A los 14 comencé jugando con unas pequeñas mancuernas, lagartijas y cosas así, mejore un poco la fuerza por era MUY DEBIL. A los 15 pesaba unos 85 kgs para 1.74-.176, comencé con el deporte en serio, perdí peso lentamente, pero bastante sano, musculo también gane, pero poco, mas que nada porque no hacia DIETA.
Desperdicie mucho tiempo tratando de perder grasa aunque en realidad no valía la pena, a los 16 pesaba 69 kilos para 1.80. Empece a comer normal y me quede en 71-72 kgs kgs . Por fin me decidi por ganar musculo en serio, tras unos meses en volumen llegue a los 81 kgs, fue un volumen algo sucio, pero la verdad es que mantuve formas estéticas, osea no me veía gordo, pero abdominales 0 XD.
Actualmente estoy retomando las pesas solo por diversión, 17 años, peso 77 kgs para 1.82, me atrevo a decir que me mantuve muy bien desde que abandone el gim ( unos 3 meses atras) , y ahora estoy recuperando fácilmente algo de lo perdido.
Mi consejo: DIETA, DIETA, DIETA, y la dieta correcta. No se coman la cabeza pensando en abdominales y hagan lo correcto, no busquen definiciones extremas cuando no vale la pena, y tampoco se dediquen a ganar solo grasa en volumen.