BOLADROL De los creadores del famoso Epistane; Opiniones

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Al contrario, es muy recomendable meter creatina para mantener en todo lo posible la fuerza obtenida durante el ciclo, al igual que lo seria meter glutamina por la catabolizacion

por eso la meto para intentar mantener las ganancias un poco mejor , a mi la creatina la use hace mucho y la verdad que no me hinche nada...

p.d : si la meto en el pct es porque la tengo por casa , si tuviese que comprar algo hubiese ido a por bcaa´s + glutamina

la glutamina no funciona en personas sanas, estan por ahi los estudios.. pero claro al salir de un ciclo de ph nose yo como estara la cosa. y en cuanto a tomar creatina para mantener las ganancias.. mantendras liquidos porque otra cosa.. la creatina no te hace mantener masa.

esto todo aplicado como norma general, si luego ya en el apartado de las phs funcionan de otra manera no tengo ni idea

la glutamina no funciona en personas sanas, estan por ahi los estudios.. pero claro al salir de un ciclo de ph nose yo como estara la cosa. y en cuanto a tomar creatina para mantener las ganancias.. mantendras liquidos porque otra cosa.. la creatina no te hace mantener masa.

esto todo aplicado como norma general, si luego ya en el apartado de las phs funcionan de otra manera no tengo ni idea

La glutamina es un anticatabolico y en el PCT es totalmente recomendable. La creatina es optativa, se recomienda para retener lo maximo posible la fuerza.

La glutamina es un anticatabolico y en el PCT es totalmente recomendable. La creatina es optativa, se recomienda para retener lo maximo posible la fuerza.

ya pero dicen que en personas sanas no funciona, que funciona solo en personas enfermas. hecha un vistazo al hilo de desmintiendo los mitos de los suplementos, ahi estan todos los estudios.

Iros a marcas blancas tipo mypr*t**n y pillareis cositas sueltas a granel con lo que no necesitareis tanta inversion. Yo llevo un par de pedidos y bastante contento. Eso si las protes algo rarunas de textura aunque tienen certificado ISO 9001 igual que PHD y Reflex. La putada es que tarda una semana en llegarte el pedido. Por cierto sobre la glutamina quiza sea mejor pillar peptidos dado que es una cadena mas corta y asimilable que la L-glutamina dado que a no ser que tengas carencias es menos asimilable. Me contaron una forma en la que se asimila al parecer mejor que es aguantarla debajo de la lengua no se hasta que punto es cierto.

Si lo ponen, por ejemplo la primera prote que te sale es su proteína de impacto o impact whey te metes en ella y bajas hasta abajo del todo y alli hay un icono con una hoja que pone certificado de análisis. Le das y te sale su aminograma. En esa al menos pero creo que es costumbre meterlo en todos sus productos.

Por cierto a mi ni me va ni me viene no quiero que penséis que quiero hacer Spam es solo por ayudar chicos me lo recomendo un amigo que esta en UK y dice que alli son los reyes de las paginas de suples.

le he hechado un ojo y esta muy bien.. de sabor como andan? y una cosa de bcaas cuanto dice que traen, 21gr si no me fallan los calculos? esta muy pero que muy bien

Las hay sin sabor mas baratas y con sabor. Estan muy bien en ese aspecto lo unico que noto en las que he comprado yo que son las milk&whey una especie de mezcla de fuentes al estilo myofusion pero sin huevo es que te da una sensacion rara en la boca pero no es desagradable tan solo notas un poco textura de polvo pero no es desagradable y por le precio merece la pena solo me pasa si la mezclo agito y tomo si pasan 5 minutos no noto esa textura pero como comento no es desagradable.
Pero vamos mas que por las protes es una pagina interesante por esas cosas sueltas que puedes comprar y que vienen bien para los ciclos como: Taurina, NAC, Vit-C, aminos...

