Pues ahi estan eliminados los argumentos económicos que muchos "antis" desprenden (más alla de la unidad y la casta) para tirar por tierra la independencia.
Como podreis ver si veis el video, desde el punto de vista económico no hay ningún problema. Solo faltaría la determinación del pueblo catalan.
Saludos y el que tenga algo que opinar que lo haga.
Con respecto a lo que está en negrita, acepto el convite.
La viabilidad ECONOMICA de un Estado catalan?
No, desde ese punto de vista (independizarse estar mejor en materia de economía), es otro tema.
Me pregunto ahora, según la temática de este hilo: si NO estuvieran mejor económicamente que el resto, seguirían pidiendo la independencia?
Yo lo veo más bien como una reacción de protesta, no es que la mayoría busque realmente independizarse, sino que es una manera de manifestarse en contra de la política que dirije actualmente a España.
Algo que no le pregunté a mi compañero, es el tema de lo que pasaría si se concretara esto, teóricamente...
Lo que yo imagino en este momento es:
-burocracia extra (y por lo tanto, gastos extras)
-fronteras? para que cornos van a independizarse sin algún tipo de frontera? y es algo bizarro... que van a hacer, controlar a los inmigrantes del resto de España?
Bleh...
Solo diré una cosa: nunca habrá una sola economía feliz ni ningún Estado con cero desocupación. Eso depende de los paises vecinos.
Porque siempre existirá una inmigración al lugar en que se esté mejor, en donde haya trabajo para poder vivir.
Estamos todos atados a nuestros vecinos, quieranlo o no. Si existe pobreza en un pais cercano, se va a sentir en el nuestro, sea el país que sea. O acaso en Europa no reciben inmigrantes de los paises pobres de Africa?
No importa el lugar, es así.