¿Qué opinais de... El Toro de la Vega?

Si hay que cuidar de las viejas tradiciones...pues que en roma vuelvan los juegos con luchas a muerte en la arena,no?

Enviado desde mi ST25i

Mejor estar callado que quedar como un ignorante, digo yo.

Decia un profesor mio de la facultad en al decirnos como cubrir el examen.

"Si no se sabe la respuesta no la respondan porque se demuestra así ser doblemente ignorante, una por no saber la respuesta adecuada y otra por desconocer que no la sabe"

Intento de resumen:
1) "el toro de la vega" es uno de los espectáculos con animales que está entre los primeros de la fila para ser suprimidos.
2) que a alguien le gusten otras formas de espectáculos con animales, o que le guste comer animales sin espectáculo, no niega lo primero.
3) tradición no es argumento válido a esta altura de la vida. Todo lo más si este jueguito le da unos buenos ingresos a una localidad, será un tema a encarar qué producirán después para compensar ese back.

Intento de resumen:
1) "el toro de la vega" es uno de los espectáculos con animales que está entre los primeros de la fila para ser suprimidos.
2) que a alguien le gusten otras formas de espectáculos con animales, o que le guste comer animales sin espectáculo, no niega lo primero.
3) tradición no es argumento válido a esta altura de la vida. Todo lo más si este jueguito le da unos buenos ingresos a una localidad, será un tema a encarar qué producirán después para compensar ese back.

Después de este comentario ya se puede cerrar el hilo, no hace falta decir nada más. Vayan saliendo del hilo de forma ordenada, sin empujones.

Lo que está clarísimo es que no es lo mismo matar para comer que matar (y torturar) por diversión. Igual que no es lo mismo matar vegetales para comerlos que matarlos por placer. ¿O acaso es lo mismo cultivar un huerto para comer que quemar un bosque con un lanzallamas para pasar la tarde?

Saludos

Después de este comentario ya se puede cerrar el hilo, no hace falta decir nada más. Vayan saliendo del hilo de forma ordenada, sin empujones.

Lo que está clarísimo es que no es lo mismo matar para comer que matar (y torturar) por diversión. Igual que no es lo mismo matar vegetales para comerlos que matarlos por placer. ¿O acaso es lo mismo cultivar un huerto para comer que quemar un bosque con un lanzallamas para pasar la tarde?

Saludos

Los vegetales, a nivel de sufrimiento, no son comparables con ningún animal, y menos aún con un mamífero superior, puesto que no tienen sistema nervioso.

Lo mejor de todo es que por internet se están moviendo campañas para no consumir en los pueblos ni productos fabricados en esos pueblos que se dedican a la barbarie, como Tordesillas o Algemesí.

Cuando prospere el boicot ya se pondrán las pilas los dirigentes de estos sitios.

Pues que quereis que os diga... soy de Valladolid y he visto el Toro de la Vega varias veces. Unos años me ha gustado y otros no. Y he visto toros salvarse (si; se salvan si son rapidos y de mala leche y llegan al pueblo intactos y he visto unos cuantos) y les he visto llevarse por delante a mucho anormal que no les tiene miedo ni respeto. he corrido encierros y he cortado toros desde los 14 años porque quise y porque me gusta.

Nunca he matado a un toro ni ganas que tengo, me gusta esos bichos demasiado. Pero respeto al que lo hace (hay que hecharle mucho cuajo a ponerte delante de uno de esos) y ni me parece mal que el toro palme (buena muerte despues de una vidorra padre) ni me parece mal que el que anda torpe, borracho o lento acabe empitonado. Eso es una pelea y alguno ha de palmar

y me gustaria añadir que hay mucha, mucha gente honrada y trabajadora que vive de la cria del toro de lidia (por cierto animal que sin cuidados casi seguro se extinguiria) a la que nadie parece importarle una mierda y que merecen todo el respeto del mundo (un abrazo a mi tio que alli estará acuidando de los animalejos jejeje)

Y sigo sin entender los insultos y las vejaciones a los pro-taurino. Yo respeto que no le guste a otra gente. OK. pero a insultar a su casa que yo a usted no le hice nada.

Y lo de incultura y barbarie... en fin decirlo donde un pais se para porque 11 fulanos le pegan mejor a un balon que otros 11 fulanos... hay que risa

Chema, ¿por qué no se deja que se grave el torneo?

¿Porque la misma gente de Tordesillas sabe que lo que ocurre en su pueblo es vergonzoso?

A mi pueblo puede venir quien quiera a grabar las fiestas, que no tenemos nada que ocultar ni nada de lo que avergonzarnos.

Insultos hay en ambas direcciones pero, ¿vejaciones a los taurinos? ¿Dónde?

Comparar matar un toro a lanzazos con dar patadas a un balón es.... cómo decirlo..... absurdo.

son unos ijos de puta ojala le hicieran eso a todo el que le hace eso a un animal no solo a el sino a toda su familia ay puesta clavandole lanzas, cabrones

esto no es un insulto o una vejacion??? amenazar de muerte a un ser humano por un animal es civilizado??

Yo no obligo a nadie a ir a los toros, a verlo o a que le gusten.
Por cierto lumbrera es "hijos de puta" e imagino que querrias poner "ahí"...

