Necesito un poco de ayuda... me esta costando mucho..

Hola compañeros os agradezco que hayais intervenido en mi post, ya que cuando uno empieza y no esta muy puesto se agradece, pero tampoco quiero que el post sirva para que haya disputas entre ustedes.

Sé que mi dieta es pobre y por eso me gustaría que me orientarais un poco de como mejorarla aunque no sea una dieta estricta... porque la verdad no tengo posibilidad ahora mismo de hacerla.

De todos modos muchas gracias compañeros.

Saludos.

y esta es mi opinion sobre el ejercicio de FUERZA en eyunas:
Entrenar en ayunas es no entender como funciona nuestro metabolismo. La musculatura trabaja a base de glucosa, tiene unas reservas en forma de glucógeno muscular, pero mientras pueden, los músculos usan el azúcar circulante en sangre. En ayunas no encuentran casi azúcar circulante y sus niveles de glucógeno bajan con rapidez, aparece así la sensación de fatiga. Para aguantar la paliza que le das al cuerpo por la mañana los músculos piden desesperadamente al hígado que les suelte algo de azúcar de forma rápida, en definitiva una actividad de entrenamiento se convierte en una tortura para el organismo nada saludable.

Aunque temporalmente puedas perder algo de peso es tan absurdo como hacer dieta sin comer nada. Si quieres progresar tanto en el entrenamiento como en la reducción de grasa empieza a desayunar ANTES y DESPUÉS del ejercicio matutino.
un saludo.

Entrenar en ayunas es no entender como funciona nuestro metabolismo. La musculatura trabaja a base de glucosa, tiene unas reservas en forma de glucógeno muscular, pero mientras pueden, los músculos usan el azúcar circulante en sangre. En ayunas no encuentran casi azúcar circulante y sus niveles de glucógeno bajan con rapidez, aparece así la sensación de fatiga. Para aguantar la paliza que le das al cuerpo por la mañana los músculos piden desesperadamente al hígado que les suelte algo de azúcar de forma rápida, en definitiva una actividad de entrenamiento se convierte en una tortura para el organismo nada saludable.

Aunque temporalmente puedas perder algo de peso es tan absurdo como hacer dieta sin comer nada. Si quieres progresar tanto en el entrenamiento como en la reducción de grasa empieza a desayunar ANTES y DESPUÉS del ejercicio matutino.
un saludo.

Anda chaval,lee un poco y no te quedes con lo básico,yo no me voy a molestar en explicarte nada,pasate por hilos que hoy en día están hablando sobre eso,e informate un poco,que estás bastante verde en el tema...

PD: una gran mayoría del foro está haciendo IF(ayuno intermitente)+ entrenamiento en ayunas+ rutina de fuerza....y...SORPRESA!! están perdiendo grasa y,a la vez,estan ganando fuerza...como nos explicas eso??

Saludos.

para Yandrack:
como segun tu he leido poco y me he quedado con lo basico,a ti precisamente no te voy a explicar nada.
PD.lo que haga la mayoria del foro (no se cuanto sera mayoria para ti),no quiere decir que este bien o mal hecho (habria que ver y estudiar cada caso)y los resultados pdrian mejorar segun la persona y el caso (no porque le vaya bien a el me va a ir bien a mi)

Bueno Detalles dejando de lado muchos comentarios de la gente que no se si tendran razon o no pero como creo que todos estamos aqui para aprender aqui van mis apreciaciones.

- El desayuno es la comida mas importante del dia, media tostada y un cafe con leche, te falta muchisima energia, un zumito natural 4 galletas, un puñado de frutos secos y un vaso de leche con avena me parece algo mas completo.

- Un almuerzo lijero con un bocadillo y una pieza de fruta siempre evita comer entre horas

- Lo de la comida me lo conozco pero tocando un poco la moral a tu familia seguro que consiges que te pongan algo mas de lo que quieres (aunque cuesta xD)

-Ese batido de proteinas lo quitaba de raiz y lo cambiaba por otro bocadillo + pieza de fruta y lo de antes de entrenar, no te va a hacer falta, te sobrara la energia.

- La cena no la veo mal pero no tomes siempre lo mismo y añade un vaso de leche con miel (o con lo que mas te guste)

Respecto a los abdominales, yo creo que es mejor entrenarlos 3 dias a la semana un dia superiores, otro inferiores y otro laterales con su respectivo cardio.

ya que no me crees:aqui te dejo un trocito de entrevista que realizo una compañera a CRISTIAN PEREZ (culturista español)

Sportvicious: ¿Qué te aporta entrenar en ayunas?

Cristian Pérez: Depende del objetivo, pero entrenar en ayunas en la sala de pesas no te va a llevar a ninguna parte, ya que no tienes nutrientes en sangre y el entreno nunca tendrá la intensidad necesaria para crear un estímulo al músculo. Ahora si lo que queremos es bajar el nivel de grasa, con los niveles de glucosa en sangre tan bajos como lo son en ayunas, rápidamente nuestro organismo va a intentar sacar energía de las reservas de grasa. Eso si seguimos la alimentación correspondida con nuestro objetivo.

Gracias Cunxi, en serio que se agradece cualquier tipo de ayuda ya que a los profanos con cualquier cosa como la que tu has dicho, te sirve para orientarte un poco e intentar mejorar.

Dos dudas que me has creado, porque quitar de raiz el batido de protes??, y entrenar las abdominales entreno tres dias con su respectivo cardio pero alterno ejercicios para las partes del abdomen en el mismo dia, ¿Es mejor dividir las partes del abdomen en dias diferentes?

Saludos.

Gracias.

Última edición:
Bueno Detalles dejando de lado muchos comentarios de la gente que no se si tendran razon o no pero como creo que todos estamos aqui para aprender aqui van mis apreciaciones.

- El desayuno es la comida mas importante del dia, media tostada y un cafe con leche, te falta muchisima energia, un zumito natural 4 galletas, un puñado de frutos secos y un vaso de leche con avena me parece algo mas completo.

- Un almuerzo lijero con un bocadillo y una pieza de fruta siempre evita comer entre horas

- Lo de la comida me lo conozco pero tocando un poco la moral a tu familia seguro que consiges que te pongan algo mas de lo que quieres (aunque cuesta xD)

-Ese batido de proteinas lo quitaba de raiz y lo cambiaba por otro bocadillo + pieza de fruta y lo de antes de entrenar, no te va a hacer falta, te sobrara la energia.

- La cena no la veo mal pero no tomes siempre lo mismo y añade un vaso de leche con miel (o con lo que mas te guste)

Respecto a los abdominales, yo creo que es mejor entrenarlos 3 dias a la semana un dia superiores, otro inferiores y otro laterales con su respectivo cardio.

-Y en que te basas para recomendar una lista de alimentos como la que has puesto? -Por qué dices que el desayuno es tan importante?
-Por qué recomiendas a una persona que no conoces,y por lo tanto,no conoces sus requerimientos calóricos, una lista de alimentos al azar,sin tener ni idea de si eso lo va a llevar a estar en calorias de mantenimiento,superavit calórico,o deficit calórico?
ya que no me crees:aqui te dejo un trocito de entrevista que realizo una compañera a CRISTIAN PEREZ (culturista español)

Sportvicious: ¿Qué te aporta entrenar en ayunas?

Cristian Pérez: Depende del objetivo, pero entrenar en ayunas en la sala de pesas no te va a llevar a ninguna parte, ya que no tienes nutrientes en sangre y el entreno nunca tendrá la intensidad necesaria para crear un estímulo al músculo. Ahora si lo que queremos es bajar el nivel de grasa, con los niveles de glucosa en sangre tan bajos como lo son en ayunas, rápidamente nuestro organismo va a intentar sacar energía de las reservas de grasa. Eso si seguimos la alimentación correspondida con nuestro objetivo.

Y si el mono ese dice que para ganar músculo,hay que fumar porros,tambien te lo crees? Lee un poco,anda:
https://es.fitness.com/forum/threads/94124-Ayuno-intermitente-%28IF%29-LA-GUIA-BASICA
Y por si no te gusta,te pongo un enlace de una página que supongo que te gusta más,porque hay culturistas,como Raul carrasco,etc que por cierto,hacen también dietas cetogénicas...
http://www.masmusculo.com.es/health/conociendo-al-ayuno-intermitente/

Gracias Cunxi, en serio que se agradece cualquier tipo de ayuda ya que a los profanos con cualquier cosa como la que tu has dicho, te sirve para orientarte un poco e intentar mejorar.

Dos dudas que me has creado, porque quitar de raiz el batido de protes??, y entrenar las abdominales entreno tres dias con su respectivo cardio pero alterno ejercicios para las partes del abdomen en el mismo dia, ¿Es mejor dividir las partes del abdomen en dias diferentes?

