Adolescentes y menores de edad entren!!

Pues mis consejos de forma muy muy resumida:

-Rutina = Torso-Pierna ondulante fuerza-hipertrofia y Fullbody de 3 días cargadas de básicos.

-Dieta = Para volumen una por encima de +600-700Kal por encima de tu mantenimiento, aunque si eres Ecto sube a 1000Kal por encima y come bastantes gramos Carbos. Si eres Endo lo contrario.

Para definición a mi gusto IF (ayuno intermitente) + Dieta anabólica + Cardio en ayunas 3 días por semana.

-Suplementación: Para volumen = Monohidrato de Creatina + una Whey si queréis y os apetece (sino dos latas de atún y of course)

Para defi= BCAA´s + cápsulas de cafeína + una mezcla de Tés

Lo subo

bueno, me suscribo, tengo 17 años y llevo entrenando desde los 16, aunque en serio solo desde que cumpli 17, hace ya unos 8 meses.

soy endomorfo y he sido gordo de toda la vida, aunque ahora ya lo estoy corrigiendo despues de haber cogido algo de volumen xD motivacion siempre!

Pues mis consejos de forma muy muy resumida:

-Rutina = Torso-Pierna ondulante fuerza-hipertrofia y Fullbody de 3 días cargadas de básicos.

-Dieta = Para volumen una por encima de +600-700Kal por encima de tu mantenimiento, aunque si eres Ecto sube a 1000Kal por encima y come bastantes gramos Carbos. Si eres Endo lo contrario.

Para definición a mi gusto IF (ayuno intermitente) + Dieta anabólica + Cardio en ayunas 3 días por semana.

-Suplementación: Para volumen = Monohidrato de Creatina + una Whey si queréis y os apetece (sino dos latas de atún y of course)

Para defi= BCAA´s + cápsulas de cafeína + una mezcla de Tés
buenos consejos, aunque en principio yo no tomaría demasiado en cuenta la dieta, (pensad que un estirón os hace perder un huevo de kilos, no creo que limitar las calorias en etapa de crecimiento sea efectivo, solo tener la precaución de no guarrear demasiado) y tampoco utilizaría aun suplementos, (la mayoría de ellos lo único que hacen es adelgazar el bolsillo), me quedo con las dos latas de atun, (para mi imprescindibles) y en defi intentaría aumentar el cardio antes que utilizar estimulantes, que a vuestra edad en general ya vais de por si estimulados

un individuo en crecimiento hacer cardio en ayunas. Todo bien, yo lo hacía cuando tenía 15, después me comía todo y continuaba subiendo de peso. Generalmente la sensatez es mejor que los extremos.

No nocreo qe a esta Edad sea bueno utilizar suplementos..Lo ke si es comer bastante y alzar con buena tecnica..

No nocreo qe a esta Edad sea bueno utilizar suplementos..Lo ke si es comer bastante y alzar con buena tecnica..

ni bueno ni malo, todo depende de que tipo de suplementos se hable, claro que innecesarios 100% ,por supuesto y eso que hace poco yo mismo preguntaba por un quemagrasas._humillaci_latigo

Yo también me paso por aquí, tengo 15 años y llevo como un año entrenando bastante duro, 0% ñoña jaja

De que sirve el cardio en ayunas?

Cuando te acabas de despertar el depósito de glucógeno en tu cuerpo se encuentra en sus niveles más bajos, igual que al terminar una sesión de pesas, por lo que tu cuerpo empieza a quemar grasa más rápido que cuando los niveles de glucógeno son altos, y esto se debe a que nuestro cuerpo utiliza la grasa como último recurso para producir energía.

Si me equivoco que me corrijan _lengua_

Si te tomas un café antes del cardio mejor aún.

buenos consejos, aunque en principio yo no tomaría demasiado en cuenta la dieta, (pensad que un estirón os hace perder un huevo de kilos, no creo que limitar las calorias en etapa de crecimiento sea efectivo, solo tener la precaución de no guarrear demasiado) y tampoco utilizaría aun suplementos, (la mayoría de ellos lo único que hacen es adelgazar el bolsillo), me quedo con las dos latas de atun, (para mi imprescindibles) y en defi intentaría aumentar el cardio antes que utilizar estimulantes, que a vuestra edad en general ya vais de por si estimulados
Y tanto jajaja

-Rutina: algo cómodo, sencillo y efectivo

-Dieta: nada muy estricto, si quieres subir de peso unas cuantas calorías más, si quieres bajar unas cuantas menos.

-Aerobic: Es la fuente de la juventud, aprovecha.

-Otros deportes: artes marciales, futbol, natación, basquet, etc

-El ego y la aptitud de "soy bodybuilder hardcore al 100% que no falta un día al gim" no te ayudara en lo más mínimo.

-Disfruta lo que haces.

hola tengo 16 años peso 70kg y mido 1,70 . ahora mismo estoy en busca de mas volumen y despues definir bien pero me esta costando con la dieta porque nose con cual decidirme , si con la de H & B que seria esta:
scaled.php

y la de lye mcdonald esta :
scaled.php

una me da como mantenimiento 2700 y la de lye 2500 o algo asi

De lo unico que me arrepiento es de no haber entrado antes al gim,1 añito o 2 antes..
Vamos yogurines darle caña :p

Otro mas que se pasa por aqui.. 15 años, 1,77 con casi 60kg.. Llevo entrenando creo que desde octubre del año pasado.. Me suscribo a ver que tal este hilo.

:D

Buenas adolescentes! :)

Sobre la suplementacion pasad de puntillas sobre ella, tened en cuenta que os guste o no (oye que a mi con 20 tmb me pasa) vivis en casa con vuestros padres o familiares, los cuales seran normalmente reticente a comprar suplementacion por desinformacion. Aun asi es mejor no meterse en disputas sin sentido con vuestros padres, ahora mismo estais en la MEJOR epoca para empezar a crecer y crear una buena base. De nada sirve centrarse en el tejado (suplementacion) si fallas en los cimientos :)

Y sobre la dieta yo hago lo siguiente: comida y cena son siempre en familia, asi que lo que toque. Luego ya me adapto yo las meriendas y desayuno para acabar de forjar una dieta equilibrada

Pues nada chavales, a curtirse se ha dicho! Y haced sentadillas por dios :p

-Rutina: algo cómodo, sencillo y efectivo

-Dieta: nada muy estricto, si quieres subir de peso unas cuantas calorías más, si quieres bajar unas cuantas menos.

-Aerobic: Es la fuente de la juventud, aprovecha.

-Otros deportes: artes marciales, futbol, natación, basquet, etc

-El ego y la aptitud de "soy bodybuilder hardcore al 100% que no falta un día al gim" no te ayudara en lo más mínimo.

-Disfruta lo que haces.

Un poquito de hardcore siempre es bueno, quien por miedo no entrena con suficiente intensidad tampoco le va a ir bien. Lo del ego tienes razón. Como ejemplo al forero explosivo, que no será por hardcore, menudos entrenos que se lleva pegando desde que empezó

Quien no deja el ego a la entrada de su gimnasio o lugar de entrenamiento, nunca sera un buen levantador (ya sea para powerlifting, culturismo, olimpico...)

Pues otro adolescente aqui, aunque ya solo queda un mes siendo menor me apunto igual :)

Mi diario esta en mi firma y nada, siempre es interesante saber como entrena la gente de nuestra edad.

Atrás