Patriotismo español

Ese argumento carece de sentido. Puede que en tu país algunos pueblos se mueran de hambre, en otros no, en otros tengas trabajo fijo, en otro cutres empleos de 1 mes.

O también podemos ir al lado opuesto, hay continentes en los que te mueres de hambre y otros no.

Ciudadanos de un gran pais llamado Tierra es lo que debemos ser.

Para mi tiene sentido. Esto no estaba y nosotros llegamos. Nosotros llegamos y creamos con sudor, esfuerzo, años y muertos.

Ciudadanos de un gran pais llamado Tierra es bonito pero para mi falso. Nos hemos llevado toda la historia matando y lo seguimos haciendo.

Y si no podemos sentirnos por ejemplo de un pequeño terreno como lo vamos a hacer del ¿¿¿mundo??? Lo vamos a hacer todo de una? Vamos a coger los 100kg de press banca en un mes? Hay que progresar. Primero español, despues europeo y seguimos contando!

Última edición:
Para mi tiene sentido. Esto no estaba y nosotros llegamos. Nosotros llegamos y creamos con sudor, esfuerzo, años y muertos.

Ciudadanos de un gran pais llamado Tierra es bonito pero para mi falso. Nos hemos llevado toda la historia matando y lo seguimos haciendo.

Y si no podemos sentirnos por ejemplo de un pequeño terreno como lo vamos a hacer del ¿¿¿mundo??? Lo vamos a hacer todo de una? Vamos a coger los 100kg de press banca en un mes? Hay que progresar. Primero español, despues europeo y seguimos contando!

Yo estoy contigo.

Salu2 ;)

Te vuelvo a decir, tu argumento carece de lógica aplicable porque tanto se puede atribuir a cosas más pequeñas como pueblos y/o aldeas, o bien a cosas más grandes que un país como un continente o si te pones un planeta. De ahi que la lógica de que ser de un país importe para no morirse de hambre es erronea, te puedes morir de hambre en distintos puntos de un mismo país y hacerte rico al mismo tiempo. De hecho, esas dos cosas pasan a la vez en un mismo país, una misma ciudad, un mismo pueblo.

En cuanto a lo de falso de lo que dije. Falso, ¿por qué? Yo personalmente juzgo a la persona como tal, me importa poco su origen. De hecho, si empiezo a hablar con alguien por la noche no le pido el DNI para hacer distinciones según donde hubiese nacido.

Edito: y javirex lo ha llevado por otro lado.

Y si no somos capaces de ser ciudadanos del mundo como digo es precisamente por ese sentimiento arcaico e irracional a un puñado de tierra.

Última edición:
Edito: y javirex lo ha llevado por otro lado.
Paso de dejarlo por ahí.
El que lo haya visto sabrá de qué va, el que no, pues nada, así nos va, mirando hacia otro lado.
Y así les va, y mirando hacia nosotros, que es lo más triste.

Dejo del hilo.

Pero es que tú no eres nadie para obligar a nadie a sentirse primero español, catalán o de casa su madre.
Que te sientas es algo, como bién dice ya la palabra, sentimental.

Y con respecto a lo otro, a mi no me da de comer mi país, a mi me da de comer mi esfuerzo y mi trabajo.
Que por cierto he trabajado en 3 grandes empresas y alguna ni siquiera era española.
Y si me pongo tan nacionalista como tú, pero en el lado contrario, te diría que en la que trabajo actuálmente es una empresa asturiana, no española y bblablabla.

Yo pienso como Rasko, hay que ver más allá.
EL término ciudadanos del mundo tiene más sentido que nunca con esta sociedad tan globalizada. No tiene sentido ponerse tan patriotero.

Y con respecto a lo otro, a mi no me da de comer mi país, a mi me da de comer mi esfuerzo y mi trabajo.

Ve a Cuba, y nos cuentas que de comer te da tu esfuerzo y tu trabajo.

A tí, de comer, no te da el país es cierto, te da el Estado.

Me hace gracia este argumento, que es bastante común. A mí me da de comer mi esfuerzo. Es acojonante.

Pero, como hace tiempo cambié de tercio. Ya he discutido bastante en este foro, no vamos a volver a lo mismo.

De desagradecidos está el mundo lleno... luego oyes a la gente decir sandeces del tipo: "yo tengo derecho a la Seguridad Social porque he trabajo 30 años".
Mirad, con 50 años cotizados y un sueldo de 2.500 euros mensuales (que no todo el mundo tiene) se amortiza el 32% del gasto sanitario medios del ciudadano español...

Así que, para decir gilipolleces, mejor callaos.

Y me voy, porque me caliento. Hay que joderse, 3.000 años de Historia, y resulta que ahora no somos nada... tócame los coj****.

Me hace gracia este argumento, que es bastante común. A mí me da de comer mi esfuerzo. Es acojonante.

Pero, como hace tiempo cambié de tercio. Ya he discutido bastante en este foro, no vamos a volver a lo mismo.

De desagradecidos está el mundo lleno... luego oyes a la gente decir sandeces del tipo: "yo tengo derecho a la Seguridad Social porque he trabajo 30 años".
Mirad, con 50 años cotizados y un sueldo de 2.500 euros mensuales (que no todo el mundo tiene) se amortiza el 32% del gasto sanitario medios del ciudadano español...

Y me voy, porque me caliento. Hay que joderse, 3.000 años de Historia, y resulta que ahora no somos nada... tócame los coj****.

