¿Qué opinais de... El Toro de la Vega?

Y hay gente que paga por ver sexo y tener sexo, segun muchos tambien es enfermizo pero yo no soy quien para andar prohibiendolo, que cada quien haga lo que le venga en gana mientras no joda mi vida.

Parece mentira que vayas siempre de listo y sueltes esta barbaridad.

Que cada quien haga lo que le venga en gana siempre y cuando sea su voluntad hacerlo. ¿No te parece?
Si quieres ver sexo practicado por personas que acceden libremente a ello perfecto. Si quieres ver una violación ya no. Y no vale con "si no te gusta no lo veas", es que no está bien, opines lo que opines.

Y el maltrato animal no es opinable.

Parece mentira que vayas siempre de listo y sueltes esta barbaridad.

Que cada quien haga lo que le venga en gana siempre y cuando sea su voluntad hacerlo. ¿No te parece?
Si quieres ver sexo practicado por personas que acceden libremente a ello perfecto. Si quieres ver una violación ya no. Y no vale con "si no te gusta no lo veas", es que no está bien, opines lo que opines.

Y el maltrato animal no es opinable.

Maltrato animal hay en toda la industria alimentaria como ya dijieron atras, que muchos se nieguen a verlo y sigan comiendo tan felices pues...

Por cierto que opinion tienes del box? A mi me parece un espectaculo digno de comparacion por la violencia y depravación que genera en la personas, pero no me ves levantando pancartas en su contra.

Por cierto que opinion tienes del box? A mi me parece un espectaculo digno de comparacion por la violencia y depravación que genera en la personas, pero no me ves levantando pancartas en su contra.
Pero es un espectaculo que ocurre entre dos personas LIBRES y que desean realizarlo, al animal en el toreo se le somete.
Por otra parte dejad de esgrimir el mismo argumento de que a los animales se les tortura para comernoslo,eso es falso(salvo en el pate) los animales tienen unas estrictas leyes de cuidado y alimentacion ¿que hay quienes se las saltan? pues si y deberian caerles multas por ello incluido quien en los pueblos matan a los animales a la manera tradicional, yo tambien les cortaria el cuello a ellos y los dejaria colgando a ver si les parece bien.

Me gustaria ver a las vacas y/o toros ver lo que hacen con nosotros si fueran la raza inteligente y nos dominaran

Pero es un espectaculo que ocurre entre dos personas LIBRES y que desean realizarlo, al animal en el toreo se le somete.
Por otra parte dejad de esgrimir el mismo argumento de que a los animales se les tortura para comernoslo,eso es falso(salvo en el pate) los animales tienen unas estrictas leyes de cuidado y alimentacion ¿que hay quienes se las saltan? pues si y deberian caerles multas por ello incluido quien en los pueblos matan a los animales a la manera tradicional, yo tambien les cortaria el cuello a ellos y los dejaria colgando a ver si les parece bien.

Ok, es libre desde una perspectiva ajena, pero supongamos que voy por la calle y le doy 100 euros a dos indigentes por reventarse la cara a golpes. Eso sigue estando bien? Son libres de rechazar mi dinero, y no hacer nada...

Grant, mejor explicado imposible, a todos los hijos de puta que hacen eso con los animales deberian hacerle lo mismo. No entiendo como la gente puede disfrutar con el dolor ajeno de un animal o una persona a la que es sometida sin ser capaz de elejir, el que apoya eso es que tiene algun problema mental, me paso por el culo si es una tradicion.

Ok, es libre desde una perspectiva ajena, pero supongamos que voy por la calle y le doy 100 euros a dos indigentes por reventarse la cara a golpes. Eso sigue estando bien? Son libres de rechazar mi dinero, y no hacer nada...
No esta bien por que:
Las peleas tienen que realizarse en un local acondicionado para tal fin, con arbitros y las protecciones necesarias y con un medico presente.
No es tan facil como darle dinero a dos personas y que se peleen, la pelea esta permitida bajo unas estrictas normas y precauciones igual que lo esta la matanza y la crianza de animales para alimentacion, ¿lo entiendes ahora?.

No esta bien por que:
Las peleas tienen que realizarse en un local acondicionado para tal fin, con arbitros y las protecciones necesarias y con un medico presente.
No es tan facil como darle dinero a dos personas y que se peleen, la pelea esta permitida bajo unas estrictas normas y precauciones igual que lo esta la matanza y la crianza de animales para alimentacion, ¿lo entiendes ahora?.

da igual, paso de discutir hoy la verdad... y sobre todo por temas que ni apoyo ni me interesan como las corridas de toro.

Maltrato animal hay en toda la industria alimentaria como ya dijieron atras, que muchos se nieguen a verlo y sigan comiendo tan felices pues...

También hay violencia, robos, asesinatos y demás pese a que la ley lo prohíbe. ¿Miramos para otro lado?

Eres suficientemente inteligente para entender que lo que planteas es una tontería.

En cuanto a cómo se matan y tratan los animales en los mataderos. Es verdad que el afán de lucro ha llevado a la industria agropecuaria a un maltrato animal impresionante. Incluso en los traslados, los pollos son tratados tan brutalmente, que muchas veces incluso los fracturan.
Ultimamente he participado en debates sobre el tema y está creciendo la tendencia de usar personal más calificado y técnicas mejores de modo de evitar el sufrimiento animal.
Que esto todavía precisa evolucionar mucho, es verdad. Pero las cabezas de "todo vale con tal que el lucro crezca" están empezando a no dominar más la escena.

En cuanto a los deportes humanos y cómo también pueden convertirse - no sólo los de confronto directo, tipo box - en destruidores de la personalidad y deseducadores del ser humano, es tema para otro debate, que creo va a ser más pesado.

Última edición:
Menos Geotop & agomez, me parece que estays un poco tocados de la cabeza, menuda tonterias se escuchan una detrás de otra.. defendiendo la matanza de millones porque os los vays a comer y condenando la de unos pocos porque lo hacen por tradicción, y lo digo asín viendo el poco respeto que teneis hablando de quien lo hace, una cosa es que no os guste, y otra cosa que le llameis hijos de puta y que deberian morir igual por hacerlo.

Bien pues entonces todos los que permitís que haya mataderos y que maten a millones de animales para que comais, deberíais acabar igual, en un matadero. No? Me rijo por vuestras reflexiones.

Y repito si tanto respetais a los animales haceros vegetarianos, muchos lo són y no porque no le gusten la carne, sino porque no quieren que maten a los animales, asín es como realmente se le respeta. Y no diciendo ''entiendo que mueran de una forma pero no de otra''... pufff...que caguera.

Os engañais a vosotros mismos, seguir soltando paridas, pero todo esto solo sirve para que tengais las conciencias tranquilas.. como dijo Geotop vivís con una doble moral.. y lo peor es que creeis que no.

Menos Geotop & agomez, me parece que estays un poco tocados de la cabeza, menuda tonterias se escuchan una detrás de otra.. defendiendo la matanza de millones porque os los vays a comer y condenando la de unos pocos porque lo hacen por tradicción, y lo digo asín viendo el poco respeto que teneis hablando de quien lo hace, una cosa es que no os guste, y otra cosa que le llameis hijos de puta y que deberian morir igual por hacerlo.

Bien pues entonces todos los que permitís que haya mataderos y que maten a millones de animales para que comais, deberíais acabar igual, en un matadero. No? Me rijo por vuestras reflexiones.

Y repito si tanto respetais a los animales haceros vegetarianos, muchos lo són y no porque no le gusten la carne, sino porque no quieren que maten a los animales, asín es como realmente se le respeta. Y no diciendo ''entiendo que mueran de una forma pero no de otra''... pufff...que caguera.

Os engañais a vosotros mismos, seguir soltando paridas, pero todo esto solo sirve para que tengais las conciencias tranquilas.. como dijo Geotop vivís con una doble moral.. y lo peor es que creeis que no.

¿En serio no eres capaz de ver las diferencias entre una vaca asesinada por una sierra mientras la despezada que a un toro asesinada a lanzadas por unas personas divirtiendose y jactandose de cuan valientes son?

Creo que las explicaciones de Grant son faciles de entender hasta para un niñito de 5 años, creo también que la diferencia moral esta bien clara. Si yo tuviese que matar a alguien para sobrevivir seguramente lo haría, pero eso no quiere decir que luego ande por la calle pegando tiros, ¿quiere decir eso que soy un psicopata encubierto? Me da que no, al igual que no son los mismos casos que expones.

Arthur Schopenhauer dijo:
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.

Ahora bien, seguimos siendo humanos y una cosa es ser cruel con ellos, y otra no alimentarse de ellos; argumentos baratos y demagógicos usadlos con quien querrais y os los aguanten. Yo soy de los segundos.

Son sus costumbres y hay que respetarlas
sisi3.gif

¿Respetas también costumbres como la lapidación o la ablación de clítoris en algunas culturas?

¿En serio no eres capaz de ver las diferencias entre una vaca asesinada por una sierra mientras la despezada que a un toro asesinada a lanzadas por unas personas divirtiendose y jactandose de cuan valientes son?

Creo que las explicaciones de Grant son faciles de entender hasta para un niñito de 5 años, creo también que la diferencia moral esta bien clara. Si yo tuviese que matar a alguien para sobrevivir seguramente lo haría, pero eso no quiere decir que luego ande por la calle pegando tiros, ¿quiere decir eso que soy un psicopata encubierto? Me da que no, al igual que no son los mismos casos que expones.

Ahora bien, seguimos siendo humanos y una cosa es ser cruel con ellos, y otra no alimentarse de ellos; argumentos baratos y demagógicos usadlos con quien querrais y os los aguanten. Yo soy de los segundos.

Pues no, no veo la diferencia. El resultado es el mismo.

Y el caso es que no hay que matarlos para sobrevivir, porque hoy en dia se puede vivir alimentandose sin animales, algunos millones de personas lo hacen en el mundo, porque tu no? Porque te gusta su sabor y te los comes, no los haces por sobrevivir, sino por que te gusta, porque con dinero puedes sobrevivir con otros alimentos.

Por lo cual tu explicación no me dice nada.. una limpiada más de conciencia, justificando porque lo haces, yo almenos lo admito, mientras la mayoria os estays engañando, decid lo que quereis escuchar, pero es absurdo.

Pues no, no veo la diferencia. El resultado es el mismo.

Y el caso es que no hay que matarlos para sobrevivir, porque hoy en dia se puede vivir alimentandose sin animales, algunos millones de personas lo hacen en el mundo, porque tu no? Porque te gusta su sabor y te los comes, no los haces por sobrevivir, sino por que te gusta, porque con dinero puedes sobrevivir con otros alimentos.

Por lo cual tu explicación no me dice nada.. una limpiada más de conciencia, justificando porque lo haces, yo almenos lo admito, mientras la mayoria os estays engañando, decid lo que quereis escuchar, pero es absurdo.

A Madrid puedes llegar por varios caminos. El recreo de la crueldad que se hace en ese tipo de festejos no es comparable a lo que pasa en un matadero. ¿Qué hay crueldad? Si. ¿Se goza de ella? No.

A mi no me vendas la moto de la doble moralidad cuando no eres capaz de discernir dos casos diferentes.

Un saludo señor que ha alcanzado el nirvana al deducir un corolario mediante un falso silogismo.

Última edición:
A Madrid puedes llegar por varios caminos pero el resultado no es el mismo. El recreo de la crueldad que se hace en ese tipo de festejos no es comparable a lo que pasa en un matadero. ¿Qué hay crueldad? Si. ¿Se goza de ella? No.

A mi no me vendas la moto de la doble moralidad cuando no eres capaz de discernir dos casos diferentes.

Un saludo señor que ha alcanzado el nirvana al deducir un corolario mediante un falso silogismo.

Lo primero lo del nirvana sobra... y toda esa mierda del falso silogismo.

Lo segundo no te vendo ninguna moto, justificas un tipo de muerte y condenas otra... todos los tipos de muerte deberian ser condenable, pero dado que te beneficias de un un tipo de ella no lo haces y lo justificas diciendo que sufren más o menos, y te aseguro que todos ellos sufren, sino que te lleven a un matadero si lo prefieres y te corten con una sierra o te trituren, Oh!! Mucho mejor de que me claven una lanza!! Donde va a parar!!.. Dios santo, y como é dicho no es una muerte necesaria dado que hoy en dia podemos vivir sin consumir su carne.

Me parece patetico todo esto... un niño de 5 años también lo entenderia como tu dices... enfin.

Repito, por tercera o cuarta vez, que la legislación española establece cómo hay que matar a los animales en los mataderos, y dista mucho de cómo se matan los toros en las plazas y otros eventos taurinos. Que haya casos donde no se cumpla la legislación no significa que deba ser así.

Eso hablando de dolor, porque justificación moral no hay ninguna. De hecho el toro de lidia no es una especie de importancia para la producción cárnica. Si no hubiera tauromaquia la sociedad no demandaría carne de lidia, por lo que sólo se cría para la tortura.

En resumen:

Opción A: matar animales de forma controlada para alimentación, con cada vez más esfuerzos por mejorar las condiciones de los animales y evitar dolor innecesario.

Opción B: matar animales sin arreglo a la legislación, sin ningún atenuante del dolor, después de 15 minutos de tortura, de una especie cuyo valor gastronómico es ínfimo, disfrutando del placer de torturar, cobrando entrada, llamándolo "arte", y siendo mantenido con dinero público porque si no se terminaba en cero coma.

La opción A es para personas normales, la opción B es para tarados. Que haya mataderos que no cumplan la ley no justifica que la opción B tenga que ser legal sí o sí. Sería como decir que porque algunos aparcan en zona amarilla está bien que nos saltemos los stops.

El argumentario protaurino es extenso a la vez que disparatado y sobre todo cobarde, porque nadie admite que disfruta viendo tortura, pero es a lo que todos van (no hay más que ver el exitazo de las propuestas de corridas sin sangre).

Quien encuentre un atisbo de justificación en esto que se lo haga mirar:

Es muy fácil de entender, de verdad.

Atrás