No, no cometo ningún error.
Largo Caballero era un chequista y ordenó la ejecución, así que es tan ejecución como las que dictó Franco (a menos que de alguna forma no se quiera ver y se quiera justificar, pero no hay posibilidad). Las represiones de granjeros estaban autorizadas y supervisadas por el gobierno, así que también eran responsabilidades suyas. Son crímenes decididos, aprobados y cometidos por el sistema sí o sí. No miréis para otro lado porque no os guste la realidad, la historia es historia y está ahí.
Vale, pues por la misma regla de tres, el sistema actual es el responsable de las muertes del GAL. Es decir, nuestra querida democracia, nuestra monarquía parlamentaria como sistema, es la responsable de los crímenes de estado del GAL. No las personas que los ejecutaron, sino el sistema en sí, son los responsables. Repito, según la misma regla de tres y aplicando la misma lógica. Obviamente yo no lo veo así.
El problema que hay es que después de 77 años de todo esto, gente que os faltaban 3 vidas (2 a algunos que somos más viejos) seguimos anquilosados en todo aquello, y me parece tan lógico como decantarme a favor de Carlos V y empezar a tener rencores contra los holandeses.
Faltan alrededor de 1/4 de siglo para que haya pasado un siglo y seguimos con lo mismo en este país porque hay a quien le gusta eso, quien se lleva votos y quien quiere que vivamos así. Y entramos, como borregos.
Me da asco el tema y es un puto atraso.
Estar anquilosado y vivir el pasado como si aun fuera presente es completamente atrasista y apesta.
¿Quién te ha dicho a ti que yo vivo el pasado como si fuera el presente? ¿Me lo podrías explicar? Yo simplemente he entrado a opinar sobre un tema que me interesa y me gusta hablar del mismo, no hay más. Pero hay algunos que veis a otro hablar de Franco y ya saltáis con las chorradas de que vivimos en el pasado y memeces similares. Yo vivo el presente, y hablo del pasado cuando surge el tema, no hay más. A lo mejor hay otros temas que apestan más como el fútbol y eso sí que es presente, y ahí sí que nos mantienen aborregados para que no pensemos en la mierda que tenemos delante. Y curiosamente ese tema sí que te gusta.
Si yo viviera este tema como si tanto me importase, no estaría hablando de ello en un foro de Internet de forma pacífica, sino que a lo mejor me iría a profanar tumbas de franquistas o poner silicona en las sedes de Falange. Y mira por donde no se da el caso.
Sobre lo de los votos, en otros hilos he comentado que mi opción política es la abstención, ya que no me considero representado por nadie, los veo a todos como parásitos. Así que de mi intención de voto poco van a rascar, por mucho que opine sobre el franquismo.
No es problema para opinar, obvio, pero si es un problema que levante pasiones. Porque puedo entender perfectamente a quien ha perdido a alguien por ello, pero hay mucha gente que no ha tenido esa desgracia y su pasión es política, y es ser esclavo de su ideología y, encima, haciendo ancla en el pasado que ni vivió.
Yo no soy esclavo de ideologías, las odio, es hacerle el juego a los políticos que tanto detestamos, parece ser, pero que resulta que al final, no.
Te lo repito, conmigo has pinchado en hueso. A mí las ideologías me dan exactamente igual, por eso simplemente me la sudan TODOS los partidos. He hablado muchas veces de estos temas con Ismaele00 y en ningún momento hemos acabado mal, ya que defendemos nuestras ideas sin llegar a lo pasional. Él tiene su ideología y yo la mía, totalmente contrapuesta. Y si queremos hablar del pasado, lo hacemos porque nos gusta el tema, no por hacer ancla en ningún sitio.
Que no haya insultos no quiere decir que no haya tocada de cojones. Si ese es l clima que trae un tema como este, no sé, lo mismo os gusta, a mi me parece una estupidez y más, repito cuando está lloviendo mierda y lo que hay que mirar es hacia adelante, no hacia atrás. A mi eso me parece ilógico a todas luces, pero bueno...