Saludos.

Gracias.

El batido no sé porque te lo manda quitar de raiz la verdad...para quitar o dejar de quitar algo,primero hay que conocer tus requerimientos calóricos,y la cantidad de macros(Protes,grasas,CH) que debes consumir diariamente,pero aquí la gente recomienda comer unas cosas a boleo,y como es lo más fácil,se hace eso y ya está no? Leete esto y aplícalo,si en verdad quieres hacer algo bien:

https://es.fitness.com/forum/threads/115361-Dise%C3%B1ar-una-dieta-sostenible

Saludos.

Los batidos de proteínas, como todos los suplementos, me parecen algo totalmente inútil, no porque no ayuden, sino porque yo no solo entreno para tener el mejor brazo o el mejor abdomen, sino para sentirme bien tanto por fuera como por dentro y los batidos de proteínas te van a joder el riñón (a la larga) y se pueden sustituir fácilmente por alimentos naturales (en vez de X pechugas de pollo o de lo que sea comete X +1) que siempre será mejor que polvo disuelto en agua o leche. Si soy anti suplementos alimentarios.

Tema abdominales, los entreno 3 días a la semana por separado y dejándoles descansar porque si entrenas el mismo músculo todos los días sin dejar descansarlo, te va a crecer menos que si lo entrenas un dia en profundidad (por eso el centrarte cada dia en una parte) y dejándolo descansar ¿El bíceps o cualquier otro músculo te crece verdad? ¿y cuantas veces lo entrenar por semana?. El tema de cardio y la alimentación para los abdominales es importantísimo porque la grasa a los hombres se nos acumula justamente hay por lo que es el ultimo sitio de donde desaparece, pero cuando desaparezca.

¿Te eh solucionado tus dudas o te eh liado aun mas? no te cortes eh??? xD

PD Yandrak: La lista de alimentos que eh puesto no se la eh recomendado solo le eh dicho lo que como yo y dime si algo de lo que te eh puesto te parece malo o demasiado.

Los batidos los quitaria de raiz porque me parecen lo peor (junto con todos los suplementos alimentarios).

Tambien eh puesto y si se me ah olvidado lo siento no soy un profesional cualificado solo pongo lo que yo considero que es mejor, al menos a mi no me va mal y no me ah asesorado nadie.

Última edición:
Los batidos de proteínas, como todos los suplementos, me parecen algo totalmente inútil, no porque no ayuden, sino porque yo no solo entreno para tener el mejor brazo o el mejor abdomen, sino para sentirme bien tanto por fuera como por dentro y los batidos de proteínas te van a joder el riñón (a la larga) y se pueden sustituir fácilmente por alimentos naturales (en vez de X pechugas de pollo o de lo que sea comete X +1) que siempre será mejor que polvo disuelto en agua o leche. Si soy anti suplementos alimentarios.

Tema abdominales, los entreno 3 días a la semana por separado y dejándoles descansar porque si entrenas el mismo músculo todos los días sin dejar descansarlo, te va a crecer menos que si lo entrenas un dia en profundidad (por eso el centrarte cada dia en una parte) y dejándolo descansar ¿El bíceps o cualquier otro músculo te crece verdad? ¿y cuantas veces lo entrenar por semana?. El tema de cardio y la alimentación para los abdominales es importantísimo porque la grasa a los hombres se nos acumula justamente hay por lo que es el ultimo sitio de donde desaparece, pero cuando desaparezca.

¿Te eh solucionado tus dudas o te eh liado aun mas? no te cortes eh??? xD

Ah,que tú eres de los que creen que por tomar batidos de protes(que no son más que proteinas de leche concentradas o aisladas) vas a crecer más,porque son mágicos?
Claro que es mejor SIEMPRE llegar a los requerimientos diarios con comida "sólida",los batidos se usan para completar tus necesidades proteicas si es que no llegas a ellas,pero en el caso de este chico,no lo sabemos,porque no tenemos ni idea ni de sus requerimientos,ni de cuantos g/kg de proteinas consume,ni nada...

El tema de los abdominales,si lo que quiere es perder grasa,va a tener que estar en deficit calórico,con lo cual puede hacerlos,pero no le van a crecer...

Saludos..

PD: podrías responder a mis preguntas? Gracias.

¿Y en que te basas para recomendar una lista de alimentos como la que has puesto? En la experiencia personal.