Las hay sin sabor mas baratas y con sabor. Estan muy bien en ese aspecto lo unico que noto en las que he comprado yo que son las milk&whey una especie de mezcla de fuentes al estilo myofusion pero sin huevo es que te da una sensacion rara en la boca pero no es desagradable tan solo notas un poco textura de polvo pero no es desagradable y por le precio merece la pena solo me pasa si la mezclo agito y tomo si pasan 5 minutos no noto esa textura pero como comento no es desagradable.
Pero vamos mas que por las protes es una pagina interesante por esas cosas sueltas que puedes comprar y que vienen bien para los ciclos como: Taurina, NAC, Vit-C, aminos...

Te cobran 6,95 euros de gastos de envio sea cual sea el pedido o si pasas de alguna cantidad te sale gratis?

Si pasas de cierta cantidad es gratis hay dos formas de pago que se llama DPD o algo asi, a mi no me han cobrado elijo la que no cobran pero no me acuerdo si es llegando a cierta cantidad o no.

Bueno, aquí va mi pequeña "guia" sobre los ciclos de PH's para principiantes o para todo aquel que le interese o le solucione alguna duda. Apuntad la página en la que queda así cuando alguien nuevo no controle mucho el tema simplemente le damos la página y así nos ahorramos faena que tener que volver a escribir cosas ya explicadas xDD

Agradecimientos a Cyborb por su colaboración en el apartado "Alternativas y variaciones en el ciclo", que básicamente es todo suyo, yo solo lo he reescrito :)

Espero que sirva de ayuda!

Ejemplos ciclo de Prohormonas para principiantes y solución a las preguntas más comunes:

Para un primer contacto con Prohormonas siempre se suele recomendar una Prohormona suave en cuanto efectos secundarios y que proporcione unos buenos resultados. Dicho esto, podemos encontrar varias que se adecuan a estos criterios, como Epistane/Havoc, H-Drol, Protodrol o Cynostane, pero las más utilizadas suelen ser Epistane/Havoc y H-Drol (o un clon suyo) debido a que son dos de las más conocidas y sus resultados están más que comprobados.

Antes de seguir vamos a aclarar los términos que vamos a usar para que no haya confusión:

• Epistane y Havoc son exactamente el mismo compuesto, para no tener que escribir ambos todo el rato, lo denominaremos simplemente Epistane.

• Nos referiremos a H-Drol porque es el nombre más conocido para este compuesto, pero existen muchos clones como Halo25, Halo-Plex, Halovar, Nova Halodrol, etc; todos ellos son exactamente lo mismo.

• Para abreviar la palabra “Prohormona” utilizaremos PH.

• ED = Every Day (significa que se toma cada día)

Tanto Epistane como H-Drol pueden utilizarse para definición o para volumen, el resultado final lo determinará la dieta. A pesar de ello, H-Drol suele funcionar mejor en volumen que Epistane, y este último se suele utilizar mucho en definición.

Ejemplo de ciclo Epistane:

2 semanas antes Liv.52 a 3 cápsulas/día para preparar el hígado para el ciclo. Una vez hecho esto, empezaríamos el ciclo en si.

1º semana: 1 cápsula por la mañana + 1 cápsula pre-entreno (20mg) ED Epistane
2º semana: 1 cápsula por la mañana + 1 cápsula pre-entreno + 1 cápsula por la noche (30mg) ED Epistane
3º semana: 1 cápsula por la mañana + 2 cápsulas pre-entreno + 1 cápsula por la noche (40mg) ED Epistane
4º semana: 1 cápsula por la mañana + 2 cápsulas pre-entreno + 1 cápsula por la noche (40mg) ED Epistane
5º semana: 1 cápsula por la mañana + 2 cápsulas pre-entreno + 1 cápsula por la noche (40mg) ED Epistane

Durante el ciclo es recomendable tomar unos 1000mg de NAC (N-Acetilcisteína)/día o Liv.52 a 3 cápsulas/día para ayudar con el hígado.

El ciclo puede durar 5 semanas o 4, dependiendo de los botes de Epistane que se dispongan, para el de 5 semana se necesitan 2 botes de 90 cápsulas.

Una vez acabado el ciclo empezamos la terapia post ciclo.