Olé!

¿3000 años de historia? si el Estado español moderno no llega a 500, como inflamos las cosas. Santiago tiene más años como ciudad que España como Estado nación.

Nada que ver con la temática del hilo...
Estás hablando del Estado como institución política y social, y aquí se está hablando del sentimiento de pertenencia a un país.

Es un problema de asociacion de la patria y la bandera con el franquismo, la falta de libertad asociada a la exaltacion del españolismo hace que mucha gente te llame facha por sentirte español o por llevar una bandera en españa cuando en otros paises como holanda es normal.

Te lo acaba de clavar Winston, te estás yendo del tema.
Yo no le debo nada a España, lo que yo tengo me lo he ganado yo con mi esfuerzo, a mi nadie me ha regalado nada.
Y una cosa es el país y otra el estado.
Si en Cuba el esfuerzo no tiene recompensa es culpa de una dictadura y estás mezclando tocino copn velocidad.
Por esa regla de 3 España, como ídea de nación, era una puta mierda en la época de Franco por su precario "estado del biénestar" y lo uno no tiene que ver con lo otro.
Me estás haciendo una especie de relación entre progreso, desarrollo y libertades de un país y amor al mismo, y eso no tiene por que ser así.
España como idea de nació no tenía la culpa de tener un dictador hace 30 y tantos años ni tenemos la obligación de sentir la patria ahora porque las cosas vayan más o menos bién.

Ah, y haber si respetamos un poco la opinión de los demás porque a mi si que me puede parecer de gilipollas mezclar el término país con el término estado, pero quedaría más elegante decir las cosas con algo de educación ¿no te parece?

España es un gran pufo y en gran parte está acabada como Estado..

Eso si, si os consuela la España "nación", de puta madre. Pero lo que es España "Estado" es un pufo.

España es un gran pufo y en gran parte está acabada como Estado..

Eso si, si os consuela la España "nación", de puta madre. Pero lo que es España "Estado" es un pufo.

¿Qué significa eso?
¿Qué diferencia hay entre "nación" y "estado"? Yo siempre las he visto como sinónimos.
Y las naciones se hacen por decreto, por la fuerza, etc, siempre de manera arbitraria. Son entes convencionales aunque luego el patriotismo les intente dar una esencialidad o un fundamento "natural".

¿Qué significa eso?
¿Qué diferencia hay entre "nación" y "estado"? Yo siempre las he visto como sinónimos.
Y las naciones se hacen por decreto, por la fuerza, etc, siempre de manera arbitraria. Son entes convencionales aunque luego el patriotismo les intente dar una esencialidad o un fundamento "natural".

Estado es un concepto exclusívamente político.
Nación o país es también un concepto cultural y sentimental, que era la idea del hilo hasta que se empezaron a mezclar churras con merinas.

Estado es un concepto exclusívamente político.
Nación o país es también un concepto cultural y sentimental, que era la idea del hilo hasta que se empezaron a mezclar churras con merinas.

Sentimental será "patria".
Y lo llames como lo llames es político todo.
Las coartadas culturales o sentimentales sirven para fines políticos.

Te lo acaba de clavar Winston, te estás yendo del tema.
Yo no le debo nada a España, lo que yo tengo me lo he ganado yo con mi esfuerzo, a mi nadie me ha regalado nada.
Y una cosa es el país y otra el estado.
Si en Cuba el esfuerzo no tiene recompensa es culpa de una dictadura y estás mezclando tocino copn velocidad.
Por esa regla de 3 España, como ídea de nación, era una puta mierda en la época de Franco por su precario "estado del biénestar" y lo uno no tiene que ver con lo otro.
Me estás haciendo una especie de relación entre progreso, desarrollo y libertades de un país y amor al mismo, y eso no tiene por que ser así.
España como idea de nació no tenía la culpa de tener un dictador hace 30 y tantos años ni tenemos la obligación de sentir la patria ahora porque las cosas vayan más o menos bién.

Ah, y haber si respetamos un poco la opinión de los demás porque a mi si que me puede parecer de gilipollas mezclar el término país con el término estado, pero quedaría más elegante decir las cosas con algo de educación ¿no te parece?

pero eso es gracias a que vives en España, debido a que vives aqui tienes unos privilegios que no tendrias en otro pais trabajando el triple que te lo curras aqui. Eso hay que cuidarlo, nuestro modo de vida hay que protegerlo, tenemos que estar unidos, tenemos unas tradiciones, una forma de ver las cosas que son nuestras, como pais, como estado, como nación.

Por ejemplo, mirando atras, si hubiesemos dejado que nos invadiesen los franceses, esa gente hubiese tenido que vivir conforme a sus identidades, es como si nos invade Japon, cambiaria todo, perderiamos nuestra identidad, identidad, la cual hay muchos paises que luchan por sacarla a relucir debido a años y años de guerras que han perdido.

Esto, como mejor se sabe es viajando, te das cuenta, de cuanto echas de menos tu pais. Yo me pegué un mes en USA y no veas como eché de menos la tortilla de patatas jajajaj y aunque suene a broma, por ahí se empieza.

¿3000 años de historia? si el Estado español moderno no llega a 500, como inflamos las cosas. Santiago tiene más años como ciudad que España como Estado nación.

Mi pueblo le saca 300 años de ventaja.
Y aunque tubiera más, porque si la antiguedad legitimara algo Asturias debería ser nación.

Atrás