A ver, rebaja el nivel de susceptibilidad, que nadie ha tocado los cojones a nadie por hablar del franquismo. Está claro que hay temas más importantes que este, pero aquí nadie tiene que cuestionar a nadie los temas que debe tener a bien hablar, ni sentir que le han tocado los cojones por hablar de ellos. También podría entrar yo en cada tema sobre culturismo y decir a los que postean que me están tocando los cojones por hablar de culturismo, con la mierda que está cayendo. A punto de ser intervenidos por Europa y aquí hablando de musculitos, vaya estupidez ¿no? Igual eso te parece más lógico.
El problema ya he dicho donde creo que está: atraso. Atraso político y social.
Y defender algo que tiene tanto fallo como lo que atacas, que tiene también sus muertes, que de perfecto ni de coña, que se llevó por delante a miles de personas y que todo eso no se quiere ver o se obvia para defender algo igualmente execrable, sinceramente no le veo justificación ética. Le veo justificación política, partidista y sinceramente, cuando uno sabe de que va la vaina, muy hipócrita. Y eso, a mi, me sigue poniendo de mala ostia.
No es más.
Pues si te pones de mala ostia, eres el único que lo ha hecho en el hilo por culpa de opiniones de los demás, así que el problema es tuyo, no de los otros. Ya te he dicho que ningún sistema es perfecto, y que en nuestra actual democracia se han cometido crímenes de estado y corrupción a mansalva. Pero también he dicho, y lo vuelvo a repetir, que el sistema no mata a nadie. La II República no mató a nadie, mataron los republicanos que quisieron matar. La dictadura no mató a nadie, mataron el dictador y sus seguidores, a los que no comulgaban con sus ideas. La actual monarquía parlamentaria no ha matado a nadie, han matado los que perpetraron el GAL y ejecutaron los crímenes. De todas formas, según tu lógica, podemos admitir que estamos en un sistema podrido que MATA (al igual que has dicho de la II República), y que los crímenes del GAL son responsabilidad de TODO EL SISTEMA, no de unos cuantos que se pasaron el estado de derecho y el imperio de la ley por el forro. Aunque no lo acabo de ver, la verdad.
Me pregunto qué pasaría en Alemania si se siguiera dando vuelta a los nazis en vez de decidir que aquello fue execrable, hacer borrón y cuenta nueva y seguir todos mirando hacia adelante. Lo mismo es vez de ser lo que son ahora son lo que somos nosotros. Un país que se cree que es de primera pero que, a la hora de la verdad, está atrasado en muchísimas cosas.
He vivido un año con una alemana que vino de Erasmus, y allí le dan las mismas vueltas que aquí, no te creas. Muchas veces ella y sus amigos sacaban el tema de las dictaduras fascistas sin que yo les dijera nada. El atraso viene por otras cosas, pero no por recordar el pasado. Allí tienen el partido NPD con un cierto apoyo de los nostálgicos, así que en todas partes se cuecen habas.
En España el atraso actual viene por otras cosas, pero no por recordar el pasado.
A mi la política me representa dinero, y con eso no puedo ver justicia ni igualdad.
Pero es este país gusta regodearse en la miseria, gusta la puñalada trapera y gusta que haya división.
Así nos va.
Para mí la política también es dinero. Eso yo ya lo dije cuando hablé de los nacionalismos: todos tienen una motivación económica, y añadirle una base ideológica o histórica es solo para enmarcar. Y eso que soy nacionalista.
Simplemente aquí hemos hablado de un tema sin que haya dinero de por medio. A mí no me va a dar de comer postear en este hilo. Y eso no significa regodearse en la miseria, ni dar puñaladas traperas ni buscar la división. Eso díselo a los que hayan insultado en este hilo, no a los que supuestamente hayan tocado los cojones, que eso es bastante subjetivo.
Saludos