¿Que os parece la idea de mezclar fuerza e hipertrofia asi?

La verdad e sque esta muy bien, no se molesta ningun ejercicio con otro, parece muy lógica.
Sí, los basicos los haré 4-5x5. Una duda, con esta rutina hipertrofiaré?? que era el objetivo inicial, trabajar principalmente la fuerza ganando hipertrofia.Por eso hacía el press banca y los fondos el mismo día, para trabajar mas el pecho, igual que el militar y los vuelos, también el mismo día, para darle más volumen, nosé....
Quizá quite las zancadas, ya qe el martes hago un entrenamiento de rugby muy intenso, y haga gemelos o nada.

Última edición:
Despues de ver esto, tendre que recomentarte nuevamente la rutina que te pase, cambiando los rangos te queda algo parecido a lo que pones y mejor distribuida a mi parecer, puedes hacerla en lunes y miercoles y dejar tu viernes de potencia como gustes.

Saludos!

Sí, a mí también me gusta la rutina que le pusiste, aunque no sé por qué no trabajas el peso muerto en rango de fuerza (lo del hombro ya lo he visto).

La verdad e sque esta muy bien, no se molesta ningun ejercicio con otro, parece muy lógica.
Sí, los basicos los haré 4-5x5. Una duda, con esta rutina hipertrofiaré?? que era el objetivo inicial, trabajar principalmente la fuerza ganando hipertrofia.Por eso hacía el press banca y los fondos el mismo día, para trabajar mas el pecho, igual que el militar y los vuelos, también el mismo día, para darle más volumen, nosé....
Quizá quite las zancadas, ya qe el martes hago un entrenamiento de rugby muy intenso, y haga gemelos o nada.

Hipertrofia hay dos tipos, sarcomérica y sarcoplasmática. Aquí enfocas la sarcomérica, y accesoria está la sarcoplasmática. Si te refieres a conseguir volumen, pues dependerá de la dieta, supongo, y tienes que enfocar más en esto, ya que veo que practicar rugby a alto rendimiento, así que la dieta es lo primordial si quieres conseguir volumen.

Sí, a mí también me gusta la rutina que le pusiste, aunque no sé por qué no trabajas el peso muerto en rango de fuerza (lo del hombro ya lo he visto).

El peso muerto.. no se con que intensidad meterlo, en ciertas rutinas es 1 sola serie pesada por tema de que es muy desgastante, en otros lo usan como cualquier ejercicio, quize hacerlo "hibrido" y meter 2 series un poco ligeras y a ver como va, la rutina no la he provado, queda comprobar y ver si funciona, de no ser asi si lo metere a rangos de fuerza ;)

Una duda, con esta rutina hipertrofiaré?? que era el objetivo inicial, trabajar principalmente la fuerza ganando hipertrofia.Por eso hacía el press banca y los fondos el mismo día, para trabajar mas el pecho, igual que el militar y los vuelos, también el mismo día, para darle más volumen, nosé....
Con la combinacion de mi rutina de Fondos en fuerza + press inclinado trabajas bien la parte baja y alta del pectoral.
En ciertas rutinas, o se hace press inclinado o press militar, no juntos el mismo dia, por que el movimiento es parecido, asi que supongo que la combinacion de press inclinado + vuelos laterales te sera suficiente para hombro.

Fondos + Press Inclinado + Vuelos laterales, suficiente para pecho-hombro ese dia.
Peso Muerto + Dominadas, suficiente para espalda ese dia.
Y la Sentadilla frontal para hipertrofiar los cuadriceps.
Ese es el primer dia, los abdominales tendran suficiente con el Peso Muerto y la Sentadilla frontal, pero si quieres hacer algo despues no pasa nada, igual con el trabajo de brazos.

Me estoy sirviendo mucho de este tema, se ven buenas ideas!

Última edición:
garnacho, por lo que veo en tu rutina me recomiendas trabajar el pecho los 3 días con poco volumen, y yo prefiero trabajarlo lunes con medio volumen(press banca y fondos) y el viernes en fuerza-potencia, igual que los hombros, solo porque creo que haciendolo como dices tú ganaré menos volumen, no me voy con la sensación de haber machado el musculo, una 5x5 de press banca no me es suficiente, me gusta meter despues algún ejercicio más. Explicame porque prefieres trabajarlo todos los días.

Hola,

lo que tiene mi rutina es que se trabaja cada músculo principal, y los hombros, un día en rangos de fuerza y otro en rangos de hipertrofia, pero no ambos rangos el mismo día. Incluso yo hubiera sido partidiario de sacar el bíceps. Y yo prefiero trabajar todos los días un músculo que machacarlo un día concreto porque enseguida me salen agujetas (sobre todo en el pecho y en el bíceps femoral). Y no hay cosa que más me joda que tener agujetas.