1º semana: 20mg Tamox ED + Test Booster (a escoger)
2º semana: 20mg Tamox ED + Test Booster
3º semana: 20mg Tamox ED + Test Booster
4º semana: 10mg Tamox ED + Test Booster

Durante el post ciclo se deberían añadir otras 2 semanas de Liv.52 a 3 cápsulas/día para limpiar el hígado después de haber tomado el Epistane. También es recomendable añadir unos 1000mg de Vitamina C para reducir los niveles de cortisol.

Ejemplos de Test Boosters: Formadrol Extreme, Post Cycle Support, Post Cycle Matrix, Inhibit-E, etc.

Sería bueno tener a mano Clomid por si aparecen problemas de erección, eyaculación o cualquier problema relacionado con la líbido.

Aclaraciones:

• Durante el ciclo pueden aparecer algunos efectos secundarios leves, como dolores de cabeza, dolores de espalda (“back pumps”) o acné, que puede variar de leve a severo. Para todo esto, lo recomendable es tomar Taurina durante el ciclo.

• Las dosis de Epistane están entre los 20 y los 50mg, durante la última semana, si no han aparecido efectos secundarios importantes, se podría subir a 50mg ED para potenciar todavía más el ciclo. Las tomas serían exactamente igual pero tomando 2 cápsulas por la mañana, 2 pre-entreno y 1 por la noche.

Ejemplo de ciclo H-Drol:

El proceso de pre-ciclo con Liv.52 y post ciclo sería exactamente igual que con Epistane, la parte del ciclo con H-Drol quedaría así:

1º semana: 1 cápsula por la mañana + 1 cápsula pre-entreno (50mg) ED
2º semana: 1 cápsula por la mañana + 1 cápsula pre-entreno + 1 cápsula por la noche (75mg) ED H-Drol
3º semana: 1 cápsula por la mañana + 1 cápsula pre-entreno + 1 cápsula por la noche (75mg) ED H-Drol
4º semana: 1 cápsula por la mañana + 1 cápsula pre-entreno + 1 cápsula por la noche (75mg) ED H-Drol
5º semana: 1 cápsula por la mañana + 1 cápsula pre-entreno + 1 cápsula por la noche (75mg) ED H-Drol
6º semana: 1 cápsula por la mañana + 1 cápsula pre-entreno + 1 cápsula por la noche (75mg) ED H-Drol

Este sería el ciclo “normal” de H-Drol con las dosis hasta 75mg, no obstante, si no aparecen efectos secundarios importantes las dos últimas semanas se puede aumentar hasta 100mg ED para potenciar el ciclo.

Alternativas y variaciones en el ciclo:

La repartición de la tomas de la PH debe hacerse teniendo en cuenta su vida media, que acostuma a ser más bien corta (unas 12-14 horas en caso de Epistane, y unas 16-18 horas en el caso de H-Drol). Las dos formas repartir las tomas que podemos hacer son, una la que está hecha en los ejemplos del ciclo, o también realizar solo dos tomas diarias, separadas por 8 horas y con la mayor candidad a la mañana. Ambas son igual de efectivas, lo importante es mantener la sustancia constantemente activa en nuestro organismo.

Otras alternativas al Liv.52 pueden ser el Cardo Mariano estandarizado al 80 % de Silimarina. Durante el ciclo podemos tomar Liv.52, NAC (N-Acetilcisteína) y R-ALA, no todos a la vez, habría que escoger el que nos sea más fácil de conseguir o sea más rentable, todos son buena opción.

A parte de los preparados comerciales conocidos como Test Boosters, también podemos utilizar extractos herbales por separado como el Tribulus Terrestris, Maca Andina, Fenogreco, Tongka Ali, etc; que nos ayudarán con el tema de la líbido. Además de esto, también se podría añadir, si disponemos del dinero suficiente, fosfotidilserina (PS) a 200mg ED.

Durante la terapia post ciclo, a parte de lo mencionado, también podemos añadir algún adaptógeno para equilibrar el sistema hormonal, energético y controlar el cortisol. Panax ginseng, maca andina, ashwagandha o eleuterococo son algunos de los ejemplos.

