Hidratos de carbono y disminucion de grasa

no te olvides de tu batido de caseina, no vaya ser que catabolices.

Buenos dias ya estamos por aqui otra vez xD

yo no tomo caseina por las noches , hace un tiempo tomaba caseinato de calcio pero esta medio caro y no sabe nada bien , lo q si me e despertado a media noche a mear y tenia hambre y me e tomado un batido de concentrado de suero y un poco de lechuga que tenia en una fiambrera en la nevera

yo no tomo caseina por las noches , hace un tiempo tomaba caseinato de calcio pero esta medio caro y no sabe nada bien , lo q si me e despertado a media noche a mear y tenia hambre y me e tomado un batido de concentrado de suero y un poco de lechuga que tenia en una fiambrera en la nevera

Yo también tengo el mismo problema, me levanto a mear a las 5 :( aunque no me entra hambre

Se supone que los foros estan para que entre todos podamos ayudarnos, solucionar problemas para compartir informacion y asi culturalizarnos todos un poco, pero aqui solo 2 o 3 personas me han respondido y despues de eso, se han puesto a chatear y a picarse como si fuera esto un chat para niños menores de 18 años, no es mi proposito ofender, pero me gustaria que alguien me echara una mano si es posible, despues si quereis podeis seguir chateando, gracias de antemano.

¿Y de qué sirve que te respondan si lo que te dicen es falso?

Lo mejor es que revises información sobre qué rutinas hacer para mantener músculo (eso no lo hace la dieta), y qué dieta hacer para perder grasa.

Al principio te parecerá un follón porque hay muchas opiniones distintas, pero cuando te informes bien y empieces a probar tú mismo empezarás a ver la luz.

Dentro de una dieta encontrarás distintos componentes y todos importantes por igual. Cada uno de ellos aporta algo único, por eso es esencial conocer los hidratos de carbono necesarios para adelgazar. No debes desvalorizar la importancia de los azúcares para bajar de peso, aunque esto te resulte extraño, ellos serán tus aliados a la hora de perder peso.

Es muy común asociar hidratos de carbono a el azúcar común o sacarosa y la realidad es que no está mal, pero tampoco es totalmente así. Puedo decirte que el azúcar es un hidrato de carbono, pero no todos los hidratos de carbono son el azúcar común o sacarosa.

Qué quiero decirte con este juego de palabras, algo simple. El azúcar que tomas habitualmente en una infusión o en algún postre es un hidrato de carbono, pero también existen otros “azúcares” que son hidratos.

Es real la importancia de los azúcares para bajar de peso. Más del 50% de las calorías de una dieta corresponden a los hidratos, pero dentro de este porcentaje existe una distribución más especifica.

De este 50%:

Más de la mitad deben corresponder a fibra soluble e insoluble.
El resto a azúcares simples como glucosa, sacarosa, fructuosa.
Estos hidratos de carbono necesarios para adelgazar son importantes por diferentes razones:

Obviamente ayudan a perder peso, por ser muy saciantes y por su contenido en agua.
Ayudan a bajar el colesterol LDL o malo.
Ayudan a bajar los triglicéridos.
Ayudan a controlar la diabetes.
Ayudan a prevenir enfermedades degenerativas intestinales como el cáncer de colon.
Ayudan a prevenir enfermedades coronarias, barriendo la posible acumulación de grasa en las arterias.
La fibra, hidrato de carbono por excelencia, es indispensable para mantenernos sanos, ésta la encontramos en todas las verduras y frutas. Todos pueden comerlas incluso aquellos que sufran de gastritis, diverticulítis o colon irritable con la precaución de comerlas cocidas y subdivididas.

Recuerda cuáles son los hidratos de carbono necesarios para adelgazar, estos te ayudarán a perder peso y mantenerte sano.

Haber, se que si comes menos de lo que necesitas adelgazas pero me digan lo que digan los estudios de los carbos nocturnos, ya e comprovado que si me meto un plato de pasta antes de dormir yo no quemo esas calorias y me las llevo a la cama y al dia siguiente me levanto con una pesadez de estomago que parece que voy a reventar

Haber, se que si comes menos de lo que necesitas adelgazas pero me digan lo que digan los estudios de los carbos nocturnos, ya e comprovado que si me meto un plato de pasta antes de dormir yo no quemo esas calorias y me las llevo a la cama y al dia siguiente me levanto con una pesadez de estomago que parece que voy a reventar

Pues si por la mañana vas a correr media horita ya verás como los quemas. Y lo de la pesadez, a lo mejor es por la salsa, más que por los macarrones. A mí las grasas me producen digestiones pesadas por las noches pero los carbos, no. De hecho, si ceno arroz, pasta... o pizza, como no lo acompañe con algo de carne o pescado, ensalda y demás, a las dos de la mañana me despierto con un hambre atroz.

Saludos.

y como exactamente haz "comprobado" eso?

Pues porque no tengo hambre asta la hora de comer del dia siguiente, imagino que cada metabolismo sera distinto y a mi ma tocao el peor parece

entonces no tener hambre = no quemar calorias?....

buena logica.

a mi tia un nutricionista le dijo que no tomara lechuga por la noche porque causa retencion de liquidos, que las ensaladas y todo eso si es por la noche sin lechuga, y da la casualidad que esta semana mientras iba al gym lo escuche tambien por la radio.. no se si sera verdad o que la gente habla por hablar

a mi tia un nutricionista le dijo que no tomara lechuga por la noche porque causa retencion de liquidos, que las ensaladas y todo eso si es por la noche sin lechuga, y da la casualidad que esta semana mientras iba al gym lo escuche tambien por la radio.. no se si sera verdad o que la gente habla por hablar

puede ser,yo estuve una temproda cenando ensalada con bastante lechuga y se me ponia una barriga de estar preñao de 4 meses a parte de ser flatulenta.
le e cojido mania a la lechuga.

la lechuga es muy indigesta, puede ser que sea por el tema de los líquidos que comentáis.
yo deje de tomarla, y sobretodo por las noches, me ponia malo

la respuesta fácil para el forero que inició el hilo sería:
- Parar perder peso si o sí déficit calórico.
- Para hacerlo manteniendo en la medida de lo posible el músculo ganado seguir entrenando, si es con cargas altas mejor, y que no falte la cantidad de proteínas necesaria en la dieta.
Para no perder ese músculo lo imporante es que no le falten los aminoácidos que los componen, no los hidratos que no se porque te preocupan tanto.

La respuesta corta pero algo menos sencilla:
- Lee, estás mu verde.

Te lo voy a explicar:

-Si tú solo has consumido 2000 kcal a lo largo de todo el día,y has quemado 2500 kcal,entonces,esas 500 kcal faltarán para completar tu requerimiento diario.
Si tu no has tenido esas 500 kcal que te han hecho falta en el momento,tu cuerpo ha usado tus propias fuentes energéticas si han sido necesarias.
Si por la noche comes esas 500 kcal,no significa que engordes,si no que,estarás recuperando lo que tú quemaste justo antes.

No significa nada que tú te sientas pesado,ni tonterías así,creo que es un tema bastante lógico que no entiendo como todavía puede generar problemas de entendimiento.

En definitiva,lo que cuenta es el total calórico,si tu necesitas consumir 2500 kcal,y has comido SOLO 2000,y por la noche comes las 500 que faltan,no vas a engordar.

Se supone que el arroz, macarrones, etc son hidratos de carbono y no deberian agregar grasa a mi cuerpo,

Creo que tienes un concepto equivocado aquí... Un exceso de hidratos de carbono no quemados SÍ puede agregar grasa a tu cuerpo. El proceso se denomina lipogénesis.

Cuando comes y tu cuerpo realiza la digestión los hidratos de carbono son descompuestos en azúcares simples y llevados al flujo sanguíneo. Una vez en sangre pueden pasar 3 cosas:

- Que se quemen ante una demanda de energía de tu cuerpo. Esto siempre ocurre al menos parcialmente, tu cuerpo se nutre de hidratos para generar energía.

- Si el flujo sanguíneo contiene mayor cantidad de hidratos de los necesarios para el consumo y el nivel en sangre se eleva en exceso se genera glucógeno (polímero de glucosa, es decir, un conglomerado estructurado de glucosa para guardar reservas energéticas "comprimidas") que se almacena en el hígado y los tejidos musculares.

- Los depósitos de glucógeno tienen una capacidad limitada. Si sobrepasamos esa capacidad y no se puede almacenar mas glucosa en forma de glucógeno entonces entra en juego la lipogénesis. Tu cuerpo guarda esa glucosa en forma de reserva energética "lenta" (El uso de grasa como combustible require mas tiempo y oxígeno que el de glucosa), es decir, en forma de grasa.

O sea, que los hidratos de carbono sí generan grasa sí, como te han dicho por ahí arriba, ingieres mas de lo que quemas. Una vez llenos los depósitos de glucógeno la glucosa sobrante en el flujo sanguíneo se convierte en grasa.