¿Por qué dices que el desayuno es tan importante? Informate pero eh preguntado a medicos, nutricionistas, ect y todos me han dicho que el desayuno es lo mas importante.

¿Por qué recomiendas a una persona que no conoces,y por lo tanto,no conoces sus requerimientos calóricos, una lista de alimentos al azar,sin tener ni idea de si eso lo va a llevar a estar en calorias de mantenimiento,superavit calórico,o deficit calórico? Porque como veras soy nuevo y no se si puedo recomendar o no siemrpe soy partidario de si quieres una dieta acudir a un experto en ello

¿Y en que te basas para recomendar una lista de alimentos como la que has puesto? En la experiencia personal.
Efectivamente,puede que a ti eso te vaya bien,pero a otros no.
¿Por qué dices que el desayuno es tan importante? Informate pero eh preguntado a medicos, nutricionistas, ect y todos me han dicho que el desayuno es lo mas importante.
Médicos deportivos? Porque si son médicos y nutricionistas normales,decirte que estos están enfocados a personas sedentarias,los que hacemos pesas el cuerpo nos funciona de una manera bastante distinta.

¿Por qué recomiendas a una persona que no conoces,y por lo tanto,no conoces sus requerimientos calóricos, una lista de alimentos al azar,sin tener ni idea de si eso lo va a llevar a estar en calorias de mantenimiento,superavit calórico,o deficit calórico? Porque como veras soy nuevo y no se si puedo recomendar o no siemrpe soy partidario de si quieres una dieta acudir a un experto en ello

Si,pues si eres partidario de acudir a un "experto",no recomiendes tu nada,porque repito,a lo mejor a ti te va bien comiendo eso,pero a él no.

Con el link de la dieta sostenible que le pasé,puede hacerse una dieta en condiciones,sin necesidad de ir a un "experto",y le va a ir de lujo,porque con la dieta sostenible amoldas la dieta a ti,no sigues una dieta generalizada,por lo tanto,se adapta 100% a tu cuerpo en particular.

Saludos!

Apoyando un poco a yandrac que me imagino ya estará cansado:

Entonces imagio que tu experiencia personal aplica a todo el mundo?. Cada cuerpo es un mundo.

El desayuno no es la comida más importante, lo importante es comer en horarios estrictos y no ser irregular, en eso muchos basan la importancia del desayuno.

Y por ultimo si eres nuevo y tu mismo afirmas que eres partidario de recomendar ir con nuticionista, o veo porque empiezas a recomendar comida sin tener idea de la persona que pregunta.

bueno yandrack,viendo que eres el mas listo y lo sabe todo ,no voy a perder mi tiempo con tigo,chao

P.D el mono ese (como tu dices) es profesional,cosa que dudo que tu lleges a serlo.
(por cierto no te vendria mal alguna clase de educacion),hasta nunca compi

tu crees que puedes hacer ejercicios de FUERZA en ayunas? (como poder podras,pero no al 100%)

un saludo.

Lastima que los depositos de glucogeno muscular no esten agotados con un ayuno. Sino igual hasta valia tu explicacion.

Para lo unico que no vale ayunar es para entrenamientos muy largos, 2 horitas y eso, con mucha tralla si pueden acabar con tus reservas de glucogeno, como un entreno para maraton. Pero me da que no vas a estar 2 horaz levantando pesos maximos asi que....

Asi que leete algo sobre el IF que esta de moda y antes si quieres algo sobre el ayuno en atletas y su performance.

Saludos.

bueno yandrack,viendo que eres el mas listo y lo sabe todo ,no voy a perder mi tiempo con tigo,chao

P.D el mono ese (como tu dices) es profesional,cosa que dudo que tu lleges a serlo.

Educación? Emm... si,educación me va a faltar a mi ahora...podrías citarme entonces donde te parece que no tengo educación? __genial__

Ah,y estoy de acuerdo en no perder más tiempo contigo,viendo que no tienes tiempo ni a leer 2 párrafos seguidos,ni a razonar,ni a buscar estudios,sólo a decir bobadas y atribuir tu sabiduría a lo que dice un "profesional" ...así que sigue hablando por hablar y viviendo en la ignorancia,campeón!!

Hasta siempre compi!

ya déjenlos tranquilos son mas duros que piedras estos 2, dejen que sigan con sus creencias prehistóricas y que no aprendan nada

Y tambien le creíste a Coleman cuando dijo que no a usado Roids ! jajajaja

Atrás