Los vegetales, a nivel de sufrimiento, no son comparables con ningún animal, y menos aún con un mamífero superior, puesto que no tienen sistema nervioso.

Ya, yo me refería al hecho de matar por matar. Un vegetal no sufre, pero aporta muchos beneficios en su conjunto a la biosfera. Y para mí, quemar un bosque es igual de salvajada que torturar a un toro, aunque las plantas sufran menos.

Saludos

No existe espectáculo más dantesco que una corrida de toros.

Ver a un ¿hombre? vestido con malla ceñida de lentejuelas y montera. Realizando una serie de posturas y bailes a cada cual más ridículo. Torturando a un toro aturdido y acorralado, jaleado por por una masa extasiada que aplaude mientras un ser vivo agoniza. Buscando el entretenimiento al rededor de una tumba.

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." Viendo el panorama español solo puedo decir que no iba mal encaminado el señor Gandhi.

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."[/I] Viendo el panorama español solo puedo decir que no iba mal encaminado el señor Gandhi.

Si, solo el detallito que, si bien en la India las vacas son sagradas y algunas sectas evitan pisar hasta las hormigas (por eso de la reencarnación y demás bolazos) también tienen el más rígido sistema de castas de la historia humana, sin incluir a los "intocables"... y además, promovian arrojar a viudas vivas a la hoguera

Última edición:
Te leí un toque, el fumao

en cuanto a esto:
Una hectárea sembrada de granos o cereales produce 5 veces más proteínas que una hectárea de pasto destinada a la producción de carne.
Depende del tipo de campo. En la zona pampeana existen algunos que sin sombra ni riego, así al natural, pueden alimentar perfectamente con pasto hasta a 20 ovejas por hectárea.
Es decir, hablando de proteínas, mayor producción, y de 1ra. calidad.

1. Más del 98% de los granos producidos en todo EE.UU., se usan para la alimentación de los animales. Y en otros países, niños no comen.
Puede ser verdad, pero NO es lo que se hace en otros países. Por ej. en Argentina, el ganado se alimenta en el campo con pasto (por eso además son más saludables)

El consumo de carne en los países occidentales es la primera causa de hambre, en casa y en el Tercer Mundo. Sólo el 42% del peso original de un animal se convierte en carne (...) Si todos en el mundo desarrollado se hicieran vegetarianos, sería posible destinar 4 toneladas de grano comestible para cada persona hambrienta.
No, no sería posible.
Porque de hecho, ya existe alimento excedente para alimentar a todos. El problema es que, mientras en unos lugares se tira y desaprovecha (y no hablo de la tomatina que es una boludez, sino que es a gran escala) en otros lugares no llega ni la ayuda humanitaria y muchas situaciones de conflicto impiden que la gente puede producir su propio alimento.

Última edición:
No existe espectáculo más dantesco que una corrida de toros.

Ver a un ¿hombre? vestido con malla ceñida de lentejuelas y montera. Realizando una serie de posturas y bailes a cada cual más ridículo. Torturando a un toro aturdido y acorralado, jaleado por por una masa extasiada que aplaude mientras un ser vivo agoniza. Buscando el entretenimiento al rededor de una tumba.

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." Viendo el panorama español solo puedo decir que no iba mal encaminado el señor Gandhi.

Sólo aturdidos? Coño, si hasta un borracho drogado va mejor que los toros que exponen en las plazas.

Stop a las corridas y al salvajismo. Espero que algún día España crezca de mentalidad y se olviden estas cosas.

Además, existen terrenos anegadizos, en los cuales no vale cultivar nada.

Ya me tocó una vez, cerca de la frontera con Brasil, sacar las vacas por la crecida del río, que llega a varios km de ancho.

Porque los ríos americanos no son como los de Europa. Aquí, cuando se dice río, se refiere a un caudal fluvial que tiene como mínimo, 200 metros de ancho.
Menos de eso, es un arroyo.
En el río Uruguay, y bajo, las costas del Brasil se ven en la lejanía, con buena vista se puede ver la copa del monte brasilero.

Estuve pensando... quién podría cultivar en esos terrenos inundables del norte? Son campos extensos en los que podés andar todo el día a caballo, y ni ver el fin.

Si, dale que es mejor sembrar trigo ahí, que tener ganado... y se extiende por cientos de km a lo largo de toda la frontera, hasta llegar a las tierras rojas.

Cuando llega la crecida, se amontona el ganado, solo queda buscarlo y llevarlo al interior, pero se salva. En cambio si se hubiese plantado algo, habría sido arrasado por el río.

Doma gaucha argentina, años 40:

Es verdad que los gauchos doman a lo bruto... pero no conciben jugar con la comida.
Nunca se aceptó en Argentina ningún tipo de corrida de toros ni nada por el estilo.

Me acuerdo de una acnedota, en la cual un gaucho vió a unos de la ciudad correr campo traviesa persiguiendo un zorro... así que se sumó a la persecución y lo mató de un bolazo.

Los cazadores fueron a reclamarle porqué carajos habia hecho eso, y el gaucho a su vez les preguntó porqué cazaban un zorro, que esa carne tiene mal sabor

Tigre...cuantos aňos tienes? Me recuerdas a un tío de casi 80 aňos que me cuenta sus historias dd pescador xD

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Atrás