si o no?

Eso me parece muy inteligente, aquí la compañera shasha es una fanática radicalista cristiana que cree en la reencarnación del Budismo, todo un despliegue de medios XD

Mi postura ya la dije la principio, soy ateo hasta la médula por la simple razón de la ausencia de pruebas como prueba de la inexistencia de una deidad superior. Pero he tenido periodos en los que tiraba más a agnostico.

Si me tuviera que encasillar, el budismo como filosofía de vida me parece muy interesante, pero dejando de lado lo sobrenatural.

Yo creo que todo ser es libre de creer lo que quiera y le haga feliz, en lo que discreparia es en la imposición o adoctrinamiento de creencias. Lei por ahi....
-Cree lo que quieras, haz lo que quieras, desea lo que quieras...pero sin hacer daño a los demás ni al planeta...
Me gustó la frase, la verdad....libre albedrío pero con respeto...XP

Yo creo que todo ser es libre de creer lo que quiera y le haga feliz, en lo que discreparia es en la imposición o adoctrinamiento de creencias. Lei por ahi....
-Cree lo que quieras, haz lo que quieras, desea lo que quieras...pero sin hacer daño a los demás ni al planeta...
Me gustó la frase, la verdad....libre albedrío pero con respeto...XP

Así opino yo pero ahondo en el matiz de la imposición, cuando te implican directamente no te queda otra que defenderte, hablo de todas las religiones en la actualidad. Tu vas por la vida con tu moralidad y tus ideales y llega un cristiano a imponerte su opinión y no solo eso además al no convencerte te dice que te pudrirás en el infierno, bla,bla,bla...

Eso es una declaración de guerra, la iglesia siempre mete sus narices donde nadie la ha llamado.

Antes de valorar si estamos capacitados deberíamos definir que es dios, separar todos los dioses de las religiones monoteístas de la idea de una divinidad hacedora del universo, eso si se puede debatir, hay muchas especulaciones tanto a favor como en contra.

En mi opinión llamamos dios al límite de nuestro conocimiento, creo que no es necesaria una intervención divina para la creación del universo.

Dios puede ser definido como primer motor, aquel que mueve sin ser movido.

Desde mi punto de vista la religion es una estafa, ahora que haya un ser superior, eso ya no lo se, y no creo que podamos llegar a saberlo nunca.

Así opino yo pero ahondo en el matiz de la imposición, cuando te implican directamente no te queda otra que defenderte, hablo de todas las religiones en la actualidad. Tu vas por la vida con tu moralidad y tus ideales y llega un cristiano a imponerte su opinión y no solo eso además al no convencerte te dice que te pudrirás en el infierno, bla,bla,bla...

Eso es una declaración de guerra, la iglesia siempre mete sus narices donde nadie la ha llamado.

Si, y por mis experiencias personales, esa manera tan sesgada de interpretar la realidad, de catalogar cosas como morales y amorales, el bien y el mal, bla,bla....crean una serie de traumas y pajas mentales monumentales.

Dios puede ser definido como primer motor, aquel que mueve sin ser movido.

Desde mi punto de vista la religion es una estafa, ahora que haya un ser superior, eso ya no lo se, y no creo que podamos llegar a saberlo nunca.

Pero si no puede ser definido, no puede clasificarse entonces no se puede saber si es algo que existe. Quizás no se puede saber pero se pueden buscar indicios o ausencia de estos en el universo y su estructura si fuera un diseño inteligente sería una evidencia de que hay una voluntad detrás de todo, y otro punto a tener en cuenta es si existe ¿tiene consciencia? si no tiene consciencia el propio universo es ese dios que buscamos, la razón de ser de lo que todo es. Si asumimos que tuviere consciencia las preguntas se multiplican ¿porque deja que ocurran desastres y desgracias? ¿le importamos lo más mínimo o siente indiferencia? ¿porqué nos creó?

Y la pregunta estrella, si existe una deidad hacedora del universo ¿de donde salió? ¿Que le precedía?

Si, y por mis experiencias personales, esa manera tan sesgada de interpretar la realidad, de catalogar cosas como morales y amorales, el bien y el mal, bla,bla....crean una serie de traumas y pajas mentales monumentales.

Ahí tenemos a sasha XD

Pero si no puede ser definido, no puede clasificarse entonces no se puede saber si es algo que existe. Quizás no se puede saber pero se pueden buscar indicios o ausencia de estos, y otro punto a tener en cuenta es si existe ¿tiene consciencia? si no tiene consciencia el propio universo es ese dios que buscamos, la razón de ser de lo que todo es. Si asumimos que tuviere consciencia las preguntas se multiplican ¿porque deja que ocurran desastres y desgracias? ¿le importamos lo más mínimo o siente indiferencia? ¿porqué nos creó?

Y la pregunta estrella, si existe una deidad hacedora del universo ¿de donde salió? ¿Que le precedía?

Bueno en física (no sé en términos estadísticos el % exacto) se cree en Dios, la diferencia es que no es definido ni interpretado como hacen las religiones (humanizándolo). Ojalá encuentre el video (creo que fue Michio Kaku quien lo definia), dice que Dios es esa fuerza invisible que hace que las cosas sean como sean, que los átomos que forman por ejemplo tu cuerpo no se desmonten, etc. Hay que separar el concepto Dios, Universo, Consciencia o como lo quieran llamar de las religiones.

Bueno en física (no sé en términos estadísticos el % exacto) se cree en Dios, la diferencia es que no es definido ni interpretado como hacen las religiones (humanizándolo). Ojalá encuentre el video (creo que fue Michio Kaku quien lo definia), dice que Dios es esa fuerza invisible que hace que las cosas sean como sean, que los átomos que forman por ejemplo tu cuerpo no se desmonten, etc. Hay que separar el concepto Dios, Universo, Consciencia o como lo quieran llamar de las religiones.

ven

Dios esta dentro de nosotros _lengua_

Atrás