Sobre lo que preguntas si crecerás, pues depende de tu dieta, pero tampoco esperes crecer mucho con esta rutina, aunque tampoco es el objetivo principal, ¿no?. Otra cosa es si la hicieras 3 días a la semana, en forma ABA BAB, o trabajando en rangos de 6-10 todos los ejercicios, también 3 dias a la semana.

Saludos.

No no, para mí lo principal es coger toda la fuerza posible, pero también necestio volumen claro está, pero bueno, iré a lo principal, y a ver si cojo volumen. Quiero coger 3 o 4 kilos "solo de musculo" y ganar toda la fuerza posible. Mi meta cercana son los 120 kilos en sentadilla y los 100 en press banca, a ver que se puede hacer....Las calorias de mi dieta no las llevo a raja tabla,pero sé mas o menos las directrices, como bastante y bien cargado de protes y carbos lentos. Tomo como suplementos batidos de protes despues del entreno, me recomendais algun suplemento más? creatina?Gracias

Hablando por ejemplo del pecho, creeis de verdad que haciendo un dia press banca y otro dia fondos voy a ganar mas volumen y mas fuerza en el pecho que haciendo los dos ejercicios el mismo día(ese día se trabajaría mas el pecho y se romperían mas fibras musculares para luego regenerarse mas, no?)?Esque sinceramente haciendo solo press banca 5x5 (bajas repes para fuerza) dudo que se produzca mucha hipertrofia, por eso hago además fondos, y no toco el pecho hasta el viernes.

El viernes repito que hago press banca 4x3 con transferencia a flexiones con salto para la fuerza potencia (esto no se puede cambiar), por lo tanto la fuerza-hipertrofia la trabajo solo lunes y miercoles.

Hablando por ejemplo del pecho, creeis de verdad que haciendo un dia press banca y otro dia fondos voy a ganar mas volumen y mas fuerza en el pecho que haciendo los dos ejercicios el mismo día(ese día se trabajaría mas el pecho y se romperían mas fibras musculares para luego regenerarse mas, no?)?Esque sinceramente haciendo solo press banca 5x5 (bajas repes para fuerza) dudo que se produzca mucha hipertrofia, por eso hago además fondos, y no toco el pecho hasta el viernes.

No, no creo que se crezca más de una forma o de otra, depende de cada uno. Pero tú haces rugby, además de pesas, y los entrenamientos tipo weider, a mí por lo menos, me dan muchas agujetas, y de lo que he tratado es que puedas compaginas ambos tipos de entrenamiento sin que interfiera mucho uno en el otro.

Saludos.

Gracias garnacho, pero la rutina que yo he puesto no es para nada tipo weider, si te fijas es igual que stronglifts(el mismo dia hace press banca y fondos) pero con un ejercico mas el lunes para brazos y el miercoles para hombro y ya está(pues me hace falta tener unos buenos hombros). Creeme qe tengo muy en cuenta los entrenos de rugby, me acuerdo de ellos mucho cuando me duele todo el cuerpo, pero aún así esto lo voy aguantando bien, una weider no creo que me lo hiciera pasar muy bien entrenando por el tema agujetas y eso. Probaré alguna semana la tuya y alguna la mía, pues los básicos son los mismos. Gracias tio, si quieres algo me lo pides eh? ale!

Ya sé que no es un entreno tipo weider... excepto en la frecuencia. Para mí, la ventaja de la alta frecuencia es que, al ser el volumen más pequeño, la recuperación es mejor. Como dices, lo mejor es que pruebes y te quedes la que te vaya mejor; cuantas más opciones tengas más posibilidades de que encuentres algo de que te vaya bien. __genial__

he encontrado una rutina donde mezcla la fuerza y la hipertrofia, como dice el: "Rutina de fuerza y volumen de Alta frecuencia y Enfoque". ¿Os parece fiable?
http://www.cambiatufisico.com/rutina-de-fuerza-y-volumen-de-alta-frecuencia-y-enfoque/

Dice varias veces: "Recuerda que deberías sentirte siempre renovado y tonificado después de las series de alta frecuencia. Llegado a ese punto debes de sentirte animado para hacer las series de enfoque."
Cuando en el 5x5 los pesos que mueves son pesos altos, al terminar el 5x5 yo por lo menos me siento animado de irme pa casa.....Nosé vosotros......

Hola,

Opino un poco como la rutina inicial tuya, que me parece mucho tute, pues hace casi dos rutinas en una sola. Y no te digo nada para compaginarla con otro deporte. Deja de comerte tanto la cabeza, prueba la que te apetezca y, si te ves mal, cambia.

Saludos.

Atrás