocer. Y tú no conoces.

Lo siento, pero es así. Y sin acritud.
Si eres capaz de decir, como has dicho con rotundidad anteriormente, que en Euskadi actualmente no se vive en libertad, yo también reclamo mi derecho a indignarme.

Y te aseguro que yo no cojeo de ningún sitio. Lo he dicho ya unas cuantas veces en este hilo, así que no pienso repetirme. Pero ten cuidado con acusarme gratuitamente, que yo también me puedo afilar la lengua.

Déjale a su aire, está en su burbuja vasca particular encantado de olerse los pedos.

Relacionar el caso del madrid arena con la "extrema derecha más violenta" jajaja lo que faltaba por oir. Que no se entere ana botella, que así tiene otro cabeza de turco más para marear a perdiz.

Por aquí lo único que olía mal era la papelera de Miranda de Ebro. Pero ya no, hartosopas.
Entiendo que te cueste entender e hilar los argumentos. Deja hablar un poco a los mayores, pequeña rémora.

Pero si no lo entiendes ni con viñetas...

Última edición:
El problema no o tengo yo, lo tienes tu que relacionas sucesos y causas que no tienen relación alguna.

Anda vete a acostar a los nenes, que ya te vale a tu edad perddiendo el tiempo con los foros y las pesitas.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás