Mi rutina

sagaraxd

New member
Hola a todos, hace un tiempito que vengo siguiendo el foro ya que me parece muy completo, hasta ahora no habia posteado nada hasta que se me presentaron algunas dudas... Mido 1,79, peso 76,5 y actualmente estoy llendo a un nutricionista que me armo una dieta para el gimnasio y con la que logre aumentar aproximadamente 4 kilos y medio de musculo en lo que va de tiempo que la estoy haciendo.
Mas que nada arme este post para que me digan si mi rutina esta bien, mal... horrible lo que sea xD... y en tal caso ver que es lo que tengo que cambiar.

-=Lunes y Jueves=-

Pecho:
Press de banca con barra 3x10
Press de banca con mancuernas 3x10
Aperturas con maquina 3x10
Press con carga guiada 3x10 (este estoy en la duda de cambiarlo por otro)

Triceps:
Extension tras nuca 3x10
Polea alta 3x10
Press frances 3x10

Hombros:
Press tras nuca 3x10
Vuelo con mancuernas 3x10
Elevacion frontal 3x10

-=Martes y Viernes=-

Piernas:
Zancadas con mancuernas 3x10
Sentadillas con barra 3x15
Cuadriceps en maquina 3x10
Elevacion de gemelos barra 3x30

Biceps:
Curl con barra 3x10
Curl con mancuernas 3x10
Curl concentrado 3x10 (este lo hago sin apoyarme en el muslo)

Espalda:
Remo con mancuernas 3x10
Remo en maquina 3x10
Polea dorsales 3x10

-=Miercoles=-

No se que hacer estuve dos meses aproximadamente llendo y haciendo esto:

Pecho:
Press de banca con barra 4x10

Biceps:
Curl con barra 4x10

Hombros:
Press tras nuca 4x10

Espalda:
Remo con mancuernas 4x10

Pero me parecio una estupidez y lo deje de hacer y me tomo ese dia como descanso, aunque me gustaria agregar algo. Ustedes que me recomiendan? Podria agregar algo de trapecios y antebrazos... aunque no se.

Abdominales hago todos los dias despues de terminar la rutina del gimnasio y lumbares tres veces por semana.

Abdominales:
Elevacion de tronco 5x15
Elevacion de piernas 5x20
Oblicuos pie a pie 5x15 (no se si ese es el nombre, los saque de un video de youtube)
Giros de cintura 5x30

Lumbares:
Voy variando, a veces hago 4 de 50 si levantar la piernas y otras veces hago 4 de 30 pero con las piernas unos centimetros elevadas del suelo.

Bicicleta fija hago los martes y jueves 45min, y estoy llendo a correr 30min los lunes, miercoles y viernes. Esto lo empece a hacer hara un mes mas o menos para ver si puedo definir los abdominales

Actualmente una ves que termino de entrenar en el gim estoy tomando un licuado de 1 banana + 300cc de leche descremada + 40g de proteina de suero de leche pulver. Para hidratarme despues del gimnasio o de hacer bici o ir a correr estoy tomando (2 por dia) los polvitos power drink de pulver (esos que se disuelven en medio litro de agua). Y aunque en muchos post lei que no esta realmente comprobado su efecto, por este mes para probar, decidi comprarme un frasco de carnitina, inositol y colina.

Bueno, mas que nada era para ver como esta mi rutina y en el caso de tener algo mal como la puedo mejorar.

Muchas Gracias por TODO! :D

BUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf.

Es la rutina más excesiva que he visto en toda mi vida foril.

Repites músculos con un volumen que ya es mucho hasta para un sólo día.

Otra cosa: no es obligatorio entrenar 5 días.

con 3 o 4 dias que es suficiente, no les das tiempo de descanso y recuperacion, es excesiva, repites los musculos 2 veces por semana y deberia ser una vez por semana, y debe ser dos musculos por dia, uno grande con uno pequeño

Hola como andan? Gracias por sus respuestas, que les parece si dejo los lunes unicamente pecho y triceps, los martes biceps y espalda y los miercoles hago piernas y hombros? En cuanto a los ejercicios esos es tan bien o me recomiendan que cambie alguno? Saludos!

Y creo que si canvias de dias de assiatencia al gym tu dieta deveria de varierar ya que las kcal si eres ecto las puedes mantener pero deves reducir los CH e incrementar grasas y protes los dias de NO ENTRENO.

Hola como andan? Gracias por sus respuestas, que les parece si dejo los lunes unicamente pecho y triceps, los martes biceps y espalda y los miercoles hago piernas y hombros? En cuanto a los ejercicios esos es tan bien o me recomiendan que cambie alguno? Saludos!

mmm a mi no me parece hacer pecho con tricep y espalda con bicep, al hacer pecho y espalda se involucran mucho los brazos, y no haria 3 dias seguidos de pesas yo haria los lunes y martes, miercoles descanso, jueves y viernes, el sabado y domingo descanso

mmm a mi no me parece hacer pecho con tricep y espalda con bicep, al hacer pecho y espalda se involucran mucho los brazos, y no haria 3 dias seguidos de pesas yo haria los lunes y martes, miercoles descanso, jueves y viernes, el sabado y domingo descanso

Con que podria convinar pecho entonces... con biceps? O capas que es recomendable que un dia haga pecho unicamente...

si podria ser, y espalda con triceps, pero en el buscador podras encontras varias distribuciones de musculo de rutinas de 3 o 4 dias. saludos

Y creo que si canvias de dias de assiatencia al gym tu dieta deveria de varierar ya que las kcal si eres ecto las puedes mantener pero deves reducir los CH e incrementar grasas y protes los dias de NO ENTRENO.

Ahora me voy a poner a buscar y leer para ver si armo una de 3 dias o de 4... el tema de la dieta una ves que tenga bien armada la rutina lo hablo con el nutricionista para ver bien que cambia... gracias por sus respuestas.

Ahora me voy a poner a buscar y leer para ver si armo una de 3 dias o de 4... el tema de la dieta una ves que tenga bien armada la rutina lo hablo con el nutricionista para ver bien que cambia... gracias por sus respuestas.

de nada y suerte... saludos

Si hago, por ejemplo, los lunes pecho y biceps... la cantidad de ejercicio que estoy haciendo ahora para pecho (cuatro) esta bien?, le podria agregar algun otro? o seria sobrecargar mucho el musculo?

Si hago, por ejemplo, los lunes pecho y biceps... la cantidad de ejercicio que estoy haciendo ahora para pecho (cuatro) esta bien?, le podria agregar algun otro? o seria sobrecargar mucho el musculo?

Cno 3 para pecho te llegan. Si sales más contento del gimnasio haciendo 4, pues haz 4. 5 es demasiado.

Despues de ver algunas rutina en el foro me quede con esta:

Lunes y Jueves
Pecho - Biceps - Hombros

Martes y Viernes

Piernas - Triceps - Espalda

Los miercoles descanso. Los ejercicios y repeticiones voy a mantener los mismos, aunque en pecho saco press con carga guiada y agrego press inclinado con mancuernas (despues de hacer press con barra). Saludos!

Despues de ver algunas rutina en el foro me quede con esta:

Lunes y Jueves
Pecho - Biceps - Hombros

Martes y Viernes

Piernas - Triceps - Espalda

Los miercoles descanso. Los ejercicios y repeticiones voy a mantener los mismos, aunque en pecho saco press con carga guiada y agrego press inclinado con mancuernas (despues de hacer press con barra). Saludos!

Pues nada. A lo tuyo. 3-4 ejercicios y repitiendo músculos. La vía más rápida para sobrentrenarte y joderte el SNC.

Suerte.

para mi es demasiado ...te lo digo x q cuando empece hacia una rutina similar
al hacer pecho trabajar triceps al hacer espalda trabajas bicps y si haces espalda y pecho trabajas hombros tmb indirectamente osea no das tiempo a q descancen...
si keres ganar volumen e ir 4 dias al gym creo q si haces
lunes:pecho y triceps
martes:espalda y biceps
jueves : hombro y pierna
el viernes :biceps triceps
los mares y lunes haz bicps y triceps si kieres x eso los puse pero no con la intensidad de los viernes
asi daras tiempo a descansar y podras trabajar mas intenso
en cuanto a los ejercicios fijate si podes hacer fondos para triceps y los press de pecho hacelos con la barra xD e intenta hacer alguna dominada para espalda :B

Pues nada. A lo tuyo. 3-4 ejercicios y repitiendo músculos. La vía más rápida para sobrentrenarte y joderte el SNC.

Suerte.

Hola Hierro, como podria hacer entonces, en necesario que haga piernas 2 veces por semana? o una ves esta bien? Tambien estuve viendo para hacer un grupo muscular por dia, aunque nose muy bien. De pecho paso a hacer tres ejercicios, para no sobrecargarlos.

Última edición:
Atrás