Aclaraciones generales sobre Prohormonas:

• Durante cualquier ciclo de PH’s es recomendable aumentar la ingesta de proteínas hasta unos 3 o 4 gr por cada kg de peso corporal.

• Cada toma de la PH debería realizarse en conjunto con Omega 3 o una cucharada de aceite de oliva para mejorar su absorción.

• Todas las PH’s convierten en su correspondiente esteroide equivalente, e incluso algunas como Superdrol son esteroides por si mismas sin necesidad de conversión, por lo que seguir un post ciclo adecuado es siempre obligatorio, los fármacos utilizados son realmente baratos y pueden ahorrar muchos problemas graves.

• Existen PH’s metiladas, es decir, que contienen uno o dos grupos “Methyl” y que por tanto harán trabajar de forma considerable nuestro hígado. Estas PH’s son las más potentes y usadas. Durante cualquier ciclo de una PH metilada no se debe beber alcohol ni tomar cualquier medicamento que se metabolize en el hígado para evitar problemas. También podemos encontrar PH no metiladas, que son mucho más suaves en cuanto a ganancias musculares y se suelen usar en combinación con otras metiladas. Estas últimas no ejercen ningún tipo de trabajo a nuestro hígado.

Efectos secundarios durante un ciclo de Prohormonas:

Tal y como hemos dicho, las PH’s son básicamente esteroides orales, por lo que los efectos, tanto positivos como negativos, también serán los mismos o parecidos. Algunos de los posibles efectos secundarios que se pueden sufrir son:

Ginecomastia: Es importante seguir un buen post ciclo con Tamox para evitar sufrir este efecto debido a la conversión de testosterona en estrógenos. Durante el ciclo, en el caso de notar dolor en los pezones o cualquier síntoma similar lo suyo sería cortar el ciclo y empezar a tomar inmediatamente Tamox a una dosis superior a la del post ciclo (unos 40mg e ir disminuyendo progresivamente)

Pérdida de cabello: Este efecto solo lo sufrirán aquellos que sean propensos genéticamente a la pérdida de cabello. Para solucionarlo se suelen utilizar fármacos como Proscar durante el ciclo.

Problemas con la líbido y el eje: Durante un ciclo de PH’s la producción natural de testosterona se verá afectada en mayor o menor medida, por eso es tan importante el post ciclo para recuperar la producción de testosterona en nuestro cuerpo, ya no solo para evitar efectos secundarios, sino también para conservar las ganancias obtenidas. En el caso de notar dificultades de erección, eyaculación o cualquier otro síntoma similar lo suyo sería empezar a tomar Clomid a 50mg e ir dismiuyendo progresivamente la dosis de igual manera que con el Tamox.

Acné: Varía de leve a severo y suele ser bastante habitual, tal y como hemos dicho anteriormente, la taurina ayudaría en este punto.

Dolores de espalda y de cabeza: La Taurina también sirve de ayuda.

Los efectos secundarios más habituales suelen ser el acné, los dolores de cabeza y los dolores de espalda, no obstante, siempre hay que estar atento y tomar las medidas necesarias para evitar los efectos anteriormente mencionados.

Compra de Prohormonas:

La compra de PH's se suele hacer por Internet, existen varias páginas para ello. Para saber si lo que compráis es un clon de Epistane o de H-Drol hay que fijarse en las fórmulas del compuesto.

Epistane: 2a,3a-epitio-17a-metyl-5a-androstan-17b-ol (La dosificación suele ser de 10mg por cápsula)

H-Drol: 4-chloro-17a-methyl-androst-1,4-diene-3-17b-diol (La dosificación acostuma a ser de 25mg por cápsula)

Última edición:
El mérito es todo de Bench. La ha redactado entera. Yo sólo he puesto algunas hierbecitas para el post, jajaja...

Muy buen trabajo, Bench. A ver si ahora queda todo claro y no salen preguntas redundantes.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás