¿Que os parece la idea de mezclar fuerza e hipertrofia asi?

Valoria

New member
Pues eso, que os parece entrenar la fuerza y la hipertrofia a la vez? El método sería hacer primero(para hacerlos con la maxima intensidad) 3 ejercicios básicos y multiarticulares en rangos de fuerza tipo 4x5,y despues hacer una especializacion de un grupo para hipertrofiarlo( en rangos de 3x10). Sería por ejemplo así:
EL lunes hacer
FUERZA
-Sentadillas 4x5
-Press banca 4x5
-militar de pie 4x5
HIPERTROFIA PECHO HOMBRO
-press con mancuernas 3x10 superserie aperturas 3x15
-press militar 3x10 superserie encojimientos 3x15

Se entrenaría lunes miercoles y viernes, haciendo los lunes y viernes los mismos básicos de fuerza, y los miercoles hacer remo 90º y peso muerto para fuerza
EN cuanto a la hipertrofia los lunes se hace pecho hombro, los miercoles espalda biceps y los viernes pierna

La idea de esta rutina es entrenar conjuntamente la fuerza con la hipertrofia. Sé que haciendo solo fuerza se consigue hipertrofiar un poco, y viceversa, pero me gustaría sacar las maximas ganancias de cada tipo de entrenamiento combinandolos en una misma rutina.
¿Tiene lógica este tipo de entrenamiento?

Habría que ver cómo quedaría la rutina pero tiene buena pinta.
Quizás demasiado volumen de entrenamiento sumando todas las series pero no está mal.

PD: qué pasa con los tríceps?

Pues eso, que os parece entrenar la fuerza y la hipertrofia a la vez? El método sería hacer primero(para hacerlos con la maxima intensidad) 3 ejercicios básicos y multiarticulares en rangos de fuerza tipo 4x5,y despues hacer una especializacion de un grupo para hipertrofiarlo( en rangos de 3x10). Sería por ejemplo así:
EL lunes hacer
FUERZA
-Sentadillas 4x5
-Press banca 4x5
-militar de pie 4x5
HIPERTROFIA PECHO HOMBRO

Se entrenaría lunes miercoles y viernes, haciendo los lunes y viernes los mismos básicos de fuerza, y los miercoles hacer remo 90º y peso muerto para fuerza
EN cuanto a la hipertrofia los lunes se hace pecho hombro, los miercoles espalda biceps y los viernes pierna

La idea de esta rutina es entrenar conjuntamente la fuerza con la hipertrofia. Sé que haciendo solo fuerza se consigue hipertrofiar un poco, y viceversa, pero me gustaría sacar las maximas ganancias de cada tipo de entrenamiento combinandolos en una misma rutina.
¿Tiene lógica este tipo de entrenamiento?

Si, tiene mucha lógica. De hecho eso es lo que se llama periodización no lineal ondulante si no estoy mal. Pero bueno, a mi no me gusta mucho como queda con esos ejercicios personalmente, pienso que si haces los básicos bien hechos no vas a tener fuerza para hacer el resto. Yo te recomendaría más bien la fullbody de pesado/liviano/medio que postió hierro1, y que la tunees a tu gusto. Aunque aquí le estás dando priridad a la fuerza, supongo que ese será tu objetivo.

Última edición:
Mi objetivo es la fuerza por supuesto, y para la parte de hipertrofia está claro que no vas con todas las fuerzas posibles.
como no vas con todas las fuerzas posibles a la parte de hipertrofia, me gusta meter una superserie poque te deja el musculo trabajado y congestinado a tope.

Pronador el triceps se trabaja el lunes indirectamente con el press banca, con el press militar, con el press plano, pero aun así se puede meter un ejercicio si se quiere.

A mí me parece mucha tralla. Igual sería mejor hacer 2 días fuerza más uno hipertrofia. Por ejemplo la 5x5 de Stronglifths lunes y miércoles:

Lunes (5x5):
Sentadilla
Peso Muerto
Press de hombros

Miércoles (5x5):
Sentadilla
Press de banco
Remo

Viernes, fullbody (3x10-12):
Zancadas
PMPR
Dominadas
Press de banco
Press militar

O puedes buscar algunas de las de Chad Waterbury, al que le gusta mucho hacer ese tipo de combinaciones.

LUNES:
FUERZA
-Sentadillas 4x5
-Press banca 4x5
-militar de pie 4x5
HIPERTROFIA PECHO HOMBRO
MIERCOLES:
FUERZA:
Peso muerto 3x5
Remo 4x5
HIPERTROFIA ESPALDA BICEPS:
Dominadas 3x10-15
Polea al pecho 3x10 superserie remo abajo en polea 3x10
Curl de biceps 3x10 superserie martillo 3x10
VIERNES
FUERZA
-Sentadillas 4x5
-Press banca 4x5
-militar de pie 4x5
HIPERTROFIA Pierna
-Extension de rodillas 3x10 superserie curl femoral 3x10
-Levantamiento de puntillas(gemelo) 3x15

La rutina sería así, pero yo cambio el viernes y hago fuerza-potencia(hago transferencias y algun levantamiento olímpico) porque mi deporte me lo requiere, pero la rutina original sería algo así.

Haber, si qe es durilla, pero tampoco tanto, la parte de hipertrofia se hace rapido, los descansos entre ejercicio y ejercicio son de 1 minuto-1 minuto y medio. Se puede hacer 2x10 en vez de 3x10 si se quiere para quitarle volumen.
Y otra garnacho, esa idea es buena, y no la hago por el echo de que los viernes hago potencia, sinó los viernes haría hipertrofia.

La parte de hipertrofia no hay que pasarse con ella para que no repercuta mucho en el desarrollo de la fuerza, hay que respetar eso, esta rutina hace incapie en la mejora de la fuerza, y teniendo en cuenta esa mejora hacer todo lo posible de hipertrofia sin repercutir en fuerza para no estropear esa mejora.

Haber, si qe es durilla, pero tampoco tanto, la parte de hipertrofia se hace rapido, los descansos entre ejercicio y ejercicio son de 1 minuto-1 minuto y medio. Se puede hacer 2x10 en vez de 3x10 si se quiere para quitarle volumen.
Y otra garnacho, esa idea es buena, y no la hago por el echo de que los viernes hago potencia, sinó los viernes haría hipertrofia.

Pues haz un día fuerza, otro hipertrofia y el viernes la potencia.

si quieres fuerza e hipertrofia haz la rutina 5/3/1 ''Boring But Big''

es muy buena y te dara todo lo que buscas, ademas biene con un sistema de progresiones muy muy bueno y se puede usar durante muchos meses

La parte de hipertrofia no hay que pasarse con ella para que no repercuta mucho en el desarrollo de la fuerza, hay que respetar eso, esta rutina hace incapie en la mejora de la fuerza, y teniendo en cuenta esa mejora hacer todo lo posible de hipertrofia sin repercutir en fuerza para no estropear esa mejora.

Dejo picando una preguntilla: tener mayor fuerza ayuda a la hipertrofia???

Yo trabajo aumentando el peso entre series. En general empiezo con 12 repes y llego a 4 a 6 en la ultima. Tiro un peso decente en los ejercicios basicos siempre trabajando con este rango de repes que parecen un hibrido entre hipert. y fuerza pero mas fuerza que hipertrofia. Llevo un año de gym y haciendo esta idea. Me oriento hacia el culturismo y no el powerlifting asi que deberia hacer hipertrofia no es asi? y si es asi, la fuerza que ya he ganado me ayudará con la hipertrofia o son conceptos totalmente independientes???

Transferir la fuerza hacia un movimiento especifico del deporte que practiques. Yo más que transferencia hago potenciacion post-activación(sistema PAP), por ejempplo hago 3x2 de sentadillas y cuando termino todas las series hago saltos a un cajón 3x5. Este metodo trabaja la potencia, pues con las sentadillas potencias la pierna para luego al acer los saltos darle toda la potencia posible..... Son metodos de entreno un poco complejos pero qe van muy bien.

Lo mismo se hace con el press banca y las flexiones con aplauso o lanzamiento de balon medicinal. Pero este entreno es para mejorar la potencia, no tiene nada que ver con el culturismo, es entrenamiento deportivo.
Y lo de tener mayor fuerza ayuda a la hipertrofia? Pues no te sabria decir. Yo creo que un tio que levanta 70 kilos en press banca y lo da todo puede estar hipertrofiando más que un tio que levanta 100 y no lo da del todo. Supongo que cada un tenemos una fuerza, y para hipertrofiar hay que trabajar con nuestra maxima fuerza y machacarlo bien, ya sean 60 kilos o 100 kilos.

Hatergunahate ya la hge echado un vistazo pero esque a mi me interesa mucho la potencia asiqe no me vale.

Dejo picando una preguntilla: tener mayor fuerza ayuda a la hipertrofia???

Yo trabajo aumentando el peso entre series. En general empiezo con 12 repes y llego a 4 a 6 en la ultima. Tiro un peso decente en los ejercicios basicos siempre trabajando con este rango de repes que parecen un hibrido entre hipert. y fuerza pero mas fuerza que hipertrofia. Llevo un año de gym y haciendo esta idea. Me oriento hacia el culturismo y no el powerlifting asi que deberia hacer hipertrofia no es asi? y si es asi, la fuerza que ya he ganado me ayudará con la hipertrofia o son conceptos totalmente independientes???

This URL has been removed!

esta rutina intenta desarrollar las dos hipertrofias, dando prioridad a la sarcomérica.

Atrás