La respuesta te la han dado ya varias veces de varias formas distintas: Para definir come menos de lo que gastes. No hay atajos, sólo existen dos formas para ello: Comer menos o gastar mas (mucho aeróbico), aunque lo ideal suele ser una combinación de ambas.

Saludos.

- Los depósitos de glucógeno tienen una capacidad limitada. Si sobrepasamos esa capacidad y no se puede almacenar mas glucosa en forma de glucógeno entonces entra en juego la lipogénesis. Tu cuerpo guarda esa glucosa en forma de reserva energética "lenta" (El uso de grasa como combustible require mas tiempo y oxígeno que el de glucosa), es decir, en forma de grasa.

O sea, que los hidratos de carbono sí generan grasa sí, como te han dicho por ahí arriba, ingieres mas de lo que quemas. Una vez llenos los depósitos de glucógeno la glucosa sobrante en el flujo sanguíneo se convierte en grasa.

La respuesta te la han dado ya varias veces de varias formas distintas: Para definir come menos de lo que gastes. No hay atajos, sólo existen dos formas para ello: Comer menos o gastar mas (mucho aeróbico), aunque lo ideal suele ser una combinación de ambas.

Saludos.

Es más fácil decirlo que hacerlo. La lipogenesis de novo no se da tan fácil en humanos

Te lo voy a explicar:

-Si tú solo has consumido 2000 kcal a lo largo de todo el día,y has quemado 2500 kcal,entonces,esas 500 kcal faltarán para completar tu requerimiento diario.
Si tu no has tenido esas 500 kcal que te han hecho falta en el momento,tu cuerpo ha usado tus propias fuentes energéticas si han sido necesarias.
Si por la noche comes esas 500 kcal,no significa que engordes,si no que,estarás recuperando lo que tú quemaste justo antes.

No significa nada que tú te sientas pesado,ni tonterías así,creo que es un tema bastante lógico que no entiendo como todavía puede generar problemas de entendimiento.

En definitiva,lo que cuenta es el total calórico,si tu necesitas consumir 2500 kcal,y has comido SOLO 2000,y por la noche comes las 500 que faltan,no vas a engordar.

Gracias tio tonces seria yo que me pasava con las kcal, es que es complicado controlar todo lo que comes y mas haciendo cardio que no sabes lo que as quemado jajaj

eh pos con la tonteria llevo ya desde julio sin provar los carbos por la noche, voy a provar a comer un poco menos por el dia y meto algo por la noche haber que tal

Gracias tio tonces seria yo que me pasava con las kcal, es que es complicado controlar todo lo que comes y mas haciendo cardio que no sabes lo que as quemado jajaj

eh pos con la tonteria llevo ya desde julio sin provar los carbos por la noche, voy a provar a comer un poco menos por el dia y meto algo por la noche haber que tal

yo siempre meto un poco de arroz con la verdurita y la pechuga de la cena y me va de lujo

Es más fácil decirlo que hacerlo. La lipogenesis de novo no se da tan fácil en humanos

Tienes parte de razón, la lipogénesis es una reacción con un alto coste energético que no se desata fácilmente. Pero estamos en un foro de culturismo donde la gente pasa largas temporadas en fase de volumen con una dieta hipercalórica, ingiriendo día a día un superávit calórico.

En esas condiciones no digo que el primer día, pero a la larga sí creo posible forzar la lipogénesis.

Por otro lado, si no llegamos al extremo de la lipogénesis, al menos lo que si forzamos ante una alta cantidad de glucosa en sangre es que el cuerpo priorice la quema de glucosa en sangre frente a la oxidación de grasas para rebajar la glucosa circulante. Así que si no aumentamos la grasa corporal mediante lipogénesis al menos si que inhibimos parcialmente la quema de grasas, por lo que "conservamos" los depósitos de grasa existentes. Y el que inicia el post parece querer rebajarlas :)

El cálculo del número exacto de calorías necesarias para entrar en déficit o superávit calórico no suele ser sencillo, por lo que personalmente prefiero meter los hidratos en momentos en que vaya a tener actividad física posterior que pueda quemar un potencial exceso de glucosa, a hacerlo cuando me voy a la cama y la actividad energética se reduce al mínimo.

Saludos.

Yo en volumen,diariamente he metido litro de leche y 200 gr de pasta y esque no he engordado.
No lo digo desde el punto de vista científico.
Si no que yo esque he metido cantidades industriales de hc de noche y no he engordado por culpa de ello.